Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:No lo he practicado pero estoy harto de leer que con un angular de 24 o 28 mm. el tiempo máximo de exposición para lograr evitar el movimiento estelar es de 30 seg., por lo que, lógicamente, con 20 seg. aún hay mejor posibilidad para lograr esas estrellas puntuales.
Doce escribió:Me parece guapísima.
Si pudiera ser me gustaría preguntar
Al decir "panorámica" entiendo que las 6 fotos son de zonas diferentes y están unidas, por lo que:
- ¿Las 6 imágenes con los mismos parámetros exactamente? por lo que dices entiendo que sí, pero...
- ¿Has sacado el cielo y el suelo de forma independiente? Entiendo que sí por lo que quizá podías haber dado algo más de exposición al suelo, aunque parece que hay alguna luz molesta que tampoco se puede ¿es por eso que no expusiste más la parte de abajo?
- ¿Qué problemas te encuentras al coser imágenes de 20 segundos en las que de una a otra toma ya ha variado de alguna forma la posición relativa de los astros? Por más que sea un 10'5mm, la focal equivalente es de 21mm y eso te da para una expo de 30 segundos, siendo generosos, así que supongo que hay que hacer algo más que en una panorámica diurna, en la que el cielo no se mueve del sitio respecto al suelo, ¿o quizá no?
Lo pregunto porque no lo sé, porque nunca ha hecho nada así y me gustaría saber cómo se hace o al menos alguna pista de cómo se hace.
El resultado me parece una pasada, tanto técnicamente como en el sentido estético, una composición muy adecuada, unas luces en el horizonte cautivadoras que ayudan mucho a que se enganche la mirada... me gusta mucho. Si tuviera que decir algo que me molestase sería esa luz fuerte en las rocas (y a la vez la sombra, claro) pero es una molestia mínima comparada con el resultado global y las sensaciones que produce.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados