Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:30 pm

[HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony NEX-3

Notapor joseFe » Dom Oct 02, 2011 10:26 pm

subo el hilo para preguntaros sobre los JPGs....
he revisado..., y poco he encontrado sobre su calidad y/o caracterí­sticas
y si alguien tiene experiencias con las otras NEX, que cuente también.... (por no abrir en los otros hilos...)

joseFe

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 8:03 am

joseFe escribió:subo el hilo para preguntaros sobre los JPGs....
y si alguien tiene experiencias con las otras NEX, que cuente también.... (por no abrir en los otros hilos...)

Suelo disparar raw + jpg pero no me fijo nunca en la calidad de los jpgs, los tengo como guí­a para localizar las fotos. Pero he empezado a hacer pruebas comprando jpgs de las nex con la ep-1 y la gf1. viewtopic.php?f=6&t=3515

En ese primer contacto me parecen demasiado saturados, sobre todo los verdes, y han perdido el dorado de la luz de la tarde. Como disparaba, aunque en manual siguiendo la indicación de la cámara en cuanto a exposición, también me parecen sobreexpuestos. He disparado otra tanda, en interior, que iré poniendo en ese mismo hilo cuando pueda. Esa segunda tanda se contradice con esta en la pérdida de detalles que observo. En la de interior los jpgs de Nex tienen mucho detalle. Ya la pondré.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 8:25 am

Yo no le he hecho caso a los jpg, disparo siempre en Raw, pero haré alguna prueba, y miraré a ver que tal los jpg entre la nex3 y la nex5, pero creo que hoy no me dará tiempo.
Jaime

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 10:58 am

joseFe escribió:subo el hilo para preguntaros sobre los JPGs....

Se me olvidaba JoseFe (por cierto, dichosos los ojos), aquí­ también puso unos cuantos jpg directos para una prueba de un Volna 9. Cuando no hay muchos verdes y una luz uniforme (sin claro oscuros más difí­ciles de resumir en un jpg) me parece que son estupendos. Los jpgs directos son los que no tienen recuadro ni firma.

viewtopic.php?f=25&t=3519

Fijate, lo digo en el texto, que muchos de los jpgs son recortes al 100%
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor joseFe » Lun Oct 03, 2011 3:00 pm

gracias Socrates..., pero del primer aparato que me quito si no tengo mucho tiempo..., es de este maldito bicho... :lol: :lol:
os lo preguntaba porque estaba a punto de comprar una Nex 3 y era por saber como andaba de JPGs..., por aquello de comprarar con otras...,
pero, vaya..., que desde mañana (que me llegue...) ya lo comprobaré..., pues ha habido trato final

no estoy totalemente convencido..., pues el enfocar y encuadrar por pantalla..., lo llevo muy mal..., pero lo intetaré también con las Sony, a ver si soy capaz con el PEAKING....
por si no lo soy..., y eso que no me ha llegado..., ya he comprado un adaptador de zapata de flash al paso universal para poder ponerle visores ópticos..., liándola ya...,
ya os contaré....

GRACIAS
joseFe

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 3:03 pm

Por favor, ¿podrí­as poner el enlace al adaptador para la zapata?
Jaime

Notapor joseFe » Lun Oct 03, 2011 3:58 pm

Jaime escribió:Por favor, ¿podrí­as poner el enlace al adaptador para la zapata?

Esta una, que dirí­an los ingleses... http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1438.l2649 que es la que he comprado, pues se observa que se puede desmontar y "casi seguro" que REDUCIR, para que no quede desplazado en altura el visor óptico...., tras una "ñapa real" :lol: :lol:

Imagen

y vi también esta otra http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1438.l2649 con mejor pinta....

Imagen
joseFe

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 4:10 pm

Esa zapata vale para la Nex7 y para las réflex, pero no sirve para las Nex3, Nex5, Nex c3 y Nex5N :(
Jaime

Notapor joseFe » Lun Oct 03, 2011 4:16 pm

la "conexión fisica", creí­a yo que sí­..., pues no debe haber mas tipo de zapata que una, no???
(ni idea si no tienen validez para acoplar un flash, pues no era lo que yo andaba buscando)
joseFe

Notapor Jaime » Lun Oct 03, 2011 4:21 pm

joseFe escribió:la "conexión fisica", creí­a yo que sí­..., pues no debe haber mas tipo de zapata que una, no???
(ni idea si no tienen validez para acoplar un flash, pues no era lo que yo andaba buscando)

La fijación en la cámara es diferente, no es cuestion de contactos, es que no se puede poner, yo lo único que he encontrado es este de JTec, no tiene contactos eléctricos, pero te sirve para el visor, y la mayor pega, son 60$
http://jtec-online.com/coldshoe.html
Jaime

Notapor joseFe » Lun Oct 03, 2011 4:33 pm

bueno..., como pedida está.....
veremos si soy capaz de hacerle esa "Ñapa Real"

al ver la imágenes despacio, me parece que he entendido el tema.... (absurdo, no???)
joseFe

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 7:40 pm

joseFe escribió:gracias Socrates..., pero del primer aparato que me quito si no tengo mucho tiempo..., es de este maldito bicho... :lol: :lol:
os lo preguntaba porque estaba a punto de comprar una Nex 3 y era por saber como andaba de JPGs..., por aquello de comprarar con otras...,
pero, vaya..., que desde mañana (que me llegue...) ya lo comprobaré..., pues ha habido trato final

no estoy totalemente convencido..., pues el enfocar y encuadrar por pantalla..., lo llevo muy mal..., pero lo intetaré también con las Sony, a ver si soy capaz con el PEAKING....
por si no lo soy..., y eso que no me ha llegado..., ya he comprado un adaptador de zapata de flash al paso universal para poder ponerle visores ópticos..., liándola ya...,
ya os contaré....

GRACIAS

Yo creo que vas a enfocar bien sin visor. La pantalla es mucho mejor y abatible. Si pones la iluminación en tiempo soleado (o algo así­) se verá mejor que en automático, que no llega a compensar la luz de la calle si hace mucho sol. Luego al visionar las fotos no te asustes porque ese ajuste satura colores, sobre todo los rojos, pero así­ no se ha tomado la foto. Yo estuve loco hasta que me di cuenta. Y luego está el focus peaking (aunque no funciona en todas las situaciones) o enfoque por mancha. Y la ampliación que cuando nota que le has puesto un objetivo manual te marca un botón para accionarla sin hacer tu nada. Yo que tengo varias dioptrí­as de vista cansada y he llegadao a enfocar a plena luz del sol y sin gafas. Bien es cierto que sin saber muy bien lo que hací­a, pero fiándome de las señales. Luego es posible poner el histograma en pantalla y envalúas la exposición mejor que viendo los numeritos, que yo sin gafas o con ellas pero a una distancia no adecuada no veo Y lo mejor, tienes una cámara que multiplica los ángulos de visión x1,5 en lugar de x2. Y teniendo una cuatro tercios y esta en realidad se te multiplican por 2 el número de objetivos de la colección. Y que todo, con objetivo incluido, a mí­ me salió por unos 280 euros.
He puesto otra tanta de jpgs directos en su hilo correspondiente y los vuelvo a colocar aquí­.

GF1 jpg directo
Imagen

EP1 jpg directo
Imagen

NEX3
Imagen

Ya contarás....

Socrateson

Notapor joseFe » Lun Oct 03, 2011 8:56 pm

pues el detalle de la pera..., nada que ver con la espumareda...., que curioso..., y está casi a la misma distancia y en lugar simétrico y equidistante....
vaya..., que me parece bastante decente..., y estoy deseando que llegue
;)
joseFe

Notapor rozalen » Lun Oct 03, 2011 9:42 pm

Por mi experiencia los jpg's de la Nex se quedan a medio camino entre las Pana y las Olys. Las Olys ganan por mayorí­a pero las Nex no se quedan tan detrás. Eso sí­, de Pana sólo tengo la G1, dicen que la G3 va bastante mejor al generar los jpg's.
rozalen

Notapor Socrateson » Lun Oct 03, 2011 10:45 pm

joseFe escribió:pues el detalle de la pera..., nada que ver con la espumareda...., que curioso..., y está casi a la misma distancia y en lugar simétrico y equidistante....
vaya..., que me parece bastante decente..., y estoy deseando que llegue
;)

Bueno, creo que la espumadera no estaba en el mismo plano que la pera, el pie del soporte se ve incluso inclinado. Los cucharones sí­. Estaba disparando con un 28mm de Vivitar que es el Close Focus, así­ que estaba bastante cerca y es normal que se produzcan distorsiones en la espumadera. Se aprecian en todas las cámaras.

Socrateson

Notapor joseFe » Mar Oct 04, 2011 7:44 am

no, si no me estaba metiendo con la cámara... jeje
decí­a que la pera tiene muy buena definición y la espumareda (deformada o no..., que es normal...) tení­a una definición mucho peor....
vaya "destripar" una foto....
joseFe

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 1:11 pm

Por cierto, también recomendable el protector de la pantalla que he ha llegado esta mañana (creo que me ha tardado más de un mes desde China).

http://www.ebay.es/sch/i.html?LH_AvailT ... 3D1&_rdc=1

Al menos los de la marca JJC se montan con un click (no es pegado como otros) y gira al tiempo que la pantalla para poder hacer fotos desde la cintura o un poco más arriba que es donde tiene ventajas esta cámaras.

En otra parte de este mismo hilo hablaba yo de un vendedor balear que tení­a las baterí­as baratas (duran poco las joias) viewtopic.php?f=6&t=3072&start=70#p25427 Al final la pedí­ pero me mandaron una que no correspondí­a a la de la foto. Aunque no informan de la carga yo habí­a visto la de esa foto en otros lados con 1500 microamperios (o como se diga). Pero la que me llegó tení­a sólo 1000. Mandé un correo al vendedor y hubo arreglo . El estaba dispuesto hasta a regalar con tal de no tener negativos. Yo no quise tanto.

Y JoseFe
, recueda que hay adaptador de Sony E a micro 4/3, con lo cual se pueden usuar los objetivos manuales con los adaptadores del micro 4/3 y este nuevo sin problemas conocidos.

Socrateson

Notapor joseFe » Mar Oct 04, 2011 3:17 pm

ya me ha llegado..., y de primeras..., tan contento....
demasiado pequeña.... (se que no es politicamente correcto decirlo....)

veré lo de las baterí­as..., siempre hay que llevar una de repuesto.... (cual me recomendáis???) y lo del protector....

viendo el sistema ridí­culo del anclaje del flash..., creo no haré ni la Ñapa Real...,

seguiremos.....
(gracias a todos...)
joseFe

Notapor cigronet » Mar Oct 04, 2011 5:48 pm

Acabo de recibir el adaptador y la primera impresión del focus peaking --------------H_ostia ,releches....como se enfoca de bien desde la cintura.......no he tenido tiempo para más ,ya que estoy limando un poco la montura del adaptador ,por que el 35mm ,no me entra, en cambio en el adaptador del micro 4/3 si , todos ?????????.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Jaime » Mar Oct 04, 2011 6:00 pm

cigronet escribió:Acabo de recibir el adaptador y la primera impresión del focus peaking --------------H_ostia ,releches....como se enfoca de bien desde la cintura.......no he tenido tiempo para más ,ya que estoy limando un poco la montura del adaptador ,por que el 35mm ,no me entra, en cambio en el adaptador del micro 4/3 si , todos ?????????.

:lol: :lol: :lol: es lo que nos pasa a todos cuando lo probamos la primera vez, se vive muy feliz con los objetivos manuales en la m4/3... hasta que pruebas a enfocar con la nex.
Jaime

Notapor Socrateson » Mar Oct 04, 2011 7:40 pm

joseFe escribió:ya me ha llegado..., y de primeras..., tan contento....
demasiado pequeña.... (se que no es politicamente correcto decirlo....)

veré lo de las baterí­as..., siempre hay que llevar una de repuesto.... (cual me recomendáis???) y lo del protector....

viendo el sistema ridí­culo del anclaje del flash..., creo no haré ni la Ñapa Real...,

seguiremos.....
(gracias a todos...)

Lo de la baterí­a. En los primeros hilos hay una recomendada de 2200 mAh, más del doble de carga que la original. Pero me parece cara y además viene de Estados Unidos. Como comento un poco más arriba, la mí­a es de 1000 (creo que un poco más de carga que la original), pero las he visto por el mismo precio "nominal " (yo tuve rebaja finalmente de esos 11-13 euros) de unos 1500. Por ahí­ he visto que la original cuesta 70 euros. Recomendable comprarse una porque duran muy poco.

Socrateson

Notapor joseFe » Mar Oct 04, 2011 8:27 pm

Jaime escribió: :lol: :lol: :lol: es lo que nos pasa a todos cuando lo probamos la primera vez, se vive muy feliz con los objetivos manuales en la m4/3... hasta que pruebas a enfocar con la nex.

IMPRESIONANTE !!!!!
recien llegada...., poco puedo decir del Peaking.., pero..., BIEN, MUY BIEN...., mucha ayuda, con el amarillo y sin quitarme las gafas...,
tengo que comprobar foco y ver PDC - mancha de color -, pero me parece que promete...

(adios bateria en las pruebas..., esto se pone feo..., hay que tener repuesto....)
joseFe

Notapor Socrateson » Mié Oct 05, 2011 11:18 am

joseFe escribió:
Jaime escribió: :lol: :lol: :lol: es lo que nos pasa a todos cuando lo probamos la primera vez, se vive muy feliz con los objetivos manuales en la m4/3... hasta que pruebas a enfocar con la nex.

IMPRESIONANTE !!!!!
recien llegada...., poco puedo decir del Peaking.., pero..., BIEN, MUY BIEN...., mucha ayuda, con el amarillo y sin quitarme las gafas...,
tengo que comprobar foco y ver PDC - mancha de color -, pero me parece que promete...

(adios bateria en las pruebas..., esto se pone feo..., hay que tener repuesto....)

Yo las manchitas las tengo en rojo...cuestión de gusto y de situación. Se puede hasta elegir color. Claro, que en paisajes con todo enfocado más vale quitarlo.

Socrateson

Notapor cigronet » Sab Oct 08, 2011 5:56 pm

Intento contestar a Socrateson una pregunta que me ha hecho:

Si la Nex 3 suelo llevarla al cuello con una correa y disparar desde la cintura, o bien disparar desde un punto más bajo sin tener que tirarme a tierra , suelo llevarla con un 24mm o 35mm o 50mm, enfocada a 3metros y cuando encuentro un motivo mientras compongo ,si es necesario reenfoco y para eso el focus peaking (FP)es una maravilla,los motivos prácticamente no se enteran que les has hecho una foto, para los retratos también enfoca bastante rápido el FP y me atrevo con niños pequeños que gatean para hacerles retratos.
De la cámara sólo me gusta el sensor ,la pantalla y el focus peaking, me fastidia que no tenga bloqueo de la exposición aunque con la compensación EV me arreglo.
Como cámara sin espejo me gusta más la EPL1 con el VF2(es la otra que tengo ) lo que se ve por el visor es lo que sale. En la NEX3 lo que se ve por la pantalla no es lo que sale (me refiero no a la composición , es mas fiel lo que capta el sensor a lo que ves por el visor .
Si tengo que ir de viaje o de fin de semana ,me llevaré la EPL1 con los pentax 110 de 18-24-50 y70mm (ya que la bolsa no llega a0Á5Kgr.
Para disparos desde la cintura es la mejor relación calidad del sensor /precio.
Un saludo cordial y no se si te habre contestado tu pregiunta.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor joseFe » Lun Oct 10, 2011 10:11 pm

subo alguna imagen de las primeras pruebas..., bastante "reconfortantes"

Imagen
wDSC00250smr100e por joseFe., en Flickr
Recorte 100% con Leica M Summicron 40/2 (el de la CL...)

Imagen
wDSC00413sm por joseFe., en Flickr
Con Voigtlander 21/4 (una focal equivalente, 32mm, que me gusta mucho...)

Imagen
wDSC00404sm por joseFe., en Flickr
Con Leica M Summicron 40/2

Imagen
wDSC00462sm por joseFe., en Flickr
con Leica M Elmarit 28/2.8 ASPH
joseFe

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha