Fecha actual Jue Oct 24, 2024 12:28 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fid » Mar May 16, 2017 6:45 am

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de ser un bug que sólo se produce con alguna configuración determinada, sería interesante que probaras a intentar enfocar en condiciones similares con una de las cámaras con la configuración de fábrica.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Dom May 21, 2017 4:53 pm

Hoy despues de borrar las fotos de la tarjeta, al ir a disparar la cámara, se ha quedado bloqueada. Ni apagándola se apagaba. He tenido que abrir la tapa de la bateria y sacarla. Asi ha funcionado de nuevo. ¿a alguien le ha pasado que se quede bloquedada y no obedezca a ningún botón e incluso no se apague?
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Andresco77 » Dom May 21, 2017 8:49 pm

Aún estoy leyendo opiniones de quienes han actualizado tanto la M1 MkII como la M5 MkII, para terminar de decidirme si merece la pena o esperar un poco más...
Hoy la M1 me ha dado un pequeño susto, estaba haciendo alguna que otra foto como es costumbre los findes a mis enanos, y de repente la pantalla de la cámara se puso en plán matrix, tonos verdes a rayajos durante tres segundos... y luego volvió a la normalidad... desde que la tengo, es la primera cosa rara que hace, le tenía montado el 40-150mm. :shock:
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom May 21, 2017 10:09 pm

Lombard escribió:Hoy despues de borrar las fotos de la tarjeta, al ir a disparar la cámara, se ha quedado bloqueada. Ni apagándola se apagaba. He tenido que abrir la tapa de la bateria y sacarla. Asi ha funcionado de nuevo. ¿a alguien le ha pasado que se quede bloquedada y no obedezca a ningún botón e incluso no se apague?

Hola compañero:

Me ha sucedido por lo menos en 2 ocasiones.... lo que no recuerdo con precisión, es si me ocurrió con la misma cámara y tarjeta o indistintamente con ambos cuerpos y tarjetas diferentes...

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Lun May 22, 2017 6:11 am

¿Y recordáis como andabais de batería cuando os ha fallado? Lo digo porque si la batería está baja o no da un voltaje suficiente puede pasar de todo...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Lombard » Lun May 22, 2017 9:01 pm

De la bateria no es. La mia estaba al 55% . Quizás porque habia disparado ráfagas el día anterior. Quizás porque habia borrado la tarjeta, anteriormente. No lo sé....
Lombard
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Dic 14, 2015 10:52 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor inapapel » Lun May 22, 2017 10:14 pm

Me pregunto yo, si no podemos disparar ráfagas el día anterior, ni borrar fotos, y la batería debe de estar al 100%??? Algo falla en la compañía
Una cosa es q estemos actualizando el firmware o cosa por el estilo y necesitamos la batería al 100%... en fin creo que tocará alguna actualización en breve

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 07, 2016 10:05 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Mié May 24, 2017 6:59 am

lo acojonante es que no hay una sola camara de cualquier marca que no salga al mercado con alguna cagada que se aprecia desde el primer dia.
no entiendo como lo hacen con tal descaro..para luego tener que correr a subsanarlo en tiempo record. y no me refiero en este caso a la olympus, si no a cualquier aparato electronico, de los cuales además, 1 de cada tres ya vienen fastidiados de fabrica. se de gente que acaba autoconvenciendose de que es gafe, cuando en realidad es un sufridor del morro de las firmas.

hablando ya de la olympus, esperemos que subsanen estos detalles de forma eficiente, la camara lo merece dado el nivel que posee.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Doce » Mié May 24, 2017 5:23 pm

Yo tuve un problema con la cámara al principio, la devolví y me dieron otra a la que no le he encontrado ese fallo hasta el momento.

El problema se daba (hasta donde pude caracterizar, hice muchas pruebas) cuando enfocaba a escenas de color blanco o cercano al blanco, independientemente de la exposición que yo le diera a la foto, es decir no estando sobreexpuesta sino simplemente en una escena predominantemente blanca: la compré en invierno y los primeros fallos se produjeron enfocando a una corteza de árbol gris claro, casi blanca y posteriormente a cosas heladas de madrugada o por la mañana, con más asiduidad cuando enfocaba o pretendía enfocar la propia escarcha. Tuve suerte que yo hago mucha foto macro y la escarcha en ese sentido es muy golosa y el problema apareció muy pronto, casi recién estrenada la cámara. Cuando hacía fotos de ráfagas o cosas así normales, no pasaba nada, de hecho hice miles literalmente sin problemas, pero cuando hacía fotografía pausada y me centraba en zonas blancas, con sólo escarcha y rayas negras (una valla escarchada por ejemplo), aproximándome al sujeto en un movimiento de barrido vertical para realizar el encuadre, a veces se quedaba bloqueada y el bloqueo podía ser de tres tipos:

1.- La pantalla se distorsionaba y congelaba en rayas verticales y la tenía que apagar con el botón correspondiente para reiniciar.

2.- La pantalla se distorsionaba y congelaba en rayas verticales y al cabo del tiempo, si la dejaba, se reiniciaba sola y volvía a funcionar (esto puede que sea lo mismo que antes pero que dejándola un tiempo en lugar de reiniciarla yo, se reiniciaba ella).

3.- La pantalla se distorsionaba y congelaba en rayas verticales y posteriormente quedaba negra, dejaban de responder los botones y no había manera de apagarla (tenía que sacar la batería para reiniciarla y que volviera a funcionar).


Probé con diferentes tipos de de tarjeta y me pasaba con todas, por lo que descarté algún tipo específico (UHS-II frente a UHS-I por ejemplo, o diferentes marcas). Probé diferentes objetivos y me pasaba con todos, por lo que descarté un problema de SW con el objetivo. Probé y me ocurrió en medio de heladas y con temperaturas altas (indoor). También probé con obturador electrónico y mecánico y daba igual: aunque casi siempre usaba y uso el electrónico, probando con el mecánico también me pasaba. Al final las únicas constantes cuando me ocurría eran la blancura de la escena, con zonas negras a veces (generalmente rayas negras), el barrido en vertical con el enfoque congelado para ajustar el encuadre y el acercamiento a la escena: recuerdo una taza blanca con café negro en un encuadre cenital donde estaba moviendo la cámara de adelante a atrás (lo cual era un movimiento similar al vertical), una corteza de platanero gris claro casi blanco (rayado horizontalmente), un árbol completamente cubierto de escarcha, con ramitas sin embargo que dibujaban líneas negras y escenas similares.... Es posible que alguna o todas esas cosas comunes no tengan relación y pase independientemente de eso, no lo puedo asegurar, pero a mí me pasó en esas condiciones.

Todo esto duró 15 días de finales de diciembre y a primeros de enero ya tenía la nueva, con la que por más que he intentado (y os puedo asegurar que lo he intentado) no me ha vuelto a ocurrir. Si a alguien le pasa algo similar, puede que se deba a un fallo particular pero tengo que dudar que sea un fallo del producto, porque a mí no me pasa con la actual, de momento.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Conchitina » Vie May 26, 2017 11:42 am

Hola a todos, acabo de comprarme esta maravilla y no soy capaz de ver la foto en el monitor de la cámara. ¿Me podéis decir cómo configurar el menú para ver la fotografía nada más hacerla? Gracias!!
Conchitina
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 10, 2017 5:16 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Vie May 26, 2017 2:46 pm

Conchitina escribió:Hola a todos, acabo de comprarme esta maravilla y no soy capaz de ver la foto en el monitor de la cámara. ¿Me podéis decir cómo configurar el menú para ver la fotografía nada más hacerla? Gracias!!

Menu ajustes (el de la llave inglesa)
Visual Imag.
Ahí eliges.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Andresco77 » Vie May 26, 2017 2:49 pm

Menú, llave inglesa, visual imag
Una vez estés ahí, seleccionas el tiempo que deseas que se muestre la última foto hecha ;)
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Lun May 29, 2017 6:42 pm

Me acabo de dar cuenta de que, desde la última actualización, la cámara no aplica a los archivos creados los nombres para diferenciar los archivos sRGB de los ARGB, sino que aplica siempre una numeración por defecto. Es el menú Engranajes / H1 / Edit. nombre archivo.
¿podrías confirmarme si os ocurre igual? Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lauml » Lun May 29, 2017 11:48 pm

Buenas! Alguien podría decirme qué tal esta cámara comparada con la pen f? Rango dinámico etc,

Supera la pen f en algo a esta la M1 II?

Y otra cosa a ver si me podéis ayudar,

Llevo muchos años con Olympus y cámaras micro cuatro tercios, y esta cámara me llama mucho, la veo muy completa! Lo único que me echa para atrás es el tamaño del sensor... me apetecía algo un poquito más grande y estoy dudosa entre esta o la d7200, principalmente por su rango dinámico, que es lo que estoy buscando y lo que más me "atrae " de una cámara ...

Alguien que haya tenido las dos? O algún consejo...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Mar May 30, 2017 3:49 pm

Tengo tanto la Pen F como la EM1 MKII y la primera solo supera a la segunda en que es mucho más ligera y mucho más bonita, en todo lo demás la MKII, sin ser fea tampoco, barre totalmente a la Pen F. Yo ésta la llevo solo para ir ligero y disfrutar de la fotografía tranquila y callejera principalmente, solo la llevo con objetivos fijos y cabe todo en una bolsa realmente pequeña.

Aun poseo alguna Nikon, no he tenido la 7200, pero si la D7000 y la D800 y en ambos casos hablamos de sensores bastante más grandes que el µ4/3 y ello se deja notar en todo, comportamiento a Isos altos, RD, todo. Pero el visor EVF supera con mucho al visor óptico de ellas, en mi opinión, es una experiencia importante ver la imagen tal y como quedará, con su histograma y visión de luces altas y bajas, así como las variaciones que experimenta al ajustar la compensación. Ahora ponle un tele luminoso, por ejemplo un 70-200 f2,8 y a la MKII el 40-150 f2,8 y veras la diferencia en volumen y peso, aun teniendo 100 mm. más en la Olympus.

Claro que te hablo desde mi caso particular, tuve que dejar Nikon porque no puedo transportar pesos, ni volúmenes grandes y no quiero renunciar a mi afición por las aves y fauna en general y en mi caso primo la portabilidad sobre la poca diferencia en RD y rendimiento Iso, aunque la haya.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor sotadeoros » Lun Jun 05, 2017 11:12 am

Lombard escribió:Hoy despues de borrar las fotos de la tarjeta, al ir a disparar la cámara, se ha quedado bloqueada. Ni apagándola se apagaba. He tenido que abrir la tapa de la bateria y sacarla. Asi ha funcionado de nuevo. ¿a alguien le ha pasado que se quede bloquedada y no obedezca a ningún botón e incluso no se apague?


Buenas

Si te sirve de algo, no eres el único, a mí me ocurre habitualmente. En mi caso por ejemplo ayer, la batería a medio uso (luego continué afotando toda la mañana), Una tarjeta xcII y otra xcI, Se me queda el visor en blanco total, apago y sigue en blanco total, y lo que tengo que hacer es sacar la bateria, y ya todo continua normalmente. He leido a mucha gente que le pasa lo mismo, a mí ésto me ocurre desde la ultima actualización de firmware, o por lo menos eso es lo que pienso, ya que antes no me ocurría.

Un saludo
sotadeoros
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 03, 2017 9:20 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor JaviSIrun » Mar Jun 06, 2017 8:49 am

sotadeoros escribió:
Lombard escribió:Hoy despues de borrar las fotos de la tarjeta, al ir a disparar la cámara, se ha quedado bloqueada. Ni apagándola se apagaba. He tenido que abrir la tapa de la bateria y sacarla. Asi ha funcionado de nuevo. ¿a alguien le ha pasado que se quede bloquedada y no obedezca a ningún botón e incluso no se apague?


Buenas

Si te sirve de algo, no eres el único, a mí me ocurre habitualmente. En mi caso por ejemplo ayer, la batería a medio uso (luego continué afotando toda la mañana), Una tarjeta xcII y otra xcI, Se me queda el visor en blanco total, apago y sigue en blanco total, y lo que tengo que hacer es sacar la bateria, y ya todo continua normalmente. He leido a mucha gente que le pasa lo mismo, a mí ésto me ocurre desde la ultima actualización de firmware, o por lo menos eso es lo que pienso, ya que antes no me ocurría.

Un saludo


Buenos días.
A mi me ocurrió una vez, pero fue antes de la última actualización (que por cierto, aún no he hecho... :oops: ). También me ocurrió después de borrar algunas fotos.
No le di mucha importancia, ya que no me ha vuelto a ocurrir.
Después de leer que le pasaba a más gente, empecé a buscar el por qué. Y lo único que se me ocurre, a parte de que pueda ser un error de gestión de los archivos de la cámara, es que al borrar fotos de la tarjeta, quedan huecos que la máquina intenta rellenar con las nuevas tomas, pero que a causa de que (por cualquier motivo) la nueva toma es mayor que el hueco en cuestión, el procesador no intenta buscar un hueco de tamaño adecuado, sino que da error y se bloquea.
Seguro que será una tontería, ya que mis conocimientos en este campo de la electrónica-informática son nulos y además, posiblemente las tarjetas no tengan ese funcionamiento, no lo sé. Pero al ver una vez, que las fotos no se grababan correlativamente cuando había huecos en la tarjeta que usaba en mi Nikon d7100, me ha hecho plantearme esta teoría... :roll:

Saludos.
JaviSIrun
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Mar Jun 13, 2017 3:32 pm

Mi em1 2 empieza a tener un sintoma de flojera en la tapa de las tarjetas..es como si al agarrarla..tendiese a abrirse ya que tiene unos mm de movimiento. Ya no tiene la dureza tipica que la mantiene cerrada.
Os pasa a alguno mas?
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor JaviSIrun » Mar Jun 13, 2017 5:56 pm

kobalto escribió:Mi em1 2 empieza a tener un sintoma de flojera en la tapa de las tarjetas..es como si al agarrarla..tendiese a abrirse ya que tiene unos mm de movimiento. Ya no tiene la dureza tipica que la mantiene cerrada.
Os pasa a alguno mas?

:shock: pues a mí no,. Pero eso habrá que repararlo para que no afecte a la estanqueidad, no?
Lo dicho. A mí no, ni conozco a nadie más con ese problema, pero ya me ha entrado la preocupación, "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...". Creo que te va a tocar enviarla al SAT (a ver si es rápido y no te quedas mucho tiempo sin la cámara)
Saludos.
JaviSIrun
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2017 10:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Mar Jun 13, 2017 11:31 pm

kobalto escribió: Os pasa a alguno mas?


A la mía tampoco le ocurre, precisamente al leerte acabo de comprobarlo y no muestra ninguna holgura y si bastante firmeza, lo siento, hombre.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados