Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:33 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Sab May 13, 2017 5:37 am

materome escribió:
akistoiyo escribió:
materome escribió:He actualizado ambas cámaras y después de comprobar que los problemas del visor y la pantalla trasera con la reproducción de las escenas de iluminación contrastada en las que tomo referencias, continúa siendo un despropósito, he desistido en continuar haciendo más pruebas...vamos que es descorazonador constatar lo ineficaz que me ha resultado esta esperada actualización....otra vez.

Saludos


Esta tarde, más despacio, vuelvo a comprobar el tema del visor y pantalla y me ocurre lo mismo que a ti, Mateo, eso sigue igual, en escenas de mucho contraste aparece un halo de color. Por otra parte, nada más encender la cámara, si ya estás con el ojo en el visor, aparece un tono demasiado cálido que, al cabo de unos segundos, va desapareciendo para hacer un balance de blancos más adecuado. Esto me lo hacía antes también, pero el tono inicial era más verdoso y magenta.

Hasta el próximo sábado no podré hacer más pruebas de ráfaga en AF-C que me confirmen si hay mejora real, o no, en la cantidad de fotos bien enfocadas, está mañana las he hecho sobre vehículos en ciudad, y eso no es demasiada velocidad precisamente.

Saludos


Hola compi!

Ya nos contarás tu experiencia pero en el día de ayer, desarrollé la cobertura de un evento en un palacio de congresos.
El tema, seguramente que podría ser peor....pero también mucho mejor.
Fallos de foco en AF-S reiterados e imposibilidad de enfocar en escenas correctamente iluminadas cobre personas sentadas en las butacas con el 8 f1.8, 7-14, 25 f1.2, tanto a plena apertura como cerrando varios pasos...pulsas el botón del AF y...no enfoca....y en algunos casos hasta la 3ª o 4ª vez no logra enfocar....¡incomprensible y desalentador!...
Necesariamente, alguien debería tomar en cuenta las experiencias que no opiniones de los fotógrafos que trabajan con los equipos y ofrecer soluciones que corrijan semejante comportamiento.
Paradójicamente, con los Panasonic 12-35 f2.8 y 35-100 f2.8, no he padecido ni un solo problema....?????

Saludos

Algo no entiendo , enfoca bien con los Panasonic y no va con los Olympus? No se me parece muy raro. Lo suyo es si no v con unos , no debería ir bien con los Panasonic.Ademas dices que no enfoca en Af con buena luz , yo que tu mandaria la cámara al Sat. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab May 13, 2017 9:04 am

Algo no entiendo , enfoca bien con los Panasonic y no va con los Olympus? No se me parece muy raro. Lo suyo es si no v con unos , no debería ir bien con los Panasonic.Ademas dices que no enfoca en Af con buena luz , yo que tu mandaria la cámara al Sat. Un saludo


Veamos... lo que escribo, es lo que viví ayer en el transcurso de la cobertura de un congreso.... no de manera constante ni permanente sino que en multiples ocasiones, mis 2 M1-mkII, han deparado problemas a la hora de enfocar, no ofreciendo foco en momentos que con cualquier máquina de hace 10 años, tendríamos uno claro de manera inmediata.
Eso, al margen de hacerte perder la foto, te crispa y crea una gran desconfianza con el conjunto.
De la misma manera, con el 12-35 f2.8 y el 35-100 f2.8, ambos de Panasonic, no sufrí esta incidencia o si se pudo dar en una ocasión, ni me percaté.
Una cámara puede fallar pero ¿ambas de manera similar?
En todo caso, si fuera el único que padece problemas de AF o fuera la única vez, el SAT podría ser la solución, cosa esta que no descarto, pero no siendo así, no será que sencillamente, la cámara necesitaría de una revisión del AF vía Firmware?
Entiendo y comprendo que en otras situaciones o destinada a otros usos, estas incidencias no se tomen en tanta consideración pero lamentablemente mi experiencia, me dicta que la cámara, necesita toda la atención desde Japón para resolver estos problemas.

Saludos

pd: Por cierto... no es la primera vez que me topo con esta contingencia y lo único que pretendo con mis publicaciones, es echar luz sobre los problemas graves que he encontrado en el ejercicio de mi labor habitual, no haciendo fotos a "palitos" u otras naturalezas muertas en un salón...vamos que no es que esté buscando las cosquillas a la cámara por puro aburrimiento sino que es la cámara la que me las encuentra...y la que no me permite satisfactoriamente cubrir mis necesidades.... en fin...hay veces en los que creo que soy el único que trabaja con la cámara intentando "ganarse la vida"....
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab May 13, 2017 10:21 am

Por más que lo pienso no logro comprender que alguien se gane la vida con una herramienta de la que no para de echar pestes, hay mejores sistemas y mejores marcas esperándote con los brazos abiertos, no veo el problema...si todo es un despropósito ¿por qué sigues con esa cámara? :|
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Sab May 13, 2017 1:11 pm

materome escribió:
Algo no entiendo , enfoca bien con los Panasonic y no va con los Olympus? No se me parece muy raro. Lo suyo es si no v con unos , no debería ir bien con los Panasonic.Ademas dices que no enfoca en Af con buena luz , yo que tu mandaria la cámara al Sat. Un saludo


No había notado nada con respecto a eso y acabo de comprobarlo y no me ocurre, me enfoca perfectamente con todos los objetivos Olympus, 7-14 mm 12-40 mm. 40-150 mm y con los Panasonic también, enfoque muy rápido y efectivo, sin fallos ni titubeos. Lo extraño es que te suceda con las dos cámaras, por lo que creo que deberías probar con otros objetivos distintos, no se, la verdad.

Esta tarde tengo un partido de rugby en el que quería probar nuevamente las ráfagas en AF-C, pero no se si asistir porque es en la Ciudad Universitaria y está asociada a una enorme fiesta en la que sobra mucho alcohol y malos modos que hace que todos los años acabe mal la cosa, así que puede que lo tenga que retrasar, pero lo haré.

En cuanto a las quejas, veo normal que las haya, en cuanto a que la MkII se presentó como una gran evolución, en todo y en AF-C especialmente, respecto a la anterior y ello justificaba su alto precio, pero sigue presentando alguna deficiencia que esperamos que lo soluciones via firmware como suele hacer Olympus, pero de momento no lo han hecho aun.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Sab May 13, 2017 1:40 pm

se sigue probando con esa camara porque la fidelidad a un gran sistema y después de pagar por un precio de camara pro.
esta camara a veces no cumple y solo haciendo ruido es la manera de que la marca lo subsane. si todos nos comformasemaos..no veo como de darian por aludidos y asi arreglaer algo que no se reconoce. además..nadie dice que la camara sea un desproposito, si no que siendo una grandisima camara, ofrece algun aspecto como el enfoque que no está a la altura de la formula 1. por eso curiosamente los profesionales trabajan con otros equipos mas fiables para paliarlo. y por eso la gente que solo tiene esa camara y no le exige, se comforma y no puede cotejar con otros sistemas lazs diferencias.

facil.....cuando saquen un firm y lo arreglen, verás como los que no lo reconocen y van sobrados con lo que hay, rapidito se suman a la mejora que no hace falta. eso si. se seguirá sin reconocer que los "pesados"profesionales que se quejan..no son los que consiguen a base de serlo. las tales carencias. ya recuerdo cuando no hacian falta las mejoras de la antigua e-1, que comparada con las nikon..quemaba blancos a morir y no podias decirlo porque te insultaban directamente...ahora nadie la tiene aunque fueran sobrados.
.
una prueba está clara. no hay nadie por parte de nadie de olympus al que le oyesemos decir..puede ser que el af..falla a veces, ni una sola vez.
es mas que curioso.
solo les fallan las camaras a los 4 profesionales que la tienen, que curiosamente y sin necesitarlo y por tirar la pasta..tienen otros equipos.
el tema está manido efectivamente pero por indolencia del staff.
tienen un problema. nosotros, con recurrir a las marcas de siempre arreglamos. solo ellos tienen que decidir si son una primera marca..o un simulacro de formula uno que se sale en la primera curva.
Última edición por kobalto el Sab May 13, 2017 2:10 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Sab May 13, 2017 1:48 pm

materome escribió:

Algo no entiendo , enfoca bien con los Panasonic y no va con los Olympus? No se me parece muy raro. Lo suyo es si no v con unos , no debería ir bien con los Panasonic.Ademas dices que no enfoca en Af con buena luz , yo que tu mandaria la cámara al Sat. Un saludo[/quote]

Veamos... lo que escribo, es lo que viví ayer en el transcurso de la cobertura de un congreso.... no de manera constante ni permanente sino que en multiples ocasiones, mis 2 M1-mkII, han deparado problemas a la hora de enfocar, no ofreciendo foco en momentos que con cualquier máquina de hace 10 años, tendríamos uno claro de manera inmediata.
Eso, al margen de hacerte perder la foto, te crispa y crea una gran desconfianza con el conjunto.
De la misma manera, con el 12-35 f2.8 y el 35-100 f2.8, ambos de Panasonic, no sufrí esta incidencia o si se pudo dar en una ocasión, ni me percaté.
Una cámara puede fallar pero ¿ambas de manera similar?
En todo caso, si fuera el único que padece problemas de AF o fuera la única vez, el SAT podría ser la solución, cosa esta que no descarto, pero no siendo así, no será que sencillamente, la cámara necesitaría de una revisión del AF vía Firmware?
Entiendo y comprendo que en otras situaciones o destinada a otros usos, estas incidencias no se tomen en tanta consideración pero lamentablemente mi experiencia, me dicta que la cámara, necesita toda la atención desde Japón para resolver estos problemas.

Saludos

pd: Por cierto... no es la primera vez que me topo con esta contingencia y lo único que pretendo con mis publicaciones, es echar luz sobre los problemas graves que he encontrado en el ejercicio de mi labor habitual, no haciendo fotos a "palitos" u otras naturalezas muertas en un salón...vamos que no es que esté buscando las cosquillas a la cámara por puro aburrimiento sino que es la cámara la que me las encuentra...y la que no me permite satisfactoriamente cubrir mis necesidades.... en fin...hay veces en los que creo que soy el único que trabaja con la cámara intentando "ganarse la vida"....[/quote]
Vamos a ver compañero , te tomas muy a pecho mi pregunta. Y el comentario de hacer fotos a palitos y lo demas sobra! Lo pregunto porque a pesar de no ganarme la vida con las Olympus , si que hago fotos , con la Em1 primera version , de tenis en tierra batida y he utilizado tanto el 40-150 2.8 Olympus, como el 35-100 2.8 De Panasonic y en ningún momento el Panasonic se a portado mejor que de Olympus , como mucho a la par.Tambien he hecho fotos en pabellones con poca luz y mas que fallo de foco , me podria quejar del rendimiento iso . De alli mi asombro de que con la nueva Em 1 valla mejor los Panasonic, que los Olympus. Pero vamos, que no te preocupes, no te volvere a preguntar nada .Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 13, 2017 1:51 pm

A las marcas hay que darles caña, no empatizar con ellas. A que a nadie se le ocurre defender a su banco si no para de clavársela con gastos y comisiones o a su operador de telecomunicaciones si el router se corta cada dos por tres?. Con las marcas de fotografía curiosamente ocurre algo más parecido a lo que pasa con las de coches, hay quien las ama hasta el punto de no llevar bien que nadie las critique.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Sab May 13, 2017 2:16 pm

Guillermo Luijk escribió:A las marcas hay que darles caña, no empatizar con ellas. A que a nadie se le ocurre defender a su banco si no para de clavársela con gastos y comisiones o a su operador de telecomunicaciones si el router se corta cada dos por tres?. Con las marcas de fotografía curiosamente ocurre algo más parecido a lo que pasa con las de coches, hay quien las ama hasta el punto de no llevar bien que nadie las critique.

Salu2!




totalmente en sintonia contigo. y menos que las marcas sean casi una religion..jeje
hacemos criticas a aparatos y a multinacionales-jamas a usuarios de un aparato.
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Sab May 13, 2017 2:50 pm

Guillermo Luijk escribió:A las marcas hay que darles caña, no empatizar con ellas. A que a nadie se le ocurre defender a su banco si no para de clavársela con gastos y comisiones o a su operador de telecomunicaciones si el router se corta cada dos por tres?. Con las marcas de fotografía curiosamente ocurre algo más parecido a lo que pasa con las de coches, hay quien las ama hasta el punto de no llevar bien que nadie las critique.

Salu2!


Estamos hablando de trabajo, de dinero, de comer...si no vale, pues habrá que buscar la herramienta que haga mejor esa labor ¿no? ¿donde está el problema?

Por otro lado sería de ciencia ficción que en 4 meses los de Oly fuesen capaces de mejorar todo lo que decís que va mal (que no lo dudo).
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Sab May 13, 2017 3:19 pm

Guillermo Luijk escribió:A las marcas hay que darles caña, no empatizar con ellas. A que a nadie se le ocurre defender a su banco si no para de clavársela con gastos y comisiones o a su operador de telecomunicaciones si el router se corta cada dos por tres?. Con las marcas de fotografía curiosamente ocurre algo más parecido a lo que pasa con las de coches, hay quien las ama hasta el punto de no llevar bien que nadie las critique.

Salu2!

Por supuesto que hay que dar caña a las marcas .Pero también hay que reconocer cuando hacen algo bien.Igual que yo y tu sufrimos lo de ser unos raros con nuestros coches Alfa Romeo :).Pero por lo menos en mi pregunta no tenia ninguna intención de defender a la Olympus. Otra cosa es que me estrañaba que en el caso del compañero Materome , con los objetivos de Olympus va mal y para el colmo con los Panasonic va bien! Lo normal es que si no va es que no vaya bien con ninguno.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Sab May 13, 2017 10:52 pm

Guillermo Luijk escribió:A las marcas hay que darles caña, no empatizar con ellas. A que a nadie se le ocurre defender a su banco si no para de clavársela con gastos y comisiones o a su operador de telecomunicaciones si el router se corta cada dos por tres?. Con las marcas de fotografía curiosamente ocurre algo más parecido a lo que pasa con las de coches, hay quien las ama hasta el punto de no llevar bien que nadie las critique.

Salu2!


Vaya, no puedo estar más de acuerdo. ;) Este es un tema más que recurrente y sigo viendo, con cierto disgusto, que algunos sigan defendiendo a la marca contra viento y marea y pase lo que pase. Me explico, me jode muchísimo comprobar que la I+D+I siga recayendo en las espaldas de los sufridos usuarios. En mi caso concreto 2 (DOS) cámaras nuevas OLYMPUS compradas en tienda española, pagadas con sus correspondientes impuestos, las he tenido que enviar al SAT por defectos estructurales, en concreto una E-M10 y una E-M5 II. Bien es cierto que el servicio postventa ha sido intachable pero no es de recibo que, por culpa de un inexistente control de calidad en origen, cuya consecuencia es un ahorro de costes de producción, los usuarios tengamos que sufrir las consecuencias y las incomodidades derivadas de esa nefasta política, así que si hay que dar caña se da y no me valen los argumentos de SI NO TE GUSTA NO SIGAS CON ELLA. :evil:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 13, 2017 11:20 pm

Nerea escribió:Pero también hay que reconocer cuando hacen algo bien.Igual que yo y tu sufrimos lo de ser unos raros con nuestros coches Alfa Romeo :).


Por supuesto que hay que reconocer y defender las cosas buenas. Lo que digo es que ocultar o minimizar las malas, no ayuda a ningún usuario, y me atrevería a decir que en último término tampoco a las marcas. Si Canon por fin ha mejorado el rango dinámico de sus sensores, no ha sido desde luego gracias a esos canonistas (lo he leído con mis ojos), que quitaban hierro al asunto diciendo que levantar sombras es de malos fotógrafos o que si la escena tiene mucho contraste para eso está el HDR.

Y no llevo nada mal que alguien critique Alfa Romeo, solo pienso por dentro: angelico... :D Por cierto he convencido a mi novia de que venda su Toyota y se quede con mi 147, así que tendremos dos Alfas en casa!.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Dom May 14, 2017 12:44 am

otro tema muy dificil de entender es que la om5 mk2 en tema video enfocase bastante bien y luego la em1 mk2, que es mas actual y de gama superior ofrezca un enfoque en video bastante peor que la anterior. este tema se comenta poco ya que el video no estema popular, pero no por eso es menos escandaloso. en mi caso me fui a panasonic estrictamente por eso ya teniendo la em1mk2. eso demuestra lo poco que cuidan algunos aspectos y hacen que encima se desequilibre el tema ya que tenemos una velocidad brutal, pero de una eficacia dudosa.
no hay mas que probar y comparar enfocar mientras se grava conlas camaras anteriormente citadas para quedar flipado la involución que pegó.
es inexplicable la verdad. es para mi el unico tema criticable. el tema "enfoque" en ambas variedades..video (penoso) y foto, bueno pero no a la altura de la propia camara.
en mi caso ya no espero. hice caso a lo que dice diego, es la unica salida realmente..y la tercera vez que intento basar el trabajo en olympus, pero siempre hay esa cagadita que lo impide.
suerte con el firm. que venga rapido y que funcione.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom May 14, 2017 2:39 am

Nerea escribió:
materome escribió:

Algo no entiendo , enfoca bien con los Panasonic y no va con los Olympus? No se me parece muy raro. Lo suyo es si no v con unos , no debería ir bien con los Panasonic.Ademas dices que no enfoca en Af con buena luz , yo que tu mandaria la cámara al Sat. Un saludo


Veamos... lo que escribo, es lo que viví ayer en el transcurso de la cobertura de un congreso.... no de manera constante ni permanente sino que en multiples ocasiones, mis 2 M1-mkII, han deparado problemas a la hora de enfocar, no ofreciendo foco en momentos que con cualquier máquina de hace 10 años, tendríamos uno claro de manera inmediata.
Eso, al margen de hacerte perder la foto, te crispa y crea una gran desconfianza con el conjunto.
De la misma manera, con el 12-35 f2.8 y el 35-100 f2.8, ambos de Panasonic, no sufrí esta incidencia o si se pudo dar en una ocasión, ni me percaté.
Una cámara puede fallar pero ¿ambas de manera similar?
En todo caso, si fuera el único que padece problemas de AF o fuera la única vez, el SAT podría ser la solución, cosa esta que no descarto, pero no siendo así, no será que sencillamente, la cámara necesitaría de una revisión del AF vía Firmware?
Entiendo y comprendo que en otras situaciones o destinada a otros usos, estas incidencias no se tomen en tanta consideración pero lamentablemente mi experiencia, me dicta que la cámara, necesita toda la atención desde Japón para resolver estos problemas.

Saludos

pd: Por cierto... no es la primera vez que me topo con esta contingencia y lo único que pretendo con mis publicaciones, es echar luz sobre los problemas graves que he encontrado en el ejercicio de mi labor habitual, no haciendo fotos a "palitos" u otras naturalezas muertas en un salón...vamos que no es que esté buscando las cosquillas a la cámara por puro aburrimiento sino que es la cámara la que me las encuentra...y la que no me permite satisfactoriamente cubrir mis necesidades.... en fin...hay veces en los que creo que soy el único que trabaja con la cámara intentando "ganarse la vida"....[/quote]
Vamos a ver compañero , te tomas muy a pecho mi pregunta. Y el comentario de hacer fotos a palitos y lo demas sobra! Lo pregunto porque a pesar de no ganarme la vida con las Olympus , si que hago fotos , con la Em1 primera version , de tenis en tierra batida y he utilizado tanto el 40-150 2.8 Olympus, como el 35-100 2.8 De Panasonic y en ningún momento el Panasonic se a portado mejor que de Olympus , como mucho a la par.Tambien he hecho fotos en pabellones con poca luz y mas que fallo de foco , me podria quejar del rendimiento iso . De alli mi asombro de que con la nueva Em 1 valla mejor los Panasonic, que los Olympus. Pero vamos, que no te preocupes, no te volvere a preguntar nada .Un saludo[/quote]

Hola compañero:

Lamento que hayas malinterpretado mis palabras, las cuales, no iban dirigidas hacia tí con ninguna animosidad negativa en lo más mínimo.
Achácalo a una persona cansada física y mentalmente que en esta temporada, se vuelve más torpe con el lenguaje escrito, que no así con las sinceras intenciones.
Lo único que he pretendido, es usar tu pregunta como guía para trasladar una nota aclaratoria, que pudiera encontrar eco, en otras personas que estén pasando por similar situación que yo mismo...y es que como antes mencionaba... hay veces que parece que soy el único que desea trabajar con ellas y encuentro problemas donde no debería haberlos...

Que los objetivos de Olympus-Zuiko son tanto a mejor que los Panasonic, no creo que lo vaya a discutir mucha gente pero en el transcurso de algunas jornadas de trabajo, es lo que me he encontrado con estas E-M1 MKII...cosa que con modelos anteriores de cámara y como tú mismo has experimentado, no se me había dado.
Personalmente lo he dicho y escrito desde el primer momento....estoy convencido de que el área de cada punto AF, es demasiado grande como para ofrecer precisión en algunas situaciones concretas con las que convivo habitualmente y eso mismo, es lo que en mayor medida, pueda propiciar las incidencias en ese aspecto....en no pocas ocasiones, me parece que incluso el área real de cada punto o está mal calibrada o es mayor que lo que nos indica el rectángulo que lo delimita en el visor o en la pantalla ... y es que a nada que haya cerca de ese punto algún objeto o motivo que contraste más que lo que se ha pretendido enfocar....zas!...."se vuelve loco" y decide por su cuenta lo que más te conviene...

En fin... que reitero mis disculpas y te ruego que no tomes a mal mis palabras.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom May 14, 2017 2:41 am

Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Pero también hay que reconocer cuando hacen algo bien.Igual que yo y tu sufrimos lo de ser unos raros con nuestros coches Alfa Romeo :).


Por supuesto que hay que reconocer y defender las cosas buenas. Lo que digo es que ocultar o minimizar las malas, no ayuda a ningún usuario, y me atrevería a decir que en último término tampoco a las marcas. Si Canon por fin ha mejorado el rango dinámico de sus sensores, no ha sido desde luego gracias a esos canonistas (lo he leído con mis ojos), que quitaban hierro al asunto diciendo que levantar sombras es de malos fotógrafos o que si la escena tiene mucho contraste para eso está el HDR.

Y no llevo nada mal que alguien critique Alfa Romeo, solo pienso por dentro: angelico... :D Por cierto he convencido a mi novia de que venda su Toyota y se quede con mi 147, así que tendremos dos Alfas en casa!.

Salu2!


No puedo estar más de acuerdo... incluido el gusto por Alfa Romeo... je, je, je

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Corto » Dom May 14, 2017 4:46 am

materome escribió:pd: Por cierto... no es la primera vez que me topo con esta contingencia y lo único que pretendo con mis publicaciones, es echar luz sobre los problemas graves que he encontrado en el ejercicio de mi labor habitual, no haciendo fotos a "palitos" u otras naturalezas muertas en un salón...vamos que no es que esté buscando las cosquillas a la cámara por puro aburrimiento sino que es la cámara la que me las encuentra...y la que no me permite satisfactoriamente cubrir mis necesidades.... en fin...hay veces en los que creo que soy el único que trabaja con la cámara intentando "ganarse la vida"....


Mateo, tengo la M1mkII desde el 25 del mes pasado. El 26 ya se me presentaron problemas de enfoque con el 25mm f/1,2. En principio se los asigné a impericias mías, luego pensé que quizá no fuera eso. Siempre en situaciones de iluminación excelente. Paradójicamente en situaciones difíciles las embocó todas. Pero soy de los que no se ganan la vida con la cámara. Y no sólo eso sino que la compré sabiendo de tantos problemas que trae. También estoy en URO. Pero confío en que más temprano que tarde haya un firm 4.x que la deje planchadita como de tintorería. Como pasó con la M1.
También llegué a pensar que el 25mm necesita ajuste de firmware porque con el 12-100 una sola vez no le atiné al foco. Y fui yo el que metió la gamba.
Quizá los que fotografiamos palitos no hacemos bardo porque podemos esperar la foto, tenemos tiempo para trabajarla. Y si la perdemos podemos encogernos de hombros. Pero sabemos que hay problemas.
Distinto es de los que creen que porque se llama Olympus se compraron un pase al Olimpo de los fotógrafos...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Dom May 14, 2017 5:34 am

materome escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:Pero también hay que reconocer cuando hacen algo bien.Igual que yo y tu sufrimos lo de ser unos raros con nuestros coches Alfa Romeo :).


Por supuesto que hay que reconocer y defender las cosas buenas. Lo que digo es que ocultar o minimizar las malas, no ayuda a ningún usuario, y me atrevería a decir que en último término tampoco a las marcas. Si Canon por fin ha mejorado el rango dinámico de sus sensores, no ha sido desde luego gracias a esos canonistas (lo he leído con mis ojos), que quitaban hierro al asunto diciendo que levantar sombras es de malos fotógrafos o que si la escena tiene mucho contraste para eso está el HDR.

Y no llevo nada mal que alguien critique Alfa Romeo, solo pienso por dentro: angelico... :D Por cierto he convencido a mi novia de que venda su Toyota y se quede con mi 147, así que tendremos dos Alfas en casa!.

Salu2!


No puedo estar más de acuerdo... incluido el gusto por Alfa Romeo... je, je, je

Saludos

Vuelvo a repetir , que me parece bien que se critique a cualquier marca :).Lo que pregunte es porque no me parecia normal , nada más. Ademas para defender algo yo por lo menos no lo hago sin tener mi experiencia con una cámara, coches, reloj o lo qué sea.Compañero Materome , yo que tu le mandaria al Sat y si la cosa seguiria a mas , me las quitaria de encima. Por mi parte en cuanto lo que hemos discutido esta aclarado y no tengo ningún problema con ti. Ah y por cierto vaya suerte tienes Guillermo, con dos Alfa en casa :).Ahora si , que nadie se meta con mi Alfa :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Dom May 14, 2017 11:42 am

tambien querria pedir disculpas por mi forma de escribir igual que hablo, que si en la realidad lleva la sonrisa pegada aqui es muy dificil de comprender.
la clave siempre estriba en que critico estrictamente (al cacharro y a los ingenieros de esa marca,) sobre todo comparada con otras maquinas. en algun momento provoca controversias con gentes que se sienten dolidas por sentirse "parte de la marca" y ver un ataque personal donde no lo hay, o imaginar segundas intenciones donde no hay ni la mas minima palabra que lo certifique.
si bien a veces tambien uno mismo peca de lo mismo, ya que uno es veterano y cuando ves que se dice tu camara está mal y ves que son 10 o 15 camaras las que lo padecen lo mismo....,uno peca de oir..."no te enteras de lo que tienes entre manos"...jejeje. son las putas teclas y por eso reitero mis disculpas de corazón.
también marché de uro para no enfadar a mas gente siendo consciente de que estos espacios no son idoneos para expresar un tema en profundidad. hablé de la maquina en un hilo el 90 por cien de los aspectos buenos, y me reiteré en los malos siempre para contestar a los que defendian el afc y esto provoca la sensación de que siempre te quejas.

la clave está en entender que cuando cuando se critica a la "marca" el que se da por aludido, ha de decidir si se siente "marca"... o "usuario y persona" y ahi el que escribe no puede hacer nada para evitar esa clasificación.

esto ya no da mas. una panasonic GH5 espera para video y mi em1 vuela....es lo que pasa. si a ellos les vale, a mi también yo hago video y busco herramienta y no voy a misa...jeje

espero y deseo que olympus no muera ahogada nadando..cuando está llegando a la otra orilla, y eso depende del reconocimiento de algunos aspectos para ser mejorados ya que asi vale..pero no sirve
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Lun May 15, 2017 10:53 pm

Corto escribió:
materome escribió:pd: Por cierto... no es la primera vez que me topo con esta contingencia y lo único que pretendo con mis publicaciones, es echar luz sobre los problemas graves que he encontrado en el ejercicio de mi labor habitual, no haciendo fotos a "palitos" u otras naturalezas muertas en un salón...vamos que no es que esté buscando las cosquillas a la cámara por puro aburrimiento sino que es la cámara la que me las encuentra...y la que no me permite satisfactoriamente cubrir mis necesidades.... en fin...hay veces en los que creo que soy el único que trabaja con la cámara intentando "ganarse la vida"....


Mateo, tengo la M1mkII desde el 25 del mes pasado. El 26 ya se me presentaron problemas de enfoque con el 25mm f/1,2. En principio se los asigné a impericias mías, luego pensé que quizá no fuera eso. Siempre en situaciones de iluminación excelente. Paradójicamente en situaciones difíciles las embocó todas. Pero soy de los que no se ganan la vida con la cámara. Y no sólo eso sino que la compré sabiendo de tantos problemas que trae. También estoy en URO. Pero confío en que más temprano que tarde haya un firm 4.x que la deje planchadita como de tintorería. Como pasó con la M1.
También llegué a pensar que el 25mm necesita ajuste de firmware porque con el 12-100 una sola vez no le atiné al foco. Y fui yo el que metió la gamba.
Quizá los que fotografiamos palitos no hacemos bardo porque podemos esperar la foto, tenemos tiempo para trabajarla. Y si la perdemos podemos encogernos de hombros. Pero sabemos que hay problemas.
Distinto es de los que creen que porque se llama Olympus se compraron un pase al Olimpo de los fotógrafos...

Hola compañero:
Como puedes leer, sintonizo con tu experiencia.
Como anteriormente he publicado, reitero mi petición de disculpas si mis palabras, pueden haber herido sin intención a algún compañero que en ningún modo se lo merece pero es lo que tiene el "tomarse una licencia poética" cuando uno está agotado física y mentalmente para denunciar con mayor énfasis una situación, a todas luces incomodísima y de dificilísima justificación, cuando no se percibe un esfuerzo por parte de la marca para solucionarlo... hasta el momento.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Lun May 15, 2017 11:09 pm

Uno se disculpa porque piensa que ha podido ofender y lo cierto es que lo que hacen falta son más emoticonos y poder usarlos profusamente porque si no, dado que las frases escritas se entonan en recepción, es prácticamente imposible no andar de disculpa en disculpa.
Yo creo que a la cámara le falta y creo que tiene cosas muy buenas. No creo que nadie se queje porque sí y ni siquiera creo que el que se queja odie la marca, al contrario, entiendo que desea fervientemente que todo vaya bien, pero si no va..., no va.

A mí no me ofende ser un fotógrafo de palitos, es más me gustaría ser un fotógrafo de palitos, porque al menos tendría un propósito en la vida (de fotógrafo) y no iría dando tumbos, buscando un porqué y para qué... :mrgreen:

Yo comprendo la desazón y espero que se solucione. Soy de la opinión de que es mejor dar caña a la marca, que siempre es más fuerte que el usuario y tiene el potencial de arreglar las cosas. También, sin embargo, comprendo que todo tiene un límite y si uno se juega el pan, no hay que dar mucha cancha a la marca y cambiar a otra cosa que vaya mejor... pero vamos, eso lo mide el usuario. Yo no doy caña porque para lo que yo hago la cámara va bien, pero en cualquier caso, me solidarizo, porque sé que no soy la medida de todas las cosas y comprendo que a otros les pueden pasar cosas que a mí no me pasan porque no yo no uso la cámara en las mismas condiciones.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados