Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:27 am


Sony, erre que erre, a lo suyo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor dukenukem » Mié Abr 05, 2017 5:59 pm

toshiro escribió:Pero no es un tema de eso, es un tema de autoexigencia y perfección

por ejemplo, tu que haces paisaje, cuando creas máscaras entre el cielo y el horizonte o las montañas consigues crear una máscara perfecta?

la respuesta es un rotundo no ya que Olympus no tiene ningún objetivo APO en su sistema y aunque la cámara destiñe la aberración cromática a gris para "corregirla" (AKA disimularla), la aberración (el desplazamiento de uno o más de los canales RGB en realidad) sigue ahí en forma de halo gris por lo que es imposible crear una máscara perfecta ya que el canal azul del cielo está desplazado con respecto a los otros dos y eso se va a notar al fusionar las capas. El equipo te limita como fotógrafo si buscas perfección y excelencia.

Y si, en photoshop puedes difuminar el borde de la máscara para que no se note y mil trucos más pero si quieres perfecta separación de colores no queda otra que usar un objetivo corregido apocromaticamente. y eso se paga a nivel de cristal, o sea, más tamaño, más peso y más precio.


Disculpa mi ignorancia, pero no sé lo que es un objetivo APO. Lo que sí sé es que que he revelado bastantes fotos con objetivos considerados "pata negra" de otros sistemas y no he visto nada que no me aporte un M.Zuiko o PanaLeica.

Por otro lado Oly nunca ha ocultado que sus objetivos están corregidos por software, y es algo con lo que estoy muy de acuerdo si con eso se consigue reducir tamaño.

Ahora, estaría bien que comentases donde hay una lista de objetivos APO para ver si he revelado alguna foto con uno de ellos ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Mié Abr 05, 2017 6:23 pm

Vamos por partes:
Amigo Gobo: ya he dejado bien claro que mis comentarios al respecto no van para la fotografía profesional. Pura lógica.
Mario: en tu último párrafo lo has clavado, amigo. Has dado con el quid de la cuestión, con toda exactitud. Aunque yo sí creo que Sony es una marca snob, precisamente por la pretensión de acceder a la fotografía profesional, despreciando al aficionado en sus costes y en su catálogo.
Amigo Diego: yo tampoco tengo pajolera idea de óptica, de lo que es un objetivo APO o PEPO. Probablemente tengamos que volver a la universidad para encontrar el camino a la "perfección" fotográfica a través de la tecnología. ¡Cachis! Lo que me he perdido. :mrgreen:
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor kape06111 » Mié Abr 05, 2017 6:30 pm

Joer, sin acritud, se podría decir y Jotae erre que erre con Sony.

La física trae consecuencia y la calidad óptica también. Se me olvidaba, el sellado, el motor de enfoque y la estabilización también. Comparándolo con los de película de antaño que comentas. Inclúyele los puntos anteriores y hablamos.

El 75 que se pone como ejemplo, si intentas que cubra un sensor FF, que tenga estabilizacion en el cuerpo y que sea sellado ya me dirás en que resulta.

La calidad óptica tiene un precio, también puede que se pueda hacer un fondo de botella tipo pancake a 100€ y que sea una castaña.

Sony ha sacado hace poco un 85 F1.8 a un precio razonable y con tamaño contenido, igual que un 50 F1.8, un macro. Creo que están intentando cubrir diferentes usuarios.

Si quieres calidad óptica, sensor grande, enfoque rápido, sellado y estabilización. Señor es lo que hay.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor toshiro » Mié Abr 05, 2017 6:33 pm

dukenukem escribió:
toshiro escribió:Pero no es un tema de eso, es un tema de autoexigencia y perfección

por ejemplo, tu que haces paisaje, cuando creas máscaras entre el cielo y el horizonte o las montañas consigues crear una máscara perfecta?

la respuesta es un rotundo no ya que Olympus no tiene ningún objetivo APO en su sistema y aunque la cámara destiñe la aberración cromática a gris para "corregirla" (AKA disimularla), la aberración (el desplazamiento de uno o más de los canales RGB en realidad) sigue ahí en forma de halo gris por lo que es imposible crear una máscara perfecta ya que el canal azul del cielo está desplazado con respecto a los otros dos y eso se va a notar al fusionar las capas. El equipo te limita como fotógrafo si buscas perfección y excelencia.

Y si, en photoshop puedes difuminar el borde de la máscara para que no se note y mil trucos más pero si quieres perfecta separación de colores no queda otra que usar un objetivo corregido apocromaticamente. y eso se paga a nivel de cristal, o sea, más tamaño, más peso y más precio.


Disculpa mi ignorancia, pero no sé lo que es un objetivo APO. Lo que sí sé es que que he revelado bastantes fotos con objetivos considerados "pata negra" de otros sistemas y no he visto nada que no me aporte un M.Zuiko o PanaLeica.

Por otro lado Oly nunca ha ocultado que sus objetivos están corregidos por software, y es algo con lo que estoy muy de acuerdo si con eso se consigue reducir tamaño.

Ahora, estaría bien que comentases donde hay una lista de objetivos APO para ver si he revelado alguna foto con uno de ellos ;)


Los objetivos apocromáticos suelen llevar APO en el nombre. Zeiss tiene algunos, Leica tiene algunos, Voigtlander tiene algunos y sin irnos a cine, gran o formato medio poco más, que yo sepa. Sigma tiene unos zooms con apellido APO pero que no lo lo son en realidad. Los L de Canon tampoco son, aunque alguno se acerca ya que la fluorita tiene muy baja dispersión.

Basicamente son objetivos que no tienen aberraciones cromáticas visibles porque las longitudes de onda de los tres canales RGB llegan simultaneamente al mismo punto en el plano focal.

No te pasa cuando haces bracketing que al crear una máscara en una roca, montaña u horizonte descubres que no coincide exactamente el borde de la máscara con el cielo de la otra foto? eso es porque al no estar corregido apocromáticamente cada una de las tres ondas RGB llega en puntos distintos. En los APO llegan al mismo sitio y por eso no hay aberraciones.

Imagen

En paisaje, por ejemplo, un objetivo que esté corregido opticamente en vez de por software va a permitir un resultado mucho más natural. Por ejemplo, permíteme que coja una foto tuya como ejemplo, en esta foto se aprecia un borde evidente alrededor de las rocas de la izquierda. Eso son las aberraciones cromáticas corregidas por software. Por software no puedes hacer que las tres longitudes de onda coincidan entonces lo que hacen es desaturar las aberraciones para que no canten pero los bordes, los halos, siguen ahí aunque desaturados. Con un objetivo APO esto no pasaría, la máscara que crearías alrededor de las rocas sería absolutamente perfecta y no habría borde alrededor de las rocas.

Imagen

Por desgracia lo más angular que existe siendo totalmente APO, que yo sepa, sería el Otus 28mm. Así que lo que hay que hacer en paisaje en cuanto a angulares es conformarse con que estén lo mejor corregidos opticamente posible.
Última edición por toshiro el Mié Abr 05, 2017 6:37 pm, editado 1 vez en total
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor laucsap60 » Mié Abr 05, 2017 6:37 pm

toshiro escribió:
dukenukem escribió:Ya...Será que el 75mm 1.8 es grande, pesado y lento...jijiji

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Pero no es un tema de eso, es un tema de autoexigencia y perfección

por ejemplo, tu que haces paisaje, cuando creas máscaras entre el cielo y el horizonte o las montañas consigues crear una máscara perfecta?

la respuesta es un rotundo no ya que Olympus no tiene ningún objetivo APO en su sistema y aunque la cámara destiñe la aberración cromática a gris para "corregirla" (AKA disimularla), la aberración (el desplazamiento de uno o más de los canales RGB en realidad) sigue ahí en forma de halo gris por lo que es imposible crear una máscara perfecta ya que el canal azul del cielo está desplazado con respecto a los otros dos y eso se va a notar al fusionar las capas. El equipo te limita como fotógrafo si buscas perfección y excelencia.

Y si, en photoshop puedes difuminar el borde de la máscara para que no se note y mil trucos más pero si quieres perfecta separación de colores no queda otra que usar un objetivo corregido apocromáticamente. y eso se paga a nivel de cristal, o sea, más tamaño, más peso y más precio.


Demasiado rotundo ese no para Olympus... vente un día a Palma y verás la impresión que tengo hecha a 250x350cm y no hay ni rastro de esos halos. Con la EM5 + 9-18 ni siquiera objetivos pro.
Revelado con dcraw y corrección de aberraciones cromáticas en PS solo moviendo el deslizador rojo-cian, ningún procesado más, ni máscaras ni capas ni historias.
Aquí por el foro hay varios que la han visto y pueden confirmarlo...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor walito » Mié Abr 05, 2017 6:38 pm

Hombre, no sé... eso de despreciar al aficionado en sus costes y catálogo... no sé....
Entonces... cuantas marcas cabritas de coches hay, no?

Y nadie dice ni mu porque un Ferrari cuesta lo que cuesta... al revés... levanta pasiones...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor laucsap60 » Mié Abr 05, 2017 6:43 pm

Respecto al tema de aberraciones cromaticas, PS no corrige la aberraciones desaturando a gris, sino moviendo los canales de color hasta que desaparecen.
Dependiendo de que objetivo se trate va mejor o peor.
Con algunos objetivos (principalmente angulares "FF") si corriges para que desaparezcan en los laterales, aparecen en la zona central y a veces es imposible llegar a un termino medio correcto.
En el caso del 9-18, ningún problema y tampoco lo he tenido con los demás objetivos de Oly que uso habitualmente.

Los objetivos muy bien corregidos opticamente en aberraciones, distorsión... suelen fallar por otro lado.
En mi opinión tiene mucho sentido dejar para el software lo que se corrige ahí muy fácilmente y centrarse en mejorar opticamente las demás variables.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Mié Abr 05, 2017 6:55 pm

kape06111 escribió:Joer, sin acritud, se podría decir y Jotae erre que erre con Sony.

La física trae consecuencia y la calidad óptica también. Se me olvidaba, el sellado, el motor de enfoque y la estabilización también. Comparándolo con los de película de antaño que comentas. Inclúyele los puntos anteriores y hablamos.

El 75 que se pone como ejemplo, si intentas que cubra un sensor FF, que tenga estabilizacion en el cuerpo y que sea sellado ya me dirás en que resulta.

La calidad óptica tiene un precio, también puede que se pueda hacer un fondo de botella tipo pancake a 100€ y que sea una castaña.

Sony ha sacado hace poco un 85 F1.8 a un precio razonable y con tamaño contenido, igual que un 50 F1.8, un macro. Creo que están intentando cubrir diferentes usuarios.

Si quieres calidad óptica, sensor grande, enfoque rápido, sellado y estabilización. Señor es lo que hay.


¿Quién ha dicho que yo quiera TODO eso? Quiero, sólo y exactamente, lo que necesito para hacer la fotografía que quiero y disfrutar con ella. Punto.
Lo del 75 mm. que se pone como ejemplo está muy bien traído a colación, y no se puede pretender que una óptica expresamente diseñada para un sensor cubra otro mayor. Eso ya es comparar el gazpacho andaluz con la fabada asturiana.
Y no entro en cuestiones de "calidad" porque es muy discutible el concepto según los fines. Me limito a considerar la relación calidad-precio-compacidad de cara al aficionado, no al profesional.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Mié Abr 05, 2017 7:09 pm

walito escribió:Hombre, no sé... eso de despreciar al aficionado en sus costes y catálogo... no sé....
Entonces... cuantas marcas cabritas de coches hay, no?

Y nadie dice ni mu porque un Ferrari cuesta lo que cuesta... al revés... levanta pasiones...


Bueno, a las pruebas me remito: te endosan, de entrada, un kit a buen precio, con un culo de vaso decepcionante, y después has de irte, como simple aficionado, buscando básicos de Sigma, mucho mejores que los Sony y más baratos, porque los del catálogo Sony son intocables por sus precios. En tiempos analógicos hasta las segundas marcas (Vivitar, Soligor, Tokina, Tamron...) tenían distintas gamas y precios para aficionados y profesionales, respetando una mínima relación calidad-precio.

Alguien me apuntaba, no hace mucho, que con la cantidad de veces que he cambiado de cámaras podría haberme hecho fácilmente con una A7 y su equipo óptico. Y, efectivamente, esa es la mejor prueba de que ese sistema no me atrae en lo más mínimo. Nunca ha pasado por mi mente tal opción, ni de lejos. Tan sólo estuve barajando un tiempo la posibilidad de utilizar una A6000 a modo de compacta al cinto, pero cuando barajé las posibilidades ópticas la descarté.
Última edición por jotae el Mié Abr 05, 2017 7:14 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Doce » Mié Abr 05, 2017 7:10 pm

walito escribió:Hombre, no sé... eso de despreciar al aficionado en sus costes y catálogo... no sé....
Entonces... cuantas marcas cabritas de coches hay, no?

Y nadie dice ni mu porque un Ferrari cuesta lo que cuesta... al revés... levanta pasiones...


Xacto... de hecho estos objetivos también levantan pasiones, na más hay que ver este hilo de defensores y detractores... :lol: :lol:

Más en serio, no creo que tenga que ver con el hecho de ser un profesional sino más bien con el hecho de tener efectivamente un Ferrari.
Un profesional hace bodas, hace deportes para el Marca o el As, es un reportero gráfico para revistas o periódicos... no necesita en absoluto ninguno de ellos ese tipo de objetivo y yo no he visto a ninguno en una boda con un Otus ni a ninguno en un campo de furgol con algo así. Llevan canon blanquitos, que ya es bastante pijerío, pero porque consiguen con ello lo que necesitan: sacar la foto decentemente nítida, nada más. Lo dicen ellos: "eso va a ir impreso en un papel de mierda, no necesitas un objetivo de la hostia ni una nitidez brutal, pero necesitas focal y luminosidad" (yo creo que esto se lo oí a un reportero de Marca, hablando de fotografía). Los profesionales artistas de la élite (no sé si serán 4 en todo el mundo y hay gente a patadas en Rusia que hace mejores fotos que ellos) ya es otro cantar... pero sobre todo los que se lo pueden permitir: aficionados con dinero (que pueden hacer fotos normaluchas o exquisitas, eso no tiene que ver con el objetivo). Ahora bien ¿son mejores esos objetivos? Sí, ¿van a hacer la foto por ti? No.
Y más en el tono del hilo ¿hace bien Sony o Carl Zeiss en fabricar este tipo de objetivos? pues no sé... ¿Hace bien Ferrari en fabricar esos coches? Mientras haya mercado...
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Mié Abr 05, 2017 7:36 pm

Efectivamente, Doce: los profesionales a los que estamos acostumbrados a ver no utilizan esas ópticas, precisamente, sino los supercanutos blancos, por ejemplo. Esas ópticas son parte del culto al snobismo entre aficionados de alto poder adquisitivo, de la misma manera que lo es un Ferrari que, por otra parte, nunca jamás competirá en una pista de carreras, por ejemplo, ni servirá para otra cosa que la ostentación.
En cuanto a tu última pregunta, nadie cuestiona el derecho y hasta el deber que tiene Sony a fabricar joyas ópticas. Lo que yo sí cuestiono es el engaño que supone la única opción en sus catálogos entre pestiños básicos y esas joyas sobrevaloradas. Y eso es cosa de Sony, en exclusiva, porque hasta Fuji tiene el detalle de incluir básicos de notoria calidad a precios aceptables frente a su alta gama. En cualquier caso nadie discute, tampoco, que esos objetivos de alta gama son mejores. Pero sí es harto discutible que hagan mejores fotos porque a través de ellos siempre mira un ser humano, que es quien otorga al disparo el valor de simple foto o de arte, con independencia de la tecnología.
Bueno, voy a sacar el Ferrari que he de ir a Mercadona. :mrgreen:
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor yasduit » Mié Abr 05, 2017 8:05 pm

jotae escribió:...Lo que yo sí cuestiono es el engaño que supone la única opción en sus catálogos entre pestiños básicos y esas joyas sobrevaloradas. ...


No sé, pero me da la impresión de una parte importante de los aficionados que se acercan a los modelos FF sin espejo de esta marca, lo hacen conociendo bastante bien el catálogo de ópticas disponibles pero sobre todo conociendo que pueden utilizar prácticamente cualquier objetivo para cámaras de 35mm de cualquier marca y de cualquier época, en su focal nativa.

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 936
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor José Varela » Mié Abr 05, 2017 9:30 pm

jotae escribió:¿Quién ha dicho que yo quiera TODO eso? Quiero, sólo y exactamente, lo que necesito para hacer la fotografía que quiero y disfrutar con ella. Punto.
Lo dices como si lo supieras :lol: :lol: :lol: :lol:

En cuanto al tema del hilo, yo lo veo claro: es un objetivo para profesionales, diseñado y lanzado para aquellos que lo van a rentabilizar económicamente. Punto. Que luego haya aficionados cuyos bolsillos les permiten adquirirlo y darle un uso muy inferior (en la mayoría de los caos) a aquel para el que fue creado, es otro cantar. Es como cuando un ciclista aficionado se gasta un pastón en unos tornillos de titanio al carbono para que su burra pese 15 gramos menos mientras él mismo tiene un sobrepeso de 5 kilos. Esos tornillos están diseñados para los pros que no pueden perder ni un gramo más de peso so pena de perder rendimiento sobre la bici pero, si el aficionado puede permitirse el gasto, pues allá él.

La crítica tendría fundamento si en el sistema no hubiera una alternativa de calidad razonable a un precio más asequible. Si la hay, o si la va a haber en un futuro cercano, se trata de criticar por criticar.

Y, en último caso, existe una cosa que se llama "competencia". Si una marca no satisface nuestros deseos, nos vamos a otra que sí lo haga y punto. Lo que, dicho sea de paso, es lo que de verdad les duele a las marcas, dejar de vender, y no las críticas en un foro que, al final, leemos cuatro gatos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 05, 2017 10:00 pm

jotae escribió:Alguien me apuntaba, no hace mucho, que con la cantidad de veces que he cambiado de cámaras podría haberme hecho fácilmente con una A7 y su equipo óptico. Y, efectivamente, esa es la mejor prueba de que ese sistema no me atrae en lo más mínimo. Nunca ha pasado por mi mente tal opción, ni de lejos. Tan sólo estuve barajando un tiempo la posibilidad de utilizar una A6000 a modo de compacta al cinto, pero cuando barajé las posibilidades ópticas la descarté.


Te lo dije yo, y creo sinceramente que te ciega un poco la manía que le tienes a esta marca porque si una cualidad tienen las Sony A7 es precisamente que no te atan a su sistema: una vez conseguido el cuerpo le puedes poner prácticamente lo que se te antoje. No tengo ningún objetivo Sony y tampoco me atraen. Salvo que el tamaño de una A7 te parezca excesivo, creo que te haría disfrutar como un enano usando en ella las ópticas antiguas que tanto te gustan, a una fracción del precio de cualquier objetivo moderno y en su focal nativa, nada de 50mm convertidos en retrateros.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor vilayez » Mié Abr 05, 2017 10:19 pm

No sé, compañero jotae, porqué te hierve tanto la sangre con los productos fotográficos de Sony, simplemente es una opción más, y este 135mm un objetivo nuevo dentro de su catalogo. Nadie engañan a nadie, el precio lo pone el vendedor del producto, si al cliente no le parece adecuado no lo compra y aquí no ha pasado nada.
Dentro de unas semanas seguramente veremos las primeras reviews del objetivo y veremos si el precio está justificado o no. Unas reviews que nos enseñaran unos recortes al 200% donde se podrán contar sin dificultad los poros de la piel de la modelo y nos enseñarán una gráficas que nos dirán si en las esquinas y a f2.8 el objetivo resuelve tanto como en el mismo centro de la imagen. Aquí Zeiss tiene una gran responsabilidad porque sus productos Batis anteriores son excelentes y debe de estar a la altura, de lo contrario será un mal negocio para la firma. Quizá el tamaño, peso y precio pueda venir obligado por esta necesidad que se tiene de excelencia tanto de los profesionales como de muchos aficionados, que luego se saque partido de esa excelencia ya es otra historia.
Por cierto, su antepasado, el Contax Zeiss Sonnar 135mm f2.8 también es un tocho bueno y pesa más o menos lo mismo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor jotae » Mié Abr 05, 2017 11:10 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Alguien me apuntaba, no hace mucho, que con la cantidad de veces que he cambiado de cámaras podría haberme hecho fácilmente con una A7 y su equipo óptico. Y, efectivamente, esa es la mejor prueba de que ese sistema no me atrae en lo más mínimo. Nunca ha pasado por mi mente tal opción, ni de lejos. Tan sólo estuve barajando un tiempo la posibilidad de utilizar una A6000 a modo de compacta al cinto, pero cuando barajé las posibilidades ópticas la descarté.


Te lo dije yo, y creo sinceramente que te ciega un poco la manía que le tienes a esta marca porque si una cualidad tienen las Sony A7 es precisamente que no te atan a su sistema: una vez conseguido el cuerpo le puedes poner prácticamente lo que se te antoje. No tengo ningún objetivo Sony y tampoco me atraen. Salvo que el tamaño de una A7 te parezca excesivo, creo que te haría disfrutar como un enano usando en ella las ópticas antiguas que tanto te gustan, a una fracción del precio de cualquier objetivo moderno y en su focal nativa, nada de 50mm convertidos en retrateros.

Salu2!


Si quisiera utilizar mis objetivos analógicos preferiría comprarme una Ricoh GXR con el módulo Leica y me ahorraría una pasta. Pero por muchas razones prefiero el micro 4/3 por razones evidentes de tamaño, peso y versatilidad, y porque me permite duplicar las focales con mucho menor tamaño y peso, tener mayor profundidad de campo, mayor catálogo de ópticas y, como únicos aspectos "negativos" (según para quién) un poco más de ruido a ISOS altos que casi nunca utilizo más allá de 800, y un menor rango dinámico que tampoco me afecta demasiado en el tipo de fotografía que me gusta hacer, así que todo estriba en prioridades.
Si he cambiado de cámara en 28 ocasiones en cuatro años y pico es porque ninguna de ellas me ha satisfecho (con alguna puntual excepción). ¿Cómo voy a preferir una Sony, único modelo existente FF, fea de co....s (para mi gusto personal, claro) y que no me aporta nada de lo que requiero en una cámara actualmente? No, no es una cuestión de manía personal. Ya he dicho que, de haber tenido catálogo de ópticas de mi gusto, me habría hecho con una A6000, 6300 o 6500, cuya línea y características me gustan mucho. Pero no estoy dispuesto a pasar por tener que calzarle un Sigma como único recurso asequible y compacto.
jotae
 

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 05, 2017 11:36 pm

jotae escribió:Si quisiera utilizar mis objetivos analógicos preferiría comprarme una Ricoh GXR con el módulo Leica y me ahorraría una pasta.

No creo que ahorrar sea lo que te preocupe porque si fuera así no cambiarías de sistema cada dos por tres. En cualquier caso podrías utilizar los objetivos analógicos, pero los tendrías todos recortados a APS con la pérdida de prestaciones del objetivo original que supone, tanto en focal como en calidad de resultado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Juankinki » Jue Abr 06, 2017 12:15 am

A ver ¿por qué todo tiene que ser blanco o negro?.... precisamente en fotografía.... :?
Esto se está empezando a parecer a Nikonistas. :lol:
Yo tengo la Sony A7 II, es un pedazo de máquina y no tengo ningún objetivo nativo FF para ella. Es cierto que los buenos objetivos son grandes y caros pero, como se ha dicho, serán los profesionales los que tengan que rendir cuentas ante sus clientes y no van a andar con que si llevan cuarto y mitad de peso más y, precisamente, estas ópticas están diseñadas y destinadas para ellos.
Para los aficionados más o menos exigentes, entre los que me encuentro, existe un parque casi infinito de ópticas adaptables para ser usadas en su focal original y es una verdadera delicia poder conseguir resultados excelentes con una inversión ridícula.
También tengo tres cámaras micro 4/3 y cada una tiene su cometido. Una para viajes, otra para calle y otra para salidas al monte donde el poco peso es primordial. Y las cuatro conviven de maravilla sin echarse nada en cara la una a la otra. :D
¿Por qué empeñarse en esa confrontación estéril cuando pueden ser sistemas perfectamente complementarios?. Al único sistema que he renunciado definitivamente es al réflex y exclusivamente por una sóla razón, el tamaño y el peso, no por calidad ni por prestaciones.
Para la Sony sólo echo en falta un objetivo nativo con rango 24-105 mm f/ 4 que no sea muy grande, del estilo del Sigma Art para montura A. :( :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Missionero » Jue Abr 06, 2017 7:52 am

Juankinki escribió:A ver ¿por qué todo tiene que ser blanco o negro?.... precisamente en fotografía.... :?
Esto se está empezando a parecer a Nikonistas. :lol:
Yo tengo la Sony A7 II, es un pedazo de máquina y no tengo ningún objetivo nativo FF para ella. Es cierto que los buenos objetivos son grandes y caros pero, como se ha dicho, serán los profesionales los que tengan que rendir cuentas ante sus clientes y no van a andar con que si llevan cuarto y mitad de peso más y, precisamente, estas ópticas están diseñadas y destinadas para ellos.
Para los aficionados más o menos exigentes, entre los que me encuentro, existe un parque casi infinito de ópticas adaptables para ser usadas en su focal original y es una verdadera delicia poder conseguir resultados excelentes con una inversión ridícula.
También tengo tres cámaras micro 4/3 y cada una tiene su cometido. Una para viajes, otra para calle y otra para salidas al monte donde el poco peso es primordial. Y las cuatro conviven de maravilla sin echarse nada en cara la una a la otra. :D
¿Por qué empeñarse en esa confrontación estéril cuando pueden ser sistemas perfectamente complementarios?. Al único sistema que he renunciado definitivamente es al réflex y exclusivamente por una sóla razón, el tamaño y el peso, no por calidad ni por prestaciones.
Para la Sony sólo echo en falta un objetivo nativo con rango 24-105 mm f/ 4 que no sea muy grande, del estilo del Sigma Art para montura A. :( :(

Saludos,

Totalmente de acuerdo con Juan.
A mí una de las cosas que me tiene "loco" es la manía de jotae hacia Sony. Ahora mismo Sony tiene una gama bastante completa de objetivos y en precios pues tienes de todo, aunque los mejores sean muy caros, han sacado una especie de gama intermedia a precios más "normales" un 50mm F1.8 que no llega a 300€, un 85mm F1.8 por 600€ y algún otro...si comparamos con objetivos de otros sistemas de sensor más pequeño son hasta más baratos que varios no pro. Además parece una chorrada, pero una cosa que me gusta es que con las a7 si usas el modo apsc de recorte, pues cada objetivo te cubre dos focales con una calidad muy buena (para mí)
Que conste que también tengo 3 Lumix micro4/3 y he teñido varias Olympus y Fuji, y cada una tiene sus cosas buenas, lo malo es que me gustan todas y ahí soy peor que Jotae en cambiar equipos, (y yo soy bastante peor fotógrafo), pero cada uno ha de disfrutar con lo que en ese momento le guste, tenga, o se pueda permitir.
Yo ahora mismo casi siempre salgo con la Sony, supongo que porque es a la que veo que más calidad me da. Pero este fin de semana me llevé la gx8 con el 14 y lo pasé muy bien. Si pudiese tener un Ferrari lo tendría, y si pudiese tener una a7rII con este pepino pues también, pero de momento no me sobra el dinero......a ver si alguna primitiva.....
Salu2
Juan.
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Sony, erre que erre, a lo suyo.

Notapor Mario Inoportuno » Jue Abr 06, 2017 8:02 am

walito escribió:Hombre, no sé... eso de despreciar al aficionado en sus costes y catálogo... no sé....
Entonces... cuantas marcas cabritas de coches hay, no?

Y nadie dice ni mu porque un Ferrari cuesta lo que cuesta... al revés... levanta pasiones...


Porque Ferrari tiene un público específico que, me temo, no somos ni tú ni yo. Recuerdo las críticas que Renault recibió cuando lanzó el Vel Satis para competir con las berlinas de lujo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 63 invitados

cron