Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:30 pm

Lisboa y el Algarve

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lisboa y el Algarve

Notapor arfoga » Dom May 14, 2017 8:51 pm

Este Julio estaré de vacaciones x Lisboa y alrededores durante 5 dias y x el Algarbe durante 3 en la zona de Lagos.
Aunque voy en plan familiar las camaras y el tripode siempre van detras.

Alguna rexomendacion fotografica y no fotografica?

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
arfoga

Re: Lisboa y el Algarbe

Notapor templario » Dom May 14, 2017 9:15 pm

No queda muy cerca de Lisboa, ni tiene el nombre de Cascais o Estoril, pero hay un pueblo a unos 45 min que se llama Ericeira que me gustó mucho mucho. Esa zona me gustó más que la del Algarve.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Mastropiero » Dom May 14, 2017 9:27 pm

Lisboa es fotografiable casi en cualquier esquina, tiene un cierto aire decadente que la hace interesantísima y una luz maravillosa. Sintra y el Castillo de Pena te lo va a recomendar todo el mundo y con razón, muy bonito de ver.

En cuanto a recomendaciones no fotográficas, fácil: Pasteis de nata en Belem, y Queijadas de Sapa en Sintra.

Ah: una visita a cualquiera de las vinotecas Napoleao, si te gusta el Oporto.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Eznado » Dom May 14, 2017 10:22 pm

Me encanta Portugal, Arfoga, vayas donde vayas disfrutaras, visitándolo y fotografiándolo.

No se si tienes Instagram pero aquí te dejo tres cuentas de Insta que son extremadamente inspiradoras y te dan una pista de lo que fotograficamente puedes encontrarte allí:
https://www.instagram.com/super_lisboa/?hl=es
https://www.instagram.com/super_algarve/?hl=es
https://www.instagram.com/super_portugal/?hl=es

...nosotros, a finales de agosto pondremos base en Nazaré y veremos todo lo que podamos entre Figueira da Foz y Sintra que ya las tenemos visitadas.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Jose Viegas » Dom May 14, 2017 11:34 pm

Lisboa, como dijo un fotógrafo un día, parece haber sido hecha para fotógrafos. Algarve en julio ya estará lleno de turismo pero no pasa nada, la ciudad de Lagos tiene mucho que ver, comer y fotografiar, además sus playas son fantásticas si te gusta fotografía de paisaje o por lo menos disfrutarlas. La meia praia o praia de d. Ana son excelentes, sin desmerecer las demás.
En poco más de 2 semanas me voy a vivir a Portugal, y te lo recomiendo de norte a sur, de este a oeste.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Guillermo Luijk » Lun May 15, 2017 5:39 am

Jose Viegas escribió:En poco más de 2 semanas me voy a vivir a Portugal, y te lo recomiendo de norte a sur, de este a oeste.

Espero que eso no te haga dejar de entrar en el foro Jose ;)
Felicidades por tu nueva vida. Ya nos contarás, si quieres claro, adónde te has ido.

Portugal, a diferencia de Francia, siempre ha sido nuestro vecino simpático, no sé si ellos tienen la misma opinión de nosotros. Un país muy recomendable de visitar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Jose Viegas » Lun May 15, 2017 11:03 am

Guillermo Luijk escribió:
Jose Viegas escribió:En poco más de 2 semanas me voy a vivir a Portugal, y te lo recomiendo de norte a sur, de este a oeste.

Espero que eso no te haga dejar de entrar en el foro Jose ;)
Felicidades por tu nueva vida. Ya nos contarás, si quieres claro, adónde te has ido.

Portugal, a diferencia de Francia, siempre ha sido nuestro vecino simpático, no sé si ellos tienen la misma opinión de nosotros. Un país muy recomendable de visitar.

Salu2!

Gracias Guillermo, por supuesto seguiré por aquí y seguro con más fotos que antes. En principio me voy a vivir a Porto, un sitio encantador:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Jose Viegas

Notapor Eznado » Lun May 15, 2017 11:32 am

Te envidio Jose... entre mis cavilaciones profesionales también entran una cuantas ideas que supondrían un traslado a Porto, hermosa ciudad donde las haya que yo suelo identificar con la mismísima París pero en un estado decrépito y decadente que me estimula incluso más...
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor Jose Viegas » Lun May 15, 2017 12:31 pm

Eznado escribió:Te envidio Jose... entre mis cavilaciones profesionales también entran una cuantas ideas que supondrían un traslado a Porto, hermosa ciudad donde las haya que yo suelo identificar con la mismísima París pero en un estado decrépito y decadente que me estimula incluso más...

Ese estado decadente se encuentra en rápido cambio, toda la ciudad está en obras y está quedando espectacular. La segunda foto está tomada justo delante de la única tienda Leica de la península y en esa calle, un edificio viejo va a dar lugar a un hotel de lujo, eso si, manteniendo la fachada y estilo originales. El famoso mercado do Bolhão está también en obras de restauro.
Jose Viegas

Notapor Mario Inoportuno » Lun May 15, 2017 1:01 pm

Vale la pena pasar una mañana por Sesimbra, muy cerca de Lisboa:

https://elojoinoportuno.com/2015/06/03/ ... -la-calle/

La playa de Santa Cruz está también muy chula. Yo la visité durante el día pero supongo que debe ser espectacular para el atardecer.

Imagen

Y, si te queda tiempo, acércate a Lourinha a visitar su fantástico museo de dinosaurios http://www.cm-lourinha.pt/custompages/s ... 2e1&m=b180
Mario Inoportuno

Notapor xanan » Lun May 15, 2017 6:24 pm

templario escribió:No queda muy cerca de Lisboa, ni tiene el nombre de Cascais o Estoril, pero hay un pueblo a unos 45 min que se llama Ericeira que me gustó mucho mucho. Esa zona me gustó más que la del Algarve.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Además de bonito, en lo alto del pueblo junto a un mirador, había un pequeño restaurante donde me comí la mejor dorada a la brasa de mi vida....hay que ver cómo le tienen pillado el punto al pescado y el carbón nuestros vecinos....
Tiene una playa espectacular con mucho surf....
Disfrutarás del país, la gente, la comida y las fotos...
SL2

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor ssantos77 » Vie May 26, 2017 8:41 am

Me encanta Portugal! si puedes no te olvides de Coímbra, Viana do Castelo, Aveiro, Vila Cha, Barcelos, Guimaraes,Braga... son tantos sitios que ver, jajajaja
Que lo disfrutes! y aprovecha la maravillosa cocina portuguesa, rica y barata
ssantos77

Notapor Señor Galleta » Jue Jun 01, 2017 9:47 pm

Que envidia me dais!!! Acostumbro a viajar todos los años, desde hace al menos 25, al país vecino... este año aún no he podido ir.

Porto es una ciudad encantadora, patrimonio de la humanidad, con cientos de rincones para visitar...
Lisboa... bueno, mejor la vais conociendo...
Y en cuanto al Algarve, estará lleno de ingleses :lol: peero, a cambio, hay multitud de pueblitos pequeños donde se come de maravilla...
Estando en Lagos, no debes dejar de ir a Sagres, un espectáculo de la naturaleza.

Soy un ferviente partidario de una Federación Ibérica, se me nota, no? ;)

Aprovechad, y disfrutad de vuestra estancia.

Saludos!
Olympus OM-D E-M5 MkII / M.Zuiko 17 1.8 / 25 1.8 / 45 1.8 / 14-150 / 12-40 Pro / 75-300 / Zuiko 50 1.4 / 100 2.8
Nikon 1 V1 / Nikkor 1 10-30 / Nikkor 1 30-110
Nikon D80 / Nikkor 18-135
Señor Galleta

Notapor rockwell » Lun Jul 03, 2017 8:29 am

arfoga escribió:Este Julio estaré de vacaciones x Lisboa y alrededores durante 5 dias y x el Algarbe durante 3 en la zona de Lagos.

Estoy de acuerdo con los compañeros, Sintra no tiene desperdicio y es digno de visitar. Por la zona del Algarve, te recomendaría sin pensarlo "Ponta da Piedade" que está en la zona de Lagos.
Olympus E-M10 Mark II + Zuiko 12-40 2.8
rockwell

Notapor Apurrutu » Lun Jul 03, 2017 12:08 pm

Yo en agosto estaré una semana en el Algarve, así que me suscribo al hilo.

Y ya que voy después de ti Arfoga, no escatimes en compartirnos tus impresiones y recomendaciones después del viaje, que me vendrán muy bien , jeje :P
Última edición por Apurrutu el Mié Jul 05, 2017 10:50 am, editado 1 vez en total
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor arfoga » Lun Jul 03, 2017 1:11 pm

Gracias x todos los consejos. Veremos en que queda el viaje. Ya comentaré

rockwell escribió:
arfoga escribió:Este Julio estaré de vacaciones x Lisboa y alrededores durante 5 dias y x el Algarbe durante 3 en la zona de Lagos.

Estoy de acuerdo con los compañeros, Sintra no tiene desperdicio y es digno de visitar. Por la zona del Algarve, te recomendaría sin pensarlo "Ponta da Piedade" que está en la zona de Lagos.

Lo malo de eso es que con un crio de 8 meses va ser imposible hacer la excursion en barca. Nos conformaremos con verlo dsd tierra firme

Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarbe, así que me suscribo al hilo.

Y ya que voy después de ti Arfoga, no escatimes en compartirnos tus impresiones y recomendaciones después del viaje, que me vendrán muy bien , jeje :P

No lo dudes. Te aconsejo que mires las cuevas de Benagil. Es una excusion en barca y si vaa a media mañana puedes echar buenas fotos, busca en google

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor pindo » Mar Jul 04, 2017 11:22 am

Si vas a Sintra, imprescindible A Quinta da Regaleira.
Por Lisboa y con un carrito de niño, te recomiendo un paseo llano desde A Torre de Belem al Museo da Electricidade por los muelles al borde del río Tajo. El museo es (o era) gratis y muy fotografiable.
De lisboa para arriba te podría recomendar, hacia el sur, no controlo.
Por cierto, Algarve, con v.
pindo

Notapor Apurrutu » Mié Jul 05, 2017 10:53 am

pindo escribió:Por cierto, Algarve, con v.

Mis disculpas, queda corregido :oops:
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Re: Lisboa y el Algarve

Notapor arfoga » Vie Ago 04, 2017 7:10 am

Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarve, así que me suscribo al hilo.

Apurruntu no puedo decirte mucho dl algarve xq solo estuve 2 dias y medio pero lo q hice fue esto:

Me alojé en Lagos. Alli mismo está Ponta da Piedade y las playas do Camilo y dona Anna.
Estuve tambien en el cabo de San Vicente y las playas de Sagres. Especialmente bonita la de Beliche

La playa q mas nos gusto fue la playa de tres hermanos. Ademas de x su belleza, si vas en momento de marea baja puedes ir accediendo a calas adyacentes, ademas tiene una playa muy extensa a un lado dnd poder dar un largo paseo.

Por ultimo estuvimos en Olhao, un pequeño pueblo pesquero junto a Faro. Tiene un bonito paseo maririmo dnd hay dos pequeños mercados uno de carnes y otro de pescado dnd vale la pena entrar incluso comorar pescado fresco fresco.

El Algarve es extenso y muy distinto dependiendo d la zona en la que estes. La zonas mas oriental hasta Faro estan las playas mas "salvajes" con marismas de por medio. La zona central, Albufeira y Portimao, la mas masificada. Y dsd Lagos a Sagres es mas equilibrada entre playas bonitas y turismo, aunque no creas q hay poco.

X ultimo, la autopista. No hay peajes, es todo auromatico y tienes q comprar o bien online o bien al pasar la frontera un saldo q asocias a la matricula dl coche q va descontando conforme vas pasando x los postes de telepeaje.

En cuanto a fotografiar. Pues si te gusta el paisaje pues largas exposiciones a pie de playa cuando no haya gente, amaneceres y/o atardeceres, o nocturnas.

Seguro que se me olvida algo pero bueno, si tienes duda pregunta

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor Apurrutu » Jue Ago 10, 2017 2:20 pm

arfoga escribió:
Apurrutu escribió:Yo en agosto estaré una semana en el Algarve, así que me suscribo al hilo.

Apurruntu no puedo decirte mucho dl algarve xq solo estuve 2 dias y medio pero lo q hice fue esto:

Me alojé en Lagos. Alli mismo está Ponta da Piedade y las playas do Camilo y dona Anna.
Estuve tambien en el cabo de San Vicente y las playas de Sagres. Especialmente bonita la de Beliche

La playa q mas nos gusto fue la playa de tres hermanos. Ademas de x su belleza, si vas en momento de marea baja puedes ir accediendo a calas adyacentes, ademas tiene una playa muy extensa a un lado dnd poder dar un largo paseo.

Por ultimo estuvimos en Olhao, un pequeño pueblo pesquero junto a Faro. Tiene un bonito paseo maririmo dnd hay dos pequeños mercados uno de carnes y otro de pescado dnd vale la pena entrar incluso comorar pescado fresco fresco.

El Algarve es extenso y muy distinto dependiendo d la zona en la que estes. La zonas mas oriental hasta Faro estan las playas mas "salvajes" con marismas de por medio. La zona central, Albufeira y Portimao, la mas masificada. Y dsd Lagos a Sagres es mas equilibrada entre playas bonitas y turismo, aunque no creas q hay poco.

X ultimo, la autopista. No hay peajes, es todo auromatico y tienes q comprar o bien online o bien al pasar la frontera un saldo q asocias a la matricula dl coche q va descontando conforme vas pasando x los postes de telepeaje.

En cuanto a fotografiar. Pues si te gusta el paisaje pues largas exposiciones a pie de playa cuando no haya gente, amaneceres y/o atardeceres, o nocturnas.

Mil gracias por tu tiempo e interés en responderme. Precisamente marcho este fin de semana y he entrado en el hilo para apuntillar ideas.
Estoy mirando fotos sobre los lugares que mencionas y creo que son un acierto, espero poder compenetrarme bien con la gente que voy para sacar tiempo y hacer fotos, porque se le ve un potencial enorme.
Justo ahora estamos con el debate de los peajes en Portugal, cómo hacer y demás, me ha parecido entender en alguna lectura en internet que al realizar el primer pago asocian la matrícula con la tarjeta, por lo que te puedes despreocupar en lo sucesivo del pago de los peajes, aunque no estoy muy seguro de ello.
Y por último, el precio de gasolina, comestibles y restaurantes es similar al de España?

Gracias nuevamente!!
Sony A7 II - Sony A7 III

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 10, 2017 7:36 pm

Apurrutu escribió:
arfoga escribió:

Mil gracias por tu tiempo e interés en responderme. Precisamente marcho este fin de semana y he entrado en el hilo para apuntillar ideas.
Estoy mirando fotos sobre los lugares que mencionas y creo que son un acierto, espero poder compenetrarme bien con la gente que voy para sacar tiempo y hacer fotos, porque se le ve un potencial enorme.
Justo ahora estamos con el debate de los peajes en Portugal, cómo hacer y demás, me ha parecido entender en alguna lectura en internet que al realizar el primer pago asocian la matrícula con la tarjeta, por lo que te puedes despreocupar en lo sucesivo del pago de los peajes, aunque no estoy muy seguro de ello.
Y por último, el precio de gasolina, comestibles y restaurantes es similar al de España?

Gracias nuevamente!!
Restaurantes turísticos, similares, restaurantes menos conocidos, más baratos, combustibles, más caros, ejemplo, gasolina 95 1,469€/l.

Respecto a los peajes, depende por donde entres y circules, vas a venir por Badajoz?
Jose Viegas

Volver a Viajes