Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:34 pm


La ley de Tapatalk

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

La ley de Tapatalk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 02, 2017 1:13 pm

Aunque no cabe duda de que Tapatalk es una herramienta genial para acceder a foros desde un móvil o tablet, haciendo la experiencia mejor en algunos aspectos que desde un PC, siempre se han movido en el límite del intrusismo (por ejemplo cuando implementaron su propio sistema de chat que hacía spam a todos los miembros del foro que lo tuvieran instalado).

Pues bien, he tenido otra experiencia negativa Tapatalk: ayer me dejaron un móvil de sustitución y le he instalado Tapatalk (la primera versión que ha aparecido en la Play Store):

- Como es habitual, en cuanto accedes con el navegador a un foro lo primero que salta es la invitación a instalar Tapatalk (si quieres que tu foro soporte Tapatalk tienes que ceder a ese "secuestro").
- Te enlazan un vídeo promocional vendiendo Tapatalk como poco menos que la mayor red social de contenidos especializados, cuando no es más que un agregador de foros cuyos contenidos no dependen de Tapatalk; ni los crean ni los almacenan.
- Nada más instalarlo me instan a hacer login con Facebook/Google, supongo que con el consecuente trapicheo de datos personales si accedo a esa vía.
- Una vez llegado a logarme en cualquier foro con mi usuario (cuya PWD entiendo que pasa por Tapatalk con el consecuente peligro), salpican los posts con publicidad relativa al hilo (tipo Ad Sense), haciendo molesto seguir los hilos (creo que la versión Pro del otro móvil no tiene publicidad por eso, pero no recuerdo haber pagado nunca nada).

No creéis que Tapatalk se está pasando ya un poco?. La faena es que como se ha convertido casi en un estándar todos los foros pasamos por el aro. Algo como lo que ocurre con la mensajería instantánea en según qué países.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La ley de Tapatalk

Notapor templario » Dom Jul 02, 2017 1:15 pm

Te dan opción a entrar con Facebook y Google, pero si miras abajo también con un correo y contraseña.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: La ley de Tapatalk

Notapor rocolabrador » Dom Jul 02, 2017 1:47 pm

templario escribió:Te dan opción a entrar con Facebook y Google, pero si miras abajo también con un correo y contraseña.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Así es, de hecho yo no entro con ninguno de los 2 enlaces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: La ley de Tapatalk

Notapor juanmadealbox » Dom Jul 02, 2017 1:49 pm

La verdad es que tapatalk tiene cosas muy malas, pero lo que no se puede negar es que es casi el único aglutinador de foros que se puede utilizar.. y con lo útil de llevar el móvil encima.. hace años que no entro a un foro desde el pc..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: La ley de Tapatalk

Notapor Graf » Dom Jul 02, 2017 2:36 pm

juanmadealbox escribió:La verdad es que tapatalk tiene cosas muy malas, pero lo que no se puede negar es que es casi el único aglutinador de foros que se puede utilizar.. y con lo útil de llevar el móvil encima.. hace años que no entro a un foro desde el pc..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk


¿Es posible entrar en un foro de fotografía para mirar fotografía desde un móvil?
Comprar, vender, pasar el rato, discutir...? Vale. ¿Pero mirar fotografías...?
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: La ley de Tapatalk

Notapor juanmadealbox » Dom Jul 02, 2017 2:44 pm

Graf escribió:
juanmadealbox escribió:La verdad es que tapatalk tiene cosas muy malas, pero lo que no se puede negar es que es casi el único aglutinador de foros que se puede utilizar.. y con lo útil de llevar el móvil encima.. hace años que no entro a un foro desde el pc.. y claro que el móvil sea decente, pero el estándar de hoy en día más de 5", los y full HD, creo que pocos monitores pueden igualarlo..

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk


¿Es posible entrar en un foro de fotografía para mirar fotografía desde un móvil?
Comprar, vender, pasar el rato, discutir...? Vale. ¿Pero mirar fotografías...?

Para mi gusto son las mejores pantallas, la densidad de píxeles es elevadísima y los paneles la gran mayoría muy corregidos, a parte de ser algo que miramos siempre y sabemos si nos desentona o no. Un saludo

Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
Última edición por juanmadealbox el Dom Jul 02, 2017 3:00 pm, editado 1 vez en total
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: La ley de Tapatalk

Notapor Mastropiero » Dom Jul 02, 2017 2:46 pm

Graf escribió:
¿Es posible entrar en un foro de fotografía para mirar fotografía desde un móvil?
Comprar, vender, pasar el rato, discutir...? Vale. ¿Pero mirar fotografías...?


No si quieres disfrutar de esas fotografías. Pero como referencia, desde luego. Lo normal es que aún viendo la foto en el móvil te dé la idea de si te interesa o no. Si me gusta, en cuanto tengo un rato la miro en el PC para hacerle justicia. Aún no se ha dado el caso de que una foto no me guste en el móvil y que se obre el milagro viéndola en el PC.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: La ley de Tapatalk

Notapor el_pera » Dom Jul 02, 2017 2:48 pm

Ya me gustaba poco el tema de darles la contraseña, pero me han convencido a dejarlo desde que han decidió que los usuarios Windows no les interesamos y han eliminado la apps de la tienda.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: La ley de Tapatalk

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jul 02, 2017 3:06 pm

rocolabrador escribió:
templario escribió:Te dan opción a entrar con Facebook y Google, pero si miras abajo también con un correo y contraseña.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Así es, de hecho yo no entro con ninguno de los 2 enlaces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni yo tampoco, nos ha jodido, no he dicho que sea la única forma de acceso. Pero ponen Facebook y Google como primera opción; con qué propósito? o mejor con qué beneficio para el que lo hace?.

A eso voy, están obteniendo de ti datos y los están cruzando. Si al menos sirviera para luego no tener publicidad, perfecto, es un intercambio. Pero si luego te infestan a anuncios, una de las partes se está llevando el gato al agua.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: La ley de Tapatalk

Notapor pablomaig » Dom Jul 02, 2017 4:01 pm

Bueno. ..pero un señora se divorció y tal... y ahora de ha hecho millonaria..., yo me alegro mucho por ella y tal.....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am

Re: La ley de Tapatalk

Notapor soyoscar » Dom Jul 02, 2017 4:31 pm

Tapatalk gratis es a día de hoy casi inusable por la publicidad. Yo compré hace 4 años y me mantienen el vip. Así sí es cómodo.

Lo de hacer loging con las cuentas de Google o Facebook es porque automáticamente te están trackeando: hombre, le gusta la fotografía, y vete tú a saber qué más cosas leen de las cokies de los sitios que has navegado el último mes.

Un saludo
:::: Perfil digital :::: flickr :::: twitter ::::
Avatar de Usuario
soyoscar
 
Mensajes: 1077
Registrado: Jue Jun 09, 2011 12:13 pm
Ubicación: Madrid

Re: La ley de Tapatalk

Notapor josemalonso » Dom Jul 02, 2017 5:32 pm

A ver, porque esto me toca muy de cerca por trabajo.
Ya se que cuesta pero, para empezar, todo aquel que esté preocupado por estas cosas debería siempre leerse los términos de servicio y la política de privacidad. La de Tapatalk en:
https://www.tapatalk.com/privacy-policy.php

Bastante estándar (para bien y/o mal). Una cosa que odio se ésta y otras es que te tienes que enterar de los cambios por tu cuenta [emoji35]

En todo caso, allí está bien claro lo que hacen con tus datos y para qué utilizan Google y FB.
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: La ley de Tapatalk

Notapor Fid » Dom Jul 02, 2017 6:57 pm

Yo tengo Tapatalk Pro desde hace unos años y no tiene publicidad, estuvieron un par de años sin actualizarlo pero casi lo prefería en la versión de entonces, sin chat y sin las fotos en la lista de temas.

Por lo demás, me parece una buena compra, con lo que lo uso, lo he amortizado de sobra.

Visto lo visto, no pongo una versión gratuita ni de coña.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: La ley de Tapatalk

Notapor Pau » Lun Jul 03, 2017 3:54 pm

Lo siento. Aquí uno que aunque parezca imposible, no usa tapatalk.

No lo puedo ni ver.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: La ley de Tapatalk

Notapor aremesal » Lun Jul 03, 2017 4:22 pm

Para mi es imprescindible. Soy usuario de dos docenas de foros, cada uno con un sistema detrás, un diseño, unos enlaces de menú... Y suelo visitarlos desde móvil, donde la mitad no son responsive. Si tuviese que entrar vía web en cada uno dejaría los foros en dos días.

De hecho, he abandonado más de un foro cuando quitaron soporte a Tapatalk. Para mi sencillamente no es una opción, si un foro no está en Tapatalk para mi es como si estuviese escrito en indonesio: no lo visitaré nunca.

Eso sí, como para mi es muy útil lo pagué hace años, y nunca vi publicidad.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados

cron