Fecha actual Dom Nov 24, 2024 4:21 pm
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danixmen escribió:La primera toma de live composite sirve para la foto base, y a partir de esa foto base se van sumando las nuevas luces que vayan entrando en el encuadre, si no entra ninguna luz entonces la foto final por muchos minutos de exposición que tenga va a ser igual que la foto base. Si le metes una nueva luz se te suma a la foto base.
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galotrofico escribió:danixmen escribió:La primera toma de live composite sirve para la foto base, y a partir de esa foto base se van sumando las nuevas luces que vayan entrando en el encuadre, si no entra ninguna luz entonces la foto final por muchos minutos de exposición que tenga va a ser igual que la foto base. Si le metes una nueva luz se te suma a la foto base.
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Esto lo has comprobado? Desde luego en mi cámara no es así.
Según el manual (página 43 apartado 3) Esa primera foto se utiliza para la reducción de ruido.
danixmen escribió:galotrofico escribió:danixmen escribió:La primera toma de live composite sirve para la foto base, y a partir de esa foto base se van sumando las nuevas luces que vayan entrando en el encuadre, si no entra ninguna luz entonces la foto final por muchos minutos de exposición que tenga va a ser igual que la foto base. Si le metes una nueva luz se te suma a la foto base.
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Esto lo has comprobado? Desde luego en mi cámara no es así.
Según el manual (página 43 apartado 3) Esa primera foto se utiliza para la reducción de ruido.
Comprobado
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danixmen escribió:A que te refieres con "toma"?
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danixmen escribió:Perdón, ya se a que toma os referis, no habia leido bien la duda mas arriba del compañero, pensaba que se referia a la primera foto que hace segun el intervalo de tiempo que configuramos, no a la anterior
brunaita escribió:Hola
desde hace algo menos de un mes soy feliz poseedor de una EM10 que he adquirido aquí en el foro. De momento estoy encantado con ella y se va a convertir en mi equipo pequeño principal (venía siendo Nikon 1) para complementar mi Reflex Nikon FX . De momento la he "armado" con el 9-18, el 17 1,8 y el 45 1,8 a la espera del tele 40-150
Bueno, al grano, como decía la cámara me ha encantado es de esos aparatos que da gusto usarlos pero tiene un pero grande: el AF continuo. Llevo de cabeza casi desde el primer día con él, he intentado todas las configuraciones que se me ocurren (puntos grandes, puntos pequeños, puntos agrupados, con tracking, sin el, con seguimiento de sujeto, con seguimiento de caras, con prioridad al disparo, con prioridad al enfoque) pero no he sido capaz de conseguir resultados medianamiente aceptables en exteriores (en interior con poca luz ni me lo planteo...) . Por ejemplo, haciendo fotos a los críos en el parque, es que no hay manera...casi tengo mas aciertos tirando en AFS y "rectificando" según sigo al sujeto.
De hecho, alguna vez he visto que incluso manteniendo el enfoque en algo que no se mueve, la cámara varía el enfoque ?¿?¿?¿
Vale que no esperaba los resultados de la Reflex ni de la Nikon 1, pero por dios, es como si de pronto volviera a los tiempos cuando tiraba con la Canon G11 / S90!!!
Y lo que mas me llama la atención es que el AFS va genial, con muy poco que envidiar a los otros sistemas que uso...de hecho consigo mejores resultados rectificando el AFS cuando hago algún seguimiento que con el AFC
Por lo que he visto en el hilo, parece algo común ¿alguna recomendación?
Gracias!
Juankinki escribió:brunaita escribió:Hola
desde hace algo menos de un mes soy feliz poseedor de una EM10 que he adquirido aquí en el foro. De momento estoy encantado con ella y se va a convertir en mi equipo pequeño principal (venía siendo Nikon 1) para complementar mi Reflex Nikon FX . De momento la he "armado" con el 9-18, el 17 1,8 y el 45 1,8 a la espera del tele 40-150
Bueno, al grano, como decía la cámara me ha encantado es de esos aparatos que da gusto usarlos pero tiene un pero grande: el AF continuo. Llevo de cabeza casi desde el primer día con él, he intentado todas las configuraciones que se me ocurren (puntos grandes, puntos pequeños, puntos agrupados, con tracking, sin el, con seguimiento de sujeto, con seguimiento de caras, con prioridad al disparo, con prioridad al enfoque) pero no he sido capaz de conseguir resultados medianamiente aceptables en exteriores (en interior con poca luz ni me lo planteo...) . Por ejemplo, haciendo fotos a los críos en el parque, es que no hay manera...casi tengo mas aciertos tirando en AFS y "rectificando" según sigo al sujeto.
De hecho, alguna vez he visto que incluso manteniendo el enfoque en algo que no se mueve, la cámara varía el enfoque ?¿?¿?¿
Vale que no esperaba los resultados de la Reflex ni de la Nikon 1, pero por dios, es como si de pronto volviera a los tiempos cuando tiraba con la Canon G11 / S90!!!
Y lo que mas me llama la atención es que el AFS va genial, con muy poco que envidiar a los otros sistemas que uso...de hecho consigo mejores resultados rectificando el AFS cuando hago algún seguimiento que con el AFC
Por lo que he visto en el hilo, parece algo común ¿alguna recomendación?
Gracias!
Si es tan importante para ti el AFC sólo te puedo decir que la vendas y que compres una E-M1 II o utilizar tu réflex. Me temo que no hay otra solución.
Es lo que tienen las cámaras de aficionado y prácticamente en lo único por lo que las CSC pueden envidiar a una réflex.
Saludos,
Juan.
brunaita escribió:Por cierto otra cosa
Tirando en RAW los archivos que salen me parecen demasiado pequeños...creo que no me ha salido ninguno de más de 15 Megas...entiendo que lleve algún tipo de compresión pero por lo que sea me temo que la compresión hace perder algo al archivo como he podido ver cuando he hecho alguna recuperación de luces / aumento de sombras un poco bestia (de momento con el Olympus Viewer 3)
¿sabéis algo mas de esto?
dariogf escribió:Para 16mpx unos 15mb está bien para el raw. Aunque lleve algo de compresión, en este caso no es con perdidas así que no te preocupes.
Sobre la recuperación de luces, y sobre todo de sombras, no hay tanto margen como en otras cámaras, es normal también. Para obtener los resultados óptimos lo suyo es exponer adecuadamente desde el principio. Yo personalmente dejo que se quemen un poco algunas zonas de la foto, sabiendo que luego puedo recuperar del raw, no hay que pasarse tampoco. Es cuestión de probar y fallar en situaciones distintas para conocer hasta donde puedes llegar, pero casi siempre puedes quemar un poquito
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Miguelanxo escribió:brunaita escribió:Por cierto otra cosa
Tirando en RAW los archivos que salen me parecen demasiado pequeños...creo que no me ha salido ninguno de más de 15 Megas...entiendo que lleve algún tipo de compresión pero por lo que sea me temo que la compresión hace perder algo al archivo como he podido ver cuando he hecho alguna recuperación de luces / aumento de sombras un poco bestia (de momento con el Olympus Viewer 3)
¿sabéis algo mas de esto?
La mayoría de mis raw andan por los 14 MB, por lo que en ese aspecto debes estar tranquilo. No tendría sentido comprimir un raw.
También dependerá de lo que contenga la foto.
bingo escribió:Me pregunto el por qué algunos móviles que disparan en raw obtienen archivos de 26-28mb por foto con cámaras de 16mpx. Por ejemplo el Oneplus 3T con un sensor Sony IMX298.
isidorodos escribió:Buenas noches,
Según vuestra experiencia ¿cuál sería el ISO aceptable mas alto para esta cámara?.
Un saludo.
dariogf escribió:isidorodos escribió:Buenas noches,
Según vuestra experiencia ¿cuál sería el ISO aceptable mas alto para esta cámara?.
Un saludo.
Para mí es algo que depende del motivo. Si puedes permitirte pérdida de detalles un iso 1600 o incluso 3200 puede ser aceptable, y yo lo he usado en ocasiones. Pero luego no esperes ampliar y contar los pelos de la cabeza, a estos ISOS salen fotos que se pueden ver bien a un tamaño razonable pero no es para hacer pixel peep
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isidorodos escribió:dariogf escribió:isidorodos escribió:Buenas noches,
Según vuestra experiencia ¿cuál sería el ISO aceptable mas alto para esta cámara?.
Un saludo.
Para mí es algo que depende del motivo. Si puedes permitirte pérdida de detalles un iso 1600 o incluso 3200 puede ser aceptable, y yo lo he usado en ocasiones. Pero luego no esperes ampliar y contar los pelos de la cabeza, a estos ISOS salen fotos que se pueden ver bien a un tamaño razonable pero no es para hacer pixel peep
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Gracias, llevo un año con la cámara y ahora que estoy empezando con la nocturna me estoy volviendo un podo loco con el tema del ruido.
Un saludo.
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