Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:59 am

¿GF1 o NO GF1?, That's the question.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Notapor franbouza » Sab Oct 15, 2011 10:32 pm

El caso es que cuando hace 16 meses decidí­ comprarme una cámara de fotos para recuperar una afición frustrada yo querí­a comprarme una GF1 (bueno, en el fondo yo querí­a una M9, maldita sea), pero en aquel momento, con el pancake de 20mm me salí­a más cara que una D3000 con dos objetivos zoom y su pentaespejo y su Nikon en amarillo en la correa.. El caso es que me quedé la Réflex (buena máquina).
¡Pero yo querí­a la GF1!. Ahora, ésta ha bajado de precio, curiosamente poco a mi corto entender, aunque suficiente para decidirme a vender la otra para hacer caja. Pero el sistema ha evolucionado y el mercado se ha inundado de flamantes modelos para todos los gustos, con algunas mejoras por un lado y con algunas concesiones a la galerí­a por el otro (de nuevo, a mi corto entender).
Creo que esta cámara sigue siendo una de las mejor consideradas del sistema, a pesar de todo lo que se le ha venido encima. Nunca he leí­do algo verdaderamente negativo por parte de un usuario y los ejemplos de fotos realizadas en comunión con el 20mm siguen haciendo enrojecer a muchos nuevos modelos de este y otros sistemas. Tengo la sensación de que es un clásico, uno de esos productos que salen de vez en cuando y que se han fabricado a la antigua: para funcionar bien y durar (quizá esto justifique su lenta bajada de precio).
Y la cuestión es, ¿sigue mereciendo la pena una GF1 nuevecita con su pancake?. ¿Me estoy dejando llevar por el romanticismo? ¿Hago el tonto si me la compro a pesar de su mayor peso y tamaño que otras, de que su pantalla no sea táctil, ni basculante, ni tenga un EVF decente o al menos barato, ni focus peaking, ni estabilizador, ni…?.
Algo tiene que tener.

Gracias por las respuestas.
franbouza

Re: ¿GF1 o NO GF1?, That's the question.

Notapor annamon » Sab Oct 15, 2011 10:57 pm

Gracias a la "evolución" de los sensores Panasonic (es decir nula) la GF1 sigue siendo tan apetecible hoy, como el dí­a que salió. Vamos, me atreverí­a a decir que ahora es casi más buena que antes, después de ver la "involución" de la E-P3 y la miniaturización extrema que ha sufrido la gama GF... :mrgreen:
annamon

Notapor rantamplan » Sab Oct 15, 2011 11:54 pm

Yo no la cambio. La cámara me supera si o si.

Saludos
rantamplan

Notapor chapamio » Dom Oct 16, 2011 3:22 pm

Yo creo que ahora es buen momento para pillarte una de segunda mano, que están a buen precio, de gente que quiere estar a la última tecnologí­a o cambiar de sistema. Realmente, hasta que no mejoren los sensores yo no me cambiarí­a de modelo.
De todas formas, si te la vas a comprar nueva, mirarí­a las mejoras de los modelos más recientes, sobretodo la velocidad de enfoque. Quizá la diferencia de precio lo merezca. O quizá podrí­as volver a pensar en la M9, total por unos cochinos miles de euros, jaja !! Saludos.
chapamio

Notapor franbouza » Dom Oct 16, 2011 5:29 pm

Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda.
Lo de comprarla de 2º mano era una opción, pero yo no he consumido más que un par de cámaras en mi vida y me apetece tenerla nueva. Y me da miedo gastarme en disgustos lo que me ahorre en dinero. Creo que lo tengo decidido.

saludos a todos
franbouza

Notapor Juan74 » Mié Oct 19, 2011 10:36 am

Hola,

yo esperarí­a al menos a mediados del mes que viene cuando Panasonic anuncie la GX1, sucesora de la GF1.

http://www.43rumors.com/ft3-panasonic-g ... -november/

Un saludo!
Juan74

Notapor franbouza » Mié Oct 19, 2011 3:39 pm

Gracias Juan74,
estaba pendiente de ese tema y la verdad es que reconozco que merece la pena esperar, pero es que ahora mismito estoy sin cámara y me estoy poniendo ansiosete.
En fin, habrá que apretar los dientes.

saludos
franbouza

Notapor vallver » Mié Oct 19, 2011 9:14 pm

Yo me acabo de comprar una GF2 en ebay por cuatro duros (nueva) + el 20mm de Panasonic!
Por lo que se, la GF1 es casi igual, con algun control manual más pero sin pantalla táctil (bastante inútil la verdad)
así­ que yo te dirí­a que adelante si encuentras un buen precio
vallver

Notapor Socrateson » Lun Oct 24, 2011 7:53 pm

La GF1 es dura como ninguna otra, tamaño muy adecuado, jpgs un tanto apagados (o realistas), uno de los menús más fácil de utilizar. Aunque ahora ando utilizando más la nex3, que es mucho más fea pero hace mejores fotos con los objetivos manuales que tengo, a la gf1 le tengo mucho cariño y no la venderí­a. Pero ahora uso mucho más la nex....(ya te digo, porque me gustan los manuales).
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor alex » Mar Oct 25, 2011 2:36 pm

Como dura,dura,dura....la GF1 (hasta la fecha) a falta de ver el cuerpo de la GX...

Yo estoy muy contento y no la pienso vender,ya que salgo mucho a la montaña y la camarita aguanta cualquier trato que le eches...en cuanto a los JPG....no son tan malos si los retocas un pelí­n aunque sea incluso con el facilí­simo picasa,y si tiras en RAW te dará una calidad de las OST..

Yo tengo el 20mm y el 14-45 y estoy esperando el nuevo 14-42 com el zoom electrónico por el tema del tamaño tan reducido que tiene.Habra que esperar haber que tal se comporta!!

La GF1 y la GF2 son básicamente lo mismo,aunque para mi es mas resistente la primera.

Alex.
alex

Volver a Cámaras