Fecha actual Vie Nov 01, 2024 7:26 am

La Muela

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Muela

Notapor Remi » Mié Jun 28, 2017 3:15 pm

jesito escribió:La verdad, mucha edición no le hace falta... ¡Está estupenda!.

Hola Jes.
Muchas gracias!!

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Notapor Valdorg » Mié Jun 28, 2017 6:09 pm

Enhorabuena, me gusta la composición. Pena la contaminación lumínica con esos colores anaranjados pero hay pocos sitios donde te puedes librar de ella. Yo le hubiera dado un retoque más agresivo para resaltar las nubes de gases, por ejemplo y tomando tu foto:

https://www.dropbox.com/s/4oevc2br2ze6ino/via.jpg?dl=0

Que más o menos ha sido en Photoshop:
Duplicar capa, bajarle un pelín la temperatura, subirle un poco la claridad, en curva de tonos subir un pelín iluminaciones y claros, en hsl luminancia bajar un poco los naranjas amarillos y subirle los azules; luego ya en capas con las curvas jugar para darle mayor contraste y finalmente poner toda esa capa en modo luminosidad, y eso sí, enmascarando la contaminación lumínica para que no vaya a peor.

Un saludo.
Valdorg

Notapor Remi » Mié Jun 28, 2017 7:35 pm

Valdorg escribió:Enhorabuena, me gusta la composición. Pena la contaminación lumínica con esos colores anaranjados pero hay pocos sitios donde te puedes librar de ella. Yo le hubiera dado un retoque más agresivo para resaltar las nubes de gases, por ejemplo y tomando tu foto:

https://www.dropbox.com/s/4oevc2br2ze6ino/via.jpg?dl=0

Que más o menos ha sido en Photoshop:
Duplicar capa, bajarle un pelín la temperatura, subirle un poco la claridad, en curva de tonos subir un pelín iluminaciones y claros, en hsl luminancia bajar un poco los naranjas amarillos y subirle los azules; luego ya en capas con las curvas jugar para darle mayor contraste y finalmente poner toda esa capa en modo luminosidad, y eso sí, enmascarando la contaminación lumínica para que no vaya a peor.

Un saludo.

Pues está muy chula, pero yo a eso ya no llego. Con el ACR en modo básico me voy apañando, pero tema capas y todo eso ya no me entero.

Un saludo.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Anterior

Volver a Nocturna y astrofotografía