Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:25 pm


Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor jav1er » Lun Abr 17, 2017 6:27 am

Mario Inoportuno escribió:
jav1er escribió:Pd: No es por defender "lo nuestro", pero veo mucho más lógico gastar dinero en, por ejemplo, objetivos que den mayor calidad, que gastártelo en piezas más ligeras para la bici, si tu uso es el de aficionado que hace deporte y no compite.


Yo no veo ninguna diferencia, la verdad. Dudo que el 90% de nosotros sepamos aprovechar las ventajas de calidad que da un objetivo profesional con respecto a otro amateur.


En mi caso, si he notado una mejora muy importante con el 40-150 pro, y es en la velocidad de enfoque. A la hora de hacer fotografía de acción permite hacer fotos que antes me costaría mucho más.

No todo es una mayor calidad de imagen, que también la ofrece. A veces la diferencia está entre tener la foto o no tenerla.

Enviado desde el móvil vía tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor miguelito900 » Lun Abr 17, 2017 1:35 pm

Ja ja yo tenía dinero fresco y estuve dudando entre comprarme unas bielas nuevas superfashion o un 12-35 f2,8...
Al final me he comprado el objetivo y estoy muy contento, pero ahora que lo tengo quiero mis bielaaas
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor brunaita » Lun Abr 17, 2017 9:41 pm

Bueno, también hay que decir que en la bici no es todo obsesión con el peso...

En carretera puede que si, pero en montaña en muchos casos depende del estilo que haces. Un endurero difícilmente estará como loco con el peso sino con la durabilidad de las piezas jajaja

Y en cuanto a las calidades, yo creo que si se nota bastante diferencia, siguiendo con las de montaña, cualquiera que le haya dado con ganas sabría distinguir entre una del Carrefour de 150 euros, una medianilla del decathlon de 500 euros o una rigida bien equipada y montada de unos 1200 euros. Si es verdad, que como suelo decir en rígidas más de 1.500 euros y en una doble a partir de 2.000 euros pagas pijerío

De hecho, una cosa curiosa entre la gente que compite en clubs (no profesionales) es que suelen tener una bici relativamente barata de entreno para hacerla kilómetros y que no se desgaste mucho y usan luego la buena superligera en las competiciones.

También hay que saber en que invertir. Por ejemplo, a mi no me importa dejarme unos buenos euros en una horquilla de suspensión decente, al final lo ganas en reparaciones y sobre todo en seguridad sobre la bicicleta. Recuerdo una vez que tuve que dejar mi horquilla a reparar y me dejaron la típica de muelles y elastómeros de gama baja...bien para eso casi prefiero ir sin horquilla, porque sin horquilla sabes por donde va la rueda delantera y amortiguas con los brazos...si la horquilla es mala lo que pasa es que no sabes por donde va la rueda y en cuanto bajes a cierta velocidad por un camino de cantos rodados tienes una inseguridad tremenda

Otro punto interesante donde el dinero se nota es en las ruedas. Como son la "masa" que aceleras, unas ruedas ligeras (pero sin que sean endebles, sobre todo las cubiertas, mas aún si las usas sin cámaras) se agradecen una barbaridad

Pero vamos, efectivamente hay mucho visionario cambiando los tornillos por otros de titanio, aligerando la tija con un taladro o llevando unas cubiertas de papel de fumar de 200 gramos jejeje

En fin que tiene mucha miga el tema ciclista también ajjaja. En cuanto los foros, este que decís la verdad que nunca me gustó, creo que tiene un grado de frikismo y flipados de la vida exorbitante. Hace muchos años (empecé con estas cosas sobre 2003) escribía y aprendía bastante en otro vinculado a un portal de ciclismo (BZ) si bien en estos últimos años del foro queda poco. La verdad que fue una época muy buena donde aprendi casi todo lo que se sobre mecánica de la bici, nutrición etc, sin pasarse demasiado de frikis para mi gusto. De hecho, conocí muy buena gente, algunos de los cuales pasaron a ser grandes amigos personales.

Os dejo ya de mi chapa ciclista jajaja
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor pindo » Mar Abr 18, 2017 1:44 pm

Y en el tema de bici o montaña, que son las aficiones que conozco, aparte del material está la vestimenta, protecciones, que es otro pozo sin fondo. Menos mal que en la fotografía ya no se estilan los chalecos de bolsillos, si no.....
Por cierto, ya tengo mi nuevo casco Bell Super 2r.
Mierda, ha salido el Super 3.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor supercolor » Jue May 04, 2017 4:06 pm

Yo solo le doy un poco al MTB, con una de 600 leuros que ya me parece excesiva.. pues hay algunas bicis de mis vecinos que cuestan más que todo lo que he invertido yo en muchos años de fotografia.

P.D; me he comprado una polaroid cube de ofertón por 35 euretes y como disfruto ahora con ella pegada al manillar.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor salmori » Jue May 04, 2017 4:24 pm

supercolor escribió:P.D; me he comprado una polaroid cube de ofertón por 35 euretes y como disfruto ahora con ella pegada al manillar.


¿Donde?
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor marinerosinmar » Sab May 06, 2017 9:45 am

Mis hermanos y yo, como buenos hijos de ciclista, le damos a los pedales. Pero ninguno lleva una máquina de más de mil euros. Si sales para hacer piernas el peso no es tan importante, no hay que obsesionarse.
Lo que sí hacemos es gastarnos pasta en herramientas, soportrs y extractores... jijijijiji
Lo más divertido del ciclismo es radiar de oido . Os animo a probar, eso sí es un arte...
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor joseignaciobp » Sab May 06, 2017 6:48 pm

Mario Inoportuno escribió:
jav1er escribió:Pd: No es por defender "lo nuestro", pero veo mucho más lógico gastar dinero en, por ejemplo, objetivos que den mayor calidad, que gastártelo en piezas más ligeras para la bici, si tu uso es el de aficionado que hace deporte y no compite.


Yo no veo ninguna diferencia, la verdad. Dudo que el 90% de nosotros sepamos aprovechar las ventajas de calidad que da un objetivo profesional con respecto a otro amateur.


100% de acuerdo, prácticamente cualquier objetivo da la calidad suficiente... lo que hay que tener es buen ojo.
Avatar de Usuario
joseignaciobp
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 1:30 pm

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor supercolor » Lun May 08, 2017 10:21 am

salmori escribió:
supercolor escribió:P.D; me he comprado una polaroid cube de ofertón por 35 euretes y como disfruto ahora con ella pegada al manillar.


¿Donde?


Era un chollo muy puntual, en el carrefour de mi ciudad en la tienda física. La unica pega, si se le puede llamar así, es que sólo graba en formato MOV y si tienes un S.O windows te toca bajarte un conversor bien pagando o pirata (yo me he descargado uno oficial llamado "movavi" de Avantgate que me costó 28 euros).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor Elkano » Mié May 10, 2017 9:35 am

Aqui otro que comparte ambas aficiones, aunque mi caso es un poco diferente al de la mayoria por lo que veo. Utilizo la bicicleta como medio de transporte para mi dia a dia, una Batavus Lento con un cambio interno (Shimano Alfine de 7 velocidades) con el que estoy encantado. Para ciudad me parece lo mejor que se puede tener: si llueve va estanco y el cambio, ademas de ser inmediato, puede cambiar en parado. Una maravilla para salir en los semaforos sin dejarse las piernas :D

La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo :lol:

He hecho varios viajes largos con la bicicleta pero no soy muy sibarita del material ciclista. Viajo con una bicicleta del Decathlon y tengo bastante poca idea de materiales, innovaciones etc, pero para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la exigencia en este mundo es bastante menor que la que puede necesitar una disciplina mas deportiva como el BTT, carretera etc.

Algun cicloturista mas por el foro?
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor mecc75 » Mié May 10, 2017 10:41 am

Yo también comparto afición por la bicicleta. Aunque soy redondo, también disfruto la moto, los relojes, la ornitología, el senderismo, correr por el campo (ahora llamado trail runing) y ahora la fotografía. La bicicleta es lo que practico desde hace más años pero nunca he participado en ningún foro, creo que ni siquiera me he registrado en ninguno. Con ella he estado por varios rincones de Andalucía y por Madrid, pero siempre en marchas BTT que ya he abandonado. Ahora sólo tengo una Goka de carretera con cuadro de aluminio, debo ser de los pocos que no le seduce el carbono en el cuadro. El problema es que al ser tan redondo la cojo menos de lo que me gustaría y me estoy planteando en venderla para ir a por una cámara que me gusta y que está a tiro, pero me cuesta pensar el deshacerme de ella. Si es verdad que cada vez me da más miedo los locos que deambulan sueltos por la carretera, pero me asaltan mil dudas y quizás se quede en casa.
mecc75
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Mar 08, 2017 12:07 pm
Ubicación: Almonte

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor salmori » Mié May 10, 2017 11:03 am

Elkano escribió:La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo :lol:

He hecho varios viajes largos con la bicicleta pero no soy muy sibarita del material ciclista. Viajo con una bicicleta del Decathlon y tengo bastante poca idea de materiales, innovaciones etc, pero para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la exigencia en este mundo es bastante menor que la que puede necesitar una disciplina mas deportiva como el BTT, carretera etc.

Algun cicloturista mas por el foro?


Yo no lo soy pero me pica probar el cicloturismo, a ver si este verano me animo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor aremesal » Mié May 10, 2017 11:17 am

Elkano escribió:Aqui otro que comparte ambas aficiones, aunque mi caso es un poco diferente al de la mayoria por lo que veo. Utilizo la bicicleta como medio de transporte para mi dia a dia, una Batavus Lento con un cambio interno (Shimano Alfine de 7 velocidades) con el que estoy encantado. Para ciudad me parece lo mejor que se puede tener: si llueve va estanco y el cambio, ademas de ser inmediato, puede cambiar en parado. Una maravilla para salir en los semaforos sin dejarse las piernas :D

La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo [emoji38]

He hecho varios viajes largos con la bicicleta pero no soy muy sibarita del material ciclista. Viajo con una bicicleta del Decathlon y tengo bastante poca idea de materiales, innovaciones etc, pero para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la exigencia en este mundo es bastante menor que la que puede necesitar una disciplina mas deportiva como el BTT, carretera etc.

Algun cicloturista mas por el foro?


Somos unos cuantos por aquí los que además de la vertiente deportiva usamos la bici como transporte diario. Yo incluso caí en la moda del piñón fijo y estuve unos años yendo a trabajar con una "fixie" [emoji28] a veces también hacía rutas a piñón fijo, pero mi rodilla tras varios esguinces graves ya no aconsejaba seguir con piñón fijo así que ahora me muevo con una plegable sencilla del Decathlon.

Desde luego el Alfine es lo mejor para ciudad, además de lo que has dicho, también el mínimo mantenimiento que necesita, lo que dura la cadena...

Ciertamente lo de que en pleno S. XXI sigamos usando un descarrilador de cadena me parece un atraso. Mi transmisión ideal sería un Rolhoff con correa pero... uf, ¡cuesta más que mi bici entera!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor Bicimann » Mié May 10, 2017 7:10 pm

Elkano escribió:Algun cicloturista mas por el foro?


Yo. Aquí puedes ver mis bicis (más adelante en el hilo) Bicis
Soy cicloturista de toda la vida, voy cada día con mi plegable, salgo a la montaña con la doble suspensión y hago viajes cortos con mi mujer en tándem. Mi gran época cicloturista la tenía a principios de los años 80. En varios viajes crucé Europa del Oeste de Islandia hasta Portugal. Con la familia fuimos a Alemania a seguir sus rios y sigo en eso pero a menor medida. Durante varios años organizaba salida familiares, donde llegamos a ser hasta 24 participantes entre aldultos y niños, hasta llegaron a filmarnos para un programa de la tele y en la radio colaboraba durante un tiempo presentando rutas para familias. En los albúmes de GoogleFotos tengo un montón de imagenes, pero lo que más me gusta mirar son mis albumes de fotos físicos, a la manera del scrapbook. :D A modo de ejemplo la ruta del Ebro con la familia: Fotos :D
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor Elkano » Mié May 10, 2017 10:13 pm

aremesal escribió:
Elkano escribió:Aqui otro que comparte ambas aficiones, aunque mi caso es un poco diferente al de la mayoria por lo que veo. Utilizo la bicicleta como medio de transporte para mi dia a dia, una Batavus Lento con un cambio interno (Shimano Alfine de 7 velocidades) con el que estoy encantado. Para ciudad me parece lo mejor que se puede tener: si llueve va estanco y el cambio, ademas de ser inmediato, puede cambiar en parado. Una maravilla para salir en los semaforos sin dejarse las piernas :D

La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo [emoji38]

He hecho varios viajes largos con la bicicleta pero no soy muy sibarita del material ciclista. Viajo con una bicicleta del Decathlon y tengo bastante poca idea de materiales, innovaciones etc, pero para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la exigencia en este mundo es bastante menor que la que puede necesitar una disciplina mas deportiva como el BTT, carretera etc.

Algun cicloturista mas por el foro?


Somos unos cuantos por aquí los que además de la vertiente deportiva usamos la bici como transporte diario. Yo incluso caí en la moda del piñón fijo y estuve unos años yendo a trabajar con una "fixie" [emoji28] a veces también hacía rutas a piñón fijo, pero mi rodilla tras varios esguinces graves ya no aconsejaba seguir con piñón fijo así que ahora me muevo con una plegable sencilla del Decathlon.

Desde luego el Alfine es lo mejor para ciudad, además de lo que has dicho, también el mínimo mantenimiento que necesita, lo que dura la cadena...

Ciertamente lo de que en pleno S. XXI sigamos usando un descarrilador de cadena me parece un atraso. Mi transmisión ideal sería un Rolhoff con correa pero... uf, ¡cuesta más que mi bici entera!


Nunca he entendido a los que utilizais o habeis utilizado fixie... quiza porque la orografia de mi ciudad no es muy adecuada para bicicletas con una marcha, pero aun asi verse se ven aqui tambien!

El Alfine es una joya para la ciudad y, mira que he puesto que no soy muy cacharrero con las bicis, pero la verdad es que el rohloff para cicloturismo... quien lo pillara!!!
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor aremesal » Mié May 10, 2017 10:17 pm

Una cosa es SS (sin marchas) y otra es piñón fijo. Yo he hecho MTB en SS y es divertido :D el piñón fijo es otro concepto totalmente distinto, exige más esfuerzo y concentración y las sensaciones son muy diferentes; también machaca las rodillas, eso sí.

Mi ciudad es totalmente plana, pero conozco a gente que lleva años moviéndose a piñón fijo en Vigo, por ejemplo ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor Elkano » Mié May 10, 2017 10:35 pm

Bicimann escribió:
Elkano escribió:Algun cicloturista mas por el foro?


Yo. Aquí puedes ver mis bicis (más adelante en el hilo) Bicis
Soy cicloturista de toda la vida, voy cada día con mi plegable, salgo a la montaña con la doble suspensión y hago viajes cortos con mi mujer en tándem. Mi gran época cicloturista la tenía a principios de los años 80. En varios viajes crucé Europa del Oeste de Islandia hasta Portugal. Con la familia fuimos a Alemania a seguir sus rios y sigo en eso pero a menor medida. Durante varios años organizaba salida familiares, donde llegamos a ser hasta 24 participantes entre aldultos y niños, hasta llegaron a filmarnos para un programa de la tele y en la radio colaboraba durante un tiempo presentando rutas para familias. En los albúmes de GoogleFotos tengo un montón de imagenes, pero lo que más me gusta mirar son mis albumes de fotos físicos, a la manera del scrapbook. :D A modo de ejemplo la ruta del Ebro con la familia: Fotos :D


Un placer saber que hay mas cicloturistas por aqui Bicimann. Ojala hubiera podido pedalear alla por los 80 cuando era una modalidad menos habitual de lo que lo es ahora, aunque hay que reconocer que hay muchas mas facilidades hoy en dia claro esta.
Yo tambien he hecho varias rutas por Europa. Especialmente buenos recuerdos tengo de Escocia, Rumania, Eslovenia y los balcanes en general.

A la hora de salir con la bicicleta, bien sea de viaje o de escapada, que camara soleis llevaros? Yo he solido viajar con la Nikon D3100 y un Sigma 17-70 en la alforja de manillar, la cual quedaba practicamente dedicada a la camara. Al final, despues de mirar varias compactas avanzadas que, por un motivo o por otro no me convencian, decidi cogerme la Lumix GM5 con varios objetivos y no puedo estar mas contento. Si voy de viaje la llevo con dos zooms (12-32 y el 35-100) y dos fijos (20-45) y aun asi la bolsa en la que lo llevo me ocupa menos y es mas ligera que el anterior equipo.

PD: Por cierto Bicimann, me parecen unas bicicletas preciosas las que tienes puestas ahi :shock:
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor Elkano » Mié May 10, 2017 10:39 pm

aremesal escribió:Una cosa es SS (sin marchas) y otra es piñón fijo. Yo he hecho MTB en SS y es divertido :D el piñón fijo es otro concepto totalmente distinto, exige más esfuerzo y concentración y las sensaciones son muy diferentes; también machaca las rodillas, eso sí.

Mi ciudad es totalmente plana, pero conozco a gente que lleva años moviéndose a piñón fijo en Vigo, por ejemplo ;)


Desconozco la diferencia Aremesal... lo que se conoce como fixie que es la que frenas con los pedales no? No puedo entender el porque de hacer MTB con una sola marcha :?
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:14 am

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor Guillermo Luijk » Mié May 10, 2017 10:42 pm

Este hilo me hace darme cuenta de que muchos de los aficionados a la bici de por aquí sois bastante nuevos en el foro, y no os habéis dado una vuelta por él. En el apartado de off topic hay precisamente un hilo fijo dedicado a las bicis:

Ciclopuretas con cámara

Aprovecho para animar al personal a bucear por todo el foro; existe vida más allá del subforo General y os podríais estar perdiendo cosas ;)

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre foros y aficiones. La fotografía y el ciclismo.

Notapor aremesal » Mié May 10, 2017 11:19 pm

Elkano escribió:
aremesal escribió:Una cosa es SS (sin marchas) y otra es piñón fijo. Yo he hecho MTB en SS y es divertido :D el piñón fijo es otro concepto totalmente distinto, exige más esfuerzo y concentración y las sensaciones son muy diferentes; también machaca las rodillas, eso sí.

Mi ciudad es totalmente plana, pero conozco a gente que lleva años moviéndose a piñón fijo en Vigo, por ejemplo ;)


Desconozco la diferencia Aremesal... lo que se conoce como fixie que es la que frenas con los pedales no? No puedo entender el porque de hacer MTB con una sola marcha :?

SS: sin marchas, llevas un piñón con rueda libre, si dejas de dar pedales la bici sigue rodando, es el funcionamiento habitual.

Piñón fijo (fixed o fixie): el piñón es totalmente solidario a la rueda, si la rueda gira el piñón gira. No se puede dejar de pedalear nunca. Aunque se suele llevar freno delantero, la forma de reducir o frenar es haciendo fuerza con las piernas hacia atrás para vencer el giro de la rueda.

Entre medias está el freno a contrapedal: es un buje especial que tiene un sistema interno de frenado. Puedes dejar de dar pedales como en una bici normal, y para frenar mueves un poco hacia atrás los pedales, lo que activa el mecanismo interno de freno, que es similar a un freno de tambor.

El piñón fijo se usa en velódromo, y mucha gente lo usa en la calle por las sensaciones que transmite y por simplificar al máximo los elementos mecánicos.

Hacer MTB en SS es de lo más divertido que hay, te obliga a adaptarte al terreno, hacer fuerza, hacer molinillo... Hoy en día las MTB ya casi son motos con esas suspensiones, mil relaciones de marcha... casi que puedes hacerte 50Km de senderos sin levantar el culo del asiento. El SS te obliga a esforzarte, a anticipar, a elegir camino, a desmontar y patear... en fin, es divertido.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 23 invitados