Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:47 am

SERVICIO TECNICO OLYMPUS

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

SERVICIO TECNICO OLYMPUS

Notapor Nell » Dom Mar 26, 2017 6:44 pm

mi cámara era una Olympus OM-D EM10. Estaba encantada con ella pero empezó a tener problemas, se bloqueaba de cuando en cuando al disparar, algo que ocurría de cuando en cuando, fue al servicio técnico un par de veces sin que a ellos les fallara por lo que volvía sin reparar, bueno, realmente la primera vez me limpiaron toda la cámara, sensor, cambiaron un botón que empezaba a tener borrada una letra y la tapa de la batería porque tenía holgura (no notaba nada), otra vez me cambiaron el obturador de uno de los objetivos. Conseguí grabar un vídeo de como se bloqueaba pero aún así en el servicio técnico no encontraron el fallo así que cambiaron la placa base pero luego empezó a fallar el botón del vídeo así que volvió al Servicio Técnico.

Decir que en todo momento el Servicio de Atención al liente del Servicio Técnico por teléfono ha sido siempre muy muy amable y en la medida de lo posible ha agilizado las reparaciones. La última vez les llamé para comunicarles que de nuevo fallaba y se comprometieron que o la cámara volvía reparada y garantizada 100% o me sustituirían la cámara. Pasados tres días tenía una cámara y un objetivo completamente nuevo, siendo la cámara un modelo nuevo.

Normalmente nuestras cámaras no van al Servicio Técnico, pero cuando tienen que ir nos echamos a temblar pensando en cuanto tardarán o como responderán. Mi avería era rara pero el Servicio Técnico de OLYMPUS ha demostrado que responde cuando se necesita.

Quería compartir mi experiencia con vosotros por que creo que es bastante importante saber que OLYMPUS tiene un estupendo Servicio Técnico.
Nell

Re: SERVICIO TECNICO OLYMPUS

Notapor formi » Dom Mar 26, 2017 6:55 pm

Está bien que se sepa lo bueno, porque solo salimos a quejarnos de lo malo. Da tranquilidad que detrás de nuestros "juguetes" hay alguien que responde si fallan.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
formi

Notapor Mackote » Dom Mar 26, 2017 9:18 pm

una de las cosas por las que ha destacado Olympus sobre las demás marcas es por el estupendo servicio técnico que tienen no he visto otro igual de rápido y que traten así de bien a sus clientes
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Nell » Dom Mar 26, 2017 10:48 pm

Es verdad, lamentablemente solemos quejarnos y nos olvidamos de contarlo cuando las cosas van bien.

En la medida que puedo suelo dejar mis opiniones positivas y negativas siempre pues creo que pueden ayudar a otras personas igual que a mi me ayuda leer a los demás.
Nell

Notapor bingo » Dom Mar 26, 2017 11:17 pm

Esperamos no utilizarlo pero bueno es saberlo. Puedes tener un gran producto pero si descuidas la atención al cliente la gente terminará por no confiar en esa marca. Y desde luego casi todo lo que leo de Olympus es bueno.
Olympus OM-D E-M10 II +MZuiko 60mm Macro + MZuiko 14-150mm II + MZuiko 75-300mm II + Olympus E-330 + Zuiko 14-45 f:3.5-5.6 + Zuiko 40-150 f:3.5-4.5
bingo

Notapor narcisopa » Dom Mar 26, 2017 11:19 pm

no sé si siguen mandándolas a Portugal. A mi me tocó mandar una m5 y también fue todo muy bien. Siempre me mantuvieron informado y fueron muy rápidos.
ni lo sé....
narcisopa

Notapor Mackote » Lun Mar 27, 2017 7:49 am

narcisopa escribió:no sé si siguen mandándolas a Portugal

si , siguen en Portugal ;)
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Nell » Lun Mar 27, 2017 9:45 am

La mía siempre fue a Portugal, aunque han tenido problemas en la página y no podía ver el estado de las reparaciones, telefónicamente siempre me atendieron muy bien.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 10:36 am

Mi antigua E-M5 creo que tiene el récord, fue 5 o 6 veces, la última estuvo un mes perdida, podría haber sido mas, porque en cuanto pregunte por ella me llamaron de praga para que el explique la avería, se ve que No va el botón REC no se entiende tan bien como yo creía Jajaja, es que soy un cascarrabias!!! Lo malo es que no conozco a mas de la mitad de los invitados.
... Lo peor es que la avería la provocó el anterior técnico cuando me reparo el problema del obturador se ve que se le olvido conectar el botón...
Aun así me parece muy buen SAT, tiene errores como todos, pero enseguida te hacen caso, termine con una colección de tapitas de la cámara y menos la vez que se perdió, en una semana siempre estaba de vuelta, siendo que la camara era de segunda mano creo que le saqué mucho partido al SAT.
Con la E-M1 (también usada) ya la he usado una vez, por el dial que fallaba, y al tener garantía plus de esas, me la han devuelto con embalaje original, un paño para limpiar, una carta del tecnico explicando lo que habia hecho... Vamos, una pijeria...
Yo creo que a los sat hay que juzgarlos como hago con los conductores, por mucha experiencia conduciendo a todos se nos puede calar el coche, pero el novato se nota en el tiempo de reacción.

Enviado desde Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Duir » Lun Mar 27, 2017 12:43 pm

Yo lo he tenido que usar una vez recientemente y me experiencia es agridulce. No por el SAT. Precio correcto (fuera de garantía) atención e información excelentes y resultado óptimo. Pero me marearon bastante en la parte de la gestión (que no depende del SAT) por una chorrada.
Duir

Notapor Nell » Lun Mar 27, 2017 1:12 pm

Está claro que todos fallamos, yo soy la primera en equivocarme en mis cosas y por eso hay que entender también que pueda haber algún fallo en mi caso la primera vez que fue volvió sin que pudiera poner una batería porque montaron mal la tapa pero volvió al servicio técnico y como estaba recién recibida en 5 días hábiles la tenía de vuelta en el domicilio.

Hablando de esto en un grupo de fotografía el comentario general de los demás compañeros es que ojalá todos los servicios técnicos funcionasen como el de Olympus. He leído comentarios de grandes marcas con todo tipo de problemas desde que no se lo quieren cubrir porque entienden que es por mal uso, que hay reparaciones que entran y otras que no, o una persona que tardó casi dos meses en que se la reparasen.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor Palleta » Lun Mar 27, 2017 7:01 pm

A todas (las personas que habéis posteado) Es caro el servicio técnico? Por favor, necesito la información.
Gracias.

Enviat des del meu I213 usant Tapatalk
Palleta

Notapor Nell » Lun Mar 27, 2017 7:46 pm

Palleta escribió:A todas (las personas que habéis posteado) Es caro el servicio técnico? Por favor, necesito la información.

En mi caso estaba en garantía pero el compañero Duir comenta que le pareció correcto en cuanto a precio.

Llama al Servicio Técnico, lo mismo pueden orientarte sobre los precios aunque lo normal es que tengan que ver la cámara para ver el problema y la posible solución.
Nell

Notapor flaviomalacitano » Lun Mar 27, 2017 8:41 pm

Tienen unas tarifas para las operaciones concretas.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano

Notapor Duir » Lun Mar 27, 2017 8:50 pm

Palleta escribió:A todas (las personas que habéis posteado) Es caro el servicio técnico? Por favor, necesito la información.
Gracias.

Existen una especie de tramos de precio que aplican según el problema sea menos gordo o mas gordo.

No te darán precio por teléfono porque antes han de evaluar la avería y por lo tanto hay que enviarla. Si el arreglo es de menos de 72 euros te lo hacen directamente, si es mas te mandan un presupuesto para que lo aceptes o lo rechaces.
Si lo rechazas tienes que pagar los portes de devolución del material a tu casa (unos 24 euros creo recordar).
No conviene ir a la tienda, es todo mas rápido a través de SAT vía Web. Te asignan un número de reparación, te envían una etiqueta y las instrucciones para empaquetarlo y mandan a un mensajero a tu casa a recoger el envío. Mas limpio y rápido no puede ser.
Duir

Notapor Palleta » Lun Mar 27, 2017 9:10 pm

La información es completa. Muy agradecido. Tengo dos Olympus, una con "problemillas". Veré que hacer.

Palleta

Notapor Nell » Mar Mar 28, 2017 3:52 pm

Si te decides a usar el Servicio Técnico estaría bien que nos contaras tu experiencia porque seguro que a alguien le sirve de experiencia.
Nell

Notapor carlosmg70 » Dom Abr 02, 2017 10:03 pm

Yo tuve una experiencia con el servicio técnico de olympus y no pudo ser más satisfactorio. 100% recomendable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlosmg70

Volver a Off topic