Fecha actual Mié Nov 06, 2024 4:05 am

Street panography

Personajes y situaciones en la calle, robados, el momento decisivo,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Street panography

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 8:57 pm

Guillermo Luijk escribió:
Jaime escribió:Bueno, al final me he quedado un rato mas en el estudio para montar otra panorámica, a ver si puedo montar una al dí­a.

Oye, esos proyectos de "Una foto al dí­a", que están ya muy vistos, pero podrí­as ser el primero en hacer "Una panorámica al dí­a" :D :D :D (me rí­o pero si te lo planteas seguramente serí­as el primero a nivel mundial; "365 Panographies").

Salu2

Me lo he llegado a plantear, pero seguro que no seria el primero y ademas, mantener el ritmo de publicar una panorámica al dí­a es demasiado trabajo, seguro que habrí­a demasiados dí­as que no podrí­a cumplir.
Jaime

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 9:00 pm

Zkymera escribió:Hay un fallo en el techo porque tú lo dices, pero yo soy incapaz de verlo por más que miro ... a lo más que llego es a ver al tí­o que te mira como diciendo "este que estará haciendo" y al que va motorizado ... :lol:

Tuve mucha suerte de poder pillar ahí­ al motorizado, y la verdad es que me miran raro cuando hago las fotos, pero en el tiempo que piensan que estaré haciendo ya los he pillado :mrgreen: .
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 13, 2011 9:04 pm

Jaime escribió:seguro que no seria el primero y ademas, mantener el ritmo de publicar una panorámica al dí­a es demasiado trabajo, seguro que habrí­a demasiados dí­as que no podrí­a cumplir.

Precisamente por el trabajo que lleva creo que posiblemente nadie lo haya hecho aún. Eso sí­, es algo que si se empieza es para terminarlo; no imagino hacer 200 panorámicas y abandonar. Aní­mate hombre, el otro dí­a salió en la tele un tí­o que iba a hacer 365 maratones.
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 10:30 pm

Un proyecto realista seria hacer una panorámica a la semana.
Jaime

Notapor Zkymera » Jue Oct 13, 2011 10:37 pm

Eso son 52 panorámicas ... lo tienes "chupao" ... :mrgreen:
Zkymera

Notapor Jaime » Jue Oct 13, 2011 10:59 pm

Zkymera escribió:Eso son 52 panorámicas ... lo tienes "chupao" ... :mrgreen:

Venga, lo hacemos los dos :lol:
Jaime

Notapor Zkymera » Jue Oct 13, 2011 11:40 pm

Ya me gustarí­a, pero me temo que esto hay que dejárselo a los profesionales ... para muestra un botón :oops:

Imagen
Zkymera

Notapor Jaime » Vie Oct 14, 2011 12:19 am

La ultima panorámica grande que hice me llevo una semana montarla, y una panorámica esférica normal tirada a mano te puede llevar fácilmente 2 horas o mas, es muy difí­cil poder dedicar ese tiempo todos los dí­as, salvo que puedan contar para los dí­as de relleno las panorámicas que captura directamente la Nex, así­ si que seria fácil hacer una panorámica al dí­a.
Jaime

Notapor emcarigl » Vie Oct 14, 2011 6:53 am

Mi ánimo al maratopano ;)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Jaime » Vie Oct 14, 2011 10:23 am

emcarigl escribió:Mi ánimo al maratopano ;)

Gracias por los ánimos, pero no termino de convencerme mas allá de una pano por semana, tampoco tengo muy claro como se hace eso, supongo que se abre un hilo y se van colgando, pero en el caso de las panorámicas me asalta una duda por el tiempo que se puede tardar a veces en tener la panorámica terminada, se tratarí­a de disparar una panorámica a la semana, de subir una panorámica a la semana o de disparar, terminar y subir una foto a la semana?
Jaime

Notapor Jaime » Dom Oct 16, 2011 5:36 pm

Otra panorámica en similares condiciones, Nex 5 con el 7,5 a mano, creo que hay mas de uno en eta panorámica que se ha dado cuenta de que algo raro hago ;)
http://www.360cities.net/image/orsay-airport-france-2#71.10,4.20,70.0
Jaime

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 16, 2011 5:42 pm

Aeropuerto de Orly, Orsay es el museo ;)
Son curiosos los moirés que hace el techo al mover el punto de vista.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Jaime » Dom Oct 16, 2011 5:47 pm

Guillermo Luijk escribió:Aeropuerto de Orly, Orsay es el museo ;)
Son curiosos los moirés que hace el techo al mover el punto de vista.

Salu2

Tomo nota para cambiar el nombre, en cuanto al techo, ha sido una pesadilla
Jaime

Notapor memoria_de_pez » Dom Oct 16, 2011 7:23 pm

Jaime, si me permites, yo no entiendo eso de "forzarte" a hacer un determinado número de fotos a la semana. Haz las que te hagan disfrutar, sean 8 u ochenta. Tienen mucho mérito y mucho trabajo. Acabo de comprar un ojo de pez y me gustarí­a probar pronto. De hecho la semana que viene tengo una buena "disculpa", pero me va a pillar muy verde...

Por cierto, aprovecho y te consulto una duda, por si me la puedes resolver. ¿Cómo se ponen "visionadores" para navergar por las fotos en las webs? Si construyo la panorámica 360, ¿Como la alojo en una web para poder navegar por la foto? No se si es un software especí­fico o un widget.

Muchas gracias por la ayuda y ánimo con esas fotos que a mí­ me dejan boquiabierto!
memoria_de_pez

Notapor Jaime » Dom Oct 16, 2011 8:58 pm

Ghibli escribió:Jaime, si me permites, yo no entiendo eso de "forzarte" a hacer un determinado número de fotos a la semana. Haz las que te hagan disfrutar, sean 8 u ochenta. Tienen mucho mérito y mucho trabajo. Acabo de comprar un ojo de pez y me gustarí­a probar pronto. De hecho la semana que viene tengo una buena "disculpa", pero me va a pillar muy verde...

Por cierto, aprovecho y te consulto una duda, por si me la puedes resolver. ¿Cómo se ponen "visionadores" para navergar por las fotos en las webs? Si construyo la panorámica 360, ¿Como la alojo en una web para poder navegar por la foto? No se si es un software especí­fico o un widget.

Muchas gracias por la ayuda y ánimo con esas fotos que a mí­ me dejan boquiabierto!

¿Que ojo de pez has comprado, el Panasonic o el samyang? Mi idea es ir haciendo panorámicas cuando pueda, pero no me van las obligaciones, para eso ya tengo el trabajo, para alojar la panorámica puedes elegir entre crear un archivo flash con alguno de los programas especí­ficos o súbitos a alguna web panorámica como la de 360cities en las que loo tienes que subir la foto.
Jaime

Notapor memoria_de_pez » Dom Oct 16, 2011 9:37 pm

Pues pillé un Oly 9-18 de segunda mano... A ver qué tal va con la GF1... Gracias por la información !
memoria_de_pez

Notapor Jaime » Dom Oct 16, 2011 9:52 pm

Ghibli escribió:Pues pillé un Oly 9-18 de segunda mano... A ver qué tal va con la GF1... Gracias por la información !

Eso no es un ojo de pez, es un objetivo angular extremo rectilinear, necesitaras mas fotos que con un ojo de pez.
Jaime

Notapor memoria_de_pez » Lun Oct 17, 2011 6:55 am

Jaime escribió:
Ghibli escribió:Pues pillé un Oly 9-18 de segunda mano... A ver qué tal va con la GF1... Gracias por la información !

Eso no es un ojo de pez, es un objetivo angular extremo rectilinear, necesitaras mas fotos que con un ojo de pez.

Bueno, sí­, vale... :)

No querí­a algo tan especí­fico por un lado (samyang) ni podí­a con uno tan caro como el panasonic. Además, las "pano" no son mi prioridad, sólo un entretenimiento añadido. :)

PD. Aunque tampoco hay tantí­sima diferencia entre el 7,5 de samyang o el 8 mm de Panasonic y los 9 del Oly, no?
memoria_de_pez

Notapor Jaime » Lun Oct 17, 2011 7:04 am

Ghibli escribió:PD. Aunque tampoco hay tantí­sima diferencia entre el 7,5 de samyang o el 8 mm de Panasonic y los 9 del Oly, no?

Hay un mundo de diferencia, no son solo los milí­metros, por el tipo de distorsión un ojo de pez captura un ángulo de visión muchí­simo mayor.
Jaime

Street panography

Notapor memoria_de_pez » Lun Oct 17, 2011 7:38 am

Jaime escribió:
Ghibli escribió:PD. Aunque tampoco hay tantí­sima diferencia entre el 7,5 de samyang o el 8 mm de Panasonic y los 9 del Oly, no?

Hay un mundo de diferencia, no son solo los milí­metros, por el tipo de distorsión un ojo de pez captura un ángulo de visión muchí­simo mayor.

OK. Entendido. Gracias por la aclaración.
memoria_de_pez

AnteriorSiguiente

Volver a Street photography