Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:45 pm

Vuelta a la fotografía, elección de cámara (¿GX80?)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor Anthon » Mar May 09, 2017 4:38 pm

Buenas tardes

Soy un feliz ex usuario de una E-M5 I con el 17 1.8, 12-60 y algunos objetivos MF. Por motivos económicos me tuve que deshacer de todo el equipo, y ahora ando de nuevo detrás de comprar una cámara.

Mi primera intención fue volver a hacerme con una E-M5, pero he pensado que quizá me vendría mejor mirar otro modelo que supla las "carencias" de la E-M5, que para mí básicamente eran el focus peaking y la joroba del EVF, uso la cámara principalmente de domingueo y viajes y para mí la joroba prefiero que no la lleve.

Me ha gustado la GX80, la puedo conseguir por unos 530€ con el 12-32, creo que es como la E-M5 pero con visor lateral y sin joroba, lo cual a mi me viene bien ya que mi ojo dominante es el derecho, flash integrado ¿sensor algo más moderno? y creo que incluso el EVF es algo mejor.
¿qué os parece la cámara? En principio me gustaba la PEN-F pero el precio es mucho más alto...

También había pensado en una E-M10 I, que tiene focus peaking y de precio es más económica aún, aunque esta sí tiene la joroba.

Ya que no tengo ninguna lente, podría elegir cualquier otro sistema, aunque siento afinidad por micro 4/3 por la relación calidad/tamaño. También me gustan las Fuji, pero los modelos que me gustan se van de precio totalmente...

Estoy abierto a cualquier sugerencia
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Re: Vuelta a la fotografía, elección de cámara (¿GX80?)

Notapor Jose Viegas » Mar May 09, 2017 5:03 pm

La GX80 me gusta mucho pero el evf no es superior al de la e-m5. De todas las formas, con el 12-32 hace un conjunto que da excelentes resultados.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor jotae » Mar May 09, 2017 5:10 pm

Una grandísima elección. Yo la tuve, cometí el error de venderla y la voy a volver a tener porque es una cámara de una ergonomía muy cómoda con el Lumix 12-32 mm. No he encontrado nada mejor, realmente. Aunque la GX7 no le desmerece en absoluto. Es mi segunda cámara.
Te la aconsejo, sin la menor duda. Ha sido un gran acierto de Panasonic conservar en este modelo la estabilización en el cuerpo, compatible con la de sus ópticas. Todo un logro que otros debieran imitar.
jotae

Notapor aoc » Mar May 09, 2017 7:40 pm

Dáte una vuelta por el mercadillo, te podrías llevar una agradable sorpresa
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor uko1978 » Mié May 10, 2017 8:13 am

Yo la tuve, y ahora tengo la Pen F. También tuve la Em5, y te aseguro que como te dicen salvo el visor que es algo peor, en lo demás es una gran cámara en un cuerpo muy pequeño. Yo usaba el visor en blanco y negro y así me parecía muy correcto.

Tiene muchas cualidades que me gustaban, poder seleccionar el punto de enfoque en la pantalla trasera aún cuando miras por el visor, un enfoque muy rápido, muy buena resolución en las imagenes... en un cuerpo tan pequeño, junto con el 12-32 hace un conjunto muy bueno.

Te la recomiendo 100%
uko1978

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 9:31 am

La oferta del compañero aoc (Lumix GX7) es muy, muy buena.
jotae

Notapor kobalto » Mié May 10, 2017 10:04 am

Tuve la gx80..pero fuè decepcionante..una el visor tan malo y lo que es peor..una camara que no permite una exposicion de mas de 2 segundos...son taras que son suficientes para desestimarla.maxime cuando existen alternativas muy superiores..pana gx7..gx8..g80..em5ll..etc. cierto que un poco mas caras pero de garantias minimas
kobalto

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 11:04 am

kobalto escribió:Tuve la gx80..pero fuè decepcionante..una el visor tan malo y lo que es peor..una camara que no permite una exposicion de mas de 2 segundos...son taras que son suficientes para desestimarla.maxime cuando existen alternativas muy superiores..pana gx7..gx8..g80..em5ll..etc. cierto que un poco mas caras pero de garantias minimas

Pues... a la vista de las pruebas y los análisis, sin duda eres una "rara avis".
No es cierto que la exposición máxima sea de 2 segundos. Míralo de nuevo.
Y en cuanto al visor, hombre, no es el de la EM5 ni la EM1 (tampoco su precio lo es) pero es similar al de la GX7, salvo en el pivote.
Yo también tuve la GX80, y he de decir que, ahora, me resulta incomprensible que me deshiciera de ella. Y voy a volver a tenerla porque es la única con diseño telemétrico, medidas y peso más moderados, con estabilización en el cuerpo compatible con la óptica, visor lateral más que aceptable, pantalla móvil, vídeo de calidad y, además, 4K. ¿Qué otras Panasonic hay con todo eso? La más próxima es la GX7 (que ya tengo y sigue siendo una maravilla) porque la GX8 que, en principio, era mi capricho, la he descartado por tamaño y peso descomunales. Y la casi única deficiencia que han encontrado los análisis está en su pantalla táctil, excesivamente sensible, pero es una utilidad que siempre he deshabilitadp en todas las cámaras que he tenido.
Hoy por hoy es la cámara más compacta y ligera, con visor (si exceptuamos la GM5) del sistema micro 4/3.
jotae

Notapor Anthon » Mié May 10, 2017 2:53 pm

Agradezco todos vuestros comentarios, me están ayudando mucho a aclararme

De momento sigo detrás de la gx80. Bueno de hecho la tengo pedida aunque la puedo devolver si no me gusta, de momento lo único que me da un poco de miedo es el EVF, me había hecho a la idea de que fuera algo mejor que el de la E-M5

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor carlosmorado » Mié May 10, 2017 4:32 pm

[quote="jotae"]Yo también tuve la GX80, y he de decir que, ahora, me resulta incomprensible que me deshiciera de ella. Y voy a volver a tenerla porque ... la GX8 que, en principio, era mi capricho, la he descartado por tamaño y peso descomunales. [quote]

Jotae, te recuerdo que la GX80 NO es sellada. Te lo digo porque te has deshecho de la Pen F por ese motivo, sustituyéndola por la EM5-II, la cual pensabas cambiar por la GX8 dado que esta sí lleva el visor en el extremo y no en el centro.
Por lo demás, la GX80 a mí también me parece una gran cámara (en relación a tamaño-precio-prestaciones).
Un saludo.
OMD-EM1 II / OMD-EM5 II - III / Lumix GX9 / Lumix GM1

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 4:40 pm

carlosmorado escribió:
jotae escribió:Yo también tuve la GX80, y he de decir que, ahora, me resulta incomprensible que me deshiciera de ella. Y voy a volver a tenerla porque ... la GX8 que, en principio, era mi capricho, la he descartado por tamaño y peso descomunales.

Jotae, te recuerdo que la GX80 NO es sellada. Te lo digo porque te has deshecho de la Pen F por ese motivo, sustituyéndola por la EM5-II, la cual pensabas cambiar por la GX8 dado que esta sí lleva el visor en el extremo y no en el centro.
Por lo demás, la GX80 a mí también me parece una gran cámara (en relación a tamaño-precio-prestaciones).
Un saludo.

Casualmente he podido hablar con unos compañeros aficionados al montañismo que me han quitado de la cabeza, con iguales argumentos que utilizara aquí el compa aremesal, la necesidad del sellado. De hecho, me han dado algunas interesantes ideas para solventar el tema de la lluvia, por ejemplo, que es el que más me preocupaba. Y, encima, el tamaño de esa GX8 juega claramente en su contra. Y no hay color con la comodidad que me brinda la GX80 en cuanto a peso, tamaño y prestaciones. Me bastó una tarde trasteando mi GX7 para comprender que esa era "mi cámara". Y con el ahorro que supone en el precio le puedo calzar ese Lumix 12-60 mm. que tanto me hizo disfrutar la pasada otoñada en Ordesa, y que es ahora mi siguiente objetivo (nunca mejor dicho).
jotae

Notapor Nerea » Mié May 10, 2017 5:00 pm

carlosmorado escribió:
jotae escribió:Yo también tuve la GX80, y he de decir que, ahora, me resulta incomprensible que me deshiciera de ella. Y voy a volver a tenerla porque ... la GX8 que, en principio, era mi capricho, la he descartado por tamaño y peso descomunales.

Un saludo.

Je je pero es que la Pen F no es Panasonic :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor carlosmorado » Mié May 10, 2017 5:10 pm

Nerea escribió:Je je pero es que la Pen F no es Panasonic :)

Gran fallo por parte de Panasonic :D

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 5:19 pm

Desgraciadamente no es Panasonic. El fallo de Olympus con esa cámara es de nota. Panasonic viene corrigiendo sus antiguos errores de un tiempo a esta parte con sus últimos diseños.
jotae

Notapor qaz » Mié May 10, 2017 5:31 pm

Yo en su dia tuve la EM5, muy contento con ella por cierto. Pero cuando pruebas la Pen-F es otra cosa. El visor es mejor, y los acabados ni te cuento. Pero donde hay mucha diferencia es en el estabilizador, te das cuenta en el momento en que la pruebas con un tele corto por ejemplo (45mm) y en la velocidad en general de la máquina que esta muy muy bien. Adelantos? unos cuantos, desde el Focus peaking que tanto te gusta hasta el Live Composite que es una viguería el modo monocromo también muy conseguido para jpeg directos. Sin conocer ningún cuerpo de Panasonic en persona, sí que te puedo decir que la Pen-F no decepciona.
Ahora bien, si estas mirando Fuji.... hay mas variables en la ecuación ;)
Make it count...
qaz

Notapor qaz » Mié May 10, 2017 5:32 pm

jotae escribió:Desgraciadamente no es Panasonic. El fallo de Olympus con esa cámara es de nota. Panasonic viene corrigiendo sus antiguos errores de un tiempo a esta parte con sus últimos diseños.

A que fallo te refieres? Y por favor...no me digáis lo del sellado :lol:
Make it count...
qaz

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 5:46 pm

Por supuesto que me refiero al sellado. ¿Acaso no es exigible con su precio?
Pero no es eso lo que me ha hecho decantarme por otras opciones de Panasonic. Por ejemplo: el conocimiento que ya tengo de su sistema de menús y sus accesos directos, más sencillos y accesibles que los de Olympus tal vez por mi mayor costumbre de uso. Y, por supuesto, el peso y el tamaño. Otras cuestiones, como el vídeo 4K por ejemplo, carecen de importancia para mi, pero bienvenido sea si lo incorpora. Es una mera cuestión de gustos personales a la hora de manejar una cámara. Con ello no pretendo que se interprete que mi elección es la mejor posible, ni mucho menos. El "feeling" que transmite la PEN F es, hoy por hoy, insuperable. Pero hay otras cosas que también me seducen de los diseños "telemétricos" de las Lumix. Y, finalmente, he optado por la comodidad.
jotae

Notapor carlosmorado » Mié May 10, 2017 6:14 pm

A mi me pasa justo al revés. Estoy más acostumbrado a los menús de Olympus y cuando utilizo la GM1 sus menús no me resultan tan "cómodos", pero no por ello lo atribuyo a un fiasco por parte de Panasonic, simplemente no estoy tan acostumbrado a sus menús.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, por el precio de la Pen F, ya podía estar sellada. (Y así, de paso, se acababa de una vez con la disyuntiva: "me compro la EM5-II o mejor la Pen F" :lol: )

Mi Instagram
carlosmorado

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 6:51 pm

carlosmorado escribió:A mi me pasa justo al revés. Estoy más acostumbrado a los menús de Olympus y cuando utilizo la GM1 sus menús no me resultan tan "cómodos", pero no por ello lo atribuyo a un fiasco por parte de Panasonic, simplemente no estoy tan acostumbrado a sus menús.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que, por el precio de la Pen F, ya podía estar sellada. (Y así, de paso, se acababa de una vez con la disyuntiva: "me compro la EM5-II o mejor la Pen F" :lol: )

No, hombre, no. El fiasco no lo atribuyo a los menús y a su desconocimiento, que es una mera cuestión de costumbre en el uso. El fiasco es esa falta de sellado, o alguna otra alternativa con visor en los diseños telemétricos. Una PEN EP5 con visor sería la rehostia!!, por ejemplo. Para otros usos menos exigentes ya tiene la marca su línea EPL, al igual que Panasonic tenía las GF. En cualquier caso no nos podemos quejar porque esa "alianza" entre ambas marcas es todo un detalle y una ventaja de cara al usuario, cosa que otras ni siquiera piensan.
jotae

Notapor qaz » Mié May 10, 2017 7:14 pm

Yo como lo del sellado me lo paso por.... primero porque casi nunca (por no decir nunca) hago fotos bajo la lluvia, otra cosa es que lo haga desde un soportal o similar. Si fuese un caza tornados o alguien que estudia el hábitat del cocodrilo pues sería una ventaja, que duda cabe. Y segundo, porque muchos de los objetivos que me gustan en el sistema no son sellados siendo igual o más caros que la propia cámara, léase 75 mm 1.8 o el Panasonic Leica Nocticron 42,5mm 1.2
En cualquier caso, ya he dicho en más de una ocasión que a mi me ha entrado polvo y arena con una Canon 1D mkIIn sellada contra todo y un 17-40L, así que... :roll:
Y por supuesto respeto los que son de esa opinión, pero estáis seguros de que os gusta mojaros mientras sacáis fotos? Y no me vengáis con el "por si acaso" :lol:
Jotae completamente de acuerdo contigo en lo del tema de la "costumbre de uso", que al final también hace decantar la balanza hacia uno u otro lado.
Un saludo.
Make it count...
qaz

Notapor jotae » Mié May 10, 2017 7:24 pm

Lo de si nos gusta mojarnos mientras sacamos fotos, pregúntale a mi amigo Chabier Lozano, un enamorado del paisaje pirenaico, al que no le arredran las nieves para subirse a las cimas y captar crepúsculos, sean matutinos o vespertinos, como tampoco se corta un pelo en calzarse unas buenas botas de agua para meterse hasta el corvejón en los ríos y cazar rincones mágicos que, de otro modo, serían inalcanzables.
Mis compañeros fotosenderistas o montañeros, cuando salen al monte van provistos de buenos chubasqueros, muy ligeros y resistentes, bajo los que guardan la cámara, colgada al cuello, y cubren su cabeza, bajo la capucha, con una gorra impermeable de visera ancha que les facilita muchísimo las tomas fotográficas en la lluvia, sin demasiado riesgo. Esos consejos me han hecho desistir, afortunadamente, de mi intención inicial por la "tocha" Lumix GX8.
jotae

Notapor Elkano » Mié May 10, 2017 11:07 pm

carlosmorado escribió:A mi me pasa justo al revés. Estoy más acostumbrado a los menús de Olympus y cuando utilizo la GM1 sus menús no me resultan tan "cómodos", pero no por ello lo atribuyo a un fiasco por parte de Panasonic, simplemente no estoy tan acostumbrado a sus menús.

Para mi es bastante normal que la Pen F no lleve sellado. Es una camara orientada basicamente a callejear con objetivos fijos (12-17-45) y estos no estan sellados. El problema para mi es que la camara se solapa demasiado con la EM5, no ofrece sellado como su hermana y esta por encima en precio sin un motivo claro mas alla de su diseño...

La GX80 es la alternativa racional a la Pen F. Por dimensiones y concepto de camara son rivales directas. Olympus ha querido posicionar su modelo como una alternativa de gama alta por diseño y construccion, pero lo cierto es que no ofrece practicamente ninguna ventaja respecto al modelo de Panasonic que justifique semejante diferencia de precio.

Y como he dicho antes, a pesar de que sea la alternativa sensata, espero poder saciar algun dia mi lado irracional y poder comorarme la Pen F :lol:
_Olympus EM5 MKII__Panasonic GM5

_Zooms: Lumix 12-32/35-100__Zuiko 12-40/14-150

_Fijos: Laowa 7.5mm__Lumix 14mm/20mm__Zuiko 45mm
Elkano

Notapor TOBERAL » Mié May 10, 2017 11:39 pm

Yo el fallo de la PenF lo veo en su pantalla articulada, tener que desplegarla haciendo crecer la cámara casi el doble de ancho para poder hacer fotos callejeras desde la cintura...pierdes toda la discreción, cosa queno me pasa con la EP5, por eso no la compré.
Estuve a punto de coger una GX80 porque su relación calidad-precio es imbatible y me permitía utilizar el anillo de diafragmas de mis PanaLeicas, pero el incomprensible capado de su modo bulb a 30sg me hicieron continuar con mi pen
Ahora miro de reojo a la futurible fuji XE3...que espero se pasen a las pantallas abatibles y no articuladas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor Jose Viegas » Mié May 10, 2017 11:45 pm

TOBERAL escribió:Yo el fallo de la PenF lo veo en su pantalla articulada, tener que desplegarla haciendo crecer la cámara casi el doble de ancho para poder hacer fotos callejeras desde la cintura...pierdes toda la discreción, cosa queno me pasa con la EP5, por eso no la compré.
Estuve a punto de coger una GX80 porque su relación calidad-precio es imbatible y me permitía utilizar el anillo de diafragmas de mis PanaLeicas, pero el incomprensible capado de su modo bulb a 30sg me hicieron continuar con mi pen
Ahora miro de reojo a la futurible fuji XE3...que espero se pasen a las pantallas abatibles y no articuladas

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

Una de las razones por lo que he vendido la E-M5II ha sido esa de la pantalla articulada. Respecto a le X-E3, la espero aún que dicha pantalla siga siendo fija.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor rush81 » Jue May 11, 2017 7:36 am

Con lo de los visores hay que seguir una regla que hará que no te comas el coco y te decepciones: nunca pruebes el visor de una cámara superior que no puedas o no quieras comprarte. Si no lo has probado, no sabes que existe. Fácil.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Siguiente