Fecha actual Sab Nov 02, 2024 12:34 pm

Abeja (Apis mellifera)

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Abeja (Apis mellifera)

Notapor Pai » Sab Abr 22, 2017 8:26 pm

Otra foto más con el 30mm, de cerca, de muy cerca... casi me empaña el cristal con la respiración... :D
Al principio pensé que... o aguantaba un montón la tía, después pensé que estaba moribunda o directamente muerta, pero no... se movía despacio y al final, se fué volando... no entiendo nada.
El posadero es una almohada de la cama tendida en la cuerda de la ropa, estaba recién lavada, bastante húmeda (quizás es lo que buscaba la abeja) y me dió la oportunidad de darle caña...eso sí, me rompí el cuello por dos o tres sitios, que mala postura.

ImagenDGF10384 by DiegoFotoLDI, en Flickr

OMD M10 MII + 30mm macro.
Me conformo con que entretenga.
Un saludo.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Pai

Re: Abeja (Apis mellifera)

Notapor aoc » Sab Abr 22, 2017 8:40 pm

Juer, es buenísima
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor jmax » Sab Abr 22, 2017 8:57 pm

Coincido, has clavado el foco y la luz me encanta.
Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
jmax

Notapor afloresa » Sab Abr 22, 2017 9:01 pm

de las mejores que has echo con ese 30mm ;)
saludos
afloresa

Notapor juanmadealbox » Sab Abr 22, 2017 9:11 pm

Preciosa! De las mejores que te he visto me encanta!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Mastropiero » Sab Abr 22, 2017 9:20 pm

Tío, daba un riñón por sacar una foto así.

Una pregunta - igual tonta - , en focos sacadas tan, tan de cerca, ¿cómo leches aguantáis el foco a pulso? El otro día le saqué mi primera foto a una mosquita sobre una flor con el 35macro y era respirar y salirme de foco. Creo que acabé contracturado y todo. Me habría hecho falta trípode sí o sí, por eso pregunto.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Pau » Sab Abr 22, 2017 9:56 pm

Pues está genial !!

Eso si, f/13 iso 800 (que por lo que veo, no se nota nada de nada). Cojonuda !!
Pau

Notapor Pai » Sab Abr 22, 2017 10:26 pm

Bueno, tengo que daros las gracias a todos, que maravilloso es que tenga tanta aceptación una foto...
Reboso felicidad, que buen rollo me ha entrado al ver tanta participación, os agradezco a todos vuestra visita y también el dejar plasmado el comentario.
Respondo a Mastropiero que ha preguntado, pero os agradezco a todos por igual la participación.

Mastropiero escribió:Tío, daba un riñón por sacar una foto así.

Una pregunta - igual tonta - , en focos sacadas tan, tan de cerca, ¿cómo leches aguantáis el foco a pulso? El otro día le saqué mi primera foto a una mosquita sobre una flor con el 35macro y era respirar y salirme de foco. Creo que acabé contracturado y todo. Me habría hecho falta trípode sí o sí, por eso pregunto.

Mi forma de trabajar incluye la combinación de f e Iso, hasta conseguir una velocidad de obturación que sea siempre superior a la focal, mejor si la duplica. por ejemplo en esta toma f/13 Iso 800 para conseguir 1/80. Para que no salga trepidada en un 30mm mínimo 1/30, mejor el doble 1/60 y si puede ser un poco mas mejor todavía. Otra cosa, enfoco utilizando el zoom entre 7x y 14x para asegurarme que el motivo principal está enfocado, esto te hace dar cuenta de que por muy poco que muevas la cámara la imagen se mueve una barbaridad.
Si la cámara está apoyada desconecto el estabilizador de imagen, si es a mano alzada lo conecto y rezo mientras aguanto la respiración. :lol:
Otra cosa que me parece importante es el enfoque manual, por que el AF en profundidades de campo muy reducidas puede irse a tomar por saco en nada que te mueves y te apartas del punto principal.

Un saludo para todos.
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
Pai

Notapor Pai » Sab Abr 22, 2017 10:30 pm

Pau escribió:Pues está genial !!

Eso si, f/13 iso 800 (que por lo que veo, no se nota nada de nada). Cojonuda !!

Hola Pau, según mis experimentos caseros los límites marcados los tengo en 1600 ISO, incluso hasta 3200 si es para un B&N con algo de grano simil fotografía analógica y f/16 por el tema de la difracción. (En este objetivo)
Está claro que los límites son muy personales y lo que para unos es aceptable a otro le pueden parecer muy conservadores o temerarios... en cualquier caso estoy encantado con el rendimiento de mi equipo.
Gracias a tí también por pasar y comentar.
Un saludo.
Pai

Notapor Mastropiero » Sab Abr 22, 2017 11:11 pm

Pai escribió:Bueno, tengo que daros las gracias a todos, que maravilloso es que tenga tanta aceptación una foto...
Reboso felicidad, que buen rollo me ha entrado al ver tanta participación, os agradezco a todos vuestra visita y también el dejar plasmado el comentario.
Respondo a Mastropiero que ha preguntado, pero os agradezco a todos por igual la participación.

Mastropiero escribió:Tío, daba un riñón por sacar una foto así.

Mi forma de trabajar incluye la combinación de f e Iso, hasta conseguir una velocidad de obturación que sea siempre superior a la focal, mejor si la duplica. por ejemplo en esta toma f/13 Iso 800 para conseguir 1/80. Para que no salga trepidada en un 30mm mínimo 1/30, mejor el doble 1/60 y si puede ser un poco mas mejor todavía. Otra cosa, enfoco utilizando el zoom entre 7x y 14x para asegurarme que el motivo principal está enfocado, esto te hace dar cuenta de que por muy poco que muevas la cámara la imagen se mueve una barbaridad.
Si la cámara está apoyada desconecto el estabilizador de imagen, si es a mano alzada lo conecto y rezo mientras aguanto la respiración. [emoji38]
Otra cosa que me parece importante es el enfoque manual, por que el AF en profundidades de campo muy reducidas puede irse a tomar por saco en nada que te mueves y te apartas del punto principal.

Un saludo para todos.

Mil gracias por tu detallada respuesta, tendré en cuenta tus consejos. Desde luego, el AF ni lo toco en estos casos y también uso el zoom para ajustar el enfoque. Lo que tendré que recordar es trabajar con diafragmas más cerrados, para conseguir un poquito más de margen.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Fid » Sab Abr 22, 2017 11:23 pm

Una foto excelente, me gusta mucho.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Fid » Sab Abr 22, 2017 11:25 pm

Una foto excelente, me gusta mucho.

De la pregunta... Aguantar la respiración si tiras a pulso o tirar de trípode aunque yo no suelo usarlo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Nerea » Sab Abr 22, 2017 11:47 pm

Mira que el 30 no me llama nada,aunque le probado :).Pero esta toma esta bien !En cuanto a disparar a pulso ,la verdad es que las Olympus con ese estabilizador a veces hacen milagros :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor J B2009 » Dom Abr 23, 2017 9:13 am

La foto me encanta y los consejos se agradecen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 Mark II
M.Zuiko Digita ED 14-42mm F3.5-5.6 EZ
M.Zuiko Digital 40-150mm f/4.0-5.6 R
Nikon FX y DX
J B2009

Notapor Pai » Dom Abr 23, 2017 9:34 am

Vete probando, pero no cierres demasiado, puedes tener difracción. Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Pai

Notapor Pai » Dom Abr 23, 2017 9:35 am

En cada objetivo es distinto el limite, pero todos lo tienen y arruinará la toma si se produce, lo suyo es que si te hace mucha mas zona enfocada pienses en un apilado para aumentar la zona enfocada, no intentes sacar al objetivo de su terreno natural.
Esa es la teoría, pero todavía no he sido capaz de hacer un apilado decente, y eso que uso el BKT de la cámara y un photochó gÜeno gÜeno...
Última edición por Pai el Dom Abr 23, 2017 1:50 pm, editado 1 vez en total
Pai

Notapor Pai » Dom Abr 23, 2017 9:36 am

Edito para decir:
Acabo de instalar Tapatapatalk o como se llame, entre que me acostumbro y no, es posible que la líe publicando varias veces el mismo comentario...

Gracias a todos por pasar y comentar, un saludo.
Pai

Notapor dariogf » Dom Abr 23, 2017 5:57 pm

Enhorabuena Pai. Realmente tenías que estar encima para hacer una foto con esa ampliación usando el 30mm. Me encanta la foto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Torél » Dom Abr 23, 2017 6:46 pm

No te picaría de milagro.!!!!Esto de la foto macro entraña muchos riesgos..picaduras, lesiones musculares, frio, calor y de todo un poco.Pero cuando logras una foto como esa se te olvida todo!!
Enhorabuena!Está clavaita...
OLY EM 5 II, 9-18, 14-150 , 60mm.f2,8 macro,pana 25 mm 1,7.
Nikon D7000, 18-200 y Sigma 150-600mm

"Lo que falla en mis fotografías no es la máquina, es el maquinista"

https://www.flickr.com/photos/57846847@N05/
Torél

Notapor Pai » Dom Abr 23, 2017 8:28 pm

dariogf escribió:Enhorabuena Pai. Realmente tenías que estar encima para hacer una foto con esa ampliación usando el 30mm. Me encanta la foto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enfoca desde un cm, no te digo mas... me encanta.
Un saludo.

Torél escribió:No te picaría de milagro.!!!!Esto de la foto macro entraña muchos riesgos..picaduras, lesiones musculares, frio, calor y de todo un poco.Pero cuando logras una foto como esa se te olvida todo!!
Enhorabuena!Está clavaita...

A mí es la que mas me gusta, por que la puedo hacer en el patio de casa con muchas cosas.
Gracias a los dos por pasar y comentar, un saludo.
Pai

Siguiente

Volver a Macro