Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:35 am

Test de imágenes de NEX 7 en imaging-resources

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Test de imágenes de NEX 7 en imaging-resources

Notapor abuelito » Jue Oct 13, 2011 8:50 pm

Muy interesantes. Y aún más usar el "comparometro" que tiene ese sitio y te puedes llevar unas sorpresas tremendas. Al aumentar la resolución se supone que el ruido a alto ISO uba a crecer. ¿O no?

Se me van a hacer eternos los dí­as que tarde en llegar esa pequeña cámara.

http://www.imaging-resource.com/PRODS/NEX7/NEX7A7.HTM

Saludos
abuelito

Re: Test de imágenes de NEX 7 en imaging-resources

Notapor jbenayas » Jue Oct 13, 2011 10:21 pm

Me ha sorprendido bastante como han mantenido la calidad a ISOs altos con tanto megapí­xel... al menos eso parece utilizando el "comparómetro". Pero lo que más me ha sorprendido es ver la capacidad de resolver detalles a ISO 100, comparado con el sensor de su hermana NEX5N a ese mismo ISO :shock: :shock: :shock: .

Lástima que no tengan todaví­a pancakes, sino mañana rompí­a la hucha :lol: :lol:
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 13, 2011 11:49 pm

A mí­ lo que me ha dejado un poco frí­o de la cámara son los (rumores de que) no vaya a rendir bien con algunos objetivos manuales por el tema resolución/microlentes/ángulo de incidencia de la luz en angulares. Lo de los 24Mpx estarí­a dispuesto a perdonárselo y todo.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor laucsap60 » Vie Oct 14, 2011 7:28 am

Puede que eso ocurra con angulares de montura M de Leica, pero creo que no deberí­a ocurrir con los de monturas reflex que tienen la distancia de registro más grande.
Lo de los 24MP, no hay nada que perdonar...
Viendo alguna de esas fotos en jpeg, tienen una resolución y detalle muy altas y si no han cambiado en esta cámara, los jpeg de Sony que yo habia visto hasta ahora eran una mierda, por lo que del raw todaví­a podria salir más detalle.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Conversio » Vie Oct 14, 2011 12:42 pm

En RAW saca más detalle, pero lo que mejora mucho es el ruido. Es sorprendente lo bien que rinde a ISOs altos con esa densidad de megapí­xeles. Yo dirí­a que estará al nivel de la 5N, impresas ambas al mismo tamaño, y eso son palabras mayores. A ISOs bajos, evidentemente está por encima.

Por cierto, un TIFF de 16 bits ocupa 140MB. Añadiéndole un par de capas con su máscara, capas de ajuste y dos tonterí­as más se pasa tranquilamente del gigabyte...
Conversio

Notapor abuelito » Vie Oct 14, 2011 4:32 pm

Guillermo Luijk escribió:A mí­ lo que me ha dejado un poco frí­o de la cámara son los (rumores de que) no vaya a rendir bien con algunos objetivos manuales por el tema resolución/microlentes/ángulo de incidencia de la luz en angulares. Lo de los 24Mpx estarí­a dispuesto a perdonárselo y todo.

Salu2

¡Ese puede ser el verdadero problema!

No hay constancia de que los microlentes sean "descentrados" en bordes y esquinas con lo que en el menor de los casos habrá una seria caí­da de luminosidad y en el peor un descenso de nitidez. Pienso hacer la prueba -cuando llegue la cámara- tanto con su propio y "denigrado" Sony E 16mm como con un -bastante superior- Voigtlí¤nder 12mm. Me encantarí­a que Sigma se animara a proponer su estupendo 8-16mm que tan buenos resultados da en cámaras reflex APS-C aunque si hay ese problema que contemplamos no ha lugar.

Aunque en bastantes foros se están "apedreando" estas últimas propuestas de Sony a mí­ personalmente que a pesar de ser viejo para nada soy tradicionalista me parecen los más valientes.

Saludos.
abuelito

Notapor laucsap60 » Vie Oct 14, 2011 4:45 pm

Yo no he visto apedrear en ningún sitio a la Nex7 (tampoco es que yo vaya por muchos sitios), más bien al contrario... hasta yo la veo con buenos ojos.
Otra cosa son las demás Nex, pero no por su calidad y rendimiento, sino por ser un sistema con cámaras demasiado pequeñas, con objetivos demasiado grandes y creo que con más cámaras que objetivos.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Miguel Emele » Vie Oct 14, 2011 5:04 pm

laucsap60 escribió:y creo que con más cámaras que objetivos.

Eso sí­ que tiene guasa.
Miguel Emele

Notapor Jaime » Vie Oct 14, 2011 5:12 pm

Miguel Emele escribió:

Eso sí­ que tiene guasa.

Si, tendrí­a guasa si fuese cierto, actualmente en el mercado tienen 3 modelos perfectamente escalonados, lo que tiene guasa de verdad es lo poco que han avanzado las m4/3 en los sucesivos modelos, incluso en algunos casos la evolución ha sido a peor y en el apartado del sensor, ¿cuantos modelos han sacado con avance cero? :mrgreen:
Jaime

Notapor laucsap60 » Vie Oct 14, 2011 5:31 pm

Jaime escribió:
Miguel Emele escribió:

Eso sí­ que tiene guasa.

Si, tendrí­a guasa si fuese cierto, actualmente en el mercado tienen 3 modelos perfectamente escalonados, lo que tiene guasa de verdad es lo poco que han avanzado las m4/3 en los sucesivos modelos, incluso en algunos casos la evolución ha sido a peor y en el apartado del sensor, ¿cuantos modelos han sacado con avance cero? :mrgreen:

Lo de los sensores no tiene guasa... eso es una verguenza.
Respecto a los avances:
En el tema sensores, aúnque no son los mejores, los de las GH son bastante decentes (lejos de las Nex, pero maomeno a la altura de las Canon), aúnque ya toca algun nuevo avance, el de la gh2 solo gana resolución respecto al de la gh1.
Y que esos avances en sensores, los incluyan en todas las cámaras, porque como sigan poniendo los buenos solo en las GH, se van a llevar un disgusto dentro de muy poco tiempo, en cuanto consigan hundir el sistema completo.
Las cámaras tambien han ido "avanzando", aúnque es cierto que sobran unas cuantas y en algunas el único avance es reducir tamaño a costa de otras cosas (pero de eso tiene la culpa Sony, por hacer las Nex tan pequeñas).

Para contar el número de cámaras frente a objetivos, no vale contar solo las "actuales", se cuentan todas.. :mrgreen:
En M4/3, contandolas todas (y mira que hay muchas), todaví­a salen más objetivos... creo... :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Jaime » Vie Oct 14, 2011 5:55 pm

Esta clarisimo que el punto débil de las Nex actualmente son los objetivos, tanto por variedad como por tamaño, pero con los números en la mano salen 5 modelos de cámaras contando los modelos descatalogados frente a 7 objetivos.
Jaime

Notapor abuelito » Vie Oct 14, 2011 8:40 pm

laucsap60 escribió: Otra cosa son las demás Nex, pero no por su calidad y rendimiento, sino por ser un sistema con cámaras demasiado pequeñas, con objetivos demasiado grandes y creo que con más cámaras que objetivos.

No me preocupa el catálogo de objetivos. Ya vendrán. Por otra parte yo he leí­do expresiones parecidas respecto de quien deseaba comprarse esa estupenda reflex que es la Pentax K5. Y mi punto de vista es ¿Tiene los que tú necesitas o deseas? Si es que no hay que descartar la cámara.

Respecto del tamaño hay quien como yo, lo que desea es pasar de una bolsa con una reflex profesional y tres zooms 2.8 a otra mucho más pequeña con una NEX 7 y tres ópticas fijas -Leica M- y no se trata entonces de bolsilleras sino de no tener dolor de espalda como ya me ocurre.

Saludos.
abuelito

Notapor Jaime » Vie Oct 14, 2011 9:16 pm

abuelito escribió:
laucsap60 escribió: Otra cosa son las demás Nex, pero no por su calidad y rendimiento, sino por ser un sistema con cámaras demasiado pequeñas, con objetivos demasiado grandes y creo que con más cámaras que objetivos.

No me preocupa el catálogo de objetivos. Ya vendrán. Por otra parte yo he leí­do expresiones parecidas respecto de quien deseaba comprarse esa estupenda reflex que es la Pentax K5. Y mi punto de vista es ¿Tiene los que tú necesitas o deseas? Si es que no hay que descartar la cámara.

Respecto del tamaño hay quien como yo, lo que desea es pasar de una bolsa con una reflex profesional y tres zooms 2.8 a otra mucho más pequeña con una NEX 7 y tres ópticas fijas -Leica M- y no se trata entonces de bolsilleras sino de no tener dolor de espalda como ya me ocurre.

Saludos.

Yo estoy en las mismas :D
Jaime

Volver a Cámaras