Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:54 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Nerea escribió:Esta discusión ya lo he visto mas o menos en Fujitas.Lo de las Fuji X ... , esta claro que es una cámara enfocada un poco a la fotografía callejera. Por lo cual es normal que tirando siempre con la misma focal ,
Pau escribió:Nerea escribió:Esta discusión ya lo he visto mas o menos en Fujitas.Lo de las Fuji X ... , esta claro que es una cámara enfocada un poco a la fotografía callejera. Por lo cual es normal que tirando siempre con la misma focal ,
O sea, que las Fuji son para el postureo al que te obligan los fijos
juanmadealbox escribió:Muchas veces, se toma a fuji como estética y tampoco creo que sea del todo así, yo uso un par de fujis y me gustan por el manejo intuitivo que tienen y lo fáciles que son los menú, ademas de los excelentes sensores xtrans y los modos de película como perfil de color..
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
jotae escribió:Las Fuji X (sabía que iban a ser el centro del debate ) resultan muy atractivas, sobre todo, a los aficionados mayores, que venimos de la fotografía analógica y encontramos en ellas uno de los pocos remedos del clasicismo que tanto nos gustó. Por otra parte, existe un cierto grado de "fetichismo" que hace que cuidemos como algo personalísimo esas cámaras. Razón de más para que esa "complicidad" se traduzca en un trabajo más cuidadoso. La focal fija tan sólo obliga a los novatos a limitarse en sus aspiraciones, hasta que encuentran exactamente el tipo de fotografía que les gusta. Y, desde luego, las Fuji X100, o 10, 20 y 30, no sólo son adecuadas para la street photography, son perfectamente válidas para la foto de cercanía o incluso el paisaje, natural o urbano o la fotografía eminentemente compositiva. En realidad no es necesario, para nada, disponer de ópticas angulares. Basta con disparar en modo panorámico para cubrir el ángulo apetecido con mucha mayor calidad. Y, desde luego, no conozco de ninguna otra cámara que recupere esas sensaciones de manejo que quienes hemos conocido de cerca lo analógico echamos de menos en lo digital, como esos accesos manuales a anillo de diafragmas, velocidades, etc. sin pasar por los menús ni necesitar la pantalla para ello.
Pau, ¿qué diablos tienen de "postureo" las cámaras de focal fija? Son uno de los mejores métodos de aprendizaje de la visión fotográfica para notavos que existen. Si tuvieran sellado o un sistema de limpieza del sensor, no dudes que tendría una de esas X100. Con ella recuperaría las sensaciones inigualables que tuve con la pequeñaja Rollei T35, por ejemplo.
jotae escribió:No era mi intención que se hablara exclusivamente de Fuji, aunque he de reconocer que son las cámaras que más "tendencia" dejan ver en Flickr y 500px, pero os invito a que hablemos de otros modelos que hayáis comprobado que transmiten esas mismas sensaciones. Hay algunas (por ejemplo, Ricoh) que parecen ser mayoritariamente utilizadas por usuarios orientales, a la vista de sus representaciones en las webs aludidas, pero también se suele notar cierta tendencia incluso entre modelos de una misma marca. Por ejemplo, los modelos más frecuentados por aficionados principiantes dejan en Flickr una enorme dispersión temática y una menos cuidada composición o terminación, y eso quiere decir algo.
Nerea escribió:jotae escribió:No era mi intención que se hablara exclusivamente de Fuji, aunque he de reconocer que son las cámaras que más "tendencia" dejan ver en Flickr y 500px, pero os invito a que hablemos de otros modelos que hayáis comprobado que transmiten esas mismas sensaciones. Hay algunas (por ejemplo, Ricoh) que parecen ser mayoritariamente utilizadas por usuarios orientales, a la vista de sus representaciones en las webs aludidas, pero también se suele notar cierta tendencia incluso entre modelos de una misma marca. Por ejemplo, los modelos más frecuentados por aficionados principiantes dejan en Flickr una enorme dispersión temática y una menos cuidada composición o terminación, y eso quiere decir algo.
Lo único que puede demostrar la fotografía de principiantes es eso que acaban de empezar y que hasta que no sepan que les gusta y les conviene, pasarán por un montón de camaras y objetivos.Como hemos hecho todos
Mario Inoportuno escribió:Yo estoy con Aremesal y confirmo lo que se ha comentado aquí: no es un tema tanto de marca como de cámaras específicas. Yo ahora mismo tengo la X100T -en el ST, por cierto- y la X20, y mis fotografías con una y otra son completamente distintas. Una causa es obviamente el objetivo fijo contra el zoom. La otra es que la simulaciones de película de las X más recientes están a años luz de las de las demás cámaras en mi opinión, incluyendo las de las primeras X; yo, desde que tengo la X100T, disparo casi siempre en Classic Chrome porque me gusta muchísimo. Si tomamos la homogeneidad de la simulación y le añadimos la de la distancia focal, está claro que el cuerpo de fotografías casuales -no proyectos- que obtengo con la X100T es mucho más homogéneo que el que consigo con cualquier otra cámara. Al menos eso me parece a mí.
Una cosa más: a mí me gusta la fotografía pero también las cámaras. Entiendo que la mayoría de la gente valore las características técnicas de las cámaras pero, a mí, las Sony alpha 6000 y similares me parecen un horror estético que no me provoca ganas de salir a hacer fotos. Muy subjetivo pero es lo que hay.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados