Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:36 pm


Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor marinerosinmar » Jue Ago 17, 2017 12:47 am

Yo si pudiera tendría de todos los sistemas
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor supercolor » Jue Ago 17, 2017 5:33 pm

angelikus escribió:Mastropiero, ahí estoy de acuerdo contigo. Me refería al uso banal como redes sociales. Para momentos como el que describes y no tienes nada mano salvo el tlf, pues sí. Yo tmb lo haría!


A mí me pasó algo parecido en los alrrededores de la Alhambra, una noche de esas de sueño de verano típicas en esa ciudad, el majestuoso monumento como telón de fondo y me encuentro con las baterias de la cámara muertas!, pues bien, gracias al movil he podido "rescatar" algo de aquel fantástico recuerdo y a pesar de ser de gama baja algunas tomas las ha resuelto con mucha dignidad.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor xavimtb » Jue Ago 17, 2017 8:33 pm

Hola, yo tenia , tenia, los dos sistemas una canon eos y una mirrorless samsung nx 11oo y he vendido la canon y me he comprado una m4/3 que complementa a la samsung de perlas, me satisface en calidad, son super portables, y disfruto mucho con ellas. Y si tengo ganas de peso le monto opticas antiguas y a romper cervicales, jajajaja!!!!!!
Mi equipo: Olympus pen e-pl7+14-42mm
Olympus E-510
Samsung NX1100+20-50mm
Practika MTL-3
Pentacon 50mm f1.8 M-42
Cosina 28mm f2.8 M-42
Avatar de Usuario
xavimtb
 
Mensajes: 322
Registrado: Mié Dic 04, 2013 9:13 pm
Ubicación: Sabadell

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Albireos » Jue Ago 17, 2017 9:22 pm

Discusión que, como casi todas, no llega a ninguna conclusión única: Es uno mismo quien va sacando conclusiones con su propia experiencia. Yo, como bien indica Jotae en la cabecera del hilo, y con 59 tacos, cuanto más ligero de equipaje (fotográfico), más voy a disfrutar. Y de eso se trata. Si me hago una caminata de 3 horas por el monte, o saltando por acantilados, entre llevar en la mochila un equipo pesado, o una microcuatro tercios con un bocata de chorizo, me quedo con la segunda opción... aunque he de reconocer que no he probado nunca a meter un objetivo de más de un kilo entre dos rebanadas de pan y zampármelo...Aligeraría mucho el peso en el camino de vuelta :lol:
Disfrutar haciendo algo que te gusta. Y en mi caso, sin tener que sacrificar cervicales. Esa es la cuestión.
Saludos.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Santburg » Jue Ago 17, 2017 9:41 pm

Pues yo ya ni si quiera me paro a pensar en la portabilidad... Estoy bastante tiempo (desde que entré en Fuji y, más aún, desde que compre la olympus SP de carrete) en el que lo que prima es el gozo. Las sensaciones en el momento de hacer la foto, de componer y medir.
Pues bien, hay ciertas cosas que me amplifican esas sensaciones y me hacen disfrutar más de la fotografía. Una de ellas es la manera de trabajar con los diales mecánicos, por ejemplo. Otra serían los objetivos manuales, enfocar desde un barril mecánico y suave... Otra, que la he descubierto hace muy poco, sería el visor óptico de la x-pro2.

Tuve un tiempo una Nikon d7000 que me pareció una máquina buenísima. La saqué dos días y.... Adiós. El sistema réflex me da sensación fría. No me gusta. Ni el aspecto físico, ni el visor, nada...
En cambio, es coger cualquier cámara telemétrica, con su aspecto cuadrado, robusto, su visor lateral, sus diales, etc, y podría pasar horas paseando y tomando fotos.

En fin, ahí quedan los dos céntimos.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Jose Viegas » Jue Ago 17, 2017 10:23 pm

Este puente estuve por Madrid de paseo y apesar de llevar la bolsa con la x-t20 y un par de objetivos, no la he sacado, las fotos las hice con el Huawei P10. Por otro lado hoy, paseando por Porto con la X-t20, me crucé con un turista con su pequeña bolsa y una 6D con un 50mm f1.8, la envidia que me dió...
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Tximo6 » Jue Ago 17, 2017 11:39 pm

EM-10 + OM 24mmf/2.8 y a disfrutar.
Y un OM 100mm f/2.8 para llevar un equipo más completito.
Y BBB y ligero.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor joseFe » Vie Ago 18, 2017 9:10 pm

pues la GX80, algún fijo luminoso..., un zoom corto, y
la GR 8-)
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor gregorsamsa » Vie Ago 18, 2017 10:21 pm

Yo sigo de vacaciones con mi EM5 ,el Pana 20 1.7 y el mzd 45 1.8.En la maleta metí la Olympus 35 RC para divertirme. No me hace falta nada más.

Saludos
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor jgcalleja » Sab Ago 19, 2017 9:18 am

jotae escribió: y con la tremenda paz interior que me ofrece la sensación de no necesitar más de lo que poseo.


Esto es de 10.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor marinerosinmar » Sab Ago 19, 2017 10:24 am

La A7 (cualquier versión) y un 35mm también está bien.
Hay quien prefiere un superzoom.
El 12-32 y una GF también mola
Y una Instax para los peques y no tan peques
Una réflex con un 400mm para los pajarillos...
Y una M1 con un 60 macro para "els palotets"
Y una con carrete 135 para callejear
Y...
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor tOnIp » Mié Ago 23, 2017 11:06 pm

A mí me pasa lo mismo. En la montaña com mi em10 con los olys 12-40 2.8, 70-300mm y 60mm macro voy super-servido. Y cuando veo una 5d mkii con un 300mm f4 me pesa sólo de verlo.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ago 24, 2017 10:55 am

Yo creo que entiendo a José y pienso que no lo dice con el ánimo de desprestigiar a los que llevan diez kilos de peso a la espalda, a fin de cuentas todos hemos estado (¿y volveremos a estar?) ahí. Sospecho que a lo que se refiere es a la libertad que nos da llevar una cámara pequeña, sobre todo en viajes.

Yo, como sabéis, ya llevo un par de años viajando con compactas de objetivo fijo que cabe en un bolsito; la libertad no es en cuanto al peso sino en cuanto a que la cámara se convierte en el medio y no el fin porque no tengo que estar pensando en qué objetivos me llevo, si esa foto necesita éste o aquel, si necesitaré un trípode al final de la tarde o no me lo dejarán meter en ese monumento... Desde que he simplificado mi equipo, curiosamente hago muchas más fotos y creo que es porque la sencillez de mi equipo y la posibilidad de llevarlo literalmente en la mano todo el rato ha hecho que el apuntar y disparar sea algo mucho más ágil. ¿Pierdo fotos? Seguro que sí. ¿Pierdo calidad? Lo dudo pero en todo caso me pregunto qué calidad necesito cuando lo que hago con las fotos es subirlas a flickr e imprimirlas a A4. No necesito más.

Repito que no quiero decir que mi manera de fotografiar sea mejor o peor y además lo que funciona para mí no tiene por qué hacerlo para otros pero sin duda me siento mucho más predispuesto a hacer fotos ahora que hace unos años.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor tOnIp » Jue Ago 24, 2017 1:07 pm

Lo bueno de las "camarillas" es que con menos peso te puedes llevar una sarta de objetivos para cubrir cualquier situación. Y con la estabilización que van integradas en las cámaras casi te olvidadas del trípode.
Avatar de Usuario
tOnIp
 
Mensajes: 136
Registrado: Sab Ago 15, 2015 12:16 am

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor gregorsamsa » Mié Ago 30, 2017 9:06 am

Mario Inoportuno escribió:
Yo, como sabéis, ya llevo un par de años viajando con compactas de objetivo fijo que cabe en un bolsito; la libertad no es en cuanto al peso sino en cuanto a que la cámara se convierte en el medio y no el fin porque no tengo que estar pensando en qué objetivos me llevo, si esa foto necesita éste o aquel, si necesitaré un trípode al final de la tarde o no me lo dejarán meter en ese monumento... Desde que he simplificado mi equipo, curiosamente hago muchas más fotos y creo que es porque la sencillez de mi equipo y la posibilidad de llevarlo literalmente en la mano todo el rato ha hecho que el apuntar y disparar sea algo mucho más ágil. ¿Pierdo fotos? Seguro que sí. ¿Pierdo calidad? Lo dudo pero en todo caso me pregunto qué calidad necesito cuando lo que hago con las fotos es subirlas a flickr e imprimirlas a A4. No necesito más.
Repito que no quiero decir que mi manera de fotografiar sea mejor o peor y además lo que funciona para mí no tiene por qué hacerlo para otros pero sin duda me siento mucho más predispuesto a hacer fotos ahora que hace unos años.


Mis fotos van al Flickr o a pequeños libritos,incluso impresiones sueltas a tamaño pequeño,así que voy sobrado con lo que tengo.Y sí,cuando llevo una cámara con un par de objetivos como mucho,simplifico un montón lo que veo y hago, y disfruto de hacer fotos sin complicaciones.

Un abrazo a todos.
https://www.flickr.com/photos/36505309@N07/

Olympus OMD EM5
Sony A7II - Samyang 35 2.8 - Zeiss 85 1.8
OLympus E1- Leica Digilux 3 - ZD 25 2.8
Olympus 35 Rc

Cristales manuales varios
Avatar de Usuario
gregorsamsa
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ago 25, 2010 10:20 pm

Re: Mirrorless... o cómo viajar ligero de equipaje.

Notapor pax » Mié Ago 30, 2017 4:33 pm

Aquí va mi punto de vista sobre este tema, yo soy poseedor de ambos tipos de cámara. Disfruto de la variedad, calidad y portabilidad que me da la Pen-F con varios objetivos en mis vacaciones. Disfruto como un enano cuando estoy con ella y no siento que me falte de nada, pero de repente se me pone a tiro una 80D de Canon y los cosquilleos dentro de mí me llevaron a recuperar una cámara APS-C y la estoy disfrutando tanto como la Pen-F. Al final llego a la conclusión de que el disfrutar es lo primordial y con las dos lo hago igual pero de distinta manera. Entiendo tus mañanas con poco peso y disfrute total igual que entiendo las mañanas de los "cargados" de la misma manera. Que bonito es poder disfrutar de un mismo vicio de tantas maneras distintas y con tanto equipo distinto. Lo bueno es que disfrutas tú y disfrutan los demás al margen de lo que tengan entre las manos. Un saludo.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados

cron