Fecha actual Mar Nov 26, 2024 12:26 pm

EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO

Notapor jmbd84 » Mié Jun 07, 2017 11:21 am

Esta mañana he recogido la cámara en la tienda, desde luego que la promoción es impecable, además he tenido la suerte de que me den de plazo para devolverla el día 13, así que tengo muchos días por delante para ir probando. Desde luego el primer contacto ha sido muy bueno, se nota la calidad. Ahora toca experimentar. Os iré contando mis impresiones. Va a venir muy bien esta oportunidad para afinar mi elección.
jmbd84

Notapor gonzabg74 » Mié Jun 07, 2017 12:47 pm

jmbd84 escribió:Esta mañana he recogido la cámara en la tienda, desde luego que la promoción es impecable, además he tenido la suerte de que me den de plazo para devolverla el día 13, así que tengo muchos días por delante para ir probando. Desde luego el primer contacto ha sido muy bueno, se nota la calidad. Ahora toca experimentar. Os iré contando mis impresiones. Va a venir muy bien esta oportunidad para afinar mi elección.

¿Cual ha sido la elegida?.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor jotae » Mié Jun 07, 2017 1:25 pm

Anthon escribió:
tso11k0 escribió:Alguien que haya tenido/tenga o haya probado..... entre la Lumix GX80 y la Oly M5 II, quitando diseño, colocación de visor, estética.... ¿cual os gusta mas por calidad de imagen, ISO, estabilización...etc...?

Perdona al compañero si ensucio este hilo, pero al ser actual y haber tanta buena info....

Un saludo!

entre esas dos, y si te da igual la "joroba" preferiría la E-M5 II

Yo, sin la más mínima duda, me quedo con la Lumix GX80. No me gusta la joroba ni los complicadísimos menús y manuales de Olympus, a los que no me he acostumbrado nunca, a pesar de haber tenido varios modelos. He tenido ambas cámaras y, será porque ya estoy muy acostumbrado a las configuraciones y menús de Lumix, pero la encuentro muchísimo más sencilla de manejo, con mejor ergonomía y, encima, con vídeo 4K.
jotae

Notapor jmbd84 » Mié Jun 07, 2017 1:46 pm

gonzabg74 escribió:

Un saludo.

He recogido la OMD EM10 Mark II + 14-150mm, habría preferido una óptica más pequeña y básica, para ajustarme más a mis posibilidades, pero el distribuidor de Murcia de la EM10 sólo tenían ese kit. Hay otras muchas disponibles según parece, pero vamos a empezar por ir paso a paso. Ahora entiendo cuando decís que no es bueno que el cuerpo sea demasiado pequeño, sobre todo si monta un objetivo tan grande.
jmbd84

Notapor jotae » Mié Jun 07, 2017 2:44 pm

jmbd84 escribió:
gonzabg74 escribió:

Un saludo.

He recogido la OMD EM10 Mark II + 14-150mm, habría preferido una óptica más pequeña y básica, para ajustarme más a mis posibilidades, pero el distribuidor de Murcia de la EM10 sólo tenían ese kit. Hay otras muchas disponibles según parece, pero vamos a empezar por ir paso a paso. Ahora entiendo cuando decís que no es bueno que el cuerpo sea demasiado pequeño, sobre todo si monta un objetivo tan grande.

He de decirte que no has elegido, precisamente, el mejor objetivo posible de ese rango focal. La versión Lumix 3.5 es mucho mejor, más pequeño y ligero.
jotae

Notapor jmbd84 » Mié Jun 07, 2017 10:20 pm

jotae escribió:
He de decirte que no has elegido, precisamente, el mejor objetivo posible de ese rango focal. La versión Lumix 3.5 es mucho mejor, más pequeño y ligero.

Es que no podía elegir, quería probar el de entrada 14-42mm pero sólo estaba disponible en la tienda en esa opción de 14-150mm. Aun así lo que quería sobre todo era familiarizarme con el cuerpo y tener una primera toma de contacto con este tipo de cámaras y desde luego está siendo muy satisfactoria, de momento en auto, pero bueno, poco a poco.
jmbd84

Notapor rush81 » Mié Jun 07, 2017 10:20 pm

jotae escribió:
jmbd84 escribió:
gonzabg74 escribió:

Un saludo.

Es el programa de prueba de olympus
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor jmbd84 » Vie Jun 09, 2017 10:11 am

Hola a todos, después de unos días con la cámara tengo opiniones contrastadas. Por un lado me gusta la calidad de los materiales y las fotos en general, la claridad con la que hace las fotos nocturnas en espacios cerrados sin flash y la casi ausencia de ruido, pero hay bastantes cosas que no me terminan de convencer. El peso con este objetivo 14-150mm está muy descompensado, los menús son demasiado complejos y no termino de hacerme con ellos, las fotos nocturnas en espacios abiertos son muy amarillas aun modificando el color a frío y le cuesta bastante enfocar cuando usas el zoom, también el enfoque en general lo noto un poco lento con luz y el agarre de la cámara no me parece muy cómodo. Por otro lado el estabilizador del cuerpo funciona pero no es una maravilla o al menos eso me ha parecido. Supongo que para sacarle todo el partido a este tipo de cámaras habrá que dominar el modo manual, desde luego aun me falta mucho, pero en auto voy saliendo del paso.

No sé si mis impresiones negativas son propias de la cámara y vosotros también las compartís o se debe a que aun no he sabido sacarle punta. Ya me contaréis, un saludo.
jmbd84

Notapor tayboy1982 » Vie Jun 09, 2017 10:43 am

Mi opinión, ni el objetivo es el que tú cogeras finalmente ni estas cámaras son para usarlas en auto, yo para usarlas en auto me pillaría una compacta con sensor de 1".
Intenta usar modos semiautomáticos como el A o el S , verás como cambia la cosa.
Los zooms tan todoterrenos y no muy luminosos cuando la luz se va flojean más.
Si quieres mejor agarre y menús más sencillos cogería la gx8 y si además quieres mejor enfoque me pillaría una em1 de segunda mano. Un saludo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
tayboy1982

Notapor jmbd84 » Vie Jun 09, 2017 12:31 pm

He probado algún modo manual pero aún me cuesta bastante adaptarme, soy muy novato. Los modos A y S que comentas entiendo que tienen en auto la apertura o la velocidad del obturador y permiten modificar el otro valor. Seguiré practicando porque cuando sale una foto en condiciones es muy satisfactorio.
jmbd84

Notapor Maldoror » Vie Jun 09, 2017 12:45 pm

Yo tengo el Olympus 14-150, y lo llevo puesto casi siempre que callejeo, tanto con la EM10, como la EM5 y la EM1, y estoy más que acostumbrado a tamaño y peso, y me siento cómodo.

No se puede pretender tener la calidad de los fijos o zoom PRO de Zuiko. Pero por un precio comedido se obtiene un zoom extraordinariamente polivante, que no flaquea, creo yo, en exigencias medias. Claro, si quieres mucha más calidad, o hacer fotos de noche sin tirar de ISO, pues habrá que decantarse por otros objetivos más luminosos y, por tanto, más caros.

Desde luego, el 14-150 tiene más calidad óptica, polivalencia aparte, que el 14-42 en cualquiera de sus dos versiones. Yo, el 14-42 lo tengo y no lo he usado nunca.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor jmbd84 » Mar Jun 13, 2017 12:48 pm

Hola a todos, después de unos días de prueba con la EM10 Mark II con el 14-150mm puedo extraer algunas conclusiones. Creo que la cámara en conjunto está muy bien, los materiales son de calidad, combina metal con plásticos muy buenos, es relativamente pesada y está muy bien acabada. La pantalla táctil responde con rapidez y permite controlar algunas funciones. Los diales son muy prácticos, dos de ellos permiten controlar la apertura y la velocidad del obturador, además tiene otro específico para los modos. El visor se ve muy bien. El disparo es rápido y silencioso, la batería duraba unas 300 y pico fotos con algún vídeo corto, que creo que está muy bien. En conjunto me parece una gran cámara, aunque si tengo que destacar algo es sobre todo la sensación de calidad que ofrece en la mano.

Como punto negativo destaco el modo de revisión de imágenes, ya que se mueve de forma descontrolada a la hora de visualizar las fotos tomadas, saltando entre el modo pantalla completa y el modo vista miniatura sin desearlo, el enfoque también me ha parecido algo lento y el estabilizador en el cuerpo no me ha dado la sensación de ofrece esa nitidez espectacular que creía conseguir en todas las fotos. Los menús no me han parecido muy intuitivos, llegando a volverme loco en algunas situaciones. Además la óptica que me dejaron no es muy luminosa y de noche el resultado no es tan bueno como imaginaba. Tampoco me convence el visor en el centro de la cámara, que muchas veces provocaba involuntariamente el apagado de la pantalla. Por último el enfoque desde muy cerca se hace imposible incluso en modo manual, aunque imagino que se solucionaría con un objetivo macro.

En definitiva mi primera experiencia con una cámara pro ha sido satisfactoria y abismal con respecto a una compacta barata, si bien es cierto que esperaba más en algunas situaciones extremas. He disfrutado mucho con los resultados obtenidos en la mayoría de las tomas. La cámara es muy versátil y realiza fotos realmente buenas. Al principio no era capaz de hacer nada sin el modo auto, pero estos últimos días ya utilizaba únicamente el modo manual para todo. Los menús me parecen muy complicados en esta cámara y no demasiado intuitivos, a pesar de ello conseguí hacerme con la mayoría de ellos, lo suficiente como para defenderme medianamente.

Aun así, esta prueba me ha servido para poder contrastar mi experiencia con otras futuras cámaras que quiero probar más sencillas, que incluyan la pantalla para selfies (que para viajes me parece muy acertada), un tamaño algo más compacto y mayor sencillez en conjunto, aunque no permitan obtener unos resultados tan profesionales o no ofrezcan opciones tan demandadas como el visor o el estabilizador en el cuerpo. Me refiero a probar cámaras del tipo Panasonic GF7, Canon M10, Sony a5100, EPL7, etc. y una vez valorados ambos tipos, decidir con cual me quedo. Cierto es que no le he dado mucho uso al visor y he echado de menos una mayor movilidad de la pantalla, así como un mayor número de funciones táctiles y menor peso y portabilidad, con lo cual es probable que para mis primeros pasos me encuentre más cómodo con una de las citadas anteriormente, sin perjuicio de que más adelante, conforme despierte mi curiosidad y ganas de mejorar, acabe subiendo el nivel de mi equipo con máquinas y ópticas mejores.

Según vuestra experiencia y obviando las cámaras del estilo de la EM10 II con visor y estabilizador en cuerpo, ¿cuál de las básicas es más recomendable para empezar mi prueba?

Un saludo
jmbd84

Notapor tayboy1982 » Mar Jun 13, 2017 3:03 pm

De las que citas ninguna, no son más pequeñas ni menos pesadas, yo creo que mezclas conceptos.
Vamos a ver , el enfoque en las olympus es de todo menos lento, lo del visualizado de imágenes a mi no me ha pasado nunca, el estabilizador no da nitidez sino todo lo contrario a cambio las fotos no salen movida con poca luz siempre y cuando lo fotografiado sea estático.
Lo del visor es cuestión de gustos así que nada que decir y el enfoque desde cerca es más cosa del objetivo que de la cámara, y el peso vuelvo a repetir que la óptica que has probado pesa más que otras.
Ahora voy con las recomendaciones, una m10 no es más pequeña y menos pesada, la a5000 tampoco, la gf7 puede ser aunque creo que no la venden en España.
Yo te recomiendo una Samsung nx3300 de segunda mano que creo que tiene todo lo que quieres o si no una compacta avanzada con sensor de 1" tipo canon g7xII creo que es el modelo no me lo sé muy bien, pero por lo que leo es lo que mejor te va.
En lo de los menús te doy toda la razón

tayboy1982

Notapor jmbd84 » Mar Jun 13, 2017 5:05 pm

tayboy1982 escribió:De las que citas ninguna, no son más pequeñas ni menos pesadas, yo creo que mezclas conceptos.
Vamos a ver , el enfoque en las olympus es de todo menos lento, lo del visualizado de imágenes a mi no me ha pasado nunca, el estabilizador no da nitidez sino todo lo contrario a cambio las fotos no salen movida con poca luz siempre y cuando lo fotografiado sea estático.
Lo del visor es cuestión de gustos así que nada que decir y el enfoque desde cerca es más cosa del objetivo que de la cámara, y el peso vuelvo a repetir que la óptica que has probado pesa más que otras.
Ahora voy con las recomendaciones, una m10 no es más pequeña y menos pesada, la a5000 tampoco, la gf7 puede ser aunque creo que no la venden en España.
Yo te recomiendo una Samsung nx3300 de segunda mano que creo que tiene todo lo que quieres o si no una compacta avanzada con sensor de 1" tipo canon g7xII creo que es el modelo no me lo sé muy bien, pero por lo que leo es lo que mejor te va.

En cuanto al tema de las dimensiones y peso de las cámaras que cito, no las he tenido en la mano, pero he visto algunas en el escaparate de la tienda que me prestó la EM10 y además he comparado las características en diversas web y creo que sí hay una diferencia:

1) Olympus EM10 Mark II 120x83x47 390gr
2) Sony a5100 110x63x36 283gr
3) Canon M10 108x67x35 301gr
4) Panasonic GF7 107x65x33 266gr
5) Olympus EPL7 115x67x38 357gr

La GF7 la ha visto en Amazon.es con lo cual la garantía es total.

Cierto es que he confundido el concepto del estabilizador, porque creía que compensaba las vibraciones que recibía la cámara por el pulso a la hora de sujetarla y reducía el movimiento permitiendo que la imagen se viera más nítida, pero si realmente solo evita que salga movida en condiciones de poca luz, no me compensa desde luego invertir más en esa característica, ya que las fotos nocturnas que pueda hacer no van a ser tan abundantes como las que pueda tomar en buenas condiciones de luz.

Sobre el enfoque, no soy experto, pero al grabar vídeos me ha dado la sensación de que al aparecer un objeto más cercano que el que estás grabando, tarda en enfocarlo y cuando desaparece tarda unos segundos en recuperar la nitidez el del fondo, igualmente en las fotos me parece que no llega a enfocar limpiamente los objetos de forma automática a la primera, teniendo que darle varias veces al disparador para conseguir una imagen decente. Aunque supongo que esto es por la falta de práctica, pero no me ha convencido, ya que me esperaba algo más efectivo e inmediato, para este nivel de cámara.

En cuanto a las recomendaciones, me parece muy interesante la Samsung, no la había valorado, pero me gusta aún más la NX500 el problema es que parece que está descatalogada y poder comprarla depende de la suerte de que alguien quiera venderla de segunda mano. Respecto a las compactas avanzadas que me dices, ya las estuve sopesando pero prefiero por el mismo precio tener un mayor sensor, mejores prestaciones y posibilidad de intercambiar objetivos para avanzar más en este mundillo.
jmbd84

Notapor tayboy1982 » Mar Jun 13, 2017 5:24 pm

jmbd84 escribió:
tayboy1982 escribió:De las que citas ninguna, no son más pequeñas ni menos pesadas, yo creo que mezclas conceptos.

En cuanto al tema de las dimensiones y peso de las cámaras que cito, no las he tenido en la mano, pero he visto algunas en el escaparate de la tienda que me prestó la EM10 y además he comparado las características en diversas web y creo que sí hay una diferencia:

1) Olympus EM10 Mark II 120x83x47 390gr
2) Sony a5100 110x63x36 283gr
3) Canon M10 108x67x35 301gr
4) Panasonic GF7 107x65x33 266gr
5) Olympus EPL7 115x67x38 357gr

La GF7 la ha visto en Amazon.es con lo cual la garantía es total.

Cierto es que he confundido el concepto del estabilizador, porque creía que compensaba las vibraciones que recibía la cámara por el pulso a la hora de sujetarla y reducía el movimiento permitiendo que la imagen se viera más nítida, pero si realmente solo evita que salga movida en condiciones de poca luz, no me compensa desde luego invertir más en esa característica, ya que las fotos nocturnas que pueda hacer no van a ser tan abundantes como las que pueda tomar en buenas condiciones de luz.

Sobre el enfoque, no soy experto, pero al grabar vídeos me ha dado la sensación de que al aparecer un objeto más cercano que el que estás grabando, tarda en enfocarlo y cuando desaparece tarda unos segundos en recuperar la nitidez el del fondo, igualmente en las fotos me parece que no llega a enfocar limpiamente los objetos de forma automática a la primera, teniendo que darle varias veces al disparador para conseguir una imagen decente. Aunque supongo que esto es por la falta de práctica, pero no me ha convencido, ya que me esperaba algo más efectivo e inmediato, para este nivel de cámara.

En cuanto a las recomendaciones, me parece muy interesante la Samsung, no la había valorado, pero me gusta aún más la NX500 el problema es que parece que está descatalogada y poder comprarla depende de la suerte de que alguien quiera venderla de segunda mano. Respecto a las compactas avanzadas que me dices, ya las estuve sopesando pero prefiero por el mismo precio tener un mayor sensor, mejores prestaciones y posibilidad de intercambiar objetivos para avanzar más en este mundillo.

Esto siempre es bajo mi punto de vista y respeto el tuyo 100%.
La diferencia de tamaño es mínima y en algunos casos es la joroba del visor que las otras no tienen y que en días de mucho sol echarás de menos.
Lo del estabilizador es brutal y no solo de noche , al atardecer al anochecer.... Te hará falta la diferencia es que en oly o ahora pana lo pagas una vez en las otras lo pagas en cada óptica
En cuanto al peso las diferencias son mínimas y solo tienes en cuenta la cámara y eso bajo mi punto de vista es un error. Has visto los objetivos Sony?? No es lo mismo el oly 45 1.8 que el 50mm 1.8 de Sony por ponerte un ejemplo y he tenido los dos.
Te comenté lo de Samsung por el precio limitado que tienes, pero hoy día casi cualquier cámara te dará buena calidad.
Una cosa si vas a tirar en auto no te compres una cámara de estas , es tirar el dinero.
Yo he tenido Sony, Fuji, pana, olympus, canon , Samsung, y más o menos por lo que tú quieres, la Sony no me gustan nada dan buena calidad pero su manejo no me gusta y los pocos objetivos tampoco.
Fuji es canela en rama ahora eso si para gente algo más experimentada y con el bolsillo a prueba de bombas.
Canon para mi gusto está desfasada en mirrorless y siempre dará menos por más dinero.
Oly y pana están muy a la par u as tienen unas cosas y otras pues otras según lo que busques, calidad precio muy buena.
Samsung ya no está activa pero puedes encontrar cosas de segunda mano
A Buen precio.
Lo de los selfies veo que es importante para ti por lo que alomejor la gf7 o alguna de las Samsung que tb lo tienen te pueden ir bien.
Yo para empezar pillaría un zoom estándar y una lente luminosa.
Ejemplos un 12-32 y un 45 1.8
O un 16-50 en Samsung y alguno luminoso.
Espero haberte ayudado, un saludo

tayboy1982

Notapor jmbd84 » Mar Jun 13, 2017 8:09 pm

"tayboy1982" me has ayudado mucho porque me has esclarecido muy detalladamente las diferencias de cada marca y el porqué merece la pena una más que otra.

Tienes razón en que la diferencia de peso y medidas es mínima, pero huyo un poco de la idea de cargar con una pesada bolsa cuando esté de viaje y un centímetro o unos gramos de menos me dan la sensación de menor lastre, aunque seguro que estoy equivocado, sobre todo al comentarme la diferencia que por otro lado voy a tener que soportar de más entre una y otra óptica según la marca, lo cual desconocía totalmente.

Después de recomendarme Samsung he mirado y me ha gustado mucho la NX500, la pena es que no encuentro nada de primera ni de segunda mano, desde luego creo que es la más equilibrada de las opciones sopesables, a ver si hay suerte y puedo probarla.

Coincido totalmente en las dos ópticas recomendadas para empezar, con ellas tendría cubiertas mis inquietudes sin duda. y en cuanto los selfies seguro que son una tontería, pero es cierto que siempre que he ido de viaje me ha gustado el poder inmortalizarme con el lugar o monumento de turno de fondo y esa movilidad de la pantalla ayuda bastante en el encuadre.

La verdad es que quiero probar esta gama un poco más baja para autoconvencerme de que la EM10 II es una maravilla y apostar por ella finalmente, ya que las impresiones, a excepción de los menús, han sido muy buenas en conjunto. Así que seguro que cuando pruebe otra cosa confirmaré lo que casi está anunciado, encima si decidiera comprarla de primera mano podría aprovechar la rebaja de la promo de Olympus.
jmbd84

Anterior

Volver a Cámaras