Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:02 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Señores de Panaaaaaaaa!!!
Hay q ponerse las pilas con los jpgs!!!
Q muchos no tenemos tiempo de andar editando en casa RAW por RAW.
Socrateson escribió:Hola. He disparado sin reduir el ruido ni la máscara de enfoque de la Oly. No sé como se comportará así. Lo probaré. Daba una indicación en el texto de que era cerca del atardecer (se ve en la sombras de los árboles) y que estamos en Madrid después de un caluroso verano. Los colores de la Pana son los más apagados, pero son los más respetuosos con lo que yo vi. Luz del atardecer doradita. Si os fijais la ep1 y en menor medida la nex3 sacan verde hasta la corteza de los árboles. No había tanto verde ni de coña. Que queda más bonito, por su puesto.
Añado otra tanta, esta vez en interior con la única luz que entraba por una ventana a la izquierda. Lástima que se me fuera el encuadre. Fue todo muy deprisa.
La gf1 sigue siendo la más neutra. Es la que más se asemeja a lo que había. La Nex3 saca unos detalles que ni yo mismo vi. La ep1 está en el medio. Pero como dice laucsap60 cada cámara se puede ajustar, aunque que yo sepa en ninguna se puede bajar o subir la saturación por colores. Si bajas la saturación, le afectará a todos los colores. Además, no sólo importa esta en la compra de una cámara. También importa cómo sea su manejo, que para mí es muy importante teniendo en cuenta que tengo vista cansada, por ejemplo, y que me gusta usar objetivos manuales todo el rato. En este sentido, la nex3, aún sin visor, es la cómoda, aunque ya me gustaría que tuviera el balance de blancos de la pana. Ah, el balance de blancos...lo tenía en todos en automático pero unas lo hacen mejor que otras y de eso depende muy mucho el color. Es decir, que esto es infinito.
fardels escribió:podrias decir en que modo disparaste con la GF1 ?? porque los veo fatal de color,
yo disparo jpg pero los colores no me salen asi,
probaste subir la saturacion en la GF1 ?
saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados