jotae escribió:walito escribió:No estoy de acuerdo, te olvidas de nuevo de todas las nex y sus sucesoras apsc... pero en realidad reconozco que la pregunta iba con trampa, porque vuelvo a lo mismo: en las FF puedes usar cualquier objetivo clásico en su focal nativa. No creo que encuentres nada en cantidad, variedad y relación calidad/precio semejante. Nada.
Por no hablar del placer de su uso ...
De tener un catálogo de ópticas similar al Fuji, ahora mismo tendría, sin la menor duda, una Sony A6500 o 6300, eso te lo puedo asegurar. Me encanta el diseño de esa cámara, incluso más que el de la Lumix GX7 o la Oly EM5 mark II que tengo ahora. No tienes más que entrar en las comparativas de lentes de imaging-resource y recorrer las listas de los catálogos de Sony y Fuji. Hay una enorme diferencia. El 16-50 mm. de Fuji y el 55-230 mm son una maravilla (nada que ver con los Sony equivalentes), así como el 18 mm. (los he tenido), y tienes otras ópticas muy buenas y asequibles que Sony no tiene. Es así de simple. Pero, como he dicho en multitud de ocasiones (y nadie parece entretenerse en considerar a la hora de valorar mi opinión) el tamaño y peso son muy importantes para mi porque suponen la diferencia entre hacer o no hacer ciertos recorridos fotográficos. Recuerda: la mejor cámara siempre es la que uno lleva consigo.
Por cierto: los objetivos clásicos en su focal nativa supondrían una utilización manual.
Hay ya accesorios para el uso de manuales clásicos con af Jotae.
No creo que haya un kit apsc como una Sony a5000 con un 16-50 en precio, o una nex 6 de segunda mano comparado con fuji. Y repito, el 10-18, el 20, el 35, el 50 son muy buenos y ligeros.
No es nada justificado el desprecio que dices que Sony tiene con el usuario, desprecio es el abandono de Samsung, por ejemplo.
Eso sí, si quieres lo más ligero posible, un móvil, si no, una rx100, si no, m43, si no, apsc de Sony tb está bien.
FF en peso y tamaño es otro cantar, pero para todas las marcas.