La cámara OMD M10 MII no modifica el f... si pongo f/3.5 lo mantiene así en pantalla independientemente de que enfoque a 1:1.25 o a infinito en todo el recorrido.
Mis anteriores Nikon (D7000 y D610), tanto con el 60mm 2.8, como con el 105mm 2.8 Micro, modificaban automáticamente el f (cerrando) según me acercaba desde infinito a 1:1... por eso me he fijado.
Olympus reconoce que es como dice Botikario, y yo os confirmo que la cámara no manifiesta el cambio de f cuando haces el ejercicio...
Peeeeeeerooooooo, supongamos que disparo en A (prioridad de apertura), tomando una superficie, del mismo color y uniformemente iluminada, cuando enfoco lejos a f/3.5 me da un tiempo de exposición... a medida que me acerco a la punta del objetivo y cuanto mas se acerca a 1:1,25, aunque la cámara no modifica el f, el sensor aumenta el tiempo de exposición por que percibe que la exposición ha de ser mas larga motivada por la perdida de luz. Luego tiene que cerrar el diafragma aunque no lo indique en pantalla.
Espero que se me entienda, tal y como lo intentado explicar.
En cualquier caso, me llama la atención la vida que se le dá en los foros a las características técnicas, priorizandolo incluso sobre lo más apasionante... hacer fotos, muchas fotos.
Por último, me gustaría pedirle al encargao, ¡¡¡ESTE HILO SE MERECE SER YA UN HILO OFICIOSO!!!
Un saludo.