Pau escribió:Ya veo que no nos entendemos.
Que yo sepa, siempre nos hemos entendido a lo largo de estos años, no? Jeeez
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Ya veo que no nos entendemos.
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Ya veo que no nos entendemos.
Que yo sepa, siempre nos hemos entendido a lo largo de estos años, no? Jeeez
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:
Justo a esto me refería, 2kg en 3 objetivos para m43, completamente en contra de la filosofía inicial. Además, ya se ha discutido muchas veces los beneficios de un sistema y otro, no hace falta que saque yo argumentos.
Completamente de acuerdo, Jose. Salvo el 7-14 tengo los otros dos y a veces me planteo para qué coño me cambié de sistema si, al final, iba a cargar casi con lo mismo. De hecho el 40-150 ni lo saco de casa y si no lo pongo en venta es porque para perder un pastón prefiero que esté cogiendo polvo. Y, ojo, no estoy hablando de la calidad que es extraordinaria, sino del tamaño y del peso.
Si ir más lejos y hablando de los Sony, ayer estuve probando el 24-240 que es más pequeño y pesa menos que el 40-150 PRO. Vale que se me diga lo de que es más luminoso, algo relativamente irrelevante por la correlación de formato, pero es que es tres veces más versátil y, además, por lo que he comprobado no es nada, nada malo. Quizá termine cambiando uno por otro.
Saludos,
Juan.
el Carles escribió:Juankinki escribió:
Completamente de acuerdo, Jose. Salvo el 7-14 tengo los otros dos y a veces me planteo para qué coño me cambié de sistema si, al final, iba a cargar casi con lo mismo. De hecho el 40-150 ni lo saco de casa y si no lo pongo en venta es porque para perder un pastón prefiero que esté cogiendo polvo. Y, ojo, no estoy hablando de la calidad que es extraordinaria, sino del tamaño y del peso.
Si ir más lejos y hablando de los Sony, ayer estuve probando el 24-240 que es más pequeño y pesa menos que el 40-150 PRO. Vale que se me diga lo de que es más luminoso, algo relativamente irrelevante por la correlación de formato, pero es que es tres veces más versátil y, además, por lo que he comprobado no es nada, nada malo. Quizá termine cambiando uno por otro.
Saludos,
Juan.
Cámaras y objetivos se adquieren en función del tipo de fotografía que se practica más habitualmente, en mi caso, f/2,8 es imprescindible; yo un 24-240 o similar que me abra a 6,3 a su máxima focal, no lo quiero ni regalado.
No tengo nada en contra de este tipo de objetivos, pero como puedes ver en mi web, principalmente hago foto deportiva y ya me explicarás qué se puede hacer con esta abertura si pretendes fotografiar un movimiento rápido y que te quede el sujeto nítido en un pabellón cubierto...................
Tampoco entiendo (por lo que muestras en la firma) que pienses en adquirir ese objetivo, teniendo el 14-150 de Olympus, mucho más pequeño que el que mencionas, y más luminoso; por otra parte, dudo que el Sony dé más calidad.
Un saludo.
Juankinki escribió:
yo también tengo en cuenta otras variables como la de la polivalencia, el peso, el tamaño y la PDC y, sinceramente, el 40-150 me parece un trasto enorme y pesado para lo que es la filosofía primordial del formato m 4/3.
Saludos,
Juan.
el Carles escribió:Juankinki escribió:
yo también tengo en cuenta otras variables como la de la polivalencia, el peso, el tamaño y la PDC y, sinceramente, el 40-150 me parece un trasto enorme y pesado para lo que es la filosofía primordial del formato m 4/3.
Saludos,
Juan.
Es un trasto enorme y pesado, pero en todo caso, no tanto como sería su equivalente en FF.
Y si esa filosofía no le permitiera construir este tipo de objetivos, estaría diciendo a sus clientes que se olviden del tipo de fotografía a la que yo hago referencia, simplemente porque para conseguir una velocidad adecuada en esas condiciones de iluminación (digamos 1/1000 por ejemplo) habría que subir el ISO a valores a los que un sensor m4/3 no puede afrontar, actualmente, para obtener una imagen decente.
Un saludo.
Guillermo Luijk escribió:Si yo te entiendo, tengo el zuiko 75mm muerto de la risa porque para qué me voy a engañar, es una focal que no uso y a la vez no lo quiero vender. Pero estamos hablando del pepino de cámara del siglo, y aunque solo toshiro puede traerla al foro (salvo movimiento inesperado de Jose Viegas), lo suyo es babear un poco. Voy a ver si encuentro algo...
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Un vídeo de la ráfaga 20fps en completo silencio y sin blackout:
https://youtu.be/y6iHmGp4nMo
Nunca me ha atraído (por suerte para mi bolsillo) este tipo de fotografía, pero me pongo en la piel de un fotógrafo de cierto tipo de eventos (conciertos, tenis, ajedrez, conferencias de prensa, bodas,...). No es una ventaja enorme poder disparar sin límites y sin tener que ponderar cuánto puedas molestar con el ruido de la cámara?. Curioso que le han puesto clicks de mentira (desactivable), como los móviles.
Tengo mucha curiosidad por saber la velocidad de lectura del sensor para evitar el rolling shutter.
Salu2!
laucsap60 escribió: no entiendo que os pongáis tan "cachondos" con esa Sony... La EM1II ya hace todo eso y más desde hace unos meses
Juankinki escribió:Me podrás decir que prefieres el Zuiko 40-150 por tener una focal más larga y yo te podré contestar que esa diferencia queda anulada al tener mucha más resolución el sensor de una Sony A7 II y muchísimo más si se trata de una Sony A7 RII y poder conseguir la misma ampliación o encuadre recortando la imagen y encima con mayor control de la PDC, pero vamos, que yo no estoy aquí para vender Sony ni criticar a Olympus sino para exponer datos contrastados y constatados.
jotae escribió:Desde un punto de vista meramente aficionado, por avanzado que sea, no tenemos más remedio que juzgar el hardware en función de nuestras necesidades, del tipo de fotografía que queramos hacer y la adecuación de cada cámara al mismo.
Juankinki escribió:
Que yo sepa el adaptador Techart PRO sólo existe para montura E de Sony en el cuerpo de la cámara y para montura Leica M en el lado del objetivo. Luego hay que acoplar un adaptador adicional dependiendo de la montura del objetivo de que se trate.
Si es un objetivo con montura Leica M no hace falta nada más pero si se trata de otro tipo hay que comprar varios adaptadores y recomiendo los Leicaist que pueden ser a montura FD de Canon, OM de Olympus, FX de Fuji, la más universal de Nikon, etc.....
Ignoro si existe algo parecido para cámaras Fuji.
Saludos,
Juan.
Doce escribió:
Siento decirte que no estás en lo cierto Juan. El Carles trabaja siempre sobre la premisa de que quiere hacer un tipo de fotografía determinado (además ese tipo de fotografía lo borda, yo miro las fotos que hace y flipo) y no hay ninguna cámara en el mercado que tenga más de 24mpx, y si me apuras las mejores hasta ahora tienen 20mpx, con la que puedas hacer eso, así que tu argumentación falla por la base. Ahora vete a ver las características de esta nueva Sony A9 y fíjate a ver cuántos Mpx tiene y cuánto vas a poder recortar. No se trata de recortar, recortarás si antes tienes la foto y con una Sony A7II o A7RII no tienes la foto.
En este sentido sería conveniente dejar de juzgar la validez de un aparato determinado por lo que cada uno de nosotros necesita de él en particular: el Oly 40-150 PRO es un objetivo cojonudísimo, aunque para el tipo de fotografía que tú particularmente practiques no te sirva, pero no es un trasto. Bueno, sería conveniente, pero no es obligatorio, eh?
Juankinki escribió:Si estoy o no en lo cierto es algo que tú no puedes ni debes decidir. Respeto tu opinión pero no puedo compartirla y menos aún el que tú te puedas erigir en árbitro en este asunto. A ti te puede gustar un cierto tipo de trabajo que a mi, particularmente, me es indiferente. Lo que yo he expuesto son argumentos incontrovertibles y que no se apoyan en percepciones subjetivas, insisto, muy respetables.
laucsap60 escribió: La EM1II ya hace todo eso y más desde hace unos meses. Llegando su ráfaga a 60fps y con un disparo electrónico sin rolling shutter apreciable en la mayoria de situaciones (deportes, naturaleza...) ya demostrado.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] Sony Alpha
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados