Gobo escribió:Juan, los que tenemos que recurrir a la filosofía, y a cualquier cosa que sea necesaria, somos nosotros.
Imagina que alguien dijera "Si alguien tiene que aprender a leer para entender a Borges, Cervantes, Pio Baroja, Dan Brown (o quien quieras), es que son unos escritores mediocres". Pues eso.
Hay que aprender a ver, como todo en esta vida. Si no sabemos leer, no podremos apreciar la literatura. Y no creo que nadie se jacte de no saber leer.
Efectivamente, compañero. Por eso no soy tan atrevido como para juzgar lo que no entiendo pero, en este caso que nos ocupa, al menos tengo una opinión, fruto de mis antiguos estudios de fotografía y de la visualización de miles de fotografías a lo largo de más de 40 años.
Por poner un par de ejemplos y no extenderme, en este apartado de Street, Stephen Shore no puede soportar ningún tipo de comparación con Vivian Maier y Garry Winogrand, dos grandísimos maestros que, encima, no daban a conocer su obra con facilidad.
Una cosa son las vanguardias y la innovación creativa que nos hacen avanzar y otra la pretenciosidad de quienes, siempre desde mi punto de vista, no aportan nada más que su ego desmedido.
Estuve un tiempo trabajando en publicidad y un amigo mío, creativo de una agencia, me "recomendó" que me disfrazara a la usanza de los "artistas" del momento para penetrar mejor en ese mundillo. No era el trabajo lo que importaba, era la imagen que se proyectaba lo que interesaba. Por supuesto, al cabo de un año, lo dejé porque, entre otros motivos, no podía soportar tanta frivolidad y eso que estaba bastante bien pagado.
En fin, sigamos debatiendo. Es una buena manera de hacer gimnasia mental.
Saludos,
Juan.