lesteve escribió:
Je, je, ¿supongo que no lo has probado? disparar en un pabellon es muchisimo mas dificil de lo que la gente cree, pues hay muchos factores a tenr en cuenta y de los que no dispones de control sobre ellos.
Uf, sólo quien se ha visto en una semejante puede saberlo, menudo marrón.
Es muy muy fácil teorizar, hablar desde la ignorancia -que nadie se ofenda, todos lo hacemos alguna vez, yo el primero, seguro- pero como habéis comentado, hasta que no estás en un pabellón-cueva y te las tienes que ver con todos esos parámetros que no puedes controlar, la vida parecía fácil y las fotos, también.
Padre de ex patinador de artístico sobre hielo. Con y sin espejismo, da lo mismo. Como ya han comentado por aquí, "el secreto está en la masa", o sea...ópticas luminosas, lo más posible. Y enfoque continuo rápido y preciso, lo más posible. Para todo lo demás..."Mastercard", que diría otro anuncio, ya que estamos, jejeje.
En mi caso los mejores resultados los obtuve con la combinación de una D700 y un 180mm f2.8 a ISOs 1000-1600. Acostumbrado entonces a una D90 con ópticas menos luminosas, fue -por fin- otro mundo. Lástima que fuera un equipo prestado para la ocasión.
A 1969 se lo digo claro como el agua clara: alternativas hay 1000, sí. Puede que dos mil ahora mismo. Me da igual. Si mañana tuviera que volver a fotografiar a mi hijo patinando...me hacía con una D700 y un luminoso.
Y a reírse de los peces de colores, que luego quien lo pasa fatal revisando las fotos, no es ningún gurú de la postmodernidad (los meto en el mismo saco que los de la posverdad=mentira de toda la vida).
Y eso que a mi nadie me tiene que convencer de nada, ni de las ventajas -que las tienen- los sistemas sin espejo (por eso las uso) ni de las ventajas -que las tienen- las réflex (por eso las sigo usando). Lo siento, a mi lo de playa o montaña nunca me ha servido, me gusta ir a la playa y me gusta ir a la montaña. Y no veo la necesidad de vivir en un universo excluyente, tonterías las justas. Eso sí, yo hablo de mi, cada cual que haga lo que quiera y se crea lo que que se quiera creer, que los gurús también tienen que comer.
Hablando de tonterías las justas...¿por qué también parece obligatorio tener/usar (conozco muchos para los que no es lo mismo, de hecho, no hacen fotos, pero TIENEN, que para ellos es lo importante) siempre lo último de lo último? ¿Para hacer mejores fotos?...¿en serio?...
Mira, otra cosa que no, que va a ser que no me la creo.
Y a los que seguís sufriendo en pabellones deportivos...que no os pase nada, de verdad.