por Conversio » Mar Oct 11, 2011 3:37 pm
Yo tengo el Yashinon 55mm f/1.2. Te doy mis impresiones, aunque te aviso de que puede que no coincidan plenamente con el f/1.8, empezando porque creo que provienen de distintas fábricas (el f/1.2 está manufacturado por Tomioka) y terminando porque f/1.8 es una luminosidad normal para esa distancia focal mientras que subir a f/1.2 exige ciertos compromisos ópticos.
Brevemente: es blandito a máxima apertura, aunque cerrando un par de pasos se vuelve nítido. Le entra mucho flare, lo que a mí no me molesta en absoluto -de hecho es lo que buscaba-, y las áreas fuera de foco tienen bastante carácter. El revestimiento amarillea la imagen, el contraste nunca llega a ser como en los objetivos del sistema y tiene bastantes aberraciones cromáticas, aunque esto se deba probablemente a manejar una apertura tan grande y en el f/1.8 sean menos acusadas.
A ver si alguien que lo tenga de vedad te echa una mano, que entre 50mm y 55mm en Yashica hay f/1.2, f/1.4, f/1.7, f/1.8, f/1.9 y f/2, la mayoría con varias versiones y distintos rendimientos. Vamos, un lío total.