Fecha actual Mar Nov 26, 2024 1:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jmbd84 escribió:Pues la verdad es que soy totalmente ignorante en este mundillo pero suponía que a menor tamaño de sensor peor calidad y viceversa.
aoc escribió:jmbd84 escribió:Pues la verdad es que soy totalmente ignorante en este mundillo pero suponía que a menor tamaño de sensor peor calidad y viceversa.
Si vas a hacer fotos a un ISO muy elevado o paisajes con muy alto contraste, si mejores fotos con un sensor más grande.
Pero si no es tu caso -el mío no lo es-, la calidad te la dará el cristalito que le pongas delante
jmbd84 escribió:El motivo de pensar en la Sony se debe principalmente a que he visto que enfoca muy rápido y es táctil, unido también al estabilizador del objetivo que trae con el kit, el menor ruido a ISO alto y el tamaño del sensor, me hacen creer, desde mi ignorancia, que va a ser más fácil manejar esta cámara en mis manos inexpertas que otra que requiera mayor destreza, incluido también la fotografía de noche. Cierto es que todos estos detalles los he leído sobre el papel ya que no he tocado nada físico y pueden no ser ciertos, por lo que opiniones personales también me ayudarían, si alguien la ha podido probar.
No sé si será así, pero vamos que la idea es encontrar una cámara sencilla en el manejo, dentro de la multitud de opciones que ofrece, que me dé buenos resultados sin saber demasiado.
jmbd84 escribió:Pues la verdad es que soy totalmente ignorante en este mundillo pero suponía que a menor tamaño de sensor peor calidad y viceversa.
Guillermo Luijk escribió:Todas las M4/3 llevan sensores mejores que el de la Canon M10 que barajas. En un sensor no todo es tamaño, también está la tecnología.
tso11k0 escribió:Buenas tardes! Ante todo felicidades por la boda.
tso11k0 escribió:Prueba esto, me lo recomendaron a mi:
https://wow.olympus.eu/es_ES/
En olympus te las dejan probar 3 días, sin ningún coste. Las tienes en casa, las pruebas, etc, etc. Hay varios cuerpos y objetivos. Yo hace dos semans probe una om-d m5II y una pen-f. Quizás puedas probar alguna y luego mirar de segunda mano.
Un saludo!
gonzabg74 escribió:Hola, he probado la Sony A6000, la OMD EM10, la Sony A5100, la Pana GX80 (es la que tengo actualemente)... las Canon M no las he probado pero la ergonomía y los accesos directos son escasos, no me atraen. De todas estas me quedo con mi actual Pana GX80 por los siguientes motivos: pequeña pero pesada, de buen tacto; suficientes accesos directos; buen visor que te vendrá muy bien a pleno sol; gran calidad de imagen comparable a otras cámaras de sensor APS-C; objetivo de kit 12-32mm magnífico, nítido y rápido enfocando; sistema de enfoque muy bueno, rápido y efectivo, que es lo importante; grabación de vídeo en 4K de gran calidad; sistema de estabilización de 5 ejes; sistema de objetivos M4/3 muy amplio, de variedad de precios y calidades;... y muchas mas cosas que me dejo por detrás.
Las Sony tienen buenos cuerpos, pero el objetivo de kit 16-50mm es mucho peor que el 12-32mm, he usado varias unidades de ese 16-50mm y en todas obtenía imágenes trepidadas a velocidades altas y luz día, creo que el estabilizador me jugaba alguna mala pasada y, como digo, me pasó con varias unidades.
Las Oly están muy bien, pero a mi personalmente me gusta mucho mas la Pansaonic.
Eso si, igual que con la mayoría de 'sin espejos' o CSC, deberás adquirir una segunda batería porque tienen una duración muy corta.
Añado que Panasonic también tiene un programa de reembolso durante este mes, de hecho adquiriendo la GX80 con el 12-32mm te devuelven 75€, si no he leído mal.
Un saludo.
jmbd84 escribió:tso11k0 escribió:Prueba esto, me lo recomendaron a mi:
https://wow.olympus.eu/es_ES/
En olympus te las dejan probar 3 días, sin ningún coste. Las tienes en casa, las pruebas, etc, etc. Hay varios cuerpos y objetivos. Yo hace dos semans probe una om-d m5II y una pen-f. Quizás puedas probar alguna y luego mirar de segunda mano.
Un saludo!
Gracias por la recomendación, acabo de solicitar una prueba de la OMD EM10 II + 14-150mm, habría preferido una óptica más pequeña para que se ajuste a lo que me puedo permitir, pero el distribuidor de aquí de Murcia sólo tenía ese kit del modelo en EM10.
Haré una muy buena toma de contacto y os trasladaré mis impresiones. Desde luego esta posibilidad de probarla me va a permitir aclarar muchas dudas y descartar muchas opciones.
tso11k0 escribió:Alguien que haya tenido/tenga o haya probado..... entre la Lumix GX80 y la Oly M5 II, quitando diseño, colocación de visor, estética.... ¿cual os gusta mas por calidad de imagen, ISO, estabilización...etc...?
Perdona al compañero si ensucio este hilo, pero al ser actual y haber tanta buena info....
Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados