Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
kantauri escribió:Preciosa, la composición me parece magnífica, y has dado en el clavo con la luz. Me gustaría saber el tiempo de exposición de la vl, iso, etc, si puedes. Enhorabuena, Anton
MaiteS68 escribió:Guapísima. A mi también me gustaría saber la exposición, voy a hacer mis primeras pruebas de fotos nocturnas y toda la información de cómo hacéis estas fotos tan bien conseguidas se agradece un montón.
botijo escribió:La parte del cielo me parece espectacular con una vía láctea muy conseguida, pero la torre y el suelo, para mi gusto, lo veo demasiado iluminado, no da la sensación de nocturnidad, con todo me parece una estupenda foto.
Unas preguntas, ¿es necesario hacer una doble exposición para este tipo de fotos?, ¿se puede obtener el mismo resultado en una única foto y durante el tiempo de la toma, que ya se que no es mucho tratar de iluminar el objeto principal?
En este caso sería más complicado, dado el volumen de la torre y la roca, pero para una construcción más pequeña ¿se podría hacer como yo digo?
Un saludo y felicidades por la foto.
arfoga escribió:botijo escribió:La parte del cielo me parece espectacular con una vía láctea muy conseguida, pero la torre y el suelo, para mi gusto, lo veo demasiado iluminado, no da la sensación de nocturnidad, con todo me parece una estupenda foto.
Unas preguntas, ¿es necesario hacer una doble exposición para este tipo de fotos?, ¿se puede obtener el mismo resultado en una única foto y durante el tiempo de la toma, que ya se que no es mucho tratar de iluminar el objeto principal?
En este caso sería más complicado, dado el volumen de la torre y la roca, pero para una construcción más pequeña ¿se podría hacer como yo digo?
Un saludo y felicidades por la foto.
Por partes
Respecto a la cantidad de luz de la toma, puede que menos luz hubiese quedado "mas coherente" con una foto nocturna pero es algo que no me planteé al fusionar las dos fotos. Pimero revelé el cielo de forma distinta a lo que lo suelo hacer, esta vez con tonos mas frios y tras ello me pareció que no desentonaba. Podria haber oscurecido la parte terrestre pero me pareció muy. resultona
¿Es necesario doble exposicion?
NO
¿Se consigue el mismo resultado con una sola exposicion?
En esta toma no. Tengo otras fotos hechas de la misma torre sin VL pero con iluminacion de linternas y era necesario 3 personas iluminando dsd distindos angulos y con linternas de diferentes temperaturas para sacar volumen a las rocas. Y estuvimos haciendo como 15 fotos y ninguna puedo decir que está perfecta. Algunas estan bien y otras no.
Ademas esta el tema ruido y nitidez. Es una lastima que flickr jode las fotos pero el detalle con el nivel de nitidez en que se ven las pierdas en mi toma es muy buena y no he revelado el suelo en las foto expuesta para el cielo pero no creo que consiga el mismo detalle y ruido que esta.
Tras todo ello y a fin de cuentas, antes que esa hice otra toma con Iso 200 durante 2,5 minutos y me parecio oscura. Tras hacer la segunda decidimos irnos despues de estar unas 8h de velada.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Remi escribió:Está espectacular Arturo!!
Has aprovechado bien la salida. Enhorabuena.
arfoga escribió:Remi escribió:Está espectacular Arturo!!
Has aprovechado bien la salida. Enhorabuena.
Gracias Remi, si que la aproveché. Tengo un porron de fotos x revelar pero lo q no tengo es tiempo.
Haber si volvemos a quedar xa la 2a quincena de Julio o Agosto
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados