por franbouza » Sab Oct 15, 2011 10:32 pm
El caso es que cuando hace 16 meses decidí comprarme una cámara de fotos para recuperar una afición frustrada yo quería comprarme una GF1 (bueno, en el fondo yo quería una M9, maldita sea), pero en aquel momento, con el pancake de 20mm me salía más cara que una D3000 con dos objetivos zoom y su pentaespejo y su Nikon en amarillo en la correa.. El caso es que me quedé la Réflex (buena máquina).
¡Pero yo quería la GF1!. Ahora, ésta ha bajado de precio, curiosamente poco a mi corto entender, aunque suficiente para decidirme a vender la otra para hacer caja. Pero el sistema ha evolucionado y el mercado se ha inundado de flamantes modelos para todos los gustos, con algunas mejoras por un lado y con algunas concesiones a la galería por el otro (de nuevo, a mi corto entender).
Creo que esta cámara sigue siendo una de las mejor consideradas del sistema, a pesar de todo lo que se le ha venido encima. Nunca he leído algo verdaderamente negativo por parte de un usuario y los ejemplos de fotos realizadas en comunión con el 20mm siguen haciendo enrojecer a muchos nuevos modelos de este y otros sistemas. Tengo la sensación de que es un clásico, uno de esos productos que salen de vez en cuando y que se han fabricado a la antigua: para funcionar bien y durar (quizá esto justifique su lenta bajada de precio).
Y la cuestión es, ¿sigue mereciendo la pena una GF1 nuevecita con su pancake?. ¿Me estoy dejando llevar por el romanticismo? ¿Hago el tonto si me la compro a pesar de su mayor peso y tamaño que otras, de que su pantalla no sea táctil, ni basculante, ni tenga un EVF decente o al menos barato, ni focus peaking, ni estabilizador, ni…?.
Algo tiene que tener.
Gracias por las respuestas.