Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:34 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Mastropiero escribió:Tío, daba un riñón por sacar una foto así.
Una pregunta - igual tonta - , en focos sacadas tan, tan de cerca, ¿cómo leches aguantáis el foco a pulso? El otro día le saqué mi primera foto a una mosquita sobre una flor con el 35macro y era respirar y salirme de foco. Creo que acabé contracturado y todo. Me habría hecho falta trípode sí o sí, por eso pregunto.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Pau escribió:Pues está genial !!
Eso si, f/13 iso 800 (que por lo que veo, no se nota nada de nada). Cojonuda !!
Pai escribió:Bueno, tengo que daros las gracias a todos, que maravilloso es que tenga tanta aceptación una foto...
Reboso felicidad, que buen rollo me ha entrado al ver tanta participación, os agradezco a todos vuestra visita y también el dejar plasmado el comentario.
Respondo a Mastropiero que ha preguntado, pero os agradezco a todos por igual la participación.Mastropiero escribió:Tío, daba un riñón por sacar una foto así.
Una pregunta - igual tonta - , en focos sacadas tan, tan de cerca, ¿cómo leches aguantáis el foco a pulso? El otro día le saqué mi primera foto a una mosquita sobre una flor con el 35macro y era respirar y salirme de foco. Creo que acabé contracturado y todo. Me habría hecho falta trípode sí o sí, por eso pregunto.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Mi forma de trabajar incluye la combinación de f e Iso, hasta conseguir una velocidad de obturación que sea siempre superior a la focal, mejor si la duplica. por ejemplo en esta toma f/13 Iso 800 para conseguir 1/80. Para que no salga trepidada en un 30mm mínimo 1/30, mejor el doble 1/60 y si puede ser un poco mas mejor todavía. Otra cosa, enfoco utilizando el zoom entre 7x y 14x para asegurarme que el motivo principal está enfocado, esto te hace dar cuenta de que por muy poco que muevas la cámara la imagen se mueve una barbaridad.
Si la cámara está apoyada desconecto el estabilizador de imagen, si es a mano alzada lo conecto y rezo mientras aguanto la respiración. [emoji38]
Otra cosa que me parece importante es el enfoque manual, por que el AF en profundidades de campo muy reducidas puede irse a tomar por saco en nada que te mueves y te apartas del punto principal.
Un saludo para todos.
dariogf escribió:Enhorabuena Pai. Realmente tenías que estar encima para hacer una foto con esa ampliación usando el 30mm. Me encanta la foto.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Torél escribió:No te picaría de milagro.!!!!Esto de la foto macro entraña muchos riesgos..picaduras, lesiones musculares, frio, calor y de todo un poco.Pero cuando logras una foto como esa se te olvida todo!!
Enhorabuena!Está clavaita...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados