Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:02 am

[HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Cámaras del sistema Sony Alpha

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Sony Alpha A9

Notapor toshiro » Sab Abr 22, 2017 7:04 am

Guillermo Luijk escribió: la nueva cámara de toshiro

Que va, de gastarme ese pastón me compraría una Leica M10 seguro. Pero ni eso, para el uso que le doy al digital FF (paisaje y escaneo de negativos), mucho mejor la A7rII, que además fue comprada en tienda asiática a precio de EM10II :mrgreen:

Y lo de turistear ligero de equipo, muy de acuerdo. Cualquier sistema es un coñazo de llevar a menos que lleves solo un fijo tipo pancake. De hecho en mis dos últimos viajes me llevé unicamente una Ricoh GR y no necesité absolutamente nada más, la única cámara que me permite sacar fotones con la mano derecha mientras llevo a mi hijo pequeño en el regazo con la izquierda 8-)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Pau » Sab Abr 22, 2017 7:35 am

walito escribió:...
Por no hablar del placer de su uso ...

Puedes especificar? Que placer te da un lente Sony que no te de otra marca? :roll:
Pau

Notapor walito » Sab Abr 22, 2017 9:44 am

Pau escribió:

Puedes especificar? Que placer te da un lente Sony que no te de otra marca? :roll:

Me refería al placer del uso de los clásicos manuales Pau, su tacto, su enfoque suave, etc, no a los de Sony.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor walito » Sab Abr 22, 2017 9:47 am

Guillermo Luijk escribió:Siempre he sido amigo de que los hilos deriven hacia discusiones que no tenían ni remotamente que ver con el hilo inicial, suelen ser los más interesantes y me parece un error que en algunos foros los administradores hasta se ponen a editar y mover posts. Pero leches, que la discusión "Sony contra el mundo" ya la tenemos repe y este hilo acaba de arrancar específicamente para recopilar lo que gotee sobre la nueva cámara de toshiro.

Por cierto estoy de viaje (impresionante, el mejor en mucho tiempo) por Japón, con la A7 y objetivos fijos Canon FD, y llamadme flojeras pero cada día solo cojo una focal (ayer con el 50mm me salió una de mis fotos a priori preferidas desde un rascacielos), porque entre la cámara, la botella de agua, los bártulos que vas comprando, si encima meto más objetivos en la mochila acabo roto al llegar al hotel, y paso. Al próximo viaje de este tipo se viene la PEN.

Salu2!

PD: detalle escatológico, os escribo sentado en el WC y por primera vez en una semana voy a probar esto de los chorros de agua por la retaguardia. Amos allá!...

A ver si te va a gustar!!! ;P
Ole tus narices Guillermo de llevarte eso a ese viaje... yo hubiera tirado de m43 ligerito la verdad, aunque sobre todo por los críos que no dan mucha opción, pero seguro que tb disfrutas de cada toma.
Ya nos enseñarás muestras de cómo ha ido. Que lo disfrutes!!!

walito

Notapor walito » Sab Abr 22, 2017 9:54 am

jotae escribió:
walito escribió:No estoy de acuerdo, te olvidas de nuevo de todas las nex y sus sucesoras apsc... pero en realidad reconozco que la pregunta iba con trampa, porque vuelvo a lo mismo: en las FF puedes usar cualquier objetivo clásico en su focal nativa. No creo que encuentres nada en cantidad, variedad y relación calidad/precio semejante. Nada.

De tener un catálogo de ópticas similar al Fuji, ahora mismo tendría, sin la menor duda, una Sony A6500 o 6300, eso te lo puedo asegurar. Me encanta el diseño de esa cámara, incluso más que el de la Lumix GX7 o la Oly EM5 mark II que tengo ahora. No tienes más que entrar en las comparativas de lentes de imaging-resource y recorrer las listas de los catálogos de Sony y Fuji. Hay una enorme diferencia. El 16-50 mm. de Fuji y el 55-230 mm son una maravilla (nada que ver con los Sony equivalentes), así como el 18 mm. (los he tenido), y tienes otras ópticas muy buenas y asequibles que Sony no tiene. Es así de simple. Pero, como he dicho en multitud de ocasiones (y nadie parece entretenerse en considerar a la hora de valorar mi opinión) el tamaño y peso son muy importantes para mi porque suponen la diferencia entre hacer o no hacer ciertos recorridos fotográficos. Recuerda: la mejor cámara siempre es la que uno lleva consigo.
Por cierto: los objetivos clásicos en su focal nativa supondrían una utilización manual.

Hay ya accesorios para el uso de manuales clásicos con af Jotae.
No creo que haya un kit apsc como una Sony a5000 con un 16-50 en precio, o una nex 6 de segunda mano comparado con fuji. Y repito, el 10-18, el 20, el 35, el 50 son muy buenos y ligeros.
No es nada justificado el desprecio que dices que Sony tiene con el usuario, desprecio es el abandono de Samsung, por ejemplo.
Eso sí, si quieres lo más ligero posible, un móvil, si no, una rx100, si no, m43, si no, apsc de Sony tb está bien.
FF en peso y tamaño es otro cantar, pero para todas las marcas.

walito

Notapor dariogf » Sab Abr 22, 2017 9:57 am

Pau escribió:

Walito no se refiere al placer de usar un objetivo sony, sino al placer de usar un objetivo manual de cualquier marca en su focal nativa.

Para mí ciertamente es un placer, y es el motivo por el que tengo la a7, de hecho no tengo ningún objetivo autofoco para la Sony, pero disfruto como un enano con mis fijos manuales preferidos ya sean Pentax, Minolta o canon fd.

Yo pienso en las a7 como un respaldo digital para una cámara analógica, con la ventaja de que permite usar muchas monturas distintas. A la a9 sin embargo no le veo ventajas respecto a la a7 en este aspecto sino que la veo más como una metralleta de autofoco para escenas rápidas , lo cual tiene su público ;)

Por cierto. Sony siempre ha tenido una tendencia profesional (cine por ejemplo) es normal que quieran reclamar su sitio en un área afín como la fotografía.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor juanmadealbox » Sab Abr 22, 2017 10:23 am

Otra cosa es que los sensores fuji son ligeramente superiores a los Sony de misma gama y época, además de que creo que en manejo poca cosa hay como una fuji..

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Juankinki » Sab Abr 22, 2017 10:33 am

dariogf escribió:
Para mí ciertamente es un placer, y es el motivo por el que tengo la a7, de hecho no tengo ningún objetivo autofoco para la Sony, pero disfruto como un enano con mis fijos manuales preferidos ya sean Pentax, Minolta o canon fd.

Yo pienso en las a7 como un respaldo digital para una cámara analógica, con la ventaja de que permite usar muchas monturas distintas. A la a9 sin embargo no le veo ventajas respecto a la a7 en este aspecto sino que la veo más como una metralleta de autofoco para escenas rápidas , lo cual tiene su público ;)

Totalmente de acuerdo y sólo añadir un matiz; los objetivos manuales no tienen por qué ser necesariamente fijos. Ahora mismo estoy disfrutando mucho con un Olympus OM 35-105 (75 euros en eBay) acoplado a un adaptador Techart PRO para tener AF y el conjunto es la leche. Evidentemente no se puede utilizar como una metralleta pero, salvo los profesionales de deportes o pajareros...¿quien quiere una metralleta?... :mrgreen:
Si pincháis en el enlace podréis comprobar a tamaño real la calidad del cristalito. https://www.dropbox.com/s/6wzdnvl7a8a8q ... 4.jpg?dl=0
Imagen

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor dariogf » Sab Abr 22, 2017 1:23 pm

Por supuesto. No tienen que ser fijos, pero yo es lo que más uso. El otro día probé el Pentax 70-200 f4, y el tamrom SP 60-300 y tambien van genial, pero estos son pepinos de un kilo de peso. Lo único que echo falta es el estabilizador de la a7ii, pero algun día la cambiaré por la ii.

El teechar pro también me llama la atención. Lo tengo que probar.

----
dariogf

Notapor goiko555 » Sab Abr 22, 2017 4:06 pm

Una pregunta, esos adaptadores, existen solo para las Sony, o los hay también para fuji.?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
goiko555

Notapor Juankinki » Sab Abr 22, 2017 4:16 pm

dariogf escribió:Por supuesto. No tienen que ser fijos, pero yo es lo que más uso. El otro día probé el Pentax 70-200 f4, y el tamrom SP 60-300 y tambien van genial, pero estos son pepinos de un kilo de peso. Lo único que echo falta es el estabilizador de la a7ii, pero algun día la cambiaré por la ii.

El teechar pro también me llama la atención. Lo tengo que probar.

Darío, pienso que, para nuestras andanzas con los manuales, el estabilizador es casi imprescindible. Hay cristales muy buenos a los que sólo les hace falta un poquito de "ayuda".
En cuanto al Techart PRO, debes olvidarte de objetivos pesados porque si no se convierte en una "pesadilla". No funciona bien con cacharros de más de 500/600 gramos y es que en la vida lo "perfecto" no existe y lo que se le acerca es carísimo.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor dariogf » Sab Abr 22, 2017 4:23 pm

Gracias Juan. Como yo no tenía ya ganas de cambiar la a7 por la a7ii y tu ayudándome, jajaja.

¿Sabes si el techart pro funciona con la a7 normal? ¿o solo con la a7ii?

----
dariogf

Notapor Juankinki » Sab Abr 22, 2017 4:27 pm

goiko555 escribió:Una pregunta, esos adaptadores, existen solo para las Sony, o los hay también para fuji.?

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Que yo sepa el adaptador Techart PRO sólo existe para montura E de Sony en el cuerpo de la cámara y para montura Leica M en el lado del objetivo. Luego hay que acoplar un adaptador adicional dependiendo de la montura del objetivo de que se trate.
Si es un objetivo con montura Leica M no hace falta nada más pero si se trata de otro tipo hay que comprar varios adaptadores y recomiendo los Leicaist que pueden ser a montura FD de Canon, OM de Olympus, FX de Fuji, la más universal de Nikon, etc.....
Ignoro si existe algo parecido para cámaras Fuji.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Juankinki » Sab Abr 22, 2017 4:31 pm

dariogf escribió:Gracias Juan. Como yo no tenía ya ganas de cambiar la a7 por la a7ii y tu ayudándome, jajaja.

¿Sabes si el techart pro funciona con la a7 normal? ¿o solo con la a7ii?

Negativo, con la A7 no funciona. Sólo es compatible con las A7 II y A7 RII. Siento "ayudarte" un poco más. :|
http://techartpro.com/

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Guillermo Luijk » Sab Abr 22, 2017 5:28 pm

Ráfaga sin blackout:

https://youtu.be/_ZXFI-eIXk8
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 22, 2017 5:41 pm

Guillermo Luijk escribió:Ráfaga sin blackout:

Sin comparación [emoji15]
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor afloresa » Sab Abr 22, 2017 7:34 pm

Tendré que comprar lotería o vender un riñon... :D :D :twisted:
Si tiene buena pinta haber si pronto ¨regalan¨ la II
saludos
afloresa

Notapor el Carles » Sab Abr 22, 2017 7:39 pm

Jose Viegas escribió:
el Carles escribió:Un maquinón; esperemos que esa tecnología se exporte al formato m4/3.

Para mí, el FF tiene el problema de que por reducido que pueda llegar a ser el cuerpo, los objetivos serán siempre grandes y pesados, zooms y teles luminosos, claro.

Lo mismo con los objetivos para m43.

La estética en una imagen, puede analizarse, discutir los aspectos que sean, y todas las opiniones pueden tener su parte de razón, pero donde esté una balanza.............................

Imagen

Con estos 3 zooms cubro todas las focales, equivalente en FF, desde 14mm hasta 300mm. en f/2,8

No hablo ya de precio, pero suponiendo que en Sony existieran, ¿alguien se atrevería a pronosticar lo que pesarían, y el volumen que ocuparían? :o

Un saludo.
el Carles

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 22, 2017 7:51 pm

el Carles escribió:
Jose Viegas escribió:
el Carles escribió:Un maquinón; esperemos que esa tecnología se exporte al formato m4/3.

Para mí, el FF tiene el problema de que por reducido que pueda llegar a ser el cuerpo, los objetivos serán siempre grandes y pesados, zooms y teles luminosos, claro.

Lo mismo con los objetivos para m43.

La estética en una imagen, puede analizarse, discutir los aspectos que sean, y todas las opiniones pueden tener su parte de razón, pero donde esté una balanza.............................

Imagen

Con estos 3 zooms cubro todas las focales, equivalente en FF, desde 14mm hasta 300mm. en f/2,8

No hablo ya de precio, pero suponiendo que en Sony existieran, ¿alguien se atrevería a pronosticar lo que pesarían, y el volumen que ocuparían? :o

Un saludo.

Justo a esto me refería, 2kg en 3 objetivos para m43, completamente en contra de la filosofía inicial. Además, ya se ha discutido muchas veces los beneficios de un sistema y otro, no hace falta que saque yo argumentos.
Jose Viegas

Notapor Juankinki » Sab Abr 22, 2017 8:53 pm

Jose Viegas escribió:
Justo a esto me refería, 2kg en 3 objetivos para m43, completamente en contra de la filosofía inicial. Además, ya se ha discutido muchas veces los beneficios de un sistema y otro, no hace falta que saque yo argumentos.

Completamente de acuerdo, Jose. Salvo el 7-14 tengo los otros dos y a veces me planteo para qué coño me cambié de sistema si, al final, iba a cargar casi con lo mismo. De hecho el 40-150 ni lo saco de casa y si no lo pongo en venta es porque para perder un pastón prefiero que esté cogiendo polvo. Y, ojo, no estoy hablando de la calidad que es extraordinaria, sino del tamaño y del peso.
Si ir más lejos y hablando de los Sony, ayer estuve probando el 24-240 que es más pequeño y pesa menos que el 40-150 PRO. Vale que se me diga lo de que es más luminoso, algo relativamente irrelevante por la correlación de formato, pero es que es tres veces más versátil y, además, por lo que he comprobado no es nada, nada malo. Quizá termine cambiando uno por otro.

Saludos,
Juan.
Juankinki

Notapor Pau » Sab Abr 22, 2017 9:14 pm

Jose Viegas escribió:

No es la única sin blackout

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y4rz6f3d6-4[/youtube]
Pau

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 22, 2017 9:22 pm

Pau escribió:
Jose Viegas escribió:

No es la única sin blackout

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y4rz6f3d6-4[/youtube]

Se aprecia blackout en ese vídeo, muy rápido pero lo tiene, la Sony no.
Jose Viegas

Notapor Pau » Sab Abr 22, 2017 9:34 pm

Y te molesta aun siendo tan rápido? Tenemos la piel muy fina y nos gusta tener la tranca mas larga de todas .....
Pau

Notapor Jose Viegas » Sab Abr 22, 2017 9:40 pm

Pau escribió:Y te molesta aun siendo tan rápido? Tenemos la piel muy fina y nos gusta tener la tranca mas larga de todas .....

Si me molesta? De donde sacas esa conclusión? Ni me molesta ni lo usaría, es solo una cuestión de si lo tiene o no, nada más.
Jose Viegas

Notapor Pau » Sab Abr 22, 2017 9:54 pm

Ya veo que no nos entendemos.
Pau

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha