Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:28 pm


Fuji compra Nikon ?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Fuji compra Nikon ?

Notapor aoc » Mié Jun 07, 2017 12:43 pm

http://www.photolari.com/el-gobierno-ja ... -del-pais/

Nikon quien te ha visto y quien te ve.
Lo que no sé es que espera Mitsubishi para ponerse al trabajo (es la empresa principal del consorcio al que pertenece Nikon). No quiero pensar que la dejen caer
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor microtercio » Mié Jun 07, 2017 2:43 pm

Parece que la clave para sobrevivir empresarialmente hoy en día es la diversificación del negocio. :?
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor TOBERAL » Mié Jun 07, 2017 3:49 pm

Si la compran a precio del Popular podríamos poner un bote, quedárnosla nosotros y quitarle los espejitos para abaratar costes jejeje

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor soyeltroll » Mié Jun 07, 2017 4:44 pm

Que gran oportunidad para Samsung...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Mié Jun 07, 2017 4:44 pm

Al final veo a jotae con una Sony. Cada vez que apuesta por una marca ésta se va al carajo. Ya le ha pasado con Samsung y ahora con Nikon... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor aoc » Mié Jun 07, 2017 6:41 pm

Juankinki escribió:Al final veo a jotae con una Sony. Cada vez que apuesta por una marca ésta se va al carajo. Ya le ha pasado con Samsung y ahora con Nikon...

Saludos,
Juan.


:lol: :lol: :lol:
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor mjf1957 » Mié Jun 07, 2017 6:57 pm

Esperemos que no se decante por Olympus :lol: :lol:
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Mié Jun 07, 2017 7:15 pm

¡Ni de coña! Ya habéis visto lo que me ha durado la última, la EM5 markII, que pasa por ser de lo mejorcito de la marca. No me hago a los complicados menús de Olympus, ni a sus engorrosos manuales, ni a la joroba del visor. Me he acostumbrado a manejar las Lumix, que son muchísimo más fáciles. ¡Hasta las Nikon 1 las manejo sin apenas tener que leer su manual! Son mucho más intuitivas. Aunque desapareciera la línea 1 de Nikon, seguiré con ella.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Miguel Emele » Jue Jun 08, 2017 6:33 am

Juankinki escribió:Al final veo a jotae con una Sony. Cada vez que apuesta por una marca ésta se va al carajo. Ya le ha pasado con Samsung y ahora con Nikon... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.

Bueno, que no se acompleje por eso que a mi me ha pasado algo similar con las empresas donde he trabajado: ya no existe casi ninguna. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Fuji compra Nikon ?

Notapor rush81 » Jue Jun 08, 2017 8:07 am

Juankinki escribió:Al final veo a jotae con una Sony. Cada vez que apuesta por una marca ésta se va al carajo. Ya le ha pasado con Samsung y ahora con Nikon... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.


Fernando Alonso 2.0?
:-)
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Jue Jun 08, 2017 10:45 am

¡Coño! No había caído en eso. :mrgreen: Igual me compro una Sony y... a ver qué pasa. O una Canon... :lol: :lol:
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor dukenukem » Jue Jun 08, 2017 4:29 pm

Ni te arrimes a Oly ¡¡¡ estás avisado !!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor kobalto » Sab Jun 10, 2017 1:26 pm

posiblemente esté cambiando un ciclo donde lo "mecanico" leica, nikon, canon etc...y despues de los primeros automatismos..la electronica hace que marcas de productos al uso, se acaben adueñando del tema..vease sony, que empezó asomando el hocico y hoy ya hablamos de un poder en el mercado fotografico etc. olympus, que no pasaba por su mejor momento, tiene ahora un posicionamiento claro junto con panasonic.
nikon no supo-sabe, como actualizarse y aunque sigue con sus refelex subsistiendo, no acaba de ofrecer un producto sin espejo a la altura y hace apuestas que no corresponden a necesidades de la calle. y no se puede sobrevivir solo con productos para los fotografos pro-de las olympiadas o con precios solo abordables por un escaso sector.
la tecnologia se acaba devorando a si misma, no solo mata puestos de trabajo humildes , si no que se carga incluso a los fuertes."el famoso reciclaje" el pez chico..hace tiempo que murió, ahora muere el grande a manos del gigante.
a ver que pasa
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Duir » Sab Jun 10, 2017 1:33 pm

jotae escribió:Me he acostumbrado a manejar las Lumix, que son muchísimo más fáciles.


¡Qué lástima que Lumix tenga los días contados! :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor jotae » Sab Jun 10, 2017 2:21 pm

Duir escribió:
jotae escribió:Me he acostumbrado a manejar las Lumix, que son muchísimo más fáciles.


¡Qué lástima que Lumix tenga los días contados! :lol:


Como si eso me importara. He acabado en Nikon 1, que tiene los días mucho más contados, no me va a preocupar un rumor acerca de un sistema muy extendido.
jotae
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Juankinki » Sab Jun 10, 2017 2:54 pm

jotae escribió:
Duir escribió:
jotae escribió:Me he acostumbrado a manejar las Lumix, que son muchísimo más fáciles.


¡Qué lástima que Lumix tenga los días contados! :lol:


Como si eso me importara. He acabado en Nikon 1, que tiene los días mucho más contados, no me va a preocupar un rumor acerca de un sistema muy extendido.


Creo que nos has captado la retranca de Duir. Yo también le he "sufrido"... :lol:
Lo dice sólo porque tienes una Lumix en tus manos. Si no fuera así el sistema sería eterno... :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Duir » Sab Jun 10, 2017 3:13 pm

Juankinki escribió:Creo que nos has captado la retranca de Duir. Yo también le he "sufrido"... :lol:
Lo dice sólo porque tienes una Lumix en tus manos. Si no fuera así el sistema sería eterno... :lol:

Saludos,
Juan.


Saxtamente. :twisted:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor JotaEseGé » Dom Jun 11, 2017 7:18 pm

soyeltroll escribió:Que gran oportunidad para Samsung...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk


Exacto!, jejeje, yo he pensado lo mismo en cuanto lo he leído.
Aunque no caerá esa breva...

¿ver una Nx2 con bayoneta Nikon F? ¿Una especie de Df2 con las excelentes ópticas fijas luminosas del sistema Nx?...
Bueno, por soñar...
JotaEseGé
 

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor Zafiros » Mié Jun 14, 2017 3:37 pm

kobalto escribió:posiblemente esté cambiando un ciclo donde lo "mecanico" leica, nikon, canon etc...y despues de los primeros automatismos..la electronica hace que marcas de productos al uso, se acaben adueñando del tema..vease sony, que empezó asomando el hocico y hoy ya hablamos de un poder en el mercado fotografico etc. olympus, que no pasaba por su mejor momento, tiene ahora un posicionamiento claro junto con panasonic.
nikon no supo-sabe, como actualizarse y aunque sigue con sus refelex subsistiendo, no acaba de ofrecer un producto sin espejo a la altura y hace apuestas que no corresponden a necesidades de la calle. y no se puede sobrevivir solo con productos para los fotografos pro-de las olympiadas o con precios solo abordables por un escaso sector.
la tecnologia se acaba devorando a si misma, no solo mata puestos de trabajo humildes , si no que se carga incluso a los fuertes."el famoso reciclaje" el pez chico..hace tiempo que murió, ahora muere el grande a manos del gigante.
a ver que pasa


Sí, ciertamente ya había rumores desde hacía tiempo acerca de la "decadencia" de marcas como Nikon, Canon, etc.

El mundo reflex está demasiado anclado en el pasado, y el futuro, le pese a quien le pese, pasa por las sin espejo, ya sean micro 4/3 ú otros sistemas.

Desde mi punto de vista personal, mejor sería que Nikon acabar en manos del "entorno" micro 4/3, de este modo se abaratarían costes de desarrollos de lentes, sensores, etc, y la experiencia de Nikon le sería de mucha utilidad al tandem Olympus, Lumix.

Por principios, no me gustan los sistemas excluyentes tipo Apple, y Fuji, Sony, etc, crean su microentorno, y limitan mucho, a mi parecer, el cambio de marca.

En mi caso, ¿que me canso de las Lumix? pues puedo comprame una Olympus (Pen F) y puedo utilizar todos mis objetivos, sin gastar ni un duro mas.
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 24, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Fuji compra Nikon ?

Notapor supercolor » Lun Jun 19, 2017 4:08 pm

Podria ser bueno a medio plazo para la aparición de una posible FF sin espejo de Fuji.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados