Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:39 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor Duquedecoria » Sab Abr 29, 2017 10:13 am

Siento que hayas acabado así. Una auténtica lástima.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Notapor deixonar » Sab Abr 29, 2017 12:26 pm

Duquedecoria escribió:Siento que hayas acabado así. Una auténtica lástima.

Jope, ya me gustaría a mi acabar así, con la em1 mk 2 en el bolsillo y encima apoyado en casa.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Duquedecoria » Sab Abr 29, 2017 3:00 pm

Modo irónico absoluto on.

http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria

Re: velocidad de disparo en c-af con objetivos 4/3

Notapor firer » Sab Abr 29, 2017 5:32 pm

Hola amigos.
Dispongo de unos cuantos objetivos del sistema 4/3 que uso con la e-m1 y he visto que al disparar en modo c-af con cuatro tercios Zuiko, la velocidad de la ráfaga baja considerablemente respecto a hacerlo con un objetivo micro cuatro tercios. Pero además si el objetivo 4/3 es un sigma, la velocidad de la ráfaga baja escandalosamente. De sigma tengo el 30 mm f 1.4 y el 70-200 f 2.8
¿es esto normal?
Gracias
saludos
firer

Notapor Xesco » Sab Abr 29, 2017 8:45 pm

deixonar escribió:
Duquedecoria escribió:Siento que hayas acabado así. Una auténtica lástima.

Jope, ya me gustaría a mi acabar así, con la em1 mk 2 en el bolsillo y encima apoyado en casa.
Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Duquedecoria escribió:Modo irónico absoluto on.

Os aseguro que no lo he hecho con mala fe, :lol: que yo me quería esperar, mirad mi fecha de alta en el foro, esa es la edad de mi M1
garantía hasta junio del 2018 y unas 7000 fotos.

Es curioso que en el SAT le han dejado el contador de fotos a cero, ahora la puedo vender diciendo que tiene 200 si dejo el dedo un momentito despistado en el botón...
Digo 7000 como podrían ser 6000 o 8000, me he puesto a contar ORF's en mi disco duro y le sumo 1500 que puedo haber borrado,
científico 100% vaya, al puro estilo de Guillermo, ja,ja...

Pues me gustaba ese Pana... pero como dicen, "a las penas puñalás"
A ver si Oly saca pronto algo parecido.

Por cierto, que hace unos días que no me llegan los correos de aviso del foro de las respuestas ni de los hilos que sigo...
supongo que es general, no es la primera vez.

Pues eso, que tengo un disgusto bestial.... :mrgreen:

Saludos.
Xesco

Re: velocidad de disparo en c-af con objetivos 4/3

Notapor Xesco » Sab Abr 29, 2017 8:51 pm

firer escribió:Hola amigos.
Dispongo de unos cuantos objetivos del sistema 4/3 que uso con la e-m1 y he visto que al disparar en modo c-af con cuatro tercios Zuiko, la velocidad de la ráfaga baja considerablemente respecto a hacerlo con un objetivo micro cuatro tercios. Pero además si el objetivo 4/3 es un sigma, la velocidad de la ráfaga baja escandalosamente. De sigma tengo el 30 mm f 1.4 y el 70-200 f 2.8
¿es esto normal?
Gracias
saludos

Poco te puedo ayudar, entré directo de APS a micro43, pero entiendo que es normal, lo del sigma ya me parece que puede ser cosa del modelo concreto o de la unidad.
Algún veterano seguro que te cuenta con experiencias propias.

saludos.
Xesco

Notapor firer » Lun May 01, 2017 9:55 am

Por favor
Algún veterano usuario de olympus e-m1 con objetivos 4/3 en modo c-af y ráfaga H , podría indicarme si la velocidad de la ráfaga es menor o igual a la Ráfaga con objetivos micro cuatro tercios,?
Yo he notado que en la mía baja a la mitad aproximadamente
Muchas gracias.
firer

Notapor woooop » Jue Jun 08, 2017 7:36 am

Hola, comparto una duda que tengo con la em-1 desde hace tiempo. La verdad que nunca le he dado demasiada importancia (mas aun cuando tengo la fotografia un poco abandonada) pero si que es algo que me escama y ayer me dispuse a hacer unas fotos y volvio a llamarme la atencion y en ninguna camara anterior me habia pasado.

El tema es que si yo enfoco algo en automatico, el foco es realmente erratico en el sentido de que manteniendola a pulso pero sin moverme ni mover el sitio al que enfoco va cambiando. Esto es, el cuadrito verde lo mismo me le pone en el centro, que un segundo despues en una esquina, al siguiente en la otra,etc.

Alguna idea?

Gracias
woooop

Notapor JuanPC » Jue Jun 08, 2017 8:21 am

woooop escribió:Hola, comparto una duda que tengo con la em-1 desde hace tiempo. La verdad que nunca le he dado demasiada importancia (mas aun cuando tengo la fotografia un poco abandonada) pero si que es algo que me escama y ayer me dispuse a hacer unas fotos y volvio a llamarme la atencion y en ninguna camara anterior me habia pasado.

El tema es que si yo enfoco algo en automatico, el foco es realmente erratico en el sentido de que manteniendola a pulso pero sin moverme ni mover el sitio al que enfoco va cambiando. Esto es, el cuadrito verde lo mismo me le pone en el centro, que un segundo despues en una esquina, al siguiente en la otra,etc.

Alguna idea?

Gracias

Muy buenas, eligiendo tú el punto de enfoque activo, o grupo de puntos de enfoque activos, lo solucionas. Normalmente siempre es mejor opción que "dar libertad" a la cámara para que ella decida.
Saludos
JuanPC

Notapor woooop » Vie Jun 09, 2017 12:29 pm

JuanPC escribió:
woooop escribió:Hola, comparto una duda que tengo con la em-1 desde hace tiempo. La verdad que nunca le he dado demasiada importancia (mas aun cuando tengo la fotografia un poco abandonada) pero si que es algo que me escama y ayer me dispuse a hacer unas fotos y volvio a llamarme la atencion y en ninguna camara anterior me habia pasado.

Alguna idea?

Gracias

Muy buenas, eligiendo tú el punto de enfoque activo, o grupo de puntos de enfoque activos, lo solucionas. Normalmente siempre es mejor opción que "dar libertad" a la cámara para que ella decida.
Saludos

Si si, lo sé. Y por eso mismo no me preocupa demasiado, por que no suelo tirar en automatico. Pero me resulta llamativo ya que no le veo sentido , y me escama que pueda estar defectuosa de alguna manera.
gracias
woooop

Notapor JuanPC » Vie Jun 09, 2017 12:58 pm

woooop escribió:
JuanPC escribió:

Alguna idea?

Gracias

Saludos

Si si, lo sé. Y por eso mismo no me preocupa demasiado, por que no suelo tirar en automatico. Pero me resulta llamativo ya que no le veo sentido , y me escama que pueda estar defectuosa de alguna manera.
gracias

No sé si tendrás actualizado el firmware, ya que creo que la gestión del AF mejoró bastante en las últimas actualizaciones, sobre todo para el enfoque de seguimiento. Si no lo tienes actualizado puedes probar, ya que seguramente el AF-s también haya recibido alguna mejora.
Saludos
JuanPC

Sonido ante fuertes cambios de luz

Notapor PucelaBiker » Jue Jun 15, 2017 4:14 pm

Un nuevo sonido ha aparecido en mi cámara, o la menos hasta ahora no lo había observado. Sucede cuando hay un cambio de iluminación muy fuerte, por ejemplo esto apuntando a una pared interior en mi casa sin luz directa y la muevo hacia cielo abierto y despejado. Durante el cambio hace un clac clac clac hasta que se adapta a la luz. Lo hace sin tocar el botón de disparo hasta la mitad, no lo achaco pues al enfoque (tampoco tenía el enfoque continuo).

A alguien le ha sucedido algo parecido?
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Re: Sonido ante fuertes cambios de luz

Notapor PucelaBiker » Jue Jun 15, 2017 7:45 pm

PucelaBiker escribió:Un nuevo sonido ha aparecido en mi cámara, o la menos hasta ahora no lo había observado. Sucede cuando hay un cambio de iluminación muy fuerte, por ejemplo esto apuntando a una pared interior en mi casa sin luz directa y la muevo hacia cielo abierto y despejado. Durante el cambio hace un clac clac clac hasta que se adapta a la luz. Lo hace sin tocar el botón de disparo hasta la mitad, no lo achaco pues al enfoque (tampoco tenía el enfoque continuo).

A alguien le ha sucedido algo parecido?

Me respondo a mí mismo: Falsa alarma, no tiene nada que ver con la cámara, sólo pasa con un objetivo en concreto que últimamente sva cosido a la cámara: El Panasonic Leica 25mm f1.4. Buscaremos por otro sitio
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Notapor Marked » Dom Jun 25, 2017 8:09 am

Hola compañeros, a ver si alguien me puede responder a una duda....
A veces, suelo utilizar el modo semiautomático con prioridad a la abertura. Fijo la abertura en un valor y, me gustaría poder situar en la cámara un valor limite mínimo de velocidad, de forma que, si tiene que sacar más luz, suba la ISO en vez de bajar la velocidad. ¿Tiene la M1 en su menú la posibilidad de ajustar estos límites en modo semiautomático? Un saludo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Marked

Notapor dariogf » Dom Jun 25, 2017 8:17 am

Si. Pones el modo A. Y el Iso en automático. Luego en los menús hay un sitio para decirle el rango que puede usar el Iso automático.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor Raptor7 » Dom Jun 25, 2017 9:38 am

Marked escribió:Hola compañeros, a ver si alguien me puede responder a una duda....
A veces, suelo utilizar el modo semiautomático con prioridad a la abertura. Fijo la abertura en un valor y, me gustaría poder situar en la cámara un valor limite mínimo de velocidad, de forma que, si tiene que sacar más luz, suba la ISO en vez de bajar la velocidad. ¿Tiene la M1 en su menú la posibilidad de ajustar estos límites en modo semiautomático? Un saludo.

No, no se puede poner un límite a la velocidad para que cambie el ISO una vez llegue a esa velocidad. Supuestamente, hay un truco, que es poner como velocidad de sincronización del flash aquella que quieras que sea el límite a partir del cual cambie el ISO en vez de la velocidad. Pero la verdad es que no he comprobado si funciona... Prueba y nos comentas.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Marked » Dom Jun 25, 2017 9:45 am

Gracias compañero, tengo hace años una olympus 10 Mark II y ese límite de velocidad, es lo único por lo que podría pensarme cambiar de cuerpo. (Ya que en cuanto a objetivos creo que tengo los que, para mí, son los pata negra del formato m43).
Ese truco lo he probado en la 10 Mark II y no parece funcionar. Tendré que ver si alguna de las lumix de alta gama puede hacerlo. Un saludo

Marked

Notapor Raptor7 » Dom Jun 25, 2017 10:59 am

Creo que en la E-M1II sí que puedes elegir ese límite. Pero verifícalo, que puedo estar equivocado.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Marked » Lun Jun 26, 2017 9:25 am

Raptor7 escribió:Creo que en la E-M1II sí que puedes elegir ese límite. Pero verifícalo, que puedo estar equivocado.

Hola Raptor, muchísimas gracias. En vista de tus comentarios me he puesto más en serio a probar tanto el truco que hablabas de la velocidad mínima del flash, como de las caracteristicas de las últimas cámaras M4/3, he llegado a la siguiente conclusión:

- El truco SI FUNCIONA en la Oly M10 mark II, pero solamente si se usa el obturador mecánico, con el obturador digital no funciona.
- Tanto la Oly M1 mark II como la Pana GH5 ya incluyen un menu de configuración para el límite de velocidad en modo semiautomático.

Gracias y un abrazo.
Marked

Notapor detoro84 » Jue Jul 13, 2017 2:40 pm

Chicos, una E-M1 con 70.000 disparos de segunda mano la veis una compra arriesgada? Tengo una E-M10 (primera) y me estoy planteando el cambio.
detoro84

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3