Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:Cualquier argumento de "calidad" 35mm versus m4/3 es idéntico si lo haces formato medio versus 35mm, ala iros a por la Fiji de formato medio y dejad de incordiar... ahh, no, es que hay más cosas que valorar... pues eso mismo.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:Toxo:
La EM1 es algo mejor que la em5ii en ruido a isos altos (creo que alrededor de 1/2 paso), en lo que es peor es en exposiciones largas.
El sensor de la EM1 parece ser que es Panasonic y tiene mejor rango dinámico y comportamiento ruido a isos altos que el Sony de las demás Olys (salvo la EM1II) pero por algún motivo "desconocido" falla en exposiciones largas.
Respecto al ruido, con la EP5 y A7II ocurre lo que nos ha enseñado Guillermo, pero si esa misma prueba la hiciese con la EM1II el resultado sería un empate al mismo iso/exposición y dos pasos de ventaja de la em1ii al igualar PDC...
Eso creo que ya lo discutimos antes porque veo que tengo en mi galería de pruebas en flickr la gráfica de RD de dxomark para estas tres cámaras:
Creo interpretar viendo esa gráfica que en la prueba que ha puesto antes Toshiro levantando 5 pasos, la EM1II tendría un resultado bastante similar al de la A7II.
dukenukem escribió:Coño, si reescalas hacia abajo quitas ruido
Ah, y la de abajo está más expuesta
Fid escribió:Cualquier argumento de "calidad" 35mm versus m4/3 es idéntico si lo haces formato medio versus 35mm, ala iros a por la Fiji de formato medio y dejad de incordiar... ahh, no, es que hay más cosas que valorar... pues eso mismo.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:dukenukem escribió:Coño, si reescalas hacia abajo quitas ruido
Ah, y la de abajo está más expuesta
Diego, por Dios, ¿en que idioma hablo?, ¿has leído los parámetros de toma?. Están tomadas con un intervalo de 15 segundos entre una y otra, estaba nublado y las condiciones de luz son exactas. Si la de abajo está ligeramente más expuesta entonces todos los argumentos de Guillermo diciendo que las OLY subexponen fallan por la base. En cuanto a lo del reescalado, ¿de verdad crees que una reducción del 20 % compensa el doble de ISO que he seleccionado al hacer la toma con la Sony?.
Joder, ¿qué trabajo os cuesta reconocer la evidencia?. A mí no se me caen los anillos por daros la razón en todos los demás aspectos y por eso sigo teniendo TRES equipos completos de m 4/3, pero lo que hay es lo que hay y, sigo diciendo, que yo no estoy para vender ni Sony ni nada.
Esto me lo tomo sólo como un debate y con argumentos sólidos.
Saludos.
Juan
jotae escribió:Era inevitable que el hilo derivara hacia el sempiterno debate de que el tamaño es lo que importa [emoji38] [emoji38] .
Y como esto es un foro de FOTOGRAFÍA, tal vez sería toda una aportación que las imágenes sustituyeran a las palabras y a los numeritos, que las fotografías ofrecieran la solvencia fotográfica que las cifras y cábalas no ofrecen, y que cada cual demostrara de lo que es capaz, con independencia de supeditar la calidad de su trabajo a la puñetera cámara. Porque, por desgracia, en todos los foros (en éste mucho menos que en otros, lo que es de agradecer) abundan los snobs y los fatuos que pretenden que la calidad de sus fotografías (las pocas, poquísimas que suelen mostrar ) es incuestionable porque eso lo garantizan sus camarones y sus canutos de "alta gama", tan alta como sus egos.
Por suerte o por desgracia, este foro tiene tan sólo la posibilidad de publicar a un lado mayor de tan sólo 800 píxeles, con lo que evidentemente las cuestiones de calidad se relativizan mucho, no tanto porque no se pueda acceder al archivo del que proceden como porque, en realidad, con esos 800 píxeles debiera bastarnos para apreciar si una fotografía es buena o no en sus fundamentos.
Y, por favor, que nadie se dé por aludido. El sarcasmo y la retranca siempre acaban siendo un respiro a las sesudas cavilaciones técnicas para justificar "lo cualo" es "lo mejor de lo mejor".
Yo, a mis ya casi 67 tacos, sigo esperando que alguien me acredite que su fotografía depende absolutamente de la calidad de su hardware, sin el cual no sería posible.
Y para terminar, y con objeto de evitar susceptibilidades y lecturas más o menos "interesadas", defino:
FATUO: Dícese de quien gusta de presumir de lo que no es.
SNOB: Dícese de quien alardea de poseer lo que ni siquiera conoce más allá de su precio o su marca.
P.D. Pero... ¿este no era un hilo dedicado a elucubrar sobre una hipotética EM5 mark III?
Juankinki escribió:Pero bueno ¿es que cuesta tanto trabajo reconocer la evidencia y no andar buscando subterfugios?
Al margen de gráficas de DXO y demás chorradas (lo de chorradas es por lo de DXO que ya se sabe como funcionan) y como está el día como está, me he molestado en hacer dos fotos idénticas que pongo a continuación, ambas pasadas de RAW a JPG sin tocar absolutamente nada.
Esta con la A7II y un Canon EF 50 mm (objetivo diseñado para digital) a f/ 8 y a velocidad 1/125s
https://www.dropbox.com/s/w6oe3v2srbvgd ... 2.jpg?dl=0
y esta otra otra con la Olympus E-M5 II y con el 12-40 en focal 25 mm a f/ 5,6, para igualar la PDC, y a velocidad 1/160s
https://www.dropbox.com/s/w98ujsjksv16f ... s.jpg?dl=0
Como no quería que se me volviera a recordar lo de que el ISO base de la Olympus está falseado, lo que he hecho es subir el ISO de la Sony a 200 lo cual, evidentemente, juega en contra de la Sony.
Después de reescalar la foto de la Sony para igualar tamaños (ya estoy perdiendo un 20 % de resolución) he hecho sendos recortes idénticos del 100 % de la zona de más sombra aposta y......¡¡bingo!! ...Adivinar en cual de las dos tomas aparece más ruido....
Para no cansar a Dukenukem yo ya la lo dejo porque es estar dándose cabezazos contra un muro.
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Y como esto es un foro de FOTOGRAFÍA, tal vez sería toda una aportación que las imágenes sustituyeran a las palabras y a los numeritos, que las fotografías ofrecieran la solvencia fotográfica que las cifras y cábalas no ofrecen, y que cada cual demostrara de lo que es capaz, con independencia de supeditar la calidad de su trabajo a la puñetera cámara.
dukenukem escribió: Leñes, si haces una prueba "científica", pues que lo sea...si yo reescalo de los 20mpx que tiene la PenF o la EM1 MKII a los 16Mmpx del resto de las Olys, pues saldrá menos ruido ¿no? pues eso.<br abp="681"><br abp="682">Ojo, que yo soy de los que dicen que FF le saca dos pasos de ISO a Micro4/3, nunca lo he puesto en duda ya que he procesado fotos de ambos formatos.
Juankinki escribió:Pero es que si no reescalo otros me "regañaran" porque me dirán que las pruebas tienen que ser idénticas en todo....
En fin, que difícil es ponernos de acuerdo aún cuando estemos de acuerdo...
Saludos,
Juan.
Juankinki escribió:Pero es que si no reescalo otros me "regañaran" porque me dirán que las pruebas tienen que ser idénticas en todo....
En fin, que difícil es ponernos de acuerdo aún cuando estemos de acuerdo...
Guillermo Luijk escribió:
[list]
[*]f/8 y f/5,6 no dan la misma PDC en ambas cámaras a focales equivalentes, hay que cerrar dos pasos. Es decir o deberías haber usado f/4 en la Oly o f/11 en la Sony
[*]Por otro lado en la Oly pones un tiempo de exposición de 1/160 y a la Sony (1/125) le regalas 1/3EV de luz por alguna razón arbitraria. En definitiva: la exposición final de la Oly ha sido solo de 2/3EV superior a la de la Sony. La ventaja en ruido del sensor FF es de un paso, si solo le das 2/3 extra a la M4/3 lo esperable es que aún tenga más ruido que la Sony, así que nada anormal en tu prueba.
Salu2!
Juankinki escribió:Que ya lo sé hombre, pero es que nos atacas mucho a los pixel peepers....
Saludos,
Juan.
Guillermo Luijk escribió:A ver: la A7 II, como casi todas las Sony, tiene un sensor ISO invariante. Usar ISO200 no la perjudica ni la beneficia en nada respecto a haber puesto ISO100 con la misma exposición (apertura/velocidad). El parámetro ISO es prácticamente irrelevante en cámaras ISO invariantes como éstas, así que da igual a qué ISO se hagan las pruebas.
Salu2!
Duir escribió:¿Y entretenerse saliendo a hacer fotos? Uy, perdón, que idea tan tonta
Guillermo Luijk escribió:ISO invarianza = no mejora de la relación S/N cuando se aumenta el ISO a exposición (apertura/velocidad) constante
Es decir un sensor es ISO invariante a un ISO X dado cuando haciendo la foto a ISO X+1 con igual apertura/velocidad se tiene el mismo ruido visible que haciéndola a ISO X e igualando la exposición en procesado.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados