Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:22 pm


Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor arfoga » Sab Mar 25, 2017 12:33 pm

Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor salmori » Sab Mar 25, 2017 12:39 pm

Pues lo he leído despacio y tiene mala pinta el asunto. En una de las frases utiliza la expresión "desmantelar".
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor formi » Sab Mar 25, 2017 1:20 pm

Lo que dice es que reestructura los departamentos, desmantelando el de cámaras PERO integrándolo en otros, eso sí, reduciendo personal.
Algo sencillo desde el punto de vista contable, si un departamento pequeño tiene pérdidas, lo integró en otro mayor y con beneficios y así las pérdidas quedan diluidas.


"Three other businesses units -- digital cameras, private branch exchange telephone systems and optical disk drives -- will be dismantled. Each will be scaled back and placed under the umbrella of other operations, with headcount to be reduced."
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor perelight » Sab Mar 25, 2017 1:35 pm

Después de todo el hype que han creado con la gh5, nuevas versiones de objetivos, estabilizador dual is, y ahora esto? A veces me resulta difícil entender a las grandes compañías.
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight
 
Mensajes: 945
Registrado: Lun May 27, 2013 6:22 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor jotae » Sab Mar 25, 2017 1:39 pm

¡Siempre nos quedará Olympus!
Aunque es cierto que los recientes lanzamientos de Panasonic no auguran, precisamente, un cese en la fabricación de cámaras, aunque el ritmo de la aportación de nuevos modelos haya disminuido sensiblemente, cosa que también sucede en otras marcas.
jotae
 

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 25, 2017 1:54 pm

perelight escribió:Después de todo el hype que han creado con la gh5, nuevas versiones de objetivos, estabilizador dual is, y ahora esto? A veces me resulta difícil entender a las grandes compañías.

Es una cuestión de plazos, la GH5 seguro que se empezó a diseñar mucho antes de que se vislumbrara tomar esta decisión. El mensaje enviado puede confundir al cliente por coincidencia en el tiempo, pero ésta es casual y debida a que cada cosa lleva su ritmo. A mí no me parece una buena noticia, ya veremos qué pasa. Pero es que el mercado no da para los fabricantes actuales, tienen que caer varios seguro y de los que sobrevivan alguno será de nicho (tipo Leica).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor arfoga » Sab Mar 25, 2017 2:47 pm

En Samsung apenas pasó creo que un año o poco mas desde el lanzamiento de la NX1 hasta que empezó a dar la espantada.
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor templario » Sab Mar 25, 2017 2:51 pm

arfoga escribió:En Samsung apenas pasó creo que un año o poco mas desde el lanzamiento de la NX1 hasta que empezó a dar la espantada.

Lo que no entiendo es como no compraron la división de cámaras de Samsung alguna de las grandes, sobre todo después de sacar el pepino de la nx1

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor TOBERAL » Sab Mar 25, 2017 3:48 pm

formi escribió:Lo que dice es que reestructura los departamentos, desmantelando el de cámaras PERO integrándolo en otros, eso sí, reduciendo personal.
Algo sencillo desde el punto de vista contable, si un departamento pequeño tiene pérdidas, lo integró en otro mayor y con beneficios y así las pérdidas quedan diluidas.


"Three other businesses units -- digital cameras, private branch exchange telephone systems and optical disk drives -- will be dismantled. Each will be scaled back and placed under the umbrella of other operations, with headcount to be reduced."

Estoy de acuerdo, aún no siendo buena noticia, es una reestructuración de departamentos para ahorrar en costes...si después de esto, siguen con pérdidas, ya se verá.
También es cierto que con la mayor presencia en las sin espejo de los de siempre, Canon por ej, es de lógica que vayan cayendo los que tienen menos solera. En el momento que entren fuerte de verdad, el m43 lo tendrá jodido, porque aunque sea un sistema cojonudo, desde el punto de vista del marketing, el tamaño del sensor importa.
A Olympus ya le pasó en réflex, sólo que además tenían peor sensor comparativamente. De haber usado los sensores Sony actuales es probable que también hubieran tenido que reinventarse, quizás más tarde....
Ahora, a día de hoy, el siguiente salto tecnológico ya no está tan claro, y un posible abandono de Panasonic afectaría también a Olympus y, por ende, al sistema.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor toshiro » Sab Mar 25, 2017 4:37 pm

Olympus ya lleva un tiempo nadando y guardando la ropa, más de un prototipo de OMD full frame debe existir ya a estas alturas: http://photorumors.com/2016/03/24/third ... less-lens/

Es significativo que en vez de patentar versiones Mark II de sus objetivos m43 mejorables (Zuiko 12 f2, 17 1.8 y demás) se han dedicado a patentar objetivos full frame luminosos
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor jav1er » Sab Mar 25, 2017 6:21 pm

No creo que Panasonic deje de hacer cámaras así como así, pero imagino que si quieren recortar costes, la consecuencia será que sacaran menos innovaciones y los modelos nuevos aportarán menos.

TOBERAL escribió:
formi escribió:Lo que dice es que reestructura los departamentos, desmantelando el de cámaras PERO integrándolo en otros, eso sí, reduciendo personal.
Algo sencillo desde el punto de vista contable, si un departamento pequeño tiene pérdidas, lo integró en otro mayor y con beneficios y así las pérdidas quedan diluidas.


"Three other businesses units -- digital cameras, private branch exchange telephone systems and optical disk drives -- will be dismantled. Each will be scaled back and placed under the umbrella of other operations, with headcount to be reduced."

Estoy de acuerdo, aún no siendo buena noticia, es una reestructuración de departamentos para ahorrar en costes...si después de esto, siguen con pérdidas, ya se verá.
También es cierto que con la mayor presencia en las sin espejo de los de siempre, Canon por ej, es de lógica que vayan cayendo los que tienen menos solera. En el momento que entren fuerte de verdad, el m43 lo tendrá jodido, porque aunque sea un sistema cojonudo, desde el punto de vista del marketing, el tamaño del sensor importa.
A Olympus ya le pasó en réflex, sólo que además tenían peor sensor comparativamente. De haber usado los sensores Sony actuales es probable que también hubieran tenido que reinventarse, quizás más tarde....
Ahora, a día de hoy, el siguiente salto tecnológico ya no está tan claro, y un posible abandono de Panasonic afectaría también a Olympus y, por ende, al sistema.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Eso daría para bastante debate. Quizás se les este pasando el tren, y si hubiesen tenido modelos mirrorless competentes antes, muchos menos usuarios se hubiesen cambiado de marca. También creo que para el usuario que pueda "fijarse" en el tamaño del sensor a la hora de comprar, también tendrá en cuenta los objetivos disponibles, y en eso creo que, tanto en precio, como en variedad y disponibilidad de "mercadillo", está muy bien posicionado y a un sistema nuevo le costaría hacerle competencia.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor soyeltroll » Dom Mar 26, 2017 12:05 am

jav1er escribió:No creo que Panasonic deje de hacer cámaras así como así, pero imagino que si quieren recortar costes, la consecuencia será que sacaran menos innovaciones y los modelos nuevos aportarán menos.


Vamos a ver, panasonic no solo vende m4/3, tambien compactas, es una de las pocas que aun hace muchas compactas, y aunque yo creo que su estrategia para aguantar el "problema de los moviles" fue acertada (mucho zoom, usar sensores grandecillos (1/1.7, 1", tipò 4/3) integrar visor en muchos modelos, etc..) las compactas cada vez se venden menos, aunque sigan haciendo cosas imposibles para un movil.
Por eso la reestructuracion seguro que empieza primero con las compactas, donde como mucho sobrevivira alguna TZ y quizas alguna superzoom, posiblemente ambas con sensor de 1"
La gama baja GFx hace meses que se dice que va a desaparecer, la GMx ya se ha dicho que se acabo, asi que seguramente solo se quede con lo que mas beneficios le da, las G como asequibles, la GX como estilosas y la GH como buques insignia... Y seguiran desarrollando igual, los departamentos de I+D parecen muy caros pero no es nada comparado con la fabricacion, distribucion, homologaciones, garantias etc etc que requiere cada nuevo modelo, y cuando es un fracaso o apenas sacan margen(y encima si no sale buena dañan mucho la imagen de marca...) que es normal que se lo vayan pensando cada vez mas...
Total, el que quiera una M4/3 barata para empezar ya sabe... una Xiaomi de esas... :D
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor aoc » Dom Mar 26, 2017 11:40 am

No hay mercado para tantos modelos de cámaras.
Creo que la reestructuración y reducción de modelos es necesaria, en Panasonic y en todas las demás
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor jotae » Dom Mar 26, 2017 12:10 pm

TOBERAL escribió:
formi escribió:Lo que dice es que reestructura los departamentos, desmantelando el de cámaras PERO integrándolo en otros, eso sí, reduciendo personal.
Algo sencillo desde el punto de vista contable, si un departamento pequeño tiene pérdidas, lo integró en otro mayor y con beneficios y así las pérdidas quedan diluidas.


"Three other businesses units -- digital cameras, private branch exchange telephone systems and optical disk drives -- will be dismantled. Each will be scaled back and placed under the umbrella of other operations, with headcount to be reduced."

Estoy de acuerdo, aún no siendo buena noticia, es una reestructuración de departamentos para ahorrar en costes...si después de esto, siguen con pérdidas, ya se verá.
También es cierto que con la mayor presencia en las sin espejo de los de siempre, Canon por ej, es de lógica que vayan cayendo los que tienen menos solera. En el momento que entren fuerte de verdad, el m43 lo tendrá jodido, porque aunque sea un sistema cojonudo, desde el punto de vista del marketing, el tamaño del sensor importa.
A Olympus ya le pasó en réflex, sólo que además tenían peor sensor comparativamente. De haber usado los sensores Sony actuales es probable que también hubieran tenido que reinventarse, quizás más tarde....
Ahora, a día de hoy, el siguiente salto tecnológico ya no está tan claro, y un posible abandono de Panasonic afectaría también a Olympus y, por ende, al sistema.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk


Eso de que las Olympus réflex 4/3 tenían peor sensor comparativamente, pues... ¡habría que verlo.. y demostrarlo! Lo dudo mucho, muchísimo. Y, encima, tuvieron el detalle (que las llamadas "grandes" ignoraron o no supieron) de implementar el primer sistema de limpieza del sensor. Si por algo se ha caracterizado Olympus, precisamente, es por atender a los usuarios en sus necesidades reales incluso con una cierta visión de futuro que, desde luego, no han tenido ni por el forro Canon y Nikon.
No sé cuál será el futuro del sistema micro 4/3 pero, desde luego, ya somos legión los que valoramos la compacidad por encima de las tochas y sus canutos insufribles. Samsung ya marcó el camino para las opciones con sensores APS-C y nos hizo ver que era posible. Y con los departamentos de diseño e ingeniería de Canon y Nikon dormidos en los laureles, incapaces de innovar, dudo mucho que sean capaces de investigar esa necesaria miniaturización en los diseños.
jotae
 

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Juankinki » Dom Mar 26, 2017 12:43 pm

aoc escribió:No hay mercado para tantos modelos de cámaras.
Creo que la reestructuración y reducción de modelos es necesaria, en Panasonic y en todas las demás

+1
Teniendo en cuenta el auge de los móviles con cámaras cada vez mejores pienso que la oferta se debería reducir, como antiguamente, a tres o cuatro modelos de cámara, una PRO, una para aficionados avanzados, una para principiantes y una compacta avanzada.
Lo de Panasonic me parece excesivo y no me extrañan sus problemas. Ahora mismo tienen en catálogo 29 modelos de cámaras sin contar las recientemente desaparecidas GM1 y GM5. Por contra Olympus, y creo que acertadamente, tiene en catálogo 12 modelos que, seguramente, en breve serán menos ya que irán retirando la OMD E-M10 y la Pen E-PL7 que ya tienen sustitutas.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor varelafernandez » Dom Mar 26, 2017 4:56 pm

No sabia que panasonic tenia problemas

para mi una marca clave en el mundo micro4tercios, aunque un poco a la sombra de olympus. Pero solo lo puedo entender desde el punto de vista de meter en la ecuacion a los moviles y sus altas rpestaciones, no como perdedores en una guerra entre olympus o contra las apsc o full frame

Esa es mi sensacion.
Olympus OM-D E-M10 / M. Zuiko 40-150 R
Sony NEX 3N + 16 50 /
Canon FD 50 1.8 /Pentax M 50 1.7 / Chinon M 50 1.7 / Jupiter 9 -85 F2
https://500px.com/martinvare
Avatar de Usuario
varelafernandez
 
Mensajes: 690
Registrado: Sab Oct 25, 2014 11:35 am

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor srtopo » Dom Mar 26, 2017 5:04 pm

Viendo la contracción del mercado de cámaras no va a haber ganadores. Unos van a perder más y otros menos

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
srtopo
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Jun 05, 2014 6:56 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor Alberto_Lunas » Lun Mar 27, 2017 3:15 pm

Creo que el m4/3, Panasonic y en mayor medida Olympus, son de las mejores posicionas ahora mismo en el mundo sin espejo o al menos las que aguantaran mejor la criba que ya se está produciendo.

El mercado de las réflex años tras año sigue a la baja en ventas y centrandome en Olympus que es lo que mas conozco, desde el 2012 ya no fabrica réflex con lo cual ya de deshizo de esa línea de negocio con mas dificil rentabilidad a cada año que pasa. En Compactas, un mercado en peligro de extinción y que sin embargo muchas marcas siguen teniendo en catalogo muchos modelos e incluso aun presentando y las tendrán que vender como sea para rentabilizarlas o perderán dinero y donde Olympus, si miráis las presentaciones de los dos últimos años, solo saca compactas tipo deportivas , acuáticas, etc y que aún siguen con cierta demanda, de las demás compactas incluidos las Bridge ya las tiene casi olvidadas con lo cual es otro mercado donde apenas pierde dinero. Sin embargo en las sin espejo empezó a comercializarlas y coger impulso ya hace 8 años, antes de la crisis y el boom de los móviles y es la línea de negocio que mantiene el tipo. Con todo ésto, donde ahora no hace si no salir noticias de firmas fotográficas con perdidas, resulta que Olympus en 2015 su línea de negocio de cámaras entró en beneficios cosa que no conseguía ni con la bonanza de las réflex y compactas de hace varios años:

http://cronicaglobal.elespanol.com/busi ... 5_102.html

En España el año pasado no hace si no subir en ventas y aumentar su plantilla:

http://cronicaglobal.elespanol.com/busi ... 3_102.html

Por el lado contrario tenemos a nikon que lo ha hecho todo al revés y ahí esta con sus comunicados de recortes, reestructuración etc... Nikon sigue dependiendo muchísimo de un mercado a la baja que son las réflex, siguen comercializando un porrón de cámaras compactas con evntas mas complicadas, cancelando la linea de compactas DL habiendole dedicado ya un I+D ..... en las sin espejo que es el futuro resultan que no saben lo que hacer (sistema 1) y un tiempo precioso y dinero perdido

Pentax igual, una empresa que es mas pequeña y que no se puede permitir pasos en falso cuando el mercado se contrae y resulta que sacaron no uno, si no dos sistemas sin espejo, la K y la Q que prácticamente han muerto.

Samsumg con una linea sin espejo de lo mejor que salió, pero desgraciadamente si una marca electrónica no suena a fotografía para los aficionados y no tan aficionados que es donde está el grueso de ventas, pues no compran.... y negocio que se acabó….por muy buenas que fuesen sus cámaras y objetivos.

Canon por lo poco que leo siguen bajando en beneficios pero en beneficios aún que es lo que cuenta, pero que siga aún en los dos frentes que están en retroceso, (reflex y compactas con aun muchos modelos) y sobre todo sin apostar todavia con modelos sin espejo serios como ya tienen Sony, Olympus o Fuji, pues tampoco es buena señal.
Sony tiene toda una autopista sin nadie que le moleste tanto en sin espejos FF como en el casi monopolio de sensores con lo cual a esta marca la veo bien.

Fuji con un nicho de mercado muy asentado ya en las sin espejo, sin perdidas en las reflex por que no fabrican y también con muy poquitas compactas

Y Panasonic pues a ver que pasa con estos rumores pero le veo el problema que aún siguen con muchas compacta y sus camaras M4/3 no han tenido tan buena acogida como las Olympus.

Otra cosa que leo es que en cuanto Nikon y Canon se pongan en serio con las sin espejo FF, el m4/3 sufrirá, pero mi opinión no es esa. Aparte de que el m4/3 ya tiene un nicho de mercado importante, El FF no puede competir con el M4/3, como a su vez el M4/3 no puede competir con el FF. Quien aprecie y quiera disfrutar de las ventajas del M4/3 dificilmente se incline por una FF, y lo mismo al revés, si acaso complementarlas. Es más, creo que con el paso del tiempo si un formato puede hacer daño al otro ese es el m4/3 sobre el FF, ya que la tecnologia de sensores sigue y sigue mejorando con isos y rango dinámicos inimaginables hace apenas pocos años como para que sea una preocupación. El FF también mejorará a la par y siempre será mejor en esos aspectos que el m4/3 a igualdad de tecnología, pero sin embargo nunca podrán avanzar para hacer equipos menos voluminosos y pesados (la fisica de la luz no se puede cambiar) y esto termina siendo el mayor inconveniente cada vez que uno coja un equipo fotografico. Sobre la cantidad de desenfoque que queramos y el Bokeh, un objetivo M4/3 f1.2 aún se mantiene en unos tamaños y pesos comedidos para su transportabilidad teniendo en cuanta su luminosidad, pero, un objetivo FF con esa luminosidad y rangos focales equivalentes…que tamaño y peso tienen? Un coche no es problema si es grande o pesado ya que es el coche el que nos transporta de un lado a otro, pero un equipo fotográfico hay que transportarlo nosotros y donde muchas veces terminamos no cogiendo el equipo y es ahí donde empezamos a perder fotos. Es ésta el casi único pero gran e insalvable problema de una cámara y sobre todo objetivos basado en un sensor FF.

Por último, el tamaño y formato del sensor 4/3 que es el mismo que el del M4/3, salió por primera vez en 2003 en la réflex olympus E-1 y solo 6 años después (2009) ya presentaron la nueva montura para las sin espejo con el mismo tamaño de sensor. Creo que a solo 6 años vista cualquier empresa tecnológica debe de tener una idea, boceto, señales etc…de que la tecnología donde está metida, en este caso de las cámaras, iría encaminada a la desaparición del sistema réflex y por eso quizás Olympus fue muy largoplacista y aposto por ese tamaño de sensor, pensando , y asi creo que es finalmente y teniendo en cuenta los avances tecnologicos, que sería un sensor tremendamente equilibrado para estas nuevas cámaras.

Cuando salió éste sensor no faltaba las voces que decían que era un tamaño de sensor abocado a morir y todavía aún se dice con el M4/3 cuando curiosamente a día de hoy han sido monturas y tamaños de sensores mayores las que no han aguantado y han sucumbido como las Samsumg NX y las Pentax K, ambos con sensor APS. Aparte a día de hoy el sensor 4/3 es de las más diversificadas en marcas y para distintas aplicaciones ya que no solo esta Panasonic con el mismo tamaño de sensor y montura, tambien Xiaomi con su cámara M4/3, Kodak tambien con su M4/3, y las camaras de video Blakmagic tambien utilizan montura u objetivos 4/3. En el incipiente mercado de los Drones, donde la mayor firma para drones profesionales, (DJI), en una de sus lineas profesionales de drones, los ZENMUSE X5 utilizan esta montura para que puedan ser utilizados por varios objetivos, zoom incluidos, de Zuikos, Panasonic e incluso un objetivo propio, el DJI M4/3 15mm f1.7. Os imaginais lo poco recomendables que son unos objetivos zoom para un sensor FF en un dron donde la ligereza en estos aparatos es clave?

En los videos y test que se pueden ver en 4K por youtube sobre éstos m4/3 voladores la verdad que son muy buenos:

https://www.youtube.com/watch?v=5Oi6R9PMq7k

https://www.youtube.com/watch?v=1BjMuMYXPhE

http://nofilmschool.com/2015/09/dji-ann ... matography

Un saludo!
EM5 III y E-PL9 + Laowa 7,5 mm. f2.0 + MZuiko 12-40 f2.8 + Mitakon 25mm. f0,95 + MZuiko 45mm. f1.8 + MZuiko 40-150 f4-5.6 + MZuiko 75mm f1.8 + MZuiko 75-300 mm f4.8-6.7
Avatar de Usuario
Alberto_Lunas
 
Mensajes: 54
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:07 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor jav1er » Lun Mar 27, 2017 3:50 pm

Nota de prensa de Panasonic España:
“el contenido del artículo publicado por el periódico Nikkei el 25 de Marzo no corresponde a ningún comunicado de la firma. Panasonic anunció el 28 de Septiembre de 2016 una reorganización de sus líneas de negocio de Imagen Digital B2C y DECT. A partir del 1 de abril de 2017, estas dos líneas de negocio pasaran a operar bajo Panasonic Appliances Company. Este cambio se efectúa con el propósito de acercar la marca a sus usuarios, reforzar sus gamas de producto y continuar desarrollando y promoviendo dichas líneas de negocio”.

http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakafot ... esaparecer


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Panasonic ¿Seguirá el mismo camino que Samsung?

Notapor aleruca » Lun Mar 27, 2017 4:00 pm

Alberto_Lunas escribió:Creo que el m4/3, Panasonic y en mayor medida Olympus, son de las mejores posicionas ahora mismo en el mundo sin espejo o al menos las que aguantaran mejor la criba que ya se está produciendo.

El mercado de las réflex años tras año sigue a la baja en ventas y centrandome en Olympus que es lo que mas conozco, desde el 2012 ya no fabrica réflex con lo cual ya de deshizo de esa línea de negocio con mas dificil rentabilidad a cada año que pasa. En Compactas, un mercado en peligro de extinción y que sin embargo muchas marcas siguen teniendo en catalogo muchos modelos e incluso aun presentando y las tendrán que vender como sea para rentabilizarlas o perderán dinero y donde Olympus, si miráis las presentaciones de los dos últimos años, solo saca compactas tipo deportivas , acuáticas, etc y que aún siguen con cierta demanda, de las demás compactas incluidos las Bridge ya las tiene casi olvidadas con lo cual es otro mercado donde apenas pierde dinero. Sin embargo en las sin espejo empezó a comercializarlas y coger impulso ya hace 8 años, antes de la crisis y el boom de los móviles y es la línea de negocio que mantiene el tipo. Con todo ésto, donde ahora no hace si no salir noticias de firmas fotográficas con perdidas, resulta que Olympus en 2015 su línea de negocio de cámaras entró en beneficios cosa que no conseguía ni con la bonanza de las réflex y compactas de hace varios años:

http://cronicaglobal.elespanol.com/busi ... 5_102.html

En España el año pasado no hace si no subir en ventas y aumentar su plantilla:

http://cronicaglobal.elespanol.com/busi ... 3_102.html

Por el lado contrario tenemos a nikon que lo ha hecho todo al revés y ahí esta con sus comunicados de recortes, reestructuración etc... Nikon sigue dependiendo muchísimo de un mercado a la baja que son las réflex, siguen comercializando un porrón de cámaras compactas con evntas mas complicadas, cancelando la linea de compactas DL habiendole dedicado ya un I+D ..... en las sin espejo que es el futuro resultan que no saben lo que hacer (sistema 1) y un tiempo precioso y dinero perdido

Pentax igual, una empresa que es mas pequeña y que no se puede permitir pasos en falso cuando el mercado se contrae y resulta que sacaron no uno, si no dos sistemas sin espejo, la K y la Q que prácticamente han muerto.

Samsumg con una linea sin espejo de lo mejor que salió, pero desgraciadamente si una marca electrónica no suena a fotografía para los aficionados y no tan aficionados que es donde está el grueso de ventas, pues no compran.... y negocio que se acabó….por muy buenas que fuesen sus cámaras y objetivos.

Canon por lo poco que leo siguen bajando en beneficios pero en beneficios aún que es lo que cuenta, pero que siga aún en los dos frentes que están en retroceso, (reflex y compactas con aun muchos modelos) y sobre todo sin apostar todavia con modelos sin espejo serios como ya tienen Sony, Olympus o Fuji, pues tampoco es buena señal.
Sony tiene toda una autopista sin nadie que le moleste tanto en sin espejos FF como en el casi monopolio de sensores con lo cual a esta marca la veo bien.

Fuji con un nicho de mercado muy asentado ya en las sin espejo, sin perdidas en las reflex por que no fabrican y también con muy poquitas compactas

Y Panasonic pues a ver que pasa con estos rumores pero le veo el problema que aún siguen con muchas compacta y sus camaras M4/3 no han tenido tan buena acogida como las Olympus.

Otra cosa que leo es que en cuanto Nikon y Canon se pongan en serio con las sin espejo FF, el m4/3 sufrirá, pero mi opinión no es esa. Aparte de que el m4/3 ya tiene un nicho de mercado importante, El FF no puede competir con el M4/3, como a su vez el M4/3 no puede competir con el FF. Quien aprecie y quiera disfrutar de las ventajas del M4/3 dificilmente se incline por una FF, y lo mismo al revés, si acaso complementarlas. Es más, creo que con el paso del tiempo si un formato puede hacer daño al otro ese es el m4/3 sobre el FF, ya que la tecnologia de sensores sigue y sigue mejorando con isos y rango dinámicos inimaginables hace apenas pocos años como para que sea una preocupación. El FF también mejorará a la par y siempre será mejor en esos aspectos que el m4/3 a igualdad de tecnología, pero sin embargo nunca podrán avanzar para hacer equipos menos voluminosos y pesados (la fisica de la luz no se puede cambiar) y esto termina siendo el mayor inconveniente cada vez que uno coja un equipo fotografico. Sobre la cantidad de desenfoque que queramos y el Bokeh, un objetivo M4/3 f1.2 aún se mantiene en unos tamaños y pesos comedidos para su transportabilidad teniendo en cuanta su luminosidad, pero, un objetivo FF con esa luminosidad y rangos focales equivalentes…que tamaño y peso tienen? Un coche no es problema si es grande o pesado ya que es el coche el que nos transporta de un lado a otro, pero un equipo fotográfico hay que transportarlo nosotros y donde muchas veces terminamos no cogiendo el equipo y es ahí donde empezamos a perder fotos. Es ésta el casi único pero gran e insalvable problema de una cámara y sobre todo objetivos basado en un sensor FF.

Por último, el tamaño y formato del sensor 4/3 que es el mismo que el del M4/3, salió por primera vez en 2003 en la réflex olympus E-1 y solo 6 años después (2009) ya presentaron la nueva montura para las sin espejo con el mismo tamaño de sensor. Creo que a solo 6 años vista cualquier empresa tecnológica debe de tener una idea, boceto, señales etc…de que la tecnología donde está metida, en este caso de las cámaras, iría encaminada a la desaparición del sistema réflex y por eso quizás Olympus fue muy largoplacista y aposto por ese tamaño de sensor, pensando , y asi creo que es finalmente y teniendo en cuenta los avances tecnologicos, que sería un sensor tremendamente equilibrado para estas nuevas cámaras.

Cuando salió éste sensor no faltaba las voces que decían que era un tamaño de sensor abocado a morir y todavía aún se dice con el M4/3 cuando curiosamente a día de hoy han sido monturas y tamaños de sensores mayores las que no han aguantado y han sucumbido como las Samsumg NX y las Pentax K, ambos con sensor APS. Aparte a día de hoy el sensor 4/3 es de las más diversificadas en marcas y para distintas aplicaciones ya que no solo esta Panasonic con el mismo tamaño de sensor y montura, tambien Xiaomi con su cámara M4/3, Kodak tambien con su M4/3, y las camaras de video Blakmagic tambien utilizan montura u objetivos 4/3. En el incipiente mercado de los Drones, donde la mayor firma para drones profesionales, (DJI), en una de sus lineas profesionales de drones, los ZENMUSE X5 utilizan esta montura para que puedan ser utilizados por varios objetivos, zoom incluidos, de Zuikos, Panasonic e incluso un objetivo propio, el DJI M4/3 15mm f1.7. Os imaginais lo poco recomendables que son unos objetivos zoom para un sensor FF en un dron donde la ligereza en estos aparatos es clave?

En los videos y test que se pueden ver en 4K por youtube sobre éstos m4/3 voladores la verdad que son muy buenos:

https://www.youtube.com/watch?v=5Oi6R9PMq7k

https://www.youtube.com/watch?v=1BjMuMYXPhE

http://nofilmschool.com/2015/09/dji-ann ... matography

Un saludo!


Oye, qué análisis más bueno. Todo muy coherente y muy bien explicado. Totalmente de acuerdo con todo.
Avatar de Usuario
aleruca
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Abr 20, 2016 4:00 pm
Ubicación: Pozuelo de Alarcóm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 90 invitados