Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:30 pm


Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Pau » Mié May 17, 2017 2:59 pm

jotae escribió:Pues yo, con tal de llevar la contraria a quienes siempre opinan que es mejor cuanto más grande, :lol: :lol: también me he pasado a Nikon. Pero a Nikon 1, con su sensor de 1". Pero sin dejar el micro 4/3, que conste. Me quedo con Olympus y Lumix, por supuesto. La duda ofende :D


jotae, no veo nada de Olympus en tu firma. La tienes sin actualizar? :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Mié May 17, 2017 3:23 pm

No tengo nada de Olympus. Definitivamente me paso a Lumix, que conozco mejor.
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Pau » Mié May 17, 2017 4:20 pm

jotae escribió:No tengo nada de Olympus. Definitivamente me paso a Lumix, que conozco mejor.


Ah vale, pero como en la cita anterior dice: " Me quedo con Olympus y Lumix," ..........
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor José Varela » Mié May 17, 2017 8:48 pm

soyeltroll escribió:Por cierto, a la E-M1 le puse una base para hacer mas "alto" el grip, sin eso me parece inacabada...

Enviado desde mi MotoG3
Esto se me había pasado, Troll. ¿Te importaría decir cual? Para ciertos objetivos, el grip vertical se me antoja demasiado pero sin nada me pasa como a ti, que me falta algo. Y los que he visto por ebay no terminan de convencerme.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Juankinki » Mié May 17, 2017 10:02 pm

AleFuerteventura escribió:Yo te entiendo. Tengo una em5 mark ii que ahora la tengo en venta con 396 disparos, como se ve usada poco y con el grip...aun tengo la canon y estaba pensando de comprarme la nueva em1 pero no se.


Si tienes la E-M5 II y no te gusta es que no te sientes cómodo con el sistema. La E-M1 II te va a ofrecer poco más dependiendo del tipo de fotografía que hagas y, seguramente, te encontrarás en la misma situación si la ráfaga o el enfoque continuo no son una prioridad para ti. :| Es una cuestión de sensaciones y te lo dice uno que tiene una E-M5 II y que está encantado con ella. :)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Pau » Jue May 18, 2017 2:56 pm

Juankinki escribió:
AleFuerteventura escribió:Yo te entiendo. Tengo una em5 mark ii que ahora la tengo en venta con 396 disparos, como se ve usada poco y con el grip...aun tengo la canon y estaba pensando de comprarme la nueva em1 pero no se.


Si tienes la E-M5 II y no te gusta es que no te sientes cómodo con el sistema. La E-M1 II te va a ofrecer poco más dependiendo del tipo de fotografía que hagas y, seguramente, te encontrarás en la misma situación si la ráfaga o el enfoque continuo no son una prioridad para ti. :| Es una cuestión de sensaciones y te lo dice uno que tiene una E-M5 II y que está encantado con ella. :)

Saludos,
Juan.


+1
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor RamiroGz » Vie May 19, 2017 12:44 pm

José Varela escribió:
soyeltroll escribió:Por cierto, a la E-M1 le puse una base para hacer mas "alto" el grip, sin eso me parece inacabada...

Enviado desde mi MotoG3
Esto se me había pasado, Troll. ¿Te importaría decir cual? Para ciertos objetivos, el grip vertical se me antoja demasiado pero sin nada me pasa como a ti, que me falta algo. Y los que he visto por ebay no terminan de convencerme.


Yo le he puesto la placa LB-EM1 de Andoer y noto el cambio. Acabo de buscarla en Amazon España y no la veo. la referencia era esta: Andoer® LB-EM1 Negro Quick Cámara Dedicado Release L-Placa Empuñadura Soporte de Aluminio con 1/4 " Tornillo de Montaje para Olympus OM-D E-M1
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor RamiroGz » Vie May 19, 2017 12:46 pm

jotae escribió:No tengo nada de Olympus. Definitivamente me paso a Lumix, que conozco mejor.


¡Cómo me chirría esa afirmación tan drástica, viniendo de ti! :) :) :)
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor soyeltroll » Vie May 19, 2017 3:51 pm

José Varela escribió:
soyeltroll escribió:Por cierto, a la E-M1 le puse una base para hacer mas "alto" el grip, sin eso me parece inacabada...

Enviado desde mi MotoG3
Esto se me había pasado, Troll. ¿Te importaría decir cual? Para ciertos objetivos, el grip vertical se me antoja demasiado pero sin nada me pasa como a ti, que me falta algo. Y los que he visto por ebay no terminan de convencerme.


Este es muy parecido al mio
http://www.ebay.es/itm/LB-EM1-Metal-Ver ... Swd4tUD88i

Obviamente hay que desmontarle esa cosa que tiene un lado, a mi me costo 12 pavos y mas feliz no puedo ser
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor José Varela » Vie May 19, 2017 11:35 pm

RamiroGz escribió:Yo le he puesto la placa LB-EM1 de Andoer y noto el cambio. Acabo de buscarla en Amazon España y no la veo. la referencia era esta: Andoer® LB-EM1 Negro Quick Cámara Dedicado Release L-Placa Empuñadura Soporte de Aluminio con 1/4 " Tornillo de Montaje para Olympus OM-D E-M1


soyeltroll escribió:Este es muy parecido al mio
http://www.ebay.es/itm/LB-EM1-Metal-Ver ... Swd4tUD88i

Obviamente hay que desmontarle esa cosa que tiene un lado, a mi me costo 12 pavos y mas feliz no puedo ser
Gracias a los dos. Veo que ambos son el mismo.

Pues voy a buscar uno batatito a ver qué tal le sienta la OMD ;)
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Zafiros » Mié Jun 14, 2017 3:40 pm

1969 escribió:Buenas tardes.

Mi andadura con el M4/3 empezó en julio del año pasado. Me pareció genial un sistema en el cual con menos de la mitad de peso podía hacer lo mismo que con mi vieja D300. Vendí todo mi equipo Nikon para sufragar el equipo Olympus que tengo actualmente, pero hecho de menos una cámara que me llene las manos y que no parezca un juguete. ¡Ojo! Que no es por menospreciar el sistema, pero no me adapto.

En mi caso la evolución me ha hecho dar un paso atrás.

¿Y ahora? Pues pondré todo mi equipo para cambiar por uno Nikon (a poder ser FF) y vuelta a empezar. Ha sido corto, pero intenso. Un saludo y gracias.




Pues en vista de las noticias, creo que has elegido mal momento para cambiar de nuevo. ;)

http://www.photolari.com/el-gobierno-ja ... -del-pais/
Lumix GX8 + Lumix 14-42mm + Lumix 14-140mm + Lumix 45-175mm + M.Zuiko 14-42mm + M.Zuiko 75-300mm
Nikon D3300 + Nikon 18-105mm
Lumix TZ60
Pentax auto 110 + 18mm + 24mm + 50mm
Zafiros
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 24, 2017 11:48 am
Ubicación: Barcelona

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Manuso » Mié Jun 14, 2017 6:24 pm

Y yo que quisiera que mi GX8 fuera tan chica como una NEX-5N. :oops:
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Mié Jun 14, 2017 7:28 pm

Manuso escribió:Y yo que quisiera que mi GX8 fuera tan chica como una NEX-5N. :oops:


Yo eso lo he resuelto con una Nikon V3, la mirrorless más compacta que existe, aparte la GM5, claro. Yo también "he vuelto" a Nikon, pero de otra manera. :lol: :lol:
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor templario » Mié Jun 14, 2017 7:39 pm

jotae escribió:
Manuso escribió:Y yo que quisiera que mi GX8 fuera tan chica como una NEX-5N. :oops:


Yo eso lo he resuelto con una Nikon V3, la mirrorless más compacta que existe, aparte la GM5, claro. Yo también "he vuelto" a Nikon, pero de otra manera. [emoji38] [emoji38]

Cuando pongas el visor vas a tener la "joroba" que tan poco te gustaba... Vamos que con la Panasonic estabas mejor...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Mié Jun 14, 2017 7:48 pm

Sigo teniendo mis Lumix, no me desprendo de ellas. Pero el visor sólo lo utilizo, en realidad, a pleno sol, sobre todo cenital. Normalmente evito las horas centrales del día no sólo porque no veo un pijo por la pantalla sino porque no me gusta para nada esa luz, prefiero esperar a las horas vespertinas o tempranas, en las que tampoco necesito tan prioritariamente el visor. Es cuestión de adaptarse. Pero, al menos, es una tranquilidad muy grande poder disponer del visor, siquiera en el bolsillo, para casos extremos.
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Manuso » Jue Jun 15, 2017 2:43 am

jotae escribió:
Manuso escribió:Y yo que quisiera que mi GX8 fuera tan chica como una NEX-5N. :oops:


Yo eso lo he resuelto con una Nikon V3, la mirrorless más compacta que existe, aparte la GM5, claro. Yo también "he vuelto" a Nikon, pero de otra manera. :lol: :lol:

Vae, pero no me va su crop factor que ya es mas extremo, ni su precio. Solo flotaria entre M4/3 y las E de Sony, aunque me encantaria un Fuji alguna vez e incluso Sigma, pero todo lo que conlleva cambiar el parque optico es un dolor de cabeza.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Jue Jun 15, 2017 11:59 am

Bueno, según se mire. El coste de los objetivos básicos del sistema 1 es tan económico que, en realidad, no cuesta gran cosa hacerse con una buena bancada suficientemente versátil, además de ese adaptador FT-1 que permite montar ópticas Nikon FX conservando automatismos. No se pierde ni se arriesga gran cosa. Y, por otra parte, ese factor de recorte facilita grandes focales con menor tamaño y peso, lo que supone una enorme facilidad para la fotografía de naturaleza o para pasar desapercibido en la street photography, por ejemplo.
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor JotaEseGé » Sab Jun 17, 2017 6:23 pm

lesteve escribió:
Je, je, ¿supongo que no lo has probado? disparar en un pabellon es muchisimo mas dificil de lo que la gente cree, pues hay muchos factores a tenr en cuenta y de los que no dispones de control sobre ellos.



Uf, sólo quien se ha visto en una semejante puede saberlo, menudo marrón.
Es muy muy fácil teorizar, hablar desde la ignorancia -que nadie se ofenda, todos lo hacemos alguna vez, yo el primero, seguro- pero como habéis comentado, hasta que no estás en un pabellón-cueva y te las tienes que ver con todos esos parámetros que no puedes controlar, la vida parecía fácil y las fotos, también.

Padre de ex patinador de artístico sobre hielo. Con y sin espejismo, da lo mismo. Como ya han comentado por aquí, "el secreto está en la masa", o sea...ópticas luminosas, lo más posible. Y enfoque continuo rápido y preciso, lo más posible. Para todo lo demás..."Mastercard", que diría otro anuncio, ya que estamos, jejeje.

En mi caso los mejores resultados los obtuve con la combinación de una D700 y un 180mm f2.8 a ISOs 1000-1600. Acostumbrado entonces a una D90 con ópticas menos luminosas, fue -por fin- otro mundo. Lástima que fuera un equipo prestado para la ocasión.
A 1969 se lo digo claro como el agua clara: alternativas hay 1000, sí. Puede que dos mil ahora mismo. Me da igual. Si mañana tuviera que volver a fotografiar a mi hijo patinando...me hacía con una D700 y un luminoso.
Y a reírse de los peces de colores, que luego quien lo pasa fatal revisando las fotos, no es ningún gurú de la postmodernidad (los meto en el mismo saco que los de la posverdad=mentira de toda la vida).

Y eso que a mi nadie me tiene que convencer de nada, ni de las ventajas -que las tienen- los sistemas sin espejo (por eso las uso) ni de las ventajas -que las tienen- las réflex (por eso las sigo usando). Lo siento, a mi lo de playa o montaña nunca me ha servido, me gusta ir a la playa y me gusta ir a la montaña. Y no veo la necesidad de vivir en un universo excluyente, tonterías las justas. Eso sí, yo hablo de mi, cada cual que haga lo que quiera y se crea lo que que se quiera creer, que los gurús también tienen que comer. :D

Hablando de tonterías las justas...¿por qué también parece obligatorio tener/usar (conozco muchos para los que no es lo mismo, de hecho, no hacen fotos, pero TIENEN, que para ellos es lo importante) siempre lo último de lo último? ¿Para hacer mejores fotos?...¿en serio?...
Mira, otra cosa que no, que va a ser que no me la creo. :lol:

Y a los que seguís sufriendo en pabellones deportivos...que no os pase nada, de verdad.
JotaEseGé
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor brunaita » Sab Jun 24, 2017 7:52 am

JotaEseGé escribió:
lesteve escribió:
Je, je, ¿supongo que no lo has probado? disparar en un pabellon es muchisimo mas dificil de lo que la gente cree, pues hay muchos factores a tenr en cuenta y de los que no dispones de control sobre ellos.



Uf, sólo quien se ha visto en una semejante puede saberlo, menudo marrón.
Es muy muy fácil teorizar, hablar desde la ignorancia -que nadie se ofenda, todos lo hacemos alguna vez, yo el primero, seguro- pero como habéis comentado, hasta que no estás en un pabellón-cueva y te las tienes que ver con todos esos parámetros que no puedes controlar, la vida parecía fácil y las fotos, también.

Padre de ex patinador de artístico sobre hielo. Con y sin espejismo, da lo mismo. Como ya han comentado por aquí, "el secreto está en la masa", o sea...ópticas luminosas, lo más posible. Y enfoque continuo rápido y preciso, lo más posible. Para todo lo demás..."Mastercard", que diría otro anuncio, ya que estamos, jejeje.

En mi caso los mejores resultados los obtuve con la combinación de una D700 y un 180mm f2.8 a ISOs 1000-1600. Acostumbrado entonces a una D90 con ópticas menos luminosas, fue -por fin- otro mundo. Lástima que fuera un equipo prestado para la ocasión.
A 1969 se lo digo claro como el agua clara: alternativas hay 1000, sí. Puede que dos mil ahora mismo. Me da igual. Si mañana tuviera que volver a fotografiar a mi hijo patinando...me hacía con una D700 y un luminoso.
Y a reírse de los peces de colores, que luego quien lo pasa fatal revisando las fotos, no es ningún gurú de la postmodernidad (los meto en el mismo saco que los de la posverdad=mentira de toda la vida).

Y eso que a mi nadie me tiene que convencer de nada, ni de las ventajas -que las tienen- los sistemas sin espejo (por eso las uso) ni de las ventajas -que las tienen- las réflex (por eso las sigo usando). Lo siento, a mi lo de playa o montaña nunca me ha servido, me gusta ir a la playa y me gusta ir a la montaña. Y no veo la necesidad de vivir en un universo excluyente, tonterías las justas. Eso sí, yo hablo de mi, cada cual que haga lo que quiera y se crea lo que que se quiera creer, que los gurús también tienen que comer. :D

Hablando de tonterías las justas...¿por qué también parece obligatorio tener/usar (conozco muchos para los que no es lo mismo, de hecho, no hacen fotos, pero TIENEN, que para ellos es lo importante) siempre lo último de lo último? ¿Para hacer mejores fotos?...¿en serio?...
Mira, otra cosa que no, que va a ser que no me la creo. [emoji38]

Y a los que seguís sufriendo en pabellones deportivos...que no os pase nada, de verdad.

O le metes un 80-200 2,8 D que enfoca mejor que el 180 (por experiencia) y que se consigue de segunda mano a precios absurdos

Quien ha vivido berenjenales de ese tipo sabe con que salen mejor o peor o directamente no salen las fotos...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
brunaita
 
Mensajes: 206
Registrado: Lun Abr 03, 2017 8:56 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor JotaEseGé » Sab Jun 24, 2017 7:26 pm

brunaita escribió:O le metes un 80-200 2,8 D que enfoca mejor que el 180 (por experiencia) y que se consigue de segunda mano a precios absurdos



¿Un 80-200mm f2.8?... :?
¿No estoy lo suficientemente cachas para sujetar una D700 y un bazooka de esos :lol:
Además...que más quisiera el gato, que lamer el plato.
;)

Por un lado, me libré del marronazo cuando mi hijo decidió dejarlo pero por otro...con la excusa tan fantástica que hubiera tenido para hacerme con ella... :|

Abrazote, Bru
JotaEseGé
 

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados

cron