Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:29 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor dariogf » Jue Ene 19, 2017 6:21 pm

No tenía dudas de que te iría bien ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Mayor » Jue Ene 19, 2017 6:22 pm

Vosotros sabeis o por lo menos el Paxy que en otros SATs se padece muchisimo y sin embargo en este es coser y cantar joer¡¡¡¡¡
Mayor

Notapor Corto » Mié Mar 01, 2017 7:13 pm

En la página de B&H hoy apareció la E-M1 como discontinuada

https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... av-Search=
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor joseanpemo » Mié Mar 01, 2017 11:35 pm

Pues parece demasiado pronto, tiene pinta de que hay que subir otras ventas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor detoro84 » Jue Mar 02, 2017 10:29 am

Avisad si eso significa ofertas de liquidación :mrgreen:
detoro84

Notapor Mackote » Jue Mar 09, 2017 9:28 am

Hola compañeros, hace unos días compré un segundo cuerpo de EM-1 , y resulta que mirando en el menú oculto en el apartado D pone 3B83 se supone que es algún tipo de error sin querer le di al botón de OK y se borró ese código , peronista duda es que significa ése código de error , he buscado en internet pero en cada página pone una cosa uno me aclara nada, tenéis alguno idea de que puede significar ese código?
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Xesco » Jue Mar 09, 2017 3:54 pm

Mackote escribió:Hola compañeros, hace unos días compré un segundo cuerpo de EM-1 , y resulta que mirando en el menú oculto en el apartado D pone 3B83 se supone que es algún tipo de error sin querer le di al botón de OK y se borró ese código , peronista duda es que significa ése código de error , he buscado en internet pero en cada página pone una cosa uno me aclara nada, tenéis alguno idea de que puede significar ese código?

Pues ni idea,
Y si llamas al SAT y consultas?
Tienes dos números de serie y ya sabes que funcionan de primera.

Por cierto, te hace cosas raras o es por quedarte tranquilo?

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Xesco

Notapor Mackote » Jue Mar 09, 2017 3:56 pm

Xesco escribió:
Mackote escribió:Hola compañeros, hace unos días compré un segundo cuerpo de EM-1 , y resulta que mirando en el menú oculto en el apartado D pone 3B83 se supone que es algún tipo de error sin querer le di al botón de OK y se borró ese código , peronista duda es que significa ése código de error , he buscado en internet pero en cada página pone una cosa uno me aclara nada, tenéis alguno idea de que puede significar ese código?

Pues ni idea,
Y si llamas al SAT y consultas?
Tienes dos números de serie y ya sabes que funcionan de primera.

Por cierto, te hace cosas raras o es por quedarte tranquilo?

Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

les he mandado un mail pero me remiten al sat me dicen que se la mande...

hacerme cosas raras en principio no, lo unico que el ruido del obturador es distinto al de mi otra EM1 y me mosquea un poco por varías razones
La otra que tengo tiene unos 45.000 disparos y me suena mejor que esta nueva que no llega a 1000 y luego el tío que me la vendió tenía mucha prisa... Luego miro el menú y veo ese mensaje de error...
Así que estoy con la mosca detrás de la oreja y el vendedor está missing..
Última edición por Mackote el Vie Mar 10, 2017 3:48 pm, editado 2 veces en total
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Xesco » Jue Mar 09, 2017 7:42 pm

Pues vaya,
si lo juntas todo si que mosquea un poco, sí...

Con 1.000 disparos igual está en garantía, pero en ese caso tendrías la factura y un problema inexistente supongo.
Si que es un poco "sospichoso" el tema compañero...

Pero si solo es el ruido pues mira, dale caña y a ver que pasa, igual te dura más que la otra.
prueba el modo silencioso a ver.
Xesco

Notapor Mackote » Jue Mar 09, 2017 7:50 pm

Xesco escribió:Pues vaya,

Con 1.000 disparos igual está en garantía, pero en ese caso tendrías la factura y un problema inexistente supongo.

Pero si solo es el ruido pues mira, dale caña y a ver que pasa, igual te dura más que la otra.

Según me dijo el vendedor tiene 3 años y no sabía donde tenía la factura... asì que ni garantía ni leches ... Sospechoso también

Enviado desde mi zapatofono
Mediante tapatalk
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor José Varela » Dom Mar 26, 2017 5:34 pm

Mackote escribió:

Según me dijo el vendedor tiene 3 años y no sabía donde tenía la factura... asì que ni garantía ni leches ... Sospechoso también

Mediante tapatalk

Ya, si nos dices que fue sospechosamente barata, lo rematas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
José Varela

Notapor Mackote » Dom Mar 26, 2017 5:47 pm

José Varela escribió:
Mackote escribió:

Mediante tapatalk

Ya, si nos dices que fue sospechosamente barata, lo rematas.

no, de precio me salio mas o menos a su precio de 2º mano
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Mackote » Dom Mar 26, 2017 5:53 pm

se me olvidaba ... después de usarla más no se si seria paranoia mía pero parece que va sonando mejor
Olympus OM-D E-M1
Mackote

Notapor Xesco » Jue Mar 30, 2017 1:54 pm

Mackote escribió:se me olvidaba ... después de usarla más no se si seria paranoia mía pero parece que va sonando mejor

Pues nada, a disfrutarla.
Lo malo es que tenías la otra para comparar y te suenan diferente, pues si va bien que suene como quiera :D

Saludos
Xesco

Notapor Xesco » Jue Mar 30, 2017 2:17 pm

Buenas,

Tengo una duda/problema:
Me he agenciado el Panasonic 100-400 y no se si soy yo que tiemblo como un flan, mi dedo que le da patadas al botón, que no la configuro bien o que, pero no le veo yo sentido a tener que disparar a velocidades superiores a 1000 (incluso muchas a 2000) y que me salgan las fotos trepidadas, además es el segundo porque el primero me lo han cambiado (creo que ese de verdad estaba mal)

Trepidación aparte, que ya me preocupa bastante, el AF-S me va como el culo, se va donde quiere cuando el fondo es "confuso ?", concretamente hablo de pajarracos en agua, con cañas al fondo, etc

He probado con el punto pequeño y con el grande pero enfoca donde le sale de las narices. (no siempre...)

Las opciones del estabilizador creo que las he probado todas, desactivando el del cristal, con los dos, con el IBIS en off, con prioridad al del objetivo... hay que poner la distancia focal y he probado tanto poniendo 400 como 800

Evidentemente la distancia al pato o cormoran de turno no es corta y eso influye pero tengo un mosqueo del 15, yo que quiero aprender a cazar pajaritos y no puedo ni con el pato Lucas...

No se si alguno lo tenéis y habéis hecho pruebas, agradecería ayuda, opiniones, consejos, lo que sea !!!
estoy por enviarla al SAT y que la repasen por si acaso, lo del foco también me pasa con el 40-150 pro

Alguna idea o consejo por favor ???

Muchas gracias y saludos.
Xesco

Notapor Fid » Jue Mar 30, 2017 2:29 pm

Yo no tengo ninguno de los dos pero que te salga trepidada una foto disparada a 1000 o a 2000 es muy raro, pero mucho y más raro si tienes el estabilizador activado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Duquedecoria » Jue Mar 30, 2017 3:24 pm

Yo tuve el 100-400 y no me pasaba eso para nada... Pero para uso por encima de 300, trípode sí o sí.
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor JuanPC » Jue Mar 30, 2017 3:29 pm

Xesco escribió:Buenas,

Tengo una duda/problema:
Me he agenciado el Panasonic 100-400 y no se si soy yo que tiemblo como un flan, mi dedo que le da patadas al botón, que no la configuro bien o que, pero no le veo yo sentido a tener que disparar a velocidades superiores a 1000 (incluso muchas a 2000) y que me salgan las fotos trepidadas, además es el segundo porque el primero me lo han cambiado (creo que ese de verdad estaba mal)

Trepidación aparte, que ya me preocupa bastante, el AF-S me va como el culo, se va donde quiere cuando el fondo es "confuso ?", concretamente hablo de pajarracos en agua, con cañas al fondo, etc

He probado con el punto pequeño y con el grande pero enfoca donde le sale de las narices. (no siempre...)

Las opciones del estabilizador creo que las he probado todas, desactivando el del cristal, con los dos, con el IBIS en off, con prioridad al del objetivo... hay que poner la distancia focal y he probado tanto poniendo 400 como 800

Evidentemente la distancia al pato o cormoran de turno no es corta y eso influye pero tengo un mosqueo del 15, yo que quiero aprender a cazar pajaritos y no puedo ni con el pato Lucas...

No se si alguno lo tenéis y habéis hecho pruebas, agradecería ayuda, opiniones, consejos, lo que sea !!!
estoy por enviarla al SAT y que la repasen por si acaso, lo del foco también me pasa con el 40-150 pro

Alguna idea o consejo por favor ???

Muchas gracias y saludos.

Muy buenas, por el uso que le he ido dando a la em1, intentaría confirmar si el problema es de trepidación o se debe a que la cámara confirma foco cuando en realidad no ha enfocado. Yo he tenido problemas con algunos objetivos relacionados con el segundo motivo.
Saludos
JuanPC

Notapor Xesco » Jue Mar 30, 2017 5:35 pm

Muchas gracias a los tres por vuestra rápida ayuda,
como me gusta éste foro...

Pues eso digo yo Fid, es muy raro,
Aquí hay algo que no me cuadra, aunque he probado todos los ajustes quizá lo hago mal, la cámara está estrenada por mi hace algo más de un año y no ha llevado ningún golpe ni nada, y tiene muy poco uso ya que tengo poco tiempo.
Yo entiendo que a distancias cortas sea mucho más sencillo, pero veo que en el hilo del objetivo hablan los compañeros de una velocidades increíbles (con la mark II) ya no hago caso de las rewiews, pero de los compis del foro sí.

Aunque tengas un pato a 100 metros yo creo que a pulso y una velocidad alta muchas fotos han de salir bien, éste fin de semana si puedo lo probaré con un monopié y una rótula de joystick que tengo, a ver si lo noto, y me llevare el 40-150 para ver que no se haya descojonado el estabilizador, no veo muy "guay" llamar al SAT para decir que me falla con un cristal de la competencia.

Y como dice el compañero duquedecoria lo he probado a 300, 350 y 400 y evidentemente a 300 y 1/1000 trepida menos, pero trepida.
mi pulso no es de los buenos pero hasta a 3000 he probado, que antes no lo he puesto.

En cuanto a la confirmación de foco si que lo compruebo, te lo confirma muchas veces en el bicho y se va al fondo (cañas, hierba...) eso si no ha trepidado y ves que el foco está allí, si trepida el foco lo tienes perdido.
Creo que se despista cuando hay mezclas de verdes y marrones, agua, etc. poco contraste vaya.
Miraré ahora que no tenga puesto en el menú la prioridad al disparo sobre el foco pero lo dudo porque la he reseteado un par de veces y hecho mil pruebas antes de molestaros.

Si hasta se me ha pasado por la cabeza mirar una GX8, que no me disgusta.

Muchas gracias por vuestra ayuda, como digo intentaré con monopié y el 40-150 pero tengo la impresión que se va al SAT.

Saludos a todos
Xesco

Notapor Xesco » Sab Abr 01, 2017 7:49 pm

Muy buenas,

Informo de mis progresos (por llamarlo de alguna manera)

Ayer me pude escapar un rato y pude hacer pruebas con trípode, tanto con el 100-400 como con el 40-150 + el x1.4
Tomándolo con mucha tranquilidad pude clavar bastante bien el foco en muchas ocasiones, pero no en todas ni casi todas.

Trepidadas salieron algunas, el trípode no estaba estable del todo y mi pulso es de risa, pero mucho mejor,
lo que si he notado es una falta de nitidez o definición muy grande, que supongo que se puede confundir con movimiento.
Y si me pasa con dos ópticas supuestamente buenas quiero pensar que el problema está en la cámara.

Probé todo lo que se me ocurrió, modo A, S, diferentes velocidades y aperturas, sin pasar de f8
activando y desactivando estabilizadores, distancias diferentes, etc.
Evidentemente si el sujeto está a 5 o 10 metros eso no se nota
a tope de focal los dos cristales dan la misma sensación de trepidado a 1/320 que a 1/2000

También podría ser que estoy tonto perdido, pero con la D7100 y un Tamron 70-300 baratillo no me pasa...

La voy a enviar al SAT a que le pasen la ITV y ya os contaré...

Gracias por aguantarme el tostón y por los consejos.
Saludos.
Xesco

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3