Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:32 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jmbd84 escribió:Esta mañana he recogido la cámara en la tienda, desde luego que la promoción es impecable, además he tenido la suerte de que me den de plazo para devolverla el día 13, así que tengo muchos días por delante para ir probando. Desde luego el primer contacto ha sido muy bueno, se nota la calidad. Ahora toca experimentar. Os iré contando mis impresiones. Va a venir muy bien esta oportunidad para afinar mi elección.
Anthon escribió:tso11k0 escribió:Alguien que haya tenido/tenga o haya probado..... entre la Lumix GX80 y la Oly M5 II, quitando diseño, colocación de visor, estética.... ¿cual os gusta mas por calidad de imagen, ISO, estabilización...etc...?
Perdona al compañero si ensucio este hilo, pero al ser actual y haber tanta buena info....
Un saludo!
entre esas dos, y si te da igual la "joroba" preferiría la E-M5 II
gonzabg74 escribió:
¿Cual ha sido la elegida?.
Un saludo.
jmbd84 escribió:gonzabg74 escribió:
Un saludo.
He recogido la OMD EM10 Mark II + 14-150mm, habría preferido una óptica más pequeña y básica, para ajustarme más a mis posibilidades, pero el distribuidor de Murcia de la EM10 sólo tenían ese kit. Hay otras muchas disponibles según parece, pero vamos a empezar por ir paso a paso. Ahora entiendo cuando decís que no es bueno que el cuerpo sea demasiado pequeño, sobre todo si monta un objetivo tan grande.
jotae escribió:
He de decirte que no has elegido, precisamente, el mejor objetivo posible de ese rango focal. La versión Lumix 3.5 es mucho mejor, más pequeño y ligero.
jotae escribió:jmbd84 escribió:gonzabg74 escribió:
Un saludo.
He recogido la OMD EM10 Mark II + 14-150mm, habría preferido una óptica más pequeña y básica, para ajustarme más a mis posibilidades, pero el distribuidor de Murcia de la EM10 sólo tenían ese kit. Hay otras muchas disponibles según parece, pero vamos a empezar por ir paso a paso. Ahora entiendo cuando decís que no es bueno que el cuerpo sea demasiado pequeño, sobre todo si monta un objetivo tan grande.
He de decirte que no has elegido, precisamente, el mejor objetivo posible de ese rango focal. La versión Lumix 3.5 es mucho mejor, más pequeño y ligero.
tayboy1982 escribió:De las que citas ninguna, no son más pequeñas ni menos pesadas, yo creo que mezclas conceptos.
Vamos a ver , el enfoque en las olympus es de todo menos lento, lo del visualizado de imágenes a mi no me ha pasado nunca, el estabilizador no da nitidez sino todo lo contrario a cambio las fotos no salen movida con poca luz siempre y cuando lo fotografiado sea estático.
Lo del visor es cuestión de gustos así que nada que decir y el enfoque desde cerca es más cosa del objetivo que de la cámara, y el peso vuelvo a repetir que la óptica que has probado pesa más que otras.
Ahora voy con las recomendaciones, una m10 no es más pequeña y menos pesada, la a5000 tampoco, la gf7 puede ser aunque creo que no la venden en España.
Yo te recomiendo una Samsung nx3300 de segunda mano que creo que tiene todo lo que quieres o si no una compacta avanzada con sensor de 1" tipo canon g7xII creo que es el modelo no me lo sé muy bien, pero por lo que leo es lo que mejor te va.
En lo de los menús te doy toda la razón
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
jmbd84 escribió:tayboy1982 escribió:De las que citas ninguna, no son más pequeñas ni menos pesadas, yo creo que mezclas conceptos.
Vamos a ver , el enfoque en las olympus es de todo menos lento, lo del visualizado de imágenes a mi no me ha pasado nunca, el estabilizador no da nitidez sino todo lo contrario a cambio las fotos no salen movida con poca luz siempre y cuando lo fotografiado sea estático.
Lo del visor es cuestión de gustos así que nada que decir y el enfoque desde cerca es más cosa del objetivo que de la cámara, y el peso vuelvo a repetir que la óptica que has probado pesa más que otras.
Ahora voy con las recomendaciones, una m10 no es más pequeña y menos pesada, la a5000 tampoco, la gf7 puede ser aunque creo que no la venden en España.
Yo te recomiendo una Samsung nx3300 de segunda mano que creo que tiene todo lo que quieres o si no una compacta avanzada con sensor de 1" tipo canon g7xII creo que es el modelo no me lo sé muy bien, pero por lo que leo es lo que mejor te va.
En lo de los menús te doy toda la razón
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
En cuanto al tema de las dimensiones y peso de las cámaras que cito, no las he tenido en la mano, pero he visto algunas en el escaparate de la tienda que me prestó la EM10 y además he comparado las características en diversas web y creo que sí hay una diferencia:
1) Olympus EM10 Mark II 120x83x47 390gr
2) Sony a5100 110x63x36 283gr
3) Canon M10 108x67x35 301gr
4) Panasonic GF7 107x65x33 266gr
5) Olympus EPL7 115x67x38 357gr
La GF7 la ha visto en Amazon.es con lo cual la garantía es total.
Cierto es que he confundido el concepto del estabilizador, porque creía que compensaba las vibraciones que recibía la cámara por el pulso a la hora de sujetarla y reducía el movimiento permitiendo que la imagen se viera más nítida, pero si realmente solo evita que salga movida en condiciones de poca luz, no me compensa desde luego invertir más en esa característica, ya que las fotos nocturnas que pueda hacer no van a ser tan abundantes como las que pueda tomar en buenas condiciones de luz.
Sobre el enfoque, no soy experto, pero al grabar vídeos me ha dado la sensación de que al aparecer un objeto más cercano que el que estás grabando, tarda en enfocarlo y cuando desaparece tarda unos segundos en recuperar la nitidez el del fondo, igualmente en las fotos me parece que no llega a enfocar limpiamente los objetos de forma automática a la primera, teniendo que darle varias veces al disparador para conseguir una imagen decente. Aunque supongo que esto es por la falta de práctica, pero no me ha convencido, ya que me esperaba algo más efectivo e inmediato, para este nivel de cámara.
En cuanto a las recomendaciones, me parece muy interesante la Samsung, no la había valorado, pero me gusta aún más la NX500 el problema es que parece que está descatalogada y poder comprarla depende de la suerte de que alguien quiera venderla de segunda mano. Respecto a las compactas avanzadas que me dices, ya las estuve sopesando pero prefiero por el mismo precio tener un mayor sensor, mejores prestaciones y posibilidad de intercambiar objetivos para avanzar más en este mundillo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados