Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:48 pm

Vuelta a la fotografía, elección de cámara (¿GX80?)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Vuelta a la fotografía, elección de cámara (¿GX80?)

Notapor jotae » Jue May 11, 2017 9:04 am

rush81 escribió:Con lo de los visores hay que seguir una regla que hará que no te comas el coco y te decepciones: nunca pruebes el visor de una cámara superior que no puedas o no quieras comprarte. Si no lo has probado, no sabes que existe. Fácil.

Y si lo miras al contrario, los que hemos probado el mini visor de la Lumix GM5 encontramos que el de la GX80 es espectacular. :mrgreen:
En cuanto al modo Bulb, que yo sepa y haya leído por ahí, su límite no es de 30 seg. sino de 2 minutos. En cualquier caso, no es algo que me preocupe excesivamente. Eso debe preocupar más a los aficionados a esas fotografías de muy larga expo, que no es mi caso. Yo, con 30", me apaño.
Y en cuanto a la pantalla articulada, es cuestión de gustos. Para mi no es algo imprescindible o prioritario, que me haga decantarme por uno u otro modelo. Pero el poder dejar la pantalla cerrada y protegida para usar el visor también tiene su atractivo. Cada uno de nosotros le pide cosas bien distintas a su "cámara perfecta" que, por supuesto, no existe.
jotae

Notapor Anthon » Sab May 20, 2017 11:50 am

pues ya recibí la cámara, he estado unos días probándola e incluso comparándola con una Sony A6000. La verdad es que me gusta mucho, el visor podría ser un poco más grande, pero bueno, es usable. Aún ando haciéndome a los menús de Panasonic, hay un millón de opciones para configurar!! Por cierto tremendo chasco me llevé al ver que el 12-32 no lleva anillo de enfoque manual :evil:

Ya estoy echándole el ojo al 25mm 1.7 :roll:
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon

Notapor gonzabg74 » Lun May 22, 2017 7:33 am

TOBERAL escribió:Yo el fallo de la PenF lo veo en su pantalla articulada, tener que desplegarla haciendo crecer la cámara casi el doble de ancho para poder hacer fotos callejeras desde la cintura...pierdes toda la discreción,

Totalmente de acuerdo. La pantalla articulada tipo Pen F no me gusta nada para el tipo de fotografía que hago, prefiero la de la GX80 mucho mas discreta y suficiente para lo que hago.
No dudo de su utilidad en vídeo u otros tipos de fotografía, pero para callejeo no me gusta.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor gonzabg74 » Lun May 22, 2017 7:37 am

Anthon escribió:pues ya recibí la cámara, he estado unos días probándola e incluso comparándola con una Sony A6000. La verdad es que me gusta mucho, el visor podría ser un poco más grande, pero bueno, es usable. Aún ando haciéndome a los menús de Panasonic, hay un millón de opciones para configurar!! Por cierto tremendo chasco me llevé al ver que el 12-32 no lleva anillo de enfoque manual :evil:

Ya estoy echándole el ojo al 25mm 1.7 :roll:

La verdad es que si ese 12-32mm tuviera anillo para enfoque, sería una pasada. Pero ganaría en tamaño y perdería la 'gracia' que tiene este objetivo que es el de ser uno de los más pequeños del mercado, pero con una calidad sorprendente.
El 25mm que comentas tiene una relación calidad-precio estupenda, lo he tenido durante un tiempo y me gustó mucho. Totalmente recomendable.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor kantauri » Mar May 23, 2017 10:33 am

Yo creo...
que exageráis mucho la relevancia del sellado en las cámaras. Yo hago mucha actividad al aire libre (montaña, pajareo, viajes...).. nunca he tenido una cámara sellada, y nunca he tenido problemas, no me parece algo determinante.
Un saludo,
Anton
kantauri

Anterior

Volver a Cámaras