Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:24 am

Torre de la Alegria [DC]

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Torre de la Alegria [DC]

Notapor arfoga » Mar Jun 20, 2017 11:22 pm

De este pasado finde, en el castillo de Zafra y ante uno de los mejores cielos para fotografiar la VL que hay en España. Haber si saco tiempo y voy subiendo alguna mas.

La foto es una doble exposicion, es por ello del [DC]

ImagenTorre Alegria by Arturo, en Flickr
arfoga

Re: Torre de la Alegria [DC]

Notapor franjapla » Mié Jun 21, 2017 8:50 am

A mi personalmente me encanta... La iluminación del castillo, la vía láctea todo. Enhorabuena
franjapla

Notapor Nerea » Mié Jun 21, 2017 1:27 pm

Te a quedado muy guapa. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor kantauri » Mié Jun 21, 2017 1:32 pm

Preciosa,
la composición me parece magnífica, y has dado en el clavo con la luz. Me gustaría saber el tiempo de exposición de la vl, iso, etc, si puedes.
Enhorabuena,
Anton
kantauri

Notapor MaiteS68 » Mié Jun 21, 2017 1:53 pm

Guapísima. A mi también me gustaría saber la exposición, voy a hacer mis primeras pruebas de fotos nocturnas y toda la información de cómo hacéis estas fotos tan bien conseguidas se agradece un montón.
MaiteS68

Notapor Pau » Mié Jun 21, 2017 3:19 pm

DC? el DC me lo doy yo por no saber como hacerlo :x
Pau

Notapor arfoga » Mié Jun 21, 2017 4:45 pm

kantauri escribió:Preciosa, la composición me parece magnífica, y has dado en el clavo con la luz. Me gustaría saber el tiempo de exposición de la vl, iso, etc, si puedes. Enhorabuena, Anton

MaiteS68 escribió:Guapísima. A mi también me gustaría saber la exposición, voy a hacer mis primeras pruebas de fotos nocturnas y toda la información de cómo hacéis estas fotos tan bien conseguidas se agradece un montón.

No hay problema. La toma terrestre esta hecha con ISO 400 durante 5 minutos y la toma para el cielo está hecha a ISO 3200 durante 18 segundos.

El objetivo usado es el Samyang 12mm a f/2.0 montado en la fuji lo cual equivale a un 18mm.

La luz es la de la luna. Tengo varias mas iluminadas con linternas por procesar. Haber si puedo revelarlas pronto y abro un post con nuevas tomas.

Saludos
arfoga

Notapor templario » Mié Jun 21, 2017 7:47 pm

Muy chula!

Enviado desde mi NX541J mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor botijo » Jue Jun 22, 2017 8:30 am

La parte del cielo me parece espectacular con una vía láctea muy conseguida, pero la torre y el suelo, para mi gusto, lo veo demasiado iluminado, no da la sensación de nocturnidad, con todo me parece una estupenda foto.

Unas preguntas, ¿es necesario hacer una doble exposición para este tipo de fotos?, ¿se puede obtener el mismo resultado en una única foto y durante el tiempo de la toma, que ya se que no es mucho tratar de iluminar el objeto principal?

En este caso sería más complicado, dado el volumen de la torre y la roca, pero para una construcción más pequeña ¿se podría hacer como yo digo?

Un saludo y felicidades por la foto.
botijo

Notapor arfoga » Jue Jun 22, 2017 9:04 am

botijo escribió:La parte del cielo me parece espectacular con una vía láctea muy conseguida, pero la torre y el suelo, para mi gusto, lo veo demasiado iluminado, no da la sensación de nocturnidad, con todo me parece una estupenda foto.

Unas preguntas, ¿es necesario hacer una doble exposición para este tipo de fotos?, ¿se puede obtener el mismo resultado en una única foto y durante el tiempo de la toma, que ya se que no es mucho tratar de iluminar el objeto principal?

En este caso sería más complicado, dado el volumen de la torre y la roca, pero para una construcción más pequeña ¿se podría hacer como yo digo?

Por partes

Respecto a la cantidad de luz de la toma, puede que menos luz hubiese quedado "mas coherente" con una foto nocturna pero es algo que no me planteé al fusionar las dos fotos. Pimero revelé el cielo de forma distinta a lo que lo suelo hacer, esta vez con tonos mas frios y tras ello me pareció que no desentonaba. Podria haber oscurecido la parte terrestre pero me pareció muy. resultona

¿Es necesario doble exposicion?
NO

¿Se consigue el mismo resultado con una sola exposicion?
En esta toma no. Tengo otras fotos hechas de la misma torre sin VL pero con iluminacion de linternas y era necesario 3 personas iluminando dsd distindos angulos y con linternas de diferentes temperaturas para sacar volumen a las rocas. Y estuvimos haciendo como 15 fotos y ninguna puedo decir que está perfecta. Algunas estan bien y otras no.

Ademas esta el tema ruido y nitidez. Es una lastima que flickr jode las fotos pero el detalle con el nivel de nitidez en que se ven las pierdas en mi toma es muy buena y no he revelado el suelo en las foto expuesta para el cielo pero no creo que consiga el mismo detalle y ruido que esta.

Tras todo ello y a fin de cuentas, antes que esa hice otra toma con Iso 200 durante 2,5 minutos y me parecio oscura. Tras hacer la segunda decidimos irnos despues de estar unas 8h de velada.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
arfoga

Notapor botijo » Jue Jun 22, 2017 9:12 am

arfoga escribió:
botijo escribió:La parte del cielo me parece espectacular con una vía láctea muy conseguida, pero la torre y el suelo, para mi gusto, lo veo demasiado iluminado, no da la sensación de nocturnidad, con todo me parece una estupenda foto.

Por partes

Respecto a la cantidad de luz de la toma, puede que menos luz hubiese quedado "mas coherente" con una foto nocturna pero es algo que no me planteé al fusionar las dos fotos. Pimero revelé el cielo de forma distinta a lo que lo suelo hacer, esta vez con tonos mas frios y tras ello me pareció que no desentonaba. Podria haber oscurecido la parte terrestre pero me pareció muy. resultona

¿Es necesario doble exposicion?
NO

¿Se consigue el mismo resultado con una sola exposicion?
En esta toma no. Tengo otras fotos hechas de la misma torre sin VL pero con iluminacion de linternas y era necesario 3 personas iluminando dsd distindos angulos y con linternas de diferentes temperaturas para sacar volumen a las rocas. Y estuvimos haciendo como 15 fotos y ninguna puedo decir que está perfecta. Algunas estan bien y otras no.

Ademas esta el tema ruido y nitidez. Es una lastima que flickr jode las fotos pero el detalle con el nivel de nitidez en que se ven las pierdas en mi toma es muy buena y no he revelado el suelo en las foto expuesta para el cielo pero no creo que consiga el mismo detalle y ruido que esta.

Tras todo ello y a fin de cuentas, antes que esa hice otra toma con Iso 200 durante 2,5 minutos y me parecio oscura. Tras hacer la segunda decidimos irnos despues de estar unas 8h de velada.

Muchas gracias por la aclaración, este viernes quiero intentar una VL, a ver que tal me sale.
botijo

Notapor Remi » Mié Jun 28, 2017 12:43 am

Está espectacular Arturo!!
Has aprovechado bien la salida. Enhorabuena.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor arfoga » Mié Jun 28, 2017 8:52 am

Remi escribió:Está espectacular Arturo!!

Gracias Remi, si que la aproveché. Tengo un porron de fotos x revelar pero lo q no tengo es tiempo.

Haber si volvemos a quedar xa la 2a quincena de Julio o Agosto

arfoga

Notapor Remi » Mié Jun 28, 2017 3:18 pm

arfoga escribió:
Remi escribió:Está espectacular Arturo!!

Gracias Remi, si que la aproveché. Tengo un porron de fotos x revelar pero lo q no tengo es tiempo.

Haber si volvemos a quedar xa la 2a quincena de Julio o Agosto

Eso está hecho.
Ya tengo ganas de ver esas fotos. Ya iremos hablando.
Yo estuve la semana siguiente de estar tu en Zafra, en Peracense, pero casi no salvé ninguna foto. Tengo muchos problemas con el Irix y casi seguro que es el adaptador.

Un saludo amigo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Volver a Nocturna y astrofotografía