Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:38 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
urco escribió:Hola
Estaba buscando info sobre el pana 12-60 3.5_5.6 y me encontré con este video que planteaba algo así como un "give me five" en objetivos
https://www.youtube.com/watch?v=dPlM8bgIn5c
Actualmente con mi oly M10 utilizo 2 kiteros 14-42 pancake y el sencillito y barato 40-150, y como me estaba planteando algún cambio me sale esta propuesta medio asequible en ópticas y con mi habitual dispersión en cuanto a interés fotográfico.
Oly 9-18 4-5.6 angular con algo más
Pana 12-32 3.5-5.6 callejeo
Pana 12-60 3.5-5.6 para viaje-para todo
Oly 45 1.8 retrato con calidad
Oly 40-150 (el barato) por tener focal larga
Seguro que metiendo focales fijas sale otra cosa y con el Oly 12-40 2.8 se reduciría la lista pero mermaría la cta corriente.
Pues eso ...por si tenéis la tarde aburrida o alguno está con la lista del Dia del Padre y se anima a poner su "Give me five"
Sl2
Raptor7 escribió:Tened en cuenta una cosa. Cada uno de esos objetivos que proponéis tiene un precio medio de unos 200€, más o menos. Si tenéis que comprar 5, son 1000€ en total. El 12-40 está en unos 650€ de segunda mano y unos 900 nuevo, y os va a sustituir a todos los objetivos de esa lista menos la parte tele y la ultra gran angular, pero barriéndolos a todos en calidad y luminosidad (en esto último salvo a los fijos).
Si ya tenéis dos o tres de los objetivos de la lista, los vendéis, y con algo más conseguís el 12-40.
Creo que es a lo que se refería Pau.
urco escribió:....Seguro que metiendo focales fijas sale otra cosa y con el Oly 12-40 2.8 se reduciría la lista pero mermaría la cta corriente.
urco escribió:Pues eso ...por si tenéis la tarde aburrida o alguno está con la lista del Dia del Padre y se anima a poner su "Give me five"
aberronchox escribió:Creo que con el Olympus 12-40 Pro y el Panasonic 20mm 1.7, que me parece un objetivo obligatorio en el sistema por calidad de imagen y tamaño compacto, se puede apañar casi todo...
El Pana es bastante más nítido que el Oly 17 1.8. El 2.8. a su lado, directamente parece un culo de botella.clipmaster escribió:aberronchox escribió:Creo que con el Olympus 12-40 Pro y el Panasonic 20mm 1.7, que me parece un objetivo obligatorio en el sistema por calidad de imagen y tamaño compacto, se puede apañar casi todo...
Da mejores imágenes ese panasonic que el oly 17 2.8?
No hago más que leer entre ellos, y al final el must have parece el Panasonic, aunque los 17mm dan más juego en principio, no?
José Varela escribió:El Pana es bastante más nítido que el Oly 17 1.8. El 2.8. a su lado, directamente parece un culo de botella.clipmaster escribió:aberronchox escribió:Creo que con el Olympus 12-40 Pro y el Panasonic 20mm 1.7, que me parece un objetivo obligatorio en el sistema por calidad de imagen y tamaño compacto, se puede apañar casi todo...
Da mejores imágenes ese panasonic que el oly 17 2.8?
No hago más que leer entre ellos, y al final el must have parece el Panasonic, aunque los 17mm dan más juego en principio, no?
Es que no hay color. Zuiko, con los 17mm, no ha estado muy fina. El 1.8 es precioso, bien construido y una delicia manejarlo en manual, pero en calidad de imagen... No es malo, pero tampoco bueno.clipmaster escribió:Ostras... contundente respuesta. Muchísimas gracias.
Pues estaba pensando en el 17mm 2.8 para dejar de usar el 14-42 kitero... pensando que tendría mejor calidad. Pero si es tan baja la calidad en comparación al 20mm de panasonic ya no sé si pensármelo.
El 17mm 1.7 no me llama tanto por el tamaño. Quería algo que haga la cámara muy compacta
Raptor7 escribió:Tened en cuenta una cosa. Cada uno de esos objetivos que proponéis tiene un precio medio de unos 200€, más o menos. Si tenéis que comprar 5, son 1000€ en total. El 12-40 está en unos 650€ de segunda mano y unos 900 nuevo, y os va a sustituir a todos los objetivos de esa lista menos la parte tele y la ultra gran angular, pero barriéndolos a todos en calidad y luminosidad (en esto último salvo a los fijos).
Si ya tenéis dos o tres de los objetivos de la lista, los vendéis, y con algo más conseguís el 12-40.
Creo que es a lo que se refería Pau.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados