Toxo escribió:Yo no he sido el que ha dicho que con el Zuiko 7-14 ni aumentando al 300% aparecían aberraciones.
Has tenido que falsear la prueba para que apareciesen
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Toxo escribió:Yo no he sido el que ha dicho que con el Zuiko 7-14 ni aumentando al 300% aparecían aberraciones.
toshiro escribió:Entiendo que a veces no se pueda morder la mano que da de comer pero teniendo en cuenta que esto es un foro donde mucha gente busca información fidedigna y objetiva, más allá de las reviews estupendas pagadas por las marcas en blogs y webs varias, estaría bien ser lo más objetivo e imparcial posible.
dukenukem escribió:
Me da que algunos tenéis la piel demasiado fina, te lo voy a decir clarito para que no haya malentendidos...has buscado la foto más chunga que tenías y como apenas salian aberraciones para ser un 14mm equivalente has levantado sombras (y seguro que algo más), luego has presentado la foto sin decir nada. Como me parecía muy extraño te he preguntado y ahora parece que te fastidia. Lo lógico habría sido subir la foto tal cual sale de la cámara (bien el RAW o bien el JPG directo), todo lo demás es marear la perdiz
Pues lo siento, pero para mi eso es un SOBRESALIENTE en aberraciones cromáticas en un zoom 14-28mm f2.8 equivalente, si para ti no lo es, pues ya estás tardando en enseñarme algo mejor y entonces puede que te dé la razón.
Ah y te agradecería que subieses la foto a mayor tamaño porque o mi vista me engaña, o bajo el histograma no aparece f8.
Un cordialísimo saludo.
Toxo escribió:¡Que piel fina, ni que ocho cuartos!. Veo que no entiendes nada, por lo que me permito tomar prestado tu tonito arrogante, y te lo voy a explicar muy clarito: Eres un manipulador, echas mano sistematicamente de de burdas manipulaciones dialécticas :juicios de intención, inversión de la carga probatoria, te vas por las ramas, desacreditas a tu interlocutor y no reconoces lo evidente: Hay aberraciones cromáticas.
Mira, para contestar a una gañanada coma la que tu has dicho, sobra con poner una foto donde haya aberraciones cromáticas y punto. Creo que hasta tú lo puedes llegar a entender. Y si tú no hubieses dicho esa gañanada, yo no hubiese dicho ni mu. Un foro de internet no es una barra de bar.
Parece mentira que no sepas que aunque sean recortes tienen el EXIF original, en el que puedes consultar la apertura a la que fue hecha la foto. Pero claro, eso no te permitiría sembrar la duda sobre la veracidad de mis palabras y agitar un poquito la teoría de la conspiración contra Olympus. El problema es que ese tipo de teorías se sustentan en una motivación, y esa motivación te la desmonto yo rapidito: Primero, en este mismo foro he dicho que el objetivo es muy bueno y si pudiese me lo compraría. Segundo, yo soy cliente de Olympus (te lo recalco porque creo que no lo pillas) y en menos de seis meses van bastante mas de 1.500 € en el sistema. Y a pesar de la imagen que gente como tú proyentan de la marca, creo que seguiré ampliando el sistema y siendo cliente. Sobre tus motivaciones no voy a hablar, yo no hago juicios de intenciones.
Para finalizar, porque no pienso perder mas de mi tiempo contigo, pongo el RAW para que a quien le interese lo descargue y saque sus propias conclusiones
http://ge.tt/80yLSej2
Botikario escribió:Barra de bar dicen....
Esto se va pareciendo al "far west"
Y mola....
S2
Juankinki escribió:Botikario escribió:Barra de bar dicen....
Esto se va pareciendo al "far west"
Y mola....
S2
A mi no me gusta. He tenido por aquí un par de roces, mucho más leves, con compañeros y no me he sentido nada bien. No mola, no...
Saludos,
Juan.
Duir escribió:Y encima la foto es fea Estoooo, ¿de qué estábamos hablando?
Santburg escribió:Y después ya van los perros y las denuncias....
Pero si ningún sistema actual es malo!! Ya hemos llegado a un punto en que hablar de mejor o peor en términos absolutos es absurdo. Más aún en esta última generación de sensores... Cada uno cojea y saca pecho en sus terrenos.
Cuestión de gustos al final!!
Santburg escribió:Entonces, por que cambias de cámara cada dos meses alegando que la nueva ofrece nitidez insultante? Jajajajaja jotae! Mira que te gusta el burullo!!!
Menos mal los que te "conocemos" sabemos que lo haces sin maldad.
Bueno, en temas sonystas si vas con maldad [emoji38]
Disfrutar del puente y hacer fotos con cualquiera que sea la cámara que tengáis a manos, leñe!! A la vuelta abrimos un hilo SIN nombrar equipos y compartimos nuestras mejores fotos como lo que son: fotografías.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jotae escribió: Y, en relación con este absurdo debate de presuntas "calidades", me pregunto si a un fotógrafo consagrado como Madoz le preocuparía hasta tal extremo ese culto a la perfección "hasta el infinito y más allá", como parece desprenderse de esa obsesión mucho más que milimétrica por conceptos puramente ópticos y físicos.
Guillermo Luijk escribió:Vale, o sea que cambiar de cámara buscando la perfección de imagen es una estupidez incomprensible, pero hacerlo buscando la paz interior es propio de seres inteligentes y de verdaderos artistas.
Yo voy un paso más allá: existimos para estar aquí una media de 80 años. Lo único normal e inteligente sería que cada uno los pase de la forma más feliz posible haciendo lo que le de la gana, ya sea buscando la mega nitidez o el nirvana.
Salu2!
Juankinki escribió:jotae escribió: Y, en relación con este absurdo debate de presuntas "calidades", me pregunto si a un fotógrafo consagrado como Madoz le preocuparía hasta tal extremo ese culto a la perfección "hasta el infinito y más allá", como parece desprenderse de esa obsesión mucho más que milimétrica por conceptos puramente ópticos y físicos.
He aquí la respuesta a tu pregunta:
11 - ¿Que equipo utilizas? ¿Crees que tener un buen equipo influye en la buena fotografía?
Trabajo con una Hasselblad desde hace unos veinte años. Mi primera cámara fue una Olympus OM-1
Aquí la entrevista de hace 10 años. https://www.xatakafoto.com/entrevistas/ ... hema-madoz
No creo que muchos de este foro podamos permitirnos una Hasselblad y todo lo que ello conlleva.
No haré más comentarios, señoría...
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Guillermo Luijk escribió:Vale, o sea que cambiar de cámara buscando la perfección de imagen es una estupidez incomprensible, pero hacerlo buscando la paz interior es propio de seres inteligentes y de verdaderos artistas.
Yo voy un paso más allá: existimos para estar aquí una media de 80 años. Lo único normal e inteligente sería que cada uno los pase de la forma más feliz posible haciendo lo que le de la gana, ya sea buscando la mega nitidez o el nirvana.
Salu2!
¡Genio y figura! Observando tu capacidad deductiva y de comprensión diríase que eres votante del PP o así. ¡Qué bárbaro! ¡Qué manera de irse por los cerros de Úbeda y pretender que se ha dicho lo que no se ha dicho! Bueno, si eso significa una especial "paz interior" para ti, perfecto. Cada cual la busca donde puede o le place. En ningún momento he dicho que no fuera "cacharrero" impenitente y tal... pero de eso a que tal "afición obsesivo compulsiva" responda a mi particular búsqueda de la paz interior... En todo caso es al contrario: cuando me olvido de "cacharrear" es cuando verdaderamente me siento mucho mejor y valoro las cosas en el justo valor que tienen para mi. Y cuando echo la vista atrás es cuando detecto lo gilipollas que he sido. Lo cual me permite sonreír leyendo debates como el que se suscita buscando "aberraciones" y tal en detrimento de gustos personales ajenos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados