Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:12 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Como jotae nos pone en la tesitura de diferenciar entre joyas y bisutería, que también la hay buena, pues tengo que decir que mi primera cámara réflex, la Canon A1 y el Canon FD 50 mm f/ 1.4, que después de 40 años y puesto en la Sony A7 II da una calidad soberbia.
Como algo de tipo sentimental, aunque a la pobrecita se le agotó el fotómetro de selenio, mi primera cámara, que me regaló mi madrina siendo un adolescente, la Olympus PEN EES-2.
Y es que con esto debe pasar como con el amor, el primero es el que más se recuerda...
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Como jotae nos pone en la tesitura de diferenciar entre joyas y bisutería, que también la hay buena, pues tengo que decir que mi primera cámara réflex, la Canon A1 y el Canon FD 50 mm f/ 1.4, que después de 40 años y puesto en la Sony A7 II da una calidad soberbia.
Como algo de tipo sentimental, aunque a la pobrecita se le agotó el fotómetro de selenio, mi primera cámara, que me regaló mi madrina siendo un adolescente, la Olympus PEN EES-2.
Y es que con esto debe pasar como con el amor, el primero es el que más se recuerda...
Saludos,
Juan.
Mastropiero escribió:Juankinki escribió:Como jotae nos pone en la tesitura de diferenciar entre joyas y bisutería, que también la hay buena, pues tengo que decir que mi primera cámara réflex, la Canon A1 y el Canon FD 50 mm f/ 1.4, que después de 40 años y puesto en la Sony A7 II da una calidad soberbia.
Saludos,
Juan.
A riesgo de desviar un poco el tema, Juan, cuando recuperé la Zenit E de mi padre me puse a investigar acerca del tema de los fotómetros de selenio y su fecha de caducidad. He leído que se puedes sustituir por células como las que llevaban las antiguas calculadoras de mano. Hay que hacer alguna chapucilla acerca de la cual tengo que aprender más pero se puede hacer. Te dejo el enlace (es en inglés).
https://tomtiger.home.xs4all.nl/
Edito: veo que me ha copiado el enlace a la portada de la web. En la columna izquierda haz click en Zenit Repair Project. A mitad de página verás unos cuantos enlaces, uno de ellos se llama Lightmeter repair. Ahí viene toda la información.
jotae escribió:Juankinki escribió:Como jotae nos pone en la tesitura de diferenciar entre joyas y bisutería, que también la hay buena, pues tengo que decir que mi primera cámara réflex, la Canon A1 y el Canon FD 50 mm f/ 1.4, que después de 40 años y puesto en la Sony A7 II da una calidad soberbia.
Saludos,
Juan.
Juan, el entrecomillado de "joyas" está para algo. Cada cual las califica a su gusto. Yo prefiero llamarlas "cómplices".
Juankinki escribió:jotae, igual esto no te hace muy feliz, pero lo tengo que poner....siempre desde el afecto, compañero.
https://www.phaseone.com/ES-ES/Werner-P ... 3DC14A2646
"La calidad técnica es primordial. Por lo tanto, es imprescindible contar con un equipo de primera calidad. En los últimos años, he viajado con una cámara de Phase One y los objetivos de Schneider Kreuznach, una combinación con la que he conseguido una calidad de imagen excelente. Para mí es muy importante que mi público tenga la mayor libertad posible para inventar sus propias historias para mis fotos. Mis fotografías de Cuba están hechas para personas con imaginación."
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Juankinki escribió:jotae, igual esto no te hace muy feliz, pero lo tengo que poner....siempre desde el afecto, compañero.
https://www.phaseone.com/ES-ES/Werner-P ... 3DC14A2646
"La calidad técnica es primordial. Por lo tanto, es imprescindible contar con un equipo de primera calidad. En los últimos años, he viajado con una cámara de Phase One y los objetivos de Schneider Kreuznach, una combinación con la que he conseguido una calidad de imagen excelente. Para mí es muy importante que mi público tenga la mayor libertad posible para inventar sus propias historias para mis fotos. Mis fotografías de Cuba están hechas para personas con imaginación."
Saludos,
Juan.
No me impresiona demasiado, la verdad. Tengo clarísimo que la mejor cámara siempre es la que llevamos con nosotros. Evidentemente para tener acceso a hacer determinadas fotografías hay que poder llevar consigo una cámara, cosa que es altamente improbable en el caso que comentas y en otros muchos. Pero cada cual tiene sus prioridades. Para mi lo verdaderamente importante en fotografía es la creatividad y la visión del fotógrafo, muy por encima de su hardware. Pero cada cual es feliz con lo que quiere.
jotae escribió:
Lo importante no es la cámara... sino lo que se hace con ella.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados