angelikus escribió:Y también estoy de acuerdo en que si no llevas encima la cámara, pocas fotos harás. Y no me salgan ahora que para esos momentos los cubrimos con el tlf. Soy contrario al uso banal que se le está dando a la fotografía con aquello de la redes sociales y tlfs con cámara al alcance de todos o casi.
Sí pero no. Entiendo que estamos de fotografía y no de hacer el canelo sacando fotos a diestro y siniestro para cualquier red social que nos apetezca que lea nuestras andanzas en ese momento concreto.
Así que para hacer fotos, efectivamente, el teléfono puede cubrir ciertas necesidades. Por supuesto que no voy a comparar calidades entre una cámara dedicada y una cámara de teléfono. Sí voy a comparar calidades entre la cámara del teléfono y el decir, con cara de pasmado, "vaya foto más bonita y yo sin nada en la mano".
Hace unos años, en una boda, sólo tenía a mano el móvil cuando se dio este atardecer. No es una fotografía que fuese a presentar a un concurso, probablemente ni la pondría aquí siquiera si no fuese porque ilustra a la perfección mi argumento. Una foto que me gusta, que me trae buenos recuerdos, una foto - en resumen - para mí.