Fecha actual Sab Nov 02, 2024 2:41 pm
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Apurrutu escribió:Hola, la primera sobretodo me parece muy buena. Perdona mi ignorancia pero esa combinación el disparo es en manual verdad? ¿Cómo haces para clavar tan tan bien el foco? me parece una virgería.
ricardoruca escribió:Hola,
efectivamente disparo todo en manual. No hay comunicación electrónica con la cámara utilizando el adaptador que tengo.
Lo de clavar el foco....pues disparando a no menos de 1/200 a pulso, con tripode y sin viento puedes bajar de velocidad. Y evidentemente paciencia y algo de suerte.
Los que hacen macro a las 7 de la mañana o mas pronto, si pueden poner trípode y afinar el foco con precisión, pero no es mi caso.
Un saludoApurrutu escribió:Hola, la primera sobretodo me parece muy buena. Perdona mi ignorancia pero esa combinación el disparo es en manual verdad? ¿Cómo haces para clavar tan tan bien el foco? me parece una virgería.
Marked escribió:Hombre... Supongo que usarás el Focus peaking... Para este tipo de fotos y con esas aberturas es relativamemteas fácil clavar el enfoque.
Felicidades por las fotos
Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Marked escribió:Que tendrá que ver la velocidad con el tocino, a parte de que los cerdos corren. Simplemente he comentado que, dentro de lo complicado que sea sacar fotos en una full frame a esas aberturas y ,que todos lo hemos hecho y hacemos, también te digo que, el no tener espejo facilita bastante la tarea y, como te he dicho antes, el Focus peaking también. Vuelvo a repetir, independientemente de lo complicado que sea, que para cada persona es un mundo. Tengo compañeros que te clavan un 1.4 en un retrato a bastantes metros... Y de conocimientos fotográficos van bastante justos. Un saludo
Marked escribió:Nadie ha cuestionado tu trabajo, y tu si que no me conoces, aunque viendo tu comportamiento y leyendo como tomas un comentario, me puedo hacer una idea. Mi mensaje no iba tanto para ti como para el compañero que te ha alabado tu maestro enfoque ( cosa que yo también he hecho), y la explicación de cómo manejar esa cámara que tienes y como poder usarla para mejorar sus fotos. Y, en vez de cogertela con papel de fumar... Lee primero con atención y luego decides si entras al trapo o no. Colocáis las mejores fotos para que os suban el ego... Créeme que eso es algo que a mi me la trae al pairo, sobre todo de alguien que es un gran ignorante en mi vida y en mi trabajo. Yo si que no voy a entrar al trapo, gracias y sigue colocando estupendas fotos, para que podamos ver que nunca llegaremos a ser como tú con un objetivo macro. Un saludo y agur.
kamon escribió:Bueno, ¡como se lía la cosa!. Muy buena nitidez de las fotos. No sabia de la existencia de este cristal, además por lo que veo tiene un precio muy asequible. ¿Tiene mucho post-procesado en el PS o programa similar?
Marked escribió:Hombre... Supongo que usarás el Focus peaking... Para este tipo de fotos y con esas aberturas es relativamemteas fácil clavar el enfoque.
Felicidades por las fotos
ricardoruca escribió:Hola,
aqui dejo una primera prueba del Sigma 2.8 macro montura Nikon con adaptador en una Sony a7s.
A ver si este verano puedo ir dandole mas caña. Estan tomadas a F2.8
Un saludo
Prueba Sigma 105 macro 1 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
Prueba Sigma 105 macro 2 by Ricardo Ruiz Castillo, en Flickr
Rimbaud escribió:Fantásticas Ricardo!! Qué cremosidad y colores, toda una delicia para los ojos!!
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 222 invitados