Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:En poco más de 2 semanas me voy a vivir a Portugal, y te lo recomiendo de norte a sur, de este a oeste.
Guillermo Luijk escribió:Jose Viegas escribió:En poco más de 2 semanas me voy a vivir a Portugal, y te lo recomiendo de norte a sur, de este a oeste.
Espero que eso no te haga dejar de entrar en el foro Jose
Felicidades por tu nueva vida. Ya nos contarás, si quieres claro, adónde te has ido.
Portugal, a diferencia de Francia, siempre ha sido nuestro vecino simpático, no sé si ellos tienen la misma opinión de nosotros. Un país muy recomendable de visitar.
Salu2!
Eznado escribió:Te envidio Jose... entre mis cavilaciones profesionales también entran una cuantas ideas que supondrían un traslado a Porto, hermosa ciudad donde las haya que yo suelo identificar con la mismísima París pero en un estado decrépito y decadente que me estimula incluso más...
templario escribió:No queda muy cerca de Lisboa, ni tiene el nombre de Cascais o Estoril, pero hay un pueblo a unos 45 min que se llama Ericeira que me gustó mucho mucho. Esa zona me gustó más que la del Algarve.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
arfoga escribió:Este Julio estaré de vacaciones x Lisboa y alrededores durante 5 dias y x el Algarbe durante 3 en la zona de Lagos.
Aunque voy en plan familiar las camaras y el tripode siempre van detras.
Alguna rexomendacion fotografica y no fotografica?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
rockwell escribió:arfoga escribió:Este Julio estaré de vacaciones x Lisboa y alrededores durante 5 dias y x el Algarbe durante 3 en la zona de Lagos.
Aunque voy en plan familiar las camaras y el tripode siempre van detras.
Alguna rexomendacion fotografica y no fotografica?
Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo con los compañeros, Sintra no tiene desperdicio y es digno de visitar. Por la zona del Algarve, te recomendaría sin pensarlo "Ponta da Piedade" que está en la zona de Lagos.
Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarbe, así que me suscribo al hilo.
Y ya que voy después de ti Arfoga, no escatimes en compartirnos tus impresiones y recomendaciones después del viaje, que me vendrán muy bien , jeje
pindo escribió:Por cierto, Algarve, con v.
Apurruntu no puedo decirte mucho dl algarve xq solo estuve 2 dias y medio pero lo q hice fue esto:Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarve, así que me suscribo al hilo.
Y ya que voy después de ti Arfoga, no escatimes en compartirnos tus impresiones y recomendaciones después del viaje, que me vendrán muy bien , jeje
arfoga escribió:Apurruntu no puedo decirte mucho dl algarve xq solo estuve 2 dias y medio pero lo q hice fue esto:Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarve, así que me suscribo al hilo.
Me alojé en Lagos. Alli mismo está Ponta da Piedade y las playas do Camilo y dona Anna.
Estuve tambien en el cabo de San Vicente y las playas de Sagres. Especialmente bonita la de Beliche
La playa q mas nos gusto fue la playa de tres hermanos. Ademas de x su belleza, si vas en momento de marea baja puedes ir accediendo a calas adyacentes, ademas tiene una playa muy extensa a un lado dnd poder dar un largo paseo.
Por ultimo estuvimos en Olhao, un pequeño pueblo pesquero junto a Faro. Tiene un bonito paseo maririmo dnd hay dos pequeños mercados uno de carnes y otro de pescado dnd vale la pena entrar incluso comorar pescado fresco fresco.
El Algarve es extenso y muy distinto dependiendo d la zona en la que estes. La zonas mas oriental hasta Faro estan las playas mas "salvajes" con marismas de por medio. La zona central, Albufeira y Portimao, la mas masificada. Y dsd Lagos a Sagres es mas equilibrada entre playas bonitas y turismo, aunque no creas q hay poco.
X ultimo, la autopista. No hay peajes, es todo auromatico y tienes q comprar o bien online o bien al pasar la frontera un saldo q asocias a la matricula dl coche q va descontando conforme vas pasando x los postes de telepeaje.
En cuanto a fotografiar. Pues si te gusta el paisaje pues largas exposiciones a pie de playa cuando no haya gente, amaneceres y/o atardeceres, o nocturnas.
Seguro que se me olvida algo pero bueno, si tienes duda pregunta
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Restaurantes turísticos, similares, restaurantes menos conocidos, más baratos, combustibles, más caros, ejemplo, gasolina 95 1,469€/l.Apurrutu escribió:arfoga escribió:Apurruntu no puedo decirte mucho dl algarve xq solo estuve 2 dias y medio pero lo q hice fue esto:Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarve, así que me suscribo al hilo.
Me alojé en Lagos. Alli mismo está Ponta da Piedade y las playas do Camilo y dona Anna.
Estuve tambien en el cabo de San Vicente y las playas de Sagres. Especialmente bonita la de Beliche
La playa q mas nos gusto fue la playa de tres hermanos. Ademas de x su belleza, si vas en momento de marea baja puedes ir accediendo a calas adyacentes, ademas tiene una playa muy extensa a un lado dnd poder dar un largo paseo.
Por ultimo estuvimos en Olhao, un pequeño pueblo pesquero junto a Faro. Tiene un bonito paseo maririmo dnd hay dos pequeños mercados uno de carnes y otro de pescado dnd vale la pena entrar incluso comorar pescado fresco fresco.
El Algarve es extenso y muy distinto dependiendo d la zona en la que estes. La zonas mas oriental hasta Faro estan las playas mas "salvajes" con marismas de por medio. La zona central, Albufeira y Portimao, la mas masificada. Y dsd Lagos a Sagres es mas equilibrada entre playas bonitas y turismo, aunque no creas q hay poco.
X ultimo, la autopista. No hay peajes, es todo auromatico y tienes q comprar o bien online o bien al pasar la frontera un saldo q asocias a la matricula dl coche q va descontando conforme vas pasando x los postes de telepeaje.
En cuanto a fotografiar. Pues si te gusta el paisaje pues largas exposiciones a pie de playa cuando no haya gente, amaneceres y/o atardeceres, o nocturnas.
Seguro que se me olvida algo pero bueno, si tienes duda pregunta
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Mil gracias por tu tiempo e interés en responderme. Precisamente marcho este fin de semana y he entrado en el hilo para apuntillar ideas.
Estoy mirando fotos sobre los lugares que mencionas y creo que son un acierto, espero poder compenetrarme bien con la gente que voy para sacar tiempo y hacer fotos, porque se le ve un potencial enorme.
Justo ahora estamos con el debate de los peajes en Portugal, cómo hacer y demás, me ha parecido entender en alguna lectura en internet que al realizar el primer pago asocian la matrícula con la tarjeta, por lo que te puedes despreocupar en lo sucesivo del pago de los peajes, aunque no estoy muy seguro de ello.
Y por último, el precio de gasolina, comestibles y restaurantes es similar al de España?
Gracias nuevamente!!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados