Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:29 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:soyeltroll escribió:Madre mia... lo que me ha costado verlo....
Pues nada, objetivo a la basura... o me lo envias a mi y ya le doy algun uso...
Ahora en serio, yo haria un concurso, una foto sacada con otro objetivo y esta, a ver quien es capaz de ver el banding...
Independientemente de que las veas mejor o peor, dichas bandas no deberían estar ahí, si no estaban en la escena no se deberían inventar. Se trata de un problema muy conocido entre dos componentes de un sistema que se supone son compatibles.
soyeltroll escribió:El bandig se aparecia cuando hay ruido, por lo que lo normal es que en ISOs bajos no se vea, pero si sacas una foto a ISO base ruidosa(por la razon que sea) se va a notar, y eso es lo que ha pasado.
Jose Viegas escribió:Solamente me quejo de las bandas esas, después de tantos años singuen sin compatibilizar el objetivo con estas cámaras.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Solamente me quejo de las bandas esas, después de tantos años singuen sin compatibilizar el objetivo con estas cámaras.
José, la solución es vender el Pana y adquirir el Zuiko 17mm f/ 1.8 por varias razones desde mi modesto punto de vista.
Primera y fundamental, la total compatibilidad.
Segunda e importante, la posibilidad de utilizarlo en modo manual con escala de PDC para calcular la hiperfocal.
Tercera y no menos importante, es más rápido enfocando.
Tuve ambos objetivos al mismo tiempo y en lo único que gana el Pana 20 mm II es en que es ligerísimamente más nítido, algo solamente comprobable en fotos a tamaño real y fijándose mucho.
Por otra parte, aunque es algo más largo de longitud, es apreciablemente más pequeño de diámetro y esos tres milímetros de diferencia de distancia focal te pueden venir muy bien para fotografía callejera.
Saludos,
Juan.
Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Solamente me quejo de las bandas esas, después de tantos años singuen sin compatibilizar el objetivo con estas cámaras.
José, la solución es vender el Pana y adquirir el Zuiko 17mm f/ 1.8 por varias razones desde mi modesto punto de vista.
Segunda e importante, la posibilidad de utilizarlo en modo manual con escala de PDC para calcular la hiperfocal.
Tuve ambos objetivos al mismo tiempo y en lo único que gana el Pana 20 mm II es en que es ligerísimamente más nítido, algo solamente comprobable en fotos a tamaño real y fijándose mucho.
Por otra parte, aunque es algo más largo de longitud, es apreciablemente más pequeño de diámetro y esos tres milímetros de diferencia de distancia focal te pueden venir muy bien para fotografía callejera.
Saludos,
Juan.
El 17mm lo acabo de vender.
La solución para mi por ahora, es usar la E-M5II con los zoom y las Fuji con los fijos.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Juankinki escribió:
Saludos,
Juan.
El 17mm lo acabo de vender.
La solución para mi por ahora, es usar la E-M5II con los zoom y las Fuji con los fijos.
¿y no te habías dado cuenta antes de venderlo?...que putada...
Jose Viegas escribió:Lo malo es que antes, en la E-M5 y E-P5 solamente notaba el problema a ISO alto > 1600, pero estas tomas están hechas a ISO base.
soyeltroll escribió:Jose Viegas escribió:Lo malo es que antes, en la E-M5 y E-P5 solamente notaba el problema a ISO alto > 1600, pero estas tomas están hechas a ISO base.
Entiendo y comparto tu enfado porque aun siga esa incompatibilidad, pero no estoy seguro que sea culpa de Olympus, veo mas probable que sea Panasonic la que no quiere decirle a Olympus como se evitan las bandas...
Pero no estoy de acuerdo en que antes se notaba solamente con ISOs altas, se nota con el ruido, si tu subes claridad tendrás ruido hasta a ISO base, y por eso tienes bandas, es así de sencillo.
Enviado desde Tapatalk
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Solamente me quejo de las bandas esas, después de tantos años singuen sin compatibilizar el objetivo con estas cámaras.
Saludos,
Juan.
Pau escribió:Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Solamente me quejo de las bandas esas, después de tantos años singuen sin compatibilizar el objetivo con estas cámaras.
Saludos,
Juan.
Mira que me gusta poco el 17 Juan, pero después de esa exposición argumental, me da tilín.
Joan Vendrell hizo una comparativa sobre estos dos lentes:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lgp531SaYC0[/youtube]
Jose Viegas escribió:Yo también la hice Pau, con mis manos y mis ojos
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Yo también la hice Pau, con mis manos y mis ojos
no todos podemos hacer eso. ¿Y, conclusión personal?
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Jose Viegas escribió:Yo también la hice Pau, con mis manos y mis ojos
He vendido antes el 17mm.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:
He vendido antes el 17mm.
Esa comparativa ya la había visto y como he comentado antes para mí han pesado más las ventajas del 17 mm que esa ligera diferencia de nitidez apreciable solamente al 100 % y muy fácilmente corregible con el juego de herramientas NIK en Photoshop.
Yo vendí el 20 mm
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados