Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:28 am

Strobist con Olympus

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Strobist con Olympus

Notapor Andresco77 » Jue Abr 06, 2017 12:18 am

Buenas.
He buscado por el foro, pero no encuentro luz.
Para ponernos en situación, he dejado canon para pasarme a m4/3, con lo que me han quedado disparador Yongnuo YN622C-TX y dos receptores YN622C, más un Flash Yongnuo YN685 que tiene incorporado receptor del mismo sistema, y una batería Godox Propac PB960.
Pensando en aprovecharlos con la EM1 MkII, los he ido usando y sin problemas hasta la fecha.
Intentando buscar información, me han dicho ya en 2 tiendas, que si quiero quemar mi cámara, que siga usando el disparador para canon.
Siempre digo que no tendría por que tener problemas si se montan apagados tanto cámara como disparador y luego se encienden, por el tema de compatibilidad de pines, no vaya a ser que toquen donde no deben. Pero una vez montados, no veo que peligro pueda haber...
Alguien que me corrija si estoy equivocado.
Pero en vista de no saber si me quieren meter miedo para venderme sistemas, los únicos que me ofrecen son, o irme a flash Olympus y usar el flash que viene con la cámara como transmisor, cosa que no me convence por que no es sistema vía radio sino óptico, el de Nissin i60 más el Air 10, o el disparador Cactus V6II con los flash Cactus RF60X.
Ya puestos, se que la ventaja es HSS, que actualmente con lo que heredé de Canon no tengo, estaría limitado a disparar por debajo de 250.
Mi pregunta es, que sistema es mejor?
Quiero poder modificar los parámetros del flash a distancia, tener TTL, y HSS y de ser posible batería como la Propac. Que al igual que el yongnuo el flash tenga incorporado el receptor para no poner más trastos entre medias.
Una última opción, sería, para aprovechar el 685 con la batería propac, comprar un V6II para poner en cámara, y otro para poner debajo del flash, según he leído, el v6 reconoce que el flash es canon y conserva las funciones TTL y HSS, y el disparador en cámara detecta que es una Olympus y tb conserva automatismos... mi pregunta es, se entenderían? Automatismos de Canon con los de Olympus?
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Andresco77

Re: Strobist con Olympus

Notapor jcxl » Jue Abr 06, 2017 9:30 am

El Cactus V6 II funciona muy bien por lo que me han comentado mis clientes, pero personalmente no lo he probado, tienes tambien el flash Cactus RF-60 con el que solo necesitarias un V6 II, Cactus tambien tiene su propio Power Pack para sus flashes, conservarias TTL y HSS con el Yongnuo pero consulta antes las compatibilidades en la web de Cactus, creo recordar que algunos Yongnuo no eran compatibles

En cuanto al disparo remoto de Olympus yo lo he usado con flashes Olympus y Metz en interiores, en exterior aun no lo he usado, para tapar el destello del flash de la camara uso una pinza que viene con el flash anular Metz 15 MS-1 que convierte el destello en infrarrojo

Triggers dedicados para Olympus de marcas de prestigio solo hay el Hähnel Captur, pero no es TTL ni HSS, su gran ventaja es que como disparador de camara es perfecto si le unes el modulo Pro de la misma marca, por desgracia para Olympus cada vez se fabrican menos accesorios por las marcas de prestigio y tienes que acabar comprando marcas chinas desconocidas
jcxl

Notapor Andresco77 » Jue Abr 06, 2017 8:13 pm

jcxl escribió:El Cactus V6 II funciona muy bien por lo que me han comentado mis clientes, pero personalmente no lo he probado, tienes tambien el flash Cactus RF-60 con el que solo necesitarias un V6 II, Cactus tambien tiene su propio Power Pack para sus flashes, conservarias TTL y HSS con el Yongnuo pero consulta antes las compatibilidades en la web de Cactus, creo recordar que algunos Yongnuo no eran compatibles

En cuanto al disparo remoto de Olympus yo lo he usado con flashes Olympus y Metz en interiores, en exterior aun no lo he usado, para tapar el destello del flash de la camara uso una pinza que viene con el flash anular Metz 15 MS-1 que convierte el destello en infrarrojo

Triggers dedicados para Olympus de marcas de prestigio solo hay el Hähnel Captur, pero no es TTL ni HSS, su gran ventaja es que como disparador de camara es perfecto si le unes el modulo Pro de la misma marca, por desgracia para Olympus cada vez se fabrican menos accesorios por las marcas de prestigio y tienes que acabar comprando marcas chinas desconocidas

El yongnuo es una copia del 580 EXII, se comportan igual, según he leído, poniendo un v6 debajo lo reconoce, lo que no termino de tener claro es si el TTL de Olympus se entiende con el TTL de Canon o de Yongnuo.
El poweb pack de Cactus no me convence, va con pilas...
Estoy entre estos para intentar aprovechar lo que tengo o si es mejor Nissin salir de todo el ir de lleno por el kit flash más disparador
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Andresco77

Notapor jcxl » Jue Abr 06, 2017 9:14 pm

Con el Cactus V6 II el TTL de Olympus y Canon se entienden, de algun Yongnuo lei que era incompatible, en la web de Cactus hay un foro con todo tipo de informacion de los usuarios

La mayoria de Power Packs que estan saliendo nuevos van con pilas, incluso estan saliendo flashes de estudio a pilas, la ventaja que tienen que cuando se ha agotado la vida de las pilas las cambias por otras y listo, con los Power Packs de bateria cuando esta se agota es mas complicado encontrar la bateria compatible en el caso que siga existiendo, con pilas recargables buenas como las Eneloop o Powerex no tienes que tener ningun problema

El sistema de Nissin no lo conozco en profundidad, hace ya un tiempo que no trabajo con Nissin
jcxl

Notapor robertomolero » Sab Abr 08, 2017 1:16 pm

Yo pasé de nikon a olympus. Actualmente me he pasado a flash cactus que llevan receptor incorporado. Muchos trastos mala cosa. Mientras más sencillo mejor. Venía de flash tope gama nikon y ahora estoy más contento con los cactus. No me gusta montar sobre la olympus un flash, por peso y tamaño, pero si el V6 que pesa poco y se configura muy fácil.
Para mi radiofrecuencia imprescindible.
TTL después de usarlo bastante tiempo no es para mi. En analógico si o si, pero en digital no rotundamente; quiero saber lo que está haciendo el automático y en ttl es imposible de saber. Coloco mis flash donde me parece a la potencia que me parece y desde la cámara muevo zoom y potencia, para mi más que suficiente.
El V6II no lo conozco. Uso la primera versión y me funciona perfectamente en la M1
Sobre los posibles problemas de compatibilidad y posibilidad de quemar la cámara no te puedo decir nada.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
robertomolero

Notapor Andresco77 » Sab Abr 08, 2017 11:32 pm

Terminaré comprando dos v6ii y un fr60x, así si no me es posible disparar el yongnuo con un v6 debajo, lo utilizo en otro cuerpo 8-) o termino vendiendolo... si es que es un lio.
Andresco77

Notapor lekanda » Sab Jun 10, 2017 8:48 am

Alquién que este utilizando TTL y HSS, radiofrecuencia con Olympus?
lekanda

Notapor Andresco77 » Mié Jun 14, 2017 10:32 pm

Refloto, que sigo dándole vueltas y quiero hacerme con un equipo de luces mínimo de 3 flashes
Andresco77

Volver a Accesorios y hardware