Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:33 pm

Probando el Sigma 105 macro

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Probando el Sigma 105 macro

Notapor ricardoruca » Dom Jun 18, 2017 10:44 pm

Hola,
aqui dejo una primera prueba del Sigma 2.8 macro montura Nikon con adaptador en una Sony a7s.
A ver si este verano puedo ir dandole mas caña. Estan tomadas a F2.8
Un saludo

ImagenPrueba Sigma 105 macro 1 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

ImagenPrueba Sigma 105 macro 2 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
ricardoruca

Re: Probando el Sigma 105 macro

Notapor Nerea » Lun Jun 19, 2017 7:15 am

Tiene muy buena pinta. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Apurrutu » Lun Jun 19, 2017 9:56 am

Hola, la primera sobretodo me parece muy buena. Perdona mi ignorancia pero esa combinación el disparo es en manual verdad? ¿Cómo haces para clavar tan tan bien el foco? me parece una virgería.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor ricardoruca » Lun Jun 19, 2017 12:59 pm

Hola,
efectivamente disparo todo en manual. No hay comunicación electrónica con la cámara utilizando el adaptador que tengo.
Lo de clavar el foco....pues disparando a no menos de 1/200 a pulso, con tripode y sin viento puedes bajar de velocidad. Y evidentemente paciencia y algo de suerte.
Los que hacen macro a las 7 de la mañana o mas pronto, si pueden poner trípode y afinar el foco con precisión, pero no es mi caso.
Un saludo

Apurrutu escribió:Hola, la primera sobretodo me parece muy buena. Perdona mi ignorancia pero esa combinación el disparo es en manual verdad? ¿Cómo haces para clavar tan tan bien el foco? me parece una virgería.
ricardoruca

Notapor Apurrutu » Lun Jun 19, 2017 2:07 pm

ricardoruca escribió:Hola,
efectivamente disparo todo en manual. No hay comunicación electrónica con la cámara utilizando el adaptador que tengo.
Lo de clavar el foco....pues disparando a no menos de 1/200 a pulso, con tripode y sin viento puedes bajar de velocidad. Y evidentemente paciencia y algo de suerte.
Los que hacen macro a las 7 de la mañana o mas pronto, si pueden poner trípode y afinar el foco con precisión, pero no es mi caso.
Un saludo

Apurrutu escribió:Hola, la primera sobretodo me parece muy buena. Perdona mi ignorancia pero esa combinación el disparo es en manual verdad? ¿Cómo haces para clavar tan tan bien el foco? me parece una virgería.

Estoy empezando con esto de los bichos y es un poco frustrante, ciertamente. Conociendo tu método sólo puede darte "mis dieces" compañero. Un saludo y gracias por tu aporte.
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Apurrutu

Notapor Franar » Lun Jun 19, 2017 9:23 pm

Sobretodo, la primera foto te ha quedado espectacular !!! Muy bien Saludos
Olympus OM-D-EM1 MarkII, Zuiko 45 f1.8, Zuiko 60 macro f2.8, Zuiko 12-40 f2.8, Zuiko 40-150 f2.8 ,Panasonic Leica DG 100-400 f4.0-6.3, Flash FL-300R, Teleconverter MC-14
Franar

Notapor las Palm as » Lun Jun 19, 2017 11:39 pm

Brutal , un efecto 3D muy guapo .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Marked » Mar Jun 20, 2017 6:24 pm

Hombre... Supongo que usarás el Focus peaking... Para este tipo de fotos y con esas aberturas es relativamemteas fácil clavar el enfoque.
Felicidades por las fotos

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Marked

Notapor ricardoruca » Mié Jun 21, 2017 5:17 pm

Marked escribió:Hombre... Supongo que usarás el Focus peaking... Para este tipo de fotos y con esas aberturas es relativamemteas fácil clavar el enfoque.

En una Full Frame, clavar el enfoque a 2.8 y a pulso....tu has probado. No tiene nada que ver el 2.8 de una micro4/3 Con una FF. Lo digo con argumentos, porque he probado eso y Apsc también.
Si cierraras a F11 o mas, la cosa ya cambia

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
ricardoruca

Notapor Marked » Mié Jun 21, 2017 5:30 pm

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, a parte de que los cerdos corren. Simplemente he comentado que, dentro de lo complicado que sea sacar fotos en una full frame a esas aberturas y ,que todos lo hemos hecho y hacemos, también te digo que, el no tener espejo facilita bastante la tarea y, como te he dicho antes, el Focus peaking también. Vuelvo a repetir, independientemente de lo complicado que sea, que para cada persona es un mundo. Tengo compañeros que te clavan un 1.4 en un retrato a bastantes metros... Y de conocimientos fotográficos van bastante justos. Un saludo

Marked

Notapor ricardoruca » Mié Jun 21, 2017 7:43 pm

Marked escribió:Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, a parte de que los cerdos corren. Simplemente he comentado que, dentro de lo complicado que sea sacar fotos en una full frame a esas aberturas y ,que todos lo hemos hecho y hacemos, también te digo que, el no tener espejo facilita bastante la tarea y, como te he dicho antes, el Focus peaking también. Vuelvo a repetir, independientemente de lo complicado que sea, que para cada persona es un mundo. Tengo compañeros que te clavan un 1.4 en un retrato a bastantes metros... Y de conocimientos fotográficos van bastante justos. Un saludo

Con todos mis respetos...no voy a entrar al trapo, pero el retrato con el macro si que es comparar velocidad con tocino, sobre todo por enfoque ( clavan el foco a 1.4 a bastantes metros....joder y yo ( y a 1.2 con el Revuenon 55 1.2 que tenía, pero clavar el foco a 25 cm. es otro tema colega). Por cierto..tu que sabes de mis conocimientos fotográficos? acaso conoces mis trabajos en foto o video o dron? Solo he visto que tienes fotos de fotografía urbana o callejeo, por tanto no se que criterio has seguido a la hora de evaluar. Cada disciplina es un mundo.
Un saludo
ricardoruca

Notapor Marked » Mié Jun 21, 2017 9:03 pm

Nadie ha cuestionado tu trabajo, y tu si que no me conoces, aunque viendo tu comportamiento y leyendo como tomas un comentario, me puedo hacer una idea. Mi mensaje no iba tanto para ti como para el compañero que te ha alabado tu maestro enfoque ( cosa que yo también he hecho), y la explicación de cómo manejar esa cámara que tienes y como poder usarla para mejorar sus fotos. Y, en vez de cogertela con papel de fumar... Lee primero con atención y luego decides si entras al trapo o no. Colocáis las mejores fotos para que os suban el ego... Créeme que eso es algo que a mi me la trae al pairo, sobre todo de alguien que es un gran ignorante en mi vida y en mi trabajo. Yo si que no voy a entrar al trapo, gracias y sigue colocando estupendas fotos, para que podamos ver que nunca llegaremos a ser como tú con un objetivo macro. Un saludo y agur.

Marked

Notapor ricardoruca » Mié Jun 21, 2017 9:11 pm

Marked escribió:Nadie ha cuestionado tu trabajo, y tu si que no me conoces, aunque viendo tu comportamiento y leyendo como tomas un comentario, me puedo hacer una idea. Mi mensaje no iba tanto para ti como para el compañero que te ha alabado tu maestro enfoque ( cosa que yo también he hecho), y la explicación de cómo manejar esa cámara que tienes y como poder usarla para mejorar sus fotos. Y, en vez de cogertela con papel de fumar... Lee primero con atención y luego decides si entras al trapo o no. Colocáis las mejores fotos para que os suban el ego... Créeme que eso es algo que a mi me la trae al pairo, sobre todo de alguien que es un gran ignorante en mi vida y en mi trabajo. Yo si que no voy a entrar al trapo, gracias y sigue colocando estupendas fotos, para que podamos ver que nunca llegaremos a ser como tú con un objetivo macro. Un saludo y agur.

Me vas a disculpar por mis comentarios. En tu ultimo comentario crei leer que "mis conocimientos fotograficos van bastante justos", cuando te estabas refiriendo a tus amigos. Mis disculpas.
Las fotos realmente no las subo para buscar halagos, etc. simplemente participar e intentar mejorar con los comentarios o sugerencias.
Un saludo
ricardoruca

Notapor Marked » Jue Jun 22, 2017 8:11 am

Hola Ricardo, perdones aceptados, y acepta mis disculpas por el tono de mis palabras. Nunca se me habría ocurrido juzgar el trabajo o las aptitudes de nadie, y menos sin conocerlo personalmente. El ámbito es tan amplio en este arte (gracias a Dios) que siempre es grato sorprenderse y créeme que, personalmente, me sorprendo siempre con los trabajos que colgáis en el foro (sobretodo en esta disciplina que no he practicado nunca).
Mi comentario venía a cuenta de, aunque seamos pocos los que nos acordamos, lo dificil que era clavar un enfoque manual, con una cámara y objetivos sin estabilizar y con una ISO fija, Por eso la gente que recién comienza, como el usuario que comentó tu foto, muchas veces no son conscientes, o sí, de las maravillas de máquinas que tenemos ahora. Pero, para nada se trataba de un desmerecimiento a tu trabajo y a la técnicas que incluye la imagen que has colocado, que vuelvo a decir que es mágnífica.

En cuanto al macro, me encanta esa rama de la fotografía, no la practico porque me parece muy complicado equilibrar una foto en ese contexto, no sabría por donde empezar la composición, si eso lo unes a la falta de equipo... y a que mi ojo está más educado a otras tomas más documentalistas... pues ahí estamos. ;)

De todas formas, yo te animo, de forma personal, a que cuando saques más fotos las compartas. Ese mundo casi microscópico que mostráis en este foro es para quitarse el sombrero.
Un abrazo.
Marco Antonio.
Marked

Notapor kamon » Jue Jun 22, 2017 4:29 pm

Bueno, ¡como se lía la cosa!. Muy buena nitidez de las fotos. No sabia de la existencia de este cristal, además por lo que veo tiene un precio muy asequible. ¿Tiene mucho post-procesado en el PS o programa similar?
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
kamon

Notapor ricardoruca » Vie Jun 23, 2017 6:58 pm

kamon escribió:Bueno, ¡como se lía la cosa!. Muy buena nitidez de las fotos. No sabia de la existencia de este cristal, además por lo que veo tiene un precio muy asequible. ¿Tiene mucho post-procesado en el PS o programa similar?

Tiene ajustes de niveles, sombras, en Capture one. Nada de Ps
Un saludo
ricardoruca

Notapor joaquinain » Lun Jun 26, 2017 12:32 pm

Marked escribió:Hombre... Supongo que usarás el Focus peaking... Para este tipo de fotos y con esas aberturas es relativamemteas fácil clavar el enfoque.

Socio yo siento disentir contigo.

Tengo una EM1 y un porrón de lentes, y suelo usar un 28mm invertido que me da ampliaciones cercanas a 2x a pulso, el IBIS y el focus peaking ayudan pero no hacen milagros.

Además tengo una A7 y un Vivitar 10mm f2.8 macro 1:1, y enfocar con un trasto de esos en una A7 a plena apertura es jodido.

La A7 tiene un ISO cojonudo, pero no tiene estabilizador y cuando te apoximas mucho se mueve todo a poco que tengas pulso, no digamos si el bicho se mueve también o está en una posición poco cómoda.

Obviamente tu expresas una opinión respetable y yo la respeto, pero doy la mía desde el respeto y con una experiencia cercana a lo que ha subido el OP.

Es más he llegado a usar en la A7 el 100mm f2.8 con anillos extensores aumentando la ampliación pero es treméndamente difícil enfocar, y mucho más a f2.8.

Saludos.
joaquinain

Notapor joaquinain » Lun Jun 26, 2017 12:33 pm

ricardoruca escribió:Hola,
aqui dejo una primera prueba del Sigma 2.8 macro montura Nikon con adaptador en una Sony a7s.
A ver si este verano puedo ir dandole mas caña. Estan tomadas a F2.8
Un saludo

ImagenPrueba Sigma 105 macro 1 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

ImagenPrueba Sigma 105 macro 2 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr

Me parecen dos buenos macros, con un foco selectivo clavado en los insecots, un fondo exquisito y un buen posadero.

Quizá en la segunda habría cerrado el diafragma para ganar PdC y tener algo de la flor en foco.

Saludos.
joaquinain

Notapor Rimbaud » Lun Jun 26, 2017 2:21 pm

Fantásticas Ricardo!! Qué cremosidad y colores, toda una delicia para los ojos!!

Saludos!
Rimbaud

Notapor festeig » Mar Jun 27, 2017 9:42 am

Rimbaud escribió:Fantásticas Ricardo!! Qué cremosidad y colores, toda una delicia para los ojos!!

Saludos!

Totalmente de acuerdo.
festeig

Volver a Macro