Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:33 pm

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor Pau » Jue Abr 20, 2017 5:03 pm

Jose GM escribió:Me gusta la variedad y el multiformato, para así poder escoger el que me apetezca, hoy me encanta las sin espejo, pero dentro de 10 años?

Que ventaja puede aportar el espejo dentro de 10 años? Museos .....
Pau

Notapor Jose GM » Jue Abr 20, 2017 5:08 pm

Todavía ahí gente enamorada y dándole caña al negativo.
Por que no?
Jose GM

Notapor Jose GM » Jue Abr 20, 2017 5:09 pm

Pau escribió:
Jose GM escribió:Me gusta la variedad y el multiformato, para así poder escoger el que me apetezca, hoy me encanta las sin espejo, pero dentro de 10 años?

No lo se, y Tu?
Jose GM

Notapor Pau » Jue Abr 20, 2017 5:11 pm

Jose GM escribió:
Pau escribió:

No lo se, y Tu?

Ya lo he dicho, para museos .....
Pau

Notapor Jose Viegas » Jue Abr 20, 2017 5:45 pm

Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor pablomaig » Jue Abr 20, 2017 7:09 pm

Jose GM escribió:Esta muy bien la cámara, pero no creo que sea suficiente el lanzamiento de una cámara como para que los profesionales abandonen Nikon-Canon.
Le queda a Sony camino por recorrer para hacer una gama PRO (cámaras, lentes, servicio técnico y años de experiencia en el sector).
Que van por buen camino, si ( si no deciden de un plumazo abandonar el sistema) pero tengamos paciencia.

Cierto, ahora tendrán que soltar cantidades ingentes de pasta y material a los profesionales en los grandes eventos y equivalentes en publicidad en medios especializados ademas de en opinadores varios (ahora los llaman influenzer o algo así), en la red.
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
pablomaig

Notapor walito » Jue Abr 20, 2017 8:00 pm

Ufff, demasiado para mi en todo... pero quién la pillara!!!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Jose GM » Jue Abr 20, 2017 8:08 pm

Ya lo he dicho, para museos .....

Tienes razon.
Jose GM

Notapor xugo » Vie Abr 21, 2017 2:26 pm

Las especificaciones son impresionantes y el precio, aunque alto, acorde a lo que suele verse en otras marcas cuando ofrecen tanto, si es que alguna ofrece semejante cantidad de prestaciones.
Un maquinón tanto para vídeo como para foto en formato FF y con el tamaño de una M4/3.
Saludos,
Xugo.
xugo

Notapor jotae » Vie Abr 21, 2017 4:45 pm

Me reservo la opinión. Simplemente me limito a devolver a Sony el desprecio que muestran hacia el aficionado.
jotae

Notapor el Carles » Vie Abr 21, 2017 6:26 pm

Un maquinón; esperemos que esa tecnología se exporte al formato m4/3.

Para mí, el FF tiene el problema de que por reducido que pueda llegar a ser el cuerpo, los objetivos serán siempre grandes y pesados, zooms y teles luminosos, claro.
el Carles

Notapor Nerea » Vie Abr 21, 2017 6:58 pm

jotae escribió:Me reservo la opinión. Simplemente me limito a devolver a Sony el desprecio que muestran hacia el aficionado.

;) Eres lo mejor!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Pau » Vie Abr 21, 2017 7:09 pm

Nerea escribió:
jotae escribió:Me reservo la opinión. Simplemente me limito a devolver a Sony el desprecio que muestran hacia el aficionado.

;) Eres lo mejor!

Si, jotae es buena parte del Alma mater de este foro, pero la frase no se entiende a no ser que te hayas leído su Hilo cruzada contra SONY. Y yo digo:

.- ¿No tiene Sony cámaras para aficionados y de todas las gamas?
.- Ahora mismo dicen que es la segunda marca en ventas. Se lo ha currado y necesitaba un maquinon para profesionales del mundo deportivo.

No se porque le molesta que hayan sacado esta máquina.
Pau

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 21, 2017 7:36 pm

el Carles escribió:Un maquinón; esperemos que esa tecnología se exporte al formato m4/3.

Para mí, el FF tiene el problema de que por reducido que pueda llegar a ser el cuerpo, los objetivos serán siempre grandes y pesados, zooms y teles luminosos, claro.

Lo mismo con los objetivos para m43.
Jose Viegas

Notapor jotae » Vie Abr 21, 2017 8:13 pm

Jose Viegas escribió:Lo mismo con los objetivos para m43.

Sí, sí. ¡Dónde va a parar! No hay más que ver medidas y pesos y comparar. [emoji38] [emoji38]
Por ejemplo: los Panasonic 14, 15, 20 mm. o los Zuiko 12, 17, 45 mm....
En fin.... ni se puede comparar la variedad de ópticas, ni el tamaño, ni el peso, ni el precio entre catálogos.
Es curioso que para encontrar ópticas de similar tamaño, peso y precio se tenga que recurrir a otra marca: Sigma, mucho más modesta.
jotae

Notapor Jose Viegas » Vie Abr 21, 2017 8:17 pm

jotae escribió:
Jose Viegas escribió:
el Carles escribió:Un maquinón; esperemos que esa tecnología se exporte al formato m4/3.

Lo mismo con los objetivos para m43.[/quote

Sí, sí. ¡Dónde va a parar! No hay más que ver medidas y pesos y comparar. [emoji38] [emoji38]
Por ejemplo: los Panasonic 14, 15, 20 mm. o los Zuiko 12, 17, 45 mm....
En fin.... ni se puede comparar la variedad de ópticas, ni el tamaño, ni el peso, ni el precio entre catálogos.

Siento pero no pico, no voy a entrar en esta discusión todas las semanas.
Jose Viegas

Notapor Nerea » Vie Abr 21, 2017 8:43 pm

Pau escribió:
Nerea escribió:

;) Eres lo mejor!

Si, jotae es buena parte del Alma mater de este foro, pero la frase no se entiende a no ser que te hayas leído su Hilo cruzada contra SONY. Y yo digo:

.- ¿No tiene Sony cámaras para aficionados y de todas las gamas?
.- Ahora mismo dicen que es la segunda marca en ventas. Se lo ha currado y necesitaba un maquinon para profesionales del mundo deportivo.

No se porque le molesta que hayan sacado esta máquina.

Por supuesto que se el cariño que tiene a la Sony y algunos mas :).En cuanto a la Sony porque no tengo dinero para montar el mismo equipo que tengo ahora en Olympus,si no lo probaria seguramente.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor jotae » Vie Abr 21, 2017 8:55 pm

No hay discusión posible, son datos:
Lumix 12-60 mm. 2.8 (86 x 68,4 mm.) 320 gr. No hay equivalencia Sony, salvo en luminosidad f: 4, que pesa 308 gr. y se queda en 24-105 mm. equivalentes.

Zuiko 9-18 mm. f:4 (49,5x56,6 mm) 155 gr.
Sony 10-18 mm. f:4 (63,5x70 mm.) 225 gr. (no hay equivalencia exacta en el catálogo Sony).

Lumix 14-140 mm. f: 3.5 (75x67 mm.) 265 gr.
Sony 18-200 mm. f: 3.5 (96,7x68 mm.) 460 gr.

No encuentro en el catálogo Sony ópticas equivalentes que comparar, por ejemplo, con el Lumix 35-100 f:2.8 o el 12-35 mm. 2.8, o el Zuiko 12-40 mm., de uso tan extendido entre los aficionados más avanzados. En cambio su catálogo está plagado de ópticas repetitivas, como la focal 18-200 mm. y ni puede compararse siquiera con la cobertura de focales del catálogo micro 4/3 en todas las luminosidades.
Repito: esto no es una opinión sino simples datos.
Para gustos, los colores, pero es un hecho la evidente diferencia en la variedad de focales entre catálogos, importante según las prioridades de cada cual.
jotae

Notapor walito » Vie Abr 21, 2017 10:32 pm

Yo creo q este mes era par y no tocaba esta discusión... pero por repetir de nuevo: no es sólo el parque de ópticas del sistema Jotae, que está claro que a menor sensor, menor tamaño de óptica; es usar cualquier óptica clásica en su focal nativa, tanto por su calidad como óptica, como por el placer de su tacto y enfoque manual. Y eso es así y es por lo que un muy elevado % se ha comprado una Sony a7, y algún día yo tb caeré.
Y no sé por qué digo esto cuando ha sido ya repetido hasta la saciedad.

Por otro lado, Sony en apsc tiene varios objetivos bien pequeños y ligeros, el 16, el 16-50, el 20, ... pero creo que da igual, le has cogido manía persecutoria a Sony y no creo q haya nada que hacer.

walito

Notapor jotae » Vie Abr 21, 2017 11:06 pm

walito escribió:Yo creo q este mes era par y no tocaba esta discusión... pero por repetir de nuevo: no es sólo el parque de ópticas del sistema Jotae, que está claro que a menor sensor, menor tamaño de óptica; es usar cualquier óptica clásica en su focal nativa, tanto por su calidad como óptica, como por el placer de su tacto y enfoque manual. Y eso es así y es por lo que un muy elevado % se ha comprado una Sony a7, y algún día yo tb caeré.
Y no sé por qué digo esto cuando ha sido ya repetido hasta la saciedad.

Por otro lado, Sony en apsc tiene varios objetos bien pequeños y ligeros, el 16, el 16-50, el 20, ... pero creo que da igual, le has cogido manía persecutoria a Sony y no creo q haya nada que hacer.

Sí, le tengo manía a Sony, no es un secreto. No voy a insistir en las razones personales para ello. Pero la cuestión aquí no son las bondades del FF. Si hubiera otra marca y modelo mirrorless con sensor FF y tamaños y pesos similares tampoco sería de mi gusto, aunque sus precios fueran más viables y su catálogo de ópticas fuera mucho más completo que el de Sony. Por razones personales el peso y tamaño son prioritarios para mi por encima de la calidad de imagen medida con lupa. Pero en esta ocasión no se trata de eso. No pongo en duda las respetables razones personales de quienes optan por Sony como ÚNICA marca FF en mirrorless. Tan sólo critico la absoluta falta de consideración de la marca por los aficionados en su corto, deslavazado y repetitivo catálogo de rangos focales. Y este nuevo modelo, por su precio y prestaciones, está esencialmente dirigido a los profesionales. Y en los anuncios que circulan por la red no soy el único que opina de ese modo. Es legítima la obsesión o la intención de Sony por ocupar su lugar en el terreno profesional de la fotografía, hasta ahora reservado a Canikon, pero no se puede pretender tal cosa con semejante catálogo de ópticas. Cualquier profesional que afronte el gasto se verá muy limitado por ese catálogo en determinados tipos de fotografía.
Y a los que siempre apuntan a la máxima calidad como respuesta a mis "manías sónycas" les diré algo que he leído recientemente en DZoom: "ninguna fotografía ha pasado a la historia por su calidad de imagen". :mrgreen:
jotae

Notapor walito » Vie Abr 21, 2017 11:25 pm

Y fuji o Samsung en su día... tienen/tenían más o menos parque de objetivos que Sony?

walito

Notapor jotae » Vie Abr 21, 2017 11:46 pm

walito escribió:Y fuji o Samsung en su día... tienen/tenían más o menos parque de objetivos que Sony?

No compares. Samsung nunca ha tenido las pretensiones de Sony, empezando por el precio. Y tampoco se habría comido un rosco en lo profesional. Pero su catálogo de ópticas estaba mucho mejor "escalonado" en cuanto a la sucesión de focales para el aficionado. Sus básicos eran y son mejores que los Sony y mucho más económicos.
En cuanto a Fuji, aunque incurre en los mismos defectos en cuanto a tamaño y peso a pesar de ser un sensor APS-C, es mucho más considerada con el aficionado. Observa el catálogo Fuji y verás que sus rangos focales están mucho más completos y mejor escalonados, y sus básicos para el aficionado son de mucha mayor calidad de resultados.
jotae

Notapor walito » Vie Abr 21, 2017 11:51 pm

No estoy de acuerdo, te olvidas de nuevo de todas las nex y sus sucesoras apsc... pero en realidad reconozco que la pregunta iba con trampa, porque vuelvo a lo mismo: en las FF puedes usar cualquier objetivo clásico en su focal nativa. No creo que encuentres nada en cantidad, variedad y relación calidad/precio semejante. Nada.
Por no hablar del placer de su uso ...

walito

Notapor jotae » Sab Abr 22, 2017 12:22 am

walito escribió:No estoy de acuerdo, te olvidas de nuevo de todas las nex y sus sucesoras apsc... pero en realidad reconozco que la pregunta iba con trampa, porque vuelvo a lo mismo: en las FF puedes usar cualquier objetivo clásico en su focal nativa. No creo que encuentres nada en cantidad, variedad y relación calidad/precio semejante. Nada.
Por no hablar del placer de su uso ...

De tener un catálogo de ópticas similar al Fuji, ahora mismo tendría, sin la menor duda, una Sony A6500 o 6300, eso te lo puedo asegurar. Me encanta el diseño de esa cámara, incluso más que el de la Lumix GX7 o la Oly EM5 mark II que tengo ahora. No tienes más que entrar en las comparativas de lentes de imaging-resource y recorrer las listas de los catálogos de Sony y Fuji. Hay una enorme diferencia. El 16-50 mm. de Fuji y el 55-230 mm son una maravilla (nada que ver con los Sony equivalentes), así como el 18 mm. (los he tenido), y tienes otras ópticas muy buenas y asequibles que Sony no tiene. Es así de simple. Pero, como he dicho en multitud de ocasiones (y nadie parece entretenerse en considerar a la hora de valorar mi opinión) el tamaño y peso son muy importantes para mi porque suponen la diferencia entre hacer o no hacer ciertos recorridos fotográficos. Recuerda: la mejor cámara siempre es la que uno lleva consigo.
Por cierto: los objetivos clásicos en su focal nativa supondrían una utilización manual.
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 22, 2017 1:19 am

Siempre he sido amigo de que los hilos deriven hacia discusiones que no tenían ni remotamente que ver con el hilo inicial, suelen ser los más interesantes y me parece un error que en algunos foros los administradores hasta se ponen a editar y mover posts. Pero leches, que la discusión "Sony contra el mundo" ya la tenemos repe y este hilo acaba de arrancar específicamente para recopilar lo que gotee sobre la nueva cámara de toshiro.

Por cierto estoy de viaje (impresionante, el mejor en mucho tiempo) por Japón, con la A7 y objetivos fijos Canon FD, y llamadme flojeras pero cada día solo cojo una focal (ayer con el 50mm me salió una de mis fotos a priori preferidas desde un rascacielos), porque entre la cámara, la botella de agua, los bártulos que vas comprando, si encima meto más objetivos en la mochila acabo roto al llegar al hotel, y paso. Al próximo viaje de este tipo se viene la PEN.

Salu2!

PD: detalle escatológico, os escribo sentado en el WC y por primera vez en una semana voy a probar esto de los chorros de agua por la retaguardia. Amos allá!...
Guillermo Luijk

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha