Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:16 am

Yashica Auto Yashinon 5.5cm f1.8

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Yashica Auto Yashinon 5.5cm f1.8

Notapor Pieroelas » Mar Oct 11, 2011 12:40 pm

Tengo la posibilidad de hacerme con este objetivo, comprando un adaptador m42, para usarlo con mi lumix GF3.
¿Alguién lo tiene y me puede decir qué tal le funciona, si da buena calidad de imagen, etc.?
Muchas gracias,
Un saludo
Pieroelas

Re: Yashica Auto Yashinon 5.5cm f1.8

Notapor Conversio » Mar Oct 11, 2011 3:37 pm

Yo tengo el Yashinon 55mm f/1.2. Te doy mis impresiones, aunque te aviso de que puede que no coincidan plenamente con el f/1.8, empezando porque creo que provienen de distintas fábricas (el f/1.2 está manufacturado por Tomioka) y terminando porque f/1.8 es una luminosidad normal para esa distancia focal mientras que subir a f/1.2 exige ciertos compromisos ópticos.

Brevemente: es blandito a máxima apertura, aunque cerrando un par de pasos se vuelve ní­tido. Le entra mucho flare, lo que a mí­ no me molesta en absoluto -de hecho es lo que buscaba-, y las áreas fuera de foco tienen bastante carácter. El revestimiento amarillea la imagen, el contraste nunca llega a ser como en los objetivos del sistema y tiene bastantes aberraciones cromáticas, aunque esto se deba probablemente a manejar una apertura tan grande y en el f/1.8 sean menos acusadas.

A ver si alguien que lo tenga de vedad te echa una mano, que entre 50mm y 55mm en Yashica hay f/1.2, f/1.4, f/1.7, f/1.8, f/1.9 y f/2, la mayorí­a con varias versiones y distintos rendimientos. Vamos, un lí­o total.
Conversio

Notapor rozalen » Mar Oct 11, 2011 5:13 pm

Y para añadir más lí­o Yashica compró a Tomioka, total que ya no se sabe quién fabricó los objetivos.

En términos generales, un 55/1,8 es bueno o muy bueno.
rozalen

Notapor Pieroelas » Mié Oct 12, 2011 12:25 am

Muchas gracias por la información. La verdad es que hay bastantes objetivos similares (me ha costado encontrar referencias en internet). De todas formas como proviene de una cámara antigua de mi suegro el coste es cero, así­ que lo probaré y ya iré viendo. Es el primer objetivo adaptado que uso así­ que imagino que me costará un poco hacerme a él.
Pieroelas

Volver a Objetivos adaptados